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Mensaje por franklinsports Lun Mayo 20, 2013 7:34 am

Hola Freddie
Yo tambien tambien quiero cambiar de bmw 335d automatico, 280cv repro 320cv con 650 de par, una mala bestia vamos.
ya se que la diferencia es mucha, yo cuando salgo se mi ciudad siempre voy a velocidades prohibidas. Ya no se puede correr con el coche, al final te quitan el carnet, todavia no me han pillado. Asi q un coche mas comodo es lo mejor, para q quiero un bolido si no se puede correr
Saludos
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Mensaje por bodo08 Lun Mayo 20, 2013 7:38 am

Freddie, antes de hacer el cambio, prueba el evoque y metele caña.
Lo digo porque tu coche y este es como la velocidad y el tocino...y no me malinterpreteis compis. Me explico:

Yo tambien vengo de BMW y no veas como se agarraba (el BMW) en las curvas hasta que empezaba a sobrevirar.

En cambio el Evoque empieza a subvirar mucho antes, como 20-30 km/h antes que el BMW (dependiendo de la velocidad y el agarre al asfalto)
No me lo tomeis como una crítica, es totalmente normal ya que son dos coches que no se pueden comparar en cuanto a rendimiento por ser totalmente diferentes.

Yo de hecho estoy encantado con las prestaciones del evoque, pero mentalizate de que ya no vas a llevar un coche deportivo.

Lo digo para no llevarte posteriores decepciones.

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Mensaje por FreddieRS4 Lun Mayo 20, 2013 8:20 am

franklinsports escribió:Hola Freddie
Yo tambien tambien quiero cambiar de bmw 335d automatico, 280cv repro 320cv con 650 de par, una mala bestia vamos.
ya se que la diferencia es mucha, yo cuando salgo se mi ciudad siempre voy a velocidades prohibidas. Ya no se puede correr con el coche, al final te quitan el carnet, todavia no me han pillado. Asi q un coche mas comodo es lo mejor, para q quiero un bolido si no se puede correr
Saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo y si encima tienes la espalda como yo....

Vaya pepino que llevas, me lo puedo imaginar, ya que si el mio es una pasada, el tuyo tiene que ser la o....

Cual te quieres pillar?????????????


Gracias

SL2

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Mensaje por FreddieRS4 Lun Mayo 20, 2013 8:31 am

bodo08 escribió:Freddie, antes de hacer el cambio, prueba el evoque y metele caña.
Lo digo porque tu coche y este es como la velocidad y el tocino...y no me malinterpreteis compis. Me explico:

Yo tambien vengo de BMW y no veas como se agarraba (el BMW) en las curvas hasta que empezaba a sobrevirar.

En cambio el Evoque empieza a subvirar mucho antes, como 20-30 km/h antes que el BMW (dependiendo de la velocidad y el agarre al asfalto)
No me lo tomeis como una crítica, es totalmente normal ya que son dos coches que no se pueden comparar en cuanto a rendimiento por ser totalmente diferentes.

Yo de hecho estoy encantado con las prestaciones del evoque, pero mentalizate de que ya no vas a llevar un coche deportivo.

Lo digo para no llevarte posteriores decepciones.


Muchas gracias compi, ya estoy mentalizado de que no tienen nada que ver el uno con el otro, más que nada porque no se pueden comparar ya que son dos vehículos completamente diferentes, y partiendo de eso a ver lo que me encuentro, en realidad y sin menospreciar al Evoque, lo que más se parece al 330 es el X1 x25d, pero me he subido en él y pese a no irme mal el Evoque me va mucho mejor y si tengo que ser sincero, El Evoque le pega 1000 patadas al X1 en todo menos en motor y creo que también en dinamismo y estabilidad....

Qué BMW tenías????

Hablas de subvirar, que tiene su lógica por la posición del motor y el "mal" reparto de pesos, pero en el conce me dicen que el reparto de potencia siempre es favorable al tren trasero, osea que en condución por autopista el 0% del par va en el tren trasero y el 10% restante en el delantero, con lo cual en una curva lenta debería sobrevirar dando gas (igual que el 330) qué me dices???

