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Re: Duración neumáticos
Yo lo tengo claro cambiar de llantas, estas gomas son para agua y nieve, de ahí que se degraden tanto.
También es muy peson el coche y encima tiene potencia. Para colmo le doy caña, lo que no se si poner unas 18" o unas 20", estoy en duda, el cambiar es para poder tener michelin, nunca me han defraudado y mira que tengo camiones, furgonetas, bañeras, y jamás he tenido fallos como con este neumático.
También es muy peson el coche y encima tiene potencia. Para colmo le doy caña, lo que no se si poner unas 18" o unas 20", estoy en duda, el cambiar es para poder tener michelin, nunca me han defraudado y mira que tengo camiones, furgonetas, bañeras, y jamás he tenido fallos como con este neumático.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: Duración neumáticos
Si te preocupa la degradación yo no le pondría 20 que lleva perfil más bajo y en un coche de este peso todavía sufre mas. Además la llanta en si sufre mucho y corre riesgo de rajarse. En el BMW que tengo con perfil muy bajo he tenido que arreglar dos llantas sin haber dado ningún golpe especialmente fuerte, el especialista que me las arreglo me comento que sus mejores clientes son los RR con llanta de 20.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Duración neumáticos
Ok y gracias, habrá que ir a por unas 18 o 19
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: Duración neumáticos
Hola a todos,
Acabo de unirme al 'club' de los usuarios de RR Evoque a los que se les han DESTROZADO los neumáticos DUNLOP GRANDTREK TOURING 225/65/R17. En mi caso, la degradación empezó con 21.000KM aproximadamente y tras comentarlo en el concesionario, me pidieron llevar el coche varias veces para hacerle pruebas de alineción y enviarlo todo a DUNLOP y Land Rover.
Después de casi dos meses, ya tengo delante de mí el informe que ha mandado los de DUNLOP al concesionario y es "de risa". Alegan que DUNLOP no se hace responsable de los cortes del neumático ya que "...éstos son producidos por pequeñas piedras en la entalladura del diseño que hacen de palanca y arrancan equeños fragmentos de goma de las ruedas motrices..." Lo curioso es que el uso de mi Evoque es 95% en autovía o asfalto así que no se bien de dónde proceden las "piedrecitas".
Voy a ponerme en contacto con estos de Land Rover y a ver si también les pido explicaciones a los de DUNLOP.
Un saludo.
Acabo de unirme al 'club' de los usuarios de RR Evoque a los que se les han DESTROZADO los neumáticos DUNLOP GRANDTREK TOURING 225/65/R17. En mi caso, la degradación empezó con 21.000KM aproximadamente y tras comentarlo en el concesionario, me pidieron llevar el coche varias veces para hacerle pruebas de alineción y enviarlo todo a DUNLOP y Land Rover.
Después de casi dos meses, ya tengo delante de mí el informe que ha mandado los de DUNLOP al concesionario y es "de risa". Alegan que DUNLOP no se hace responsable de los cortes del neumático ya que "...éstos son producidos por pequeñas piedras en la entalladura del diseño que hacen de palanca y arrancan equeños fragmentos de goma de las ruedas motrices..." Lo curioso es que el uso de mi Evoque es 95% en autovía o asfalto así que no se bien de dónde proceden las "piedrecitas".
Voy a ponerme en contacto con estos de Land Rover y a ver si también les pido explicaciones a los de DUNLOP.
Un saludo.
CodeMaster- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 56
Localización : Campo de Gibraltar
Re: Duración neumáticos
Neumáticos cambiados con 38740 km (quitando los 5100 que he hecho con los de invierno).
He puesto los Uniroyal a ver que tal
He puesto los Uniroyal a ver que tal
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: Duración neumáticos
Al final cambias de llanta, no te queda otra estas limitado en todos los aspectos.
A mi me preguntan donde se compran gomas para las 17" y les comenté que cambiaba de talla a unas 19", me miraban con cara de loco.
Ahora voy bien calzado y pago por unas 19" menos que por las Dunlop de 17".
Piedrecitas?
Son muy blandas y son buenas, pero para un país como Alemania, Suecia, UK con bajas temperaturas y agua, pero aquí en Málaga en esta Andalucia mía, se derriten con solo mirarlas.