Muchas gracias por tu opinión,


SL2

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Mensaje por franklinsports Lun Mayo 20, 2013 9:47 am

Pues el evoque 150 4x2 y a disfrutar del paisaje jejejej
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Mensaje por FreddieRS4 Lun Mayo 20, 2013 10:43 am

franklinsports escribió:Pues el evoque 150 4x2 y a disfrutar del paisaje jejejej

Pues también tienes razón.... Pero es que el 330 es mucho 330...

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Mensaje por FreddieRS4 Lun Mayo 20, 2013 10:45 am

FreddieRS4 escribió:
bodo08 escribió:Freddie, antes de hacer el cambio, prueba el evoque y metele caña.
Lo digo porque tu coche y este es como la velocidad y el tocino...y no me malinterpreteis compis. Me explico:

Yo tambien vengo de BMW y no veas como se agarraba (el BMW) en las curvas hasta que empezaba a sobrevirar.

En cambio el Evoque empieza a subvirar mucho antes, como 20-30 km/h antes que el BMW (dependiendo de la velocidad y el agarre al asfalto)
No me lo tomeis como una crítica, es totalmente normal ya que son dos coches que no se pueden comparar en cuanto a rendimiento por ser totalmente diferentes.

Yo de hecho estoy encantado con las prestaciones del evoque, pero mentalizate de que ya no vas a llevar un coche deportivo.

Lo digo para no llevarte posteriores decepciones.


Muchas gracias compi, ya estoy mentalizado de que no tienen nada que ver el uno con el otro, más que nada porque no se pueden comparar ya que son dos vehículos completamente diferentes, y partiendo de eso a ver lo que me encuentro, en realidad y sin menospreciar al Evoque, lo que más se parece al 330 es el X1 x25d, pero me he subido en él y pese a no irme mal el Evoque me va mucho mejor y si tengo que ser sincero, El Evoque le pega 1000 patadas al X1 en todo menos en motor y creo que también en dinamismo y estabilidad....

Qué BMW tenías????

Hablas de subvirar, que tiene su lógica por la posición del motor y el "mal" reparto de pesos, pero en el conce me dicen que el reparto de potencia siempre es favorable al tren trasero, osea que en condución por autopista el 0% del par va en el tren trasero y el 10% restante en el delantero, con lo cual en una curva lenta debería sobrevirar dando gas (igual que el 330) qué me dices???

Muchas gracias por tu opinión,


SL2

Me he comido un 9, quería decir el 90% al tren trasero y el 10 restante al delantero (siempre en condiciones normales claro...)

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Mensaje por bodo08 Mar Mayo 21, 2013 7:23 am

Yo desde mi (poca) experiencia con el Evoque (5.000 km) en la rotondas y curvas medias me subvira si le meto caña.
Importante decir que yo tengo el 4x2 (tracción delantera), claro está jojo
Del 4x4 que te comentén aquí los compañeros que hay muchos también en el foro ;)

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Mensaje por FreddieRS4 Mar Mayo 21, 2013 8:56 am

bodo08 escribió:Yo desde mi (poca) experiencia con el Evoque (5.000 km) en la rotondas y curvas medias me subvira si le meto caña.
Importante decir que yo tengo el 4x2 (tracción delantera), claro está jojo
Del 4x4 que te comentén aquí los compañeros que hay muchos también en el foro ;)

Buenas, es normal que te subvire en las rotondas si le metes caña, es un tracción delantera, y como tal es lo que debe hacer, prueba de levantar el pié cuando estés en pleno apoyo y te debería sobrevirar, ya veras que divertido!!!!!!!


Gracias por tu experiencia

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Mensaje por hal05 Mar Mayo 21, 2013 4:25 pm

Pues en las rotondas es donde he notado que el 4x4 sobrevira más que mi anterior coche...
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Mensaje por FreddieRS4 Mar Mayo 21, 2013 9:01 pm

hal05 escribió:Pues en las rotondas es donde he notado que el 4x4 sobrevira más que mi anterior coche...


Pues debe ser verdad lo que me dicen en el conce (el 90/95 % del par reside en el tren posterior (en condiciones normales claro...)

Como va ese 190cv???? Tira o qué???? Se nota mucho la diferencia con el de 150cv????

Saludos y a disfrutarlo

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Mensaje por +qtú Mar Mayo 21, 2013 9:12 pm

Quizás con el 190 cv y el adaptative dynamics pueda ayudarte en los apoyos. Yo no tengo ese extra y poco te puedo delir salvomlomque he leído. Si algún forero te puede comentar su experiencia con éste.
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Mensaje por juanki Mar Mayo 21, 2013 9:22 pm

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Mensaje por hal05 Mar Mayo 21, 2013 10:03 pm

FreddieRS4 escribió:
hal05 escribió:Pues en las rotondas es donde he notado que el 4x4 sobrevira más que mi anterior coche...


Pues debe ser verdad lo que me dicen en el conce (el 90/95 % del par reside en el tren posterior (en condiciones normales claro...)

Como va ese 190cv???? Tira o qué???? Se nota mucho la diferencia con el de 150cv????

Saludos y a disfrutarlo

Ahhhhhh.... el 90% atrás.... el mio anterior era 95% delante, 5% detrás... y después variaba según necesidades... Este es 10% delante y 90% detrás.... entonces cambian las cosas....
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Mensaje por hal05 Mar Mayo 21, 2013 10:04 pm

FreddieRS4 escribió:
hal05 escribió:Pues en las rotondas es donde he notado que el 4x4 sobrevira más que mi anterior coche...


Pues debe ser verdad lo que me dicen en el conce (el 90/95 % del par reside en el tren posterior (en condiciones normales claro...)

Como va ese 190cv???? Tira o qué???? Se nota mucho la diferencia con el de 150cv????

Saludos y a disfrutarlo


No tengo el 190 cv, tengo el 150 cv....
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Mensaje por FreddieRS4 Miér Mayo 22, 2013 9:24 am

+qtú escribió:Quizás con el 190 cv y el adaptative dynamics pueda ayudarte en los apoyos. Yo no tengo ese extra y poco te puedo delir salvomlomque he leído. Si algún forero te puede comentar su experiencia con éste.
Muchas gracias, miraré lo del adaptative dynamics y a ver si algún forero me dice com va...

Muchas gracias

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Mensaje por FreddieRS4 Miér Mayo 22, 2013 9:27 am

juanki escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Muchas gracias por la info, creo que no se te debería ir tanto, ya que si da gas cuando se va, el TR debería enviar el par hacia adelante (siempre en teoría claro)...

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Mensaje por FreddieRS4 Miér Mayo 22, 2013 9:30 am

hal05 escribió:
FreddieRS4 escribió:
hal05 escribió:Pues en las rotondas es donde he notado que el 4x4 sobrevira más que mi anterior coche...


Pues debe ser verdad lo que me dicen en el conce (el 90/95 % del par reside en el tren posterior (en condiciones normales claro...)

Como va ese 190cv???? Tira o qué???? Se nota mucho la diferencia con el de 150cv????

Saludos y a disfrutarlo

Ahhhhhh.... el 90% atrás.... el mio anterior era 95% delante, 5% detrás... y después variaba según necesidades... Este es 10% delante y 90% detrás.... entonces cambian las cosas....

Eso ya me gusta y convence maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.....


Muchas gracias, me he confundido, pensaba que tenias el 190....