A mi me preguntan donde se compran gomas para las 17" y les comenté que cambiaba de talla a unas 19", me miraban con cara de loco.
Ahora voy bien calzado y pago por unas 19" menos que por las Dunlop de 17".
Piedrecitas?
Son muy blandas y son buenas, pero para un país como Alemania, Suecia, UK con bajas temperaturas y agua, pero aquí en Málaga en esta Andalucia mía, se derriten con solo mirarlas.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: Duración neumáticos
Hola,
Tengo el evoque sd4 190cv con 95.000km y los neumáticos traseros están ahora para cambiar, la verdad que he alucinado bastante, hago muchos km por carretera y el desgaste ha sido genial. Alguien me puede decir donde puedo conseguir los mismos neumáticos que vienen de serie PIRELLI 235/60 R18 107V, gracias.
Tengo el evoque sd4 190cv con 95.000km y los neumáticos traseros están ahora para cambiar, la verdad que he alucinado bastante, hago muchos km por carretera y el desgaste ha sido genial. Alguien me puede decir donde puedo conseguir los mismos neumáticos que vienen de serie PIRELLI 235/60 R18 107V, gracias.
roher- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Re: Duración neumáticos
Roher yo tengo esos con 15000 kms y como el primer dia y esos que piso barro , surcos y caminos forestales bastantes pedregosos.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Duración neumáticos
Pues a mi me encantaría poder volver a comprar los MISMOS que llevo montados, como he dicho el resultado ha sido espectacular, 95.000km y todavía le podría hacer 5.000km más sin peligro alguno (lo pregunté en un taller y el dibujo todavía está por encima de lo reglamentario). Lo q pasa que me han dicho q los próximos q vuelva a montar no serán iguales xq de casa sacan las especificaciones PERFECTAS del fabricante, luego los de reposición son unos neumáticos fabricados standard, no se si esto es cierto o no...pero lo q quiero es conseguir los MISMOS, mañana llamaré al concesionario a ver lo q me piden
roher- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Re: Duración neumáticos
Yo llevo unos 50000km con los pirelli scorpion, en llanta de 18, y todavía tienen mucha vida. No sé hasta cuantos llegarán, pero fácilmente a los 75000km.
amgsporti- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Duración neumáticos
Roher, me suena a pelicula lo que te estan contando.
El mio salio de la casa con los famosos Dunlop "de fabricante con especificaciones perfectas", y han resultado ser unos neumaticos deficientes.
La duracion es buena (yo hice 65.000km) pero desde bastante pronto me aparecieron los famosos bocados que muchos usuarios hemos sufrido.
O sea, que eso de que sacan especificaciones perfectas........ ¬¬
Yo pensaba que podría ser por el propio coche, que desgastaba más esa zona de los neumaticos, o incluso que podría ser algo genérico en los SUV (ya que el Evoque es el primer SUV que he tenido), pero veo que no.
Al final acabamos recurriendo a nuestros queridos Pirelli que es una marca que nunca me ha fallado.
Un saludo.
El mio salio de la casa con los famosos Dunlop "de fabricante con especificaciones perfectas", y han resultado ser unos neumaticos deficientes.
La duracion es buena (yo hice 65.000km) pero desde bastante pronto me aparecieron los famosos bocados que muchos usuarios hemos sufrido.
O sea, que eso de que sacan especificaciones perfectas........ ¬¬
Yo pensaba que podría ser por el propio coche, que desgastaba más esa zona de los neumaticos, o incluso que podría ser algo genérico en los SUV (ya que el Evoque es el primer SUV que he tenido), pero veo que no.
Al final acabamos recurriendo a nuestros queridos Pirelli que es una marca que nunca me ha fallado.
Un saludo.
bodo08- Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Re: Duración neumáticos
Si tienes unas 17" como vas a poner Pirelli, sino cumplen normativa
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: Duración neumáticos
Roxevoque escribió:Si tienes unas 17" como vas a poner Pirelli, sino cumplen normativa
Yo es que soy de los "peques"
Llevo llantas 16'' :'(
bodo08- Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Re: Duración neumáticos
tienes razon yo la ice y todavia estan bastante bien ,tengo 32000km
Roxevoque escribió:Yo te recomiendo que cambies a los 20000 kms los cuartos delanteros atrás y viceversa y a los 40000 o 50000 kms cambiar los 4 neumáticos, así un ed4 no perderá tracción.
gommarian- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/12/2015
Re: Duración neumáticos
Hola
Alguien me puede decir precio aproximado más mano d obra de225/65 R17
Gracias
Alguien me puede decir precio aproximado más mano d obra de225/65 R17
Gracias
dolce- Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Re: Duración neumáticos
Alguien que lo sepa aunque sea el precio aproximado?
Gracias
Gracias
dolce- Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Re: Duración neumáticos
mira hay un abanico muy grande de precios depende del neumatico que busques y la marca unos michelin unos 150 por rueda y si te vas a ka marca mas barata unos 80 por rueda.
mira aqui
http://www.neumaticos-pneus-online.es/
mira aqui
http://www.neumaticos-pneus-online.es/
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Duración neumáticos
Aquí estoy de nuevo, hace prácticamente dos años puse un par de fotos donde mostraba los cortes que aparecían (más en el lado exterior) con 38000Km y unos dos años de uso.
El 2-Mayo-2014 puse nuevos los mismos neumáticos (Dunlop GrandTrek 225/65 R17 106V) ya que si quiero unos AllSeason no existían otros en el mercado.
Hoy, 22 meses y 38000Km después los neumáticos vuelven a mostrar los mismos cortes pero esta vez EN EL LADO INTERIOR. De hecho hace un par de meses que salieron. Adjunto fotos.
Dentro de un mes tendré que volver a cambiarlos, pero no encuentro otra alternativa en el mercado si quiero que sean AllSeason (los necesito subiendo al pirineo).
Tampoco me convence la idea de tener unos de invierno y unos de verano ya que obliga a realizar dos cambios anuales y no necesito unos 100% invierno ya que los AllSeason ya me han demostrado que son bastante solventes en nieve.
Tampoco quiero cambiarme de llantas de 18 o 19 ya que en nieve cuanto más estrecho sea el neumático mejor, además un perfil alto da una amortiguación extra sobre los de 18 y 19.
En fin, que no me queda otro remedio que volver a comprarme los dichosos neumáticos Dunlop con los que sé que a partir de los 32.000Km me empezaran a salir los cortes.
Si alguien en nombre de Land-Rover lee esto me gustaría que nos diese algún tipo de respuesta a todos los que tenemos 17” y queremos Allseason.
El 2-Mayo-2014 puse nuevos los mismos neumáticos (Dunlop GrandTrek 225/65 R17 106V) ya que si quiero unos AllSeason no existían otros en el mercado.
Hoy, 22 meses y 38000Km después los neumáticos vuelven a mostrar los mismos cortes pero esta vez EN EL LADO INTERIOR. De hecho hace un par de meses que salieron. Adjunto fotos.
Dentro de un mes tendré que volver a cambiarlos, pero no encuentro otra alternativa en el mercado si quiero que sean AllSeason (los necesito subiendo al pirineo).
Tampoco me convence la idea de tener unos de invierno y unos de verano ya que obliga a realizar dos cambios anuales y no necesito unos 100% invierno ya que los AllSeason ya me han demostrado que son bastante solventes en nieve.
Tampoco quiero cambiarme de llantas de 18 o 19 ya que en nieve cuanto más estrecho sea el neumático mejor, además un perfil alto da una amortiguación extra sobre los de 18 y 19.
En fin, que no me queda otro remedio que volver a comprarme los dichosos neumáticos Dunlop con los que sé que a partir de los 32.000Km me empezaran a salir los cortes.
Si alguien en nombre de Land-Rover lee esto me gustaría que nos diese algún tipo de respuesta a todos los que tenemos 17” y queremos Allseason.
JM69- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Re: Duración neumáticos
No sé cómo lo hacéis con los neumáticos...
El mío acaba de hacer los 50.000 km, con unos 50.500 le cambiaré los de invierno por los de verano....
Esta es la segunda temporada de uso de los de invierno y ya están hechos polvo, así que toca desecharlos...
Así que con 50.500 km llevo un juego de verano y otro de invierno, y los nuevos de verano con unos 4.000 km.
El mío acaba de hacer los 50.000 km, con unos 50.500 le cambiaré los de invierno por los de verano....
Esta es la segunda temporada de uso de los de invierno y ya están hechos polvo, así que toca desecharlos...