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Mensaje por FreddieRS4 Vie Mayo 24, 2013 3:39 pm

Buenas a todos, ayer por fin probé un Evoque, en concreto un ed4 Pure 150cv blanquito, el coche en sí tengo que reconocer que es una pasada, imponente, lujoso, bien terminado, buenos materiales, buenos frenos, buena dirección (un poco blanda para mi gusto...) pero muy directa que siempre viene bien, buena pisada etc, etc, pero la suspensión la encontré excesivamente blanda, no se si el 190cv lleva la misma (no me lo han sabido decir) supongo que con el Adaptative Dynamic se debe de ganar algo, a ver si alguien me comenta... y por ora parte el motor no se si fue porque eramos 4 pasajero o porque el Evoque solo tenía 700km y no estaba rodad pero con tos mis respetos me defraudó un poco, yo trabajé 4 años con un "cascai" 4x4 150cv y la verdad esque aquel motor de origen Renaul tiraba muy bien para lo que era, pero éste....

Ya os contaré y ya me contareis...

Un saludo

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Mensaje por amgsporti Sáb Mayo 25, 2013 5:17 pm

Yo te puedo decir que el motor del qasqhai, lo llevo en un megane, y da la sensación de andar menos que el evoque. El motor de renault, es más progresivo y le cuesta subir de vueltas, el evoque da la sensación de subir más rápido de vueltas
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Mensaje por FreddieRS4 Sáb Mayo 25, 2013 5:22 pm

amgsporti escribió:Yo te puedo decir que el motor del qasqhai, lo llevo en un megane, y da la sensación de andar menos que el evoque. El motor de renault, es más progresivo y le cuesta subir de vueltas, el evoque da la sensación de subir más rápido de vueltas

Pues a mí me dio la sensación de que tiraba y se estiraba menos, quizás fuese porque no estaba rodado, de todas formas ya te digo, voy a ver si pruebo el sd4...

Gracias,

SL2



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Mensaje por Bujia Dom Mayo 26, 2013 11:34 am

También es que el nivel de insonorización del Evoque es muuuuuuy superior al del "cascai", por lo que la sensación de velocidad y aceleración es proporcionalmente menor, aunque sobre el papel esa diferencia no sea real...

En cuanto a la suspensión es algo típico de los SUV, más orientados al confort que a otra cosa. El adaptative sin duda le viene muy bien a este coche si buscas un comportamiento más "deportivo".
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Mensaje por FreddieRS4 Dom Mayo 26, 2013 8:42 pm

Bujia escribió:También es que el nivel de insonorización del Evoque es muuuuuuy superior al del "cascai", por lo que la sensación de velocidad y aceleración es proporcionalmente menor, aunque sobre el papel esa diferencia no sea real...

En cuanto a la suspensión es algo típico de los SUV, más orientados al confort que a otra cosa. El adaptative sin duda le viene muy bien a este coche si buscas un comportamiento más "deportivo".

Quizás tengas razón el lo del aislamiento acústico, porque todos coincidís que corre bastante más de lo que a mi parece....

A ver si me decido por el Adaptative, pero gastarme tanta pasta en un Dynamic solo por eso....

Gracias

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Mensaje por olhemes Lun Mayo 27, 2013 6:32 am

tambien influye el tamaño del neumatico, en el qasqai es 215*60/R17, mientras que por ejemplo en mi evoque son 245*40/R20, en llanta 18 creo que son 235, bastante mas anchos lo q proporciona mas agarre pero quita punta y aceleracion... Ademas hay que ver la diferencia de pesos.
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Mensaje por franklinsports Lun Mayo 27, 2013 7:36 am

Con permiso.
Influye el neumatico como tu dices, pero a la hora de sentir la aceleracion, lo que influye es el diametro de la rueda, independientemente de la llanta que lleve, es decir el largo de la rueda.
Hay coches q llevan ruedas con mas diametro que otros.
Comparando la misma llanta:
215/60/17 qasqai
225/65/17 evoque
Con lo que la rueda del evoque es mas grande si se mide el diametro total.
Esto da sensacion de menos velocidad
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Mensaje por FreddieRS4 Lun Mayo 27, 2013 9:06 am

olhemes escribió:tambien influye el tamaño del neumatico, en el qasqai es 215*60/R17, mientras que por ejemplo en mi evoque son 245*40/R20, en llanta 18 creo que son 235, bastante mas anchos lo q proporciona mas agarre pero quita punta y aceleracion... Ademas hay que ver la diferencia de pesos.