Así que con 50.500 km llevo un juego de verano y otro de invierno, y los nuevos de verano con unos 4.000 km.
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: Duración neumáticos
Pues nosotros seguimos con los de origen con 55.000 km y aún les quedan km, son en 18". Creo que es lo único que ha salido bien del coche, vamos a intentar ser positivos...
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Duración neumáticos
Si es cierto que los neumáticos traseros se desgastan por dentro, provocando los dientes de sierra y una rumorosidad al circular a bajas velocidades. Neumáticos Kumho de 20 pulgadas con 40.000km aproximadamente. Me dicen porque en el eje delantero tiene mas peso que en el eje trasero.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Duración neumáticos
JM69 escribió:Aquí estoy de nuevo, hace prácticamente dos años puse un par de fotos donde mostraba los cortes que aparecían (más en el lado exterior) con 38000Km y unos dos años de uso.
El 2-Mayo-2014 puse nuevos los mismos neumáticos (Dunlop GrandTrek 225/65 R17 106V) ya que si quiero unos AllSeason no existían otros en el mercado.
Hoy, 22 meses y 38000Km después los neumáticos vuelven a mostrar los mismos cortes pero esta vez EN EL LADO INTERIOR. De hecho hace un par de meses que salieron. Adjunto fotos.
Dentro de un mes tendré que volver a cambiarlos, pero no encuentro otra alternativa en el mercado si quiero que sean AllSeason (los necesito subiendo al pirineo).
Tampoco me convence la idea de tener unos de invierno y unos de verano ya que obliga a realizar dos cambios anuales y no necesito unos 100% invierno ya que los AllSeason ya me han demostrado que son bastante solventes en nieve.
Tampoco quiero cambiarme de llantas de 18 o 19 ya que en nieve cuanto más estrecho sea el neumático mejor, además un perfil alto da una amortiguación extra sobre los de 18 y 19.
En fin, que no me queda otro remedio que volver a comprarme los dichosos neumáticos Dunlop con los que sé que a partir de los 32.000Km me empezaran a salir los cortes.
Si alguien en nombre de Land-Rover lee esto me gustaría que nos diese algún tipo de respuesta a todos los que tenemos 17” y queremos Allseason.
Creo que estos te podrían servir perfectamente y por lo menos así cambias de marca, con tus características solo he encontrado tu Dunlop y este.
Neumático 4x4 PIRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON 225/65 R17 102 V
Yo he usado (en otros 4x4) Goodyear Wrangler y Bridgestone Dueler tanto en verano como en invierno y dentro y fuera de pistas se han portado muy bien, siempre hay que tener en cuenta que son más de carretera que de campo, pero al final es lo que nos hace falta.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Duración neumáticos
Te paso el enlace de ese neumático en la web del fabricante
http://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/products-sheet/scorpion-verde-all-season#/overview
http://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/products-sheet/scorpion-verde-all-season#/overview
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Duración neumáticos
olhemes escribió:Si es cierto que los neumáticos traseros se desgastan por dentro, provocando los dientes de sierra y una rumorosidad al circular a bajas velocidades. Neumáticos Kumho de 20 pulgadas con 40.000km aproximadamente. Me dicen porque en el eje delantero tiene mas peso que en el eje trasero.
Si se desgastan por el centro es que llevas demasiada presión, si se desgastan por ambos lados es que llevas poca presión y si se desgastan más de un lado que de otro la cosa se puede soluciona o aliviar alineando las ruedas (No tiene nada que ver con el equilibrado, lo digo porque hay gente que lo confunde)
Los dos Jeep que he tenido tendían a gastar más de fuera que de dentro en el eje trasero, pero como que no era nada exagerado no quise alinear las ruedas
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Duración neumáticos
JaumeBCN escribió:JM69 escribió:Aquí estoy de nuevo, hace prácticamente dos años puse un par de fotos donde mostraba los cortes que aparecían (más en el lado exterior) con 38000Km y unos dos años de uso.
El 2-Mayo-2014 puse nuevos los mismos neumáticos (Dunlop GrandTrek 225/65 R17 106V) ya que si quiero unos AllSeason no existían otros en el mercado.
Hoy, 22 meses y 38000Km después los neumáticos vuelven a mostrar los mismos cortes pero esta vez EN EL LADO INTERIOR. De hecho hace un par de meses que salieron. Adjunto fotos.