La diferencia de pesos en este caso no es exagerada, respecto a la ruedas tengo pensado montar 19 con 235/50/19 para ganar un poco de aceleración, a costa de perder un poco de punta, pero si te digo la verdad, no creo que vaya a ir muchas veces durante mucho a rato a 180 con este "tanque", lo que realmente me preocupa es el balanceo de la carrocería, me estoy planteando el DYNAMIC solo por la opción del Adaptative Dynamic, ya que solo voy a circular en carreteras y autopistas...

Gracias, un saludo

FreddieRS4

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Mensaje por FreddieRS4 Lun Mayo 27, 2013 9:12 am

franklinsports escribió:Con permiso.
Influye el neumatico como tu dices, pero a la hora de sentir la aceleracion, lo que influye es el diametro de la rueda, independientemente de la llanta que lleve, es decir el largo de la rueda.
Hay coches q llevan ruedas con mas diametro que otros.
Comparando la misma llanta:
215/60/17 qasqai
225/65/17 evoque
Con lo que la rueda del evoque es mas grande si se mide el diametro total.
Esto da sensacion de menos velocidad

Tienes toda la razón compi, por eso como he comentado en el anterior post voy a montar 235/50/19 para reducir el diámetro final y así ganar algo de aceleración...

Buena observación, pero también es verdad que a igual diámetro pero con anchura mayor del neumático, el coche corre menos porque tiene más superficie de rozamiento, pero también frenará más por el mismo motivo.

Gracias

SL2

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Mensaje por FreddieRS4 Jue Jul 25, 2013 5:53 pm

Bueno señores, ya está decidido, al final (después de marear a muchos comerciales y probar muchos asientos) esta mañana he pedido un Evoque Dynamic sd4, escogí el Dynamic (a parte de que es mucho más guapo, jeje) para poder pedir el Dynamic Mode, ya que como yo solo voy por autopistas y carreteras voy a ver si minimizo un poco ese balanceo. La verdad es que es el que me va mejor para entrar y salir, así que mi espalda me lo agradecerá, pero seguro que mi pié derecho y mis oídos no opinarán lo mismo, pero en fin supongo que no se puede tener todo y mi problema es que como ya sabéis vengo de el 6L de BMW y eso es otro cantar (para mi y para muchos, el mejor 6 cilindros diesel del mercado)....

Lo he comprado en el único conce que hay en Badajoz, a un comercial que se llama Jesús (un tio de putísima madre y además entendido en la materia) que me a dado un trato excelente, un 10 para él.

Ahora "solo" me queda esperar y mucho...

Muchas gracias a todos por los consejos y toda la info que me habéis dado...

Un saludo

FreddieRS4

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Mensaje por digitally Jue Jul 25, 2013 6:21 pm

Enhorabuena! Manual o auto? lo digo porque si esperas un poco hay nuevo cambio de 9 vlocidades...no es que no vaya bien el actual pero comparado con un ZF o un DSG, el aisin es de 2ª división..
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Mensaje por FreddieRS4 Jue Jul 25, 2013 6:54 pm

digitally escribió:Enhorabuena! Manual o auto? lo digo porque si esperas un poco hay nuevo cambio de 9 vlocidades...no es que no vaya bien el actual pero comparado con un ZF o un DSG, el aisin es de 2ª división..

         Manual, manual.... los automáticos nunca me han gustado mucho la verdad, probé un sd4 automático y no me gustó nada, es más, el propietario me confesó que si se lo tuviese que  volver a comprar sería manual, ya se que el nuevo será de 9, quizás tenga un poco más de salida al juntar más los desarrollos de las tres primeras marchas, pero no me acaba de convencer.... me gusta jugar con la caja y tener siempre todo a mi disposición, y la verdadeso solo lo encontré en un 911 turbo con la PDK...

Sabes de alguna otra novedad??????

Gracias, un SL2

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