Dentro de un mes tendré que volver a cambiarlos, pero no encuentro otra alternativa en el mercado si quiero que sean AllSeason (los necesito subiendo al pirineo).
Tampoco me convence la idea de tener unos de invierno y unos de verano ya que obliga a realizar dos cambios anuales y no necesito unos 100% invierno ya que los AllSeason ya me han demostrado que son bastante solventes en nieve.
Tampoco quiero cambiarme de llantas de 18 o 19 ya que en nieve cuanto más estrecho sea el neumático mejor, además un perfil alto da una amortiguación extra sobre los de 18 y 19.
En fin, que no me queda otro remedio que volver a comprarme los dichosos neumáticos Dunlop con los que sé que a partir de los 32.000Km me empezaran a salir los cortes.
Si alguien en nombre de Land-Rover lee esto me gustaría que nos diese algún tipo de respuesta a todos los que tenemos 17” y queremos Allseason.
Creo que estos te podrían servir perfectamente y por lo menos así cambias de marca, con tus características solo he encontrado tu Dunlop y este.
Neumático 4x4 PIRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON 225/65 R17 102 V
Yo he usado (en otros 4x4) Goodyear Wrangler y Bridgestone Dueler tanto en verano como en invierno y dentro y fuera de pistas se han portado muy bien, siempre hay que tener en cuenta que son más de carretera que de campo, pero al final es lo que nos hace falta.
El índice de carga no es el mismo....
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: Duración neumáticos
JaumeBCN escribió:Te paso el enlace de ese neumático en la web del fabricante
http://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/products-sheet/scorpion-verde-all-season#/overview
Gracias Jaume por el apunte, pero mirando la tarjeta ITV del vehículo veo que solo está considerado el 106 V y no el 102 V, supongo que a efectos prácticos ambos neumáticos funcionaran bien con el peso del coche pero legalmente creo (solo lo creo, no lo aseguro) que me podrían multar al llevar unos neumáticos no contemplados en la tarjeta de la ITV. ¿Alguien puede confirmar esto?
Adjunto foto de la tarjeta donde solo dice 106 V:
No entiendo como LAND-ROVER no resuelve este viejo tema de alguna manera, bien ampliando la homologación a otros neumáticos o bien hablando con Dunlop para que mejoren su calidad.
Lo curioso de todo es que son los neumáticos de serie del Pure, no unos que yo por capricho le haya puesto.
JM69- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Re: Duración neumáticos
Pues no me había fijado, pero el índice de carga casi que es lo que me preocupa menos ya que esa es 102 y las de llanta 20 se come 99 la tarjeta de inspección, pero lo que menos me gusta es la H, ya que el índice de velocidad de todas las que salen en la tarjeta es V, de manera que puede que sigas condenado a esas ruedas
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Duración neumáticos
Pero vamos si vas mirando encuentras. Algunas son marcas que no conozco y si no conozco no me fio. Esta es una buena marca aunque pelín blandas e igual acabas con el mismo problema
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/uniroyal/rainexpert-3-suv/225-65-r17-106v-470605
Llevaba esta marca en un Lancia Delta y en suelo mojado eran una maravilla
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/uniroyal/rainexpert-3-suv/225-65-r17-106v-470605
Llevaba esta marca en un Lancia Delta y en suelo mojado eran una maravilla
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Duración neumáticos
JM69 escribió:JaumeBCN escribió:Te paso el enlace de ese neumático en la web del fabricante
http://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/products-sheet/scorpion-verde-all-season#/overview
Gracias Jaume por el apunte, pero mirando la tarjeta ITV del vehículo veo que solo está considerado el 106 V y no el 102 V, supongo que a efectos prácticos ambos neumáticos funcionaran bien con el peso del coche pero legalmente creo (solo lo creo, no lo aseguro) que me podrían multar al llevar unos neumáticos no contemplados en la tarjeta de la ITV. ¿Alguien puede confirmar esto?
Adjunto foto de la tarjeta donde solo dice 106 V:
No entiendo como LAND-ROVER no resuelve este viejo tema de alguna manera, bien ampliando la homologación a otros neumáticos o bien hablando con Dunlop para que mejoren su calidad.
Lo curioso de todo es que son los neumáticos de serie del Pure, no unos que yo por capricho le haya puesto.
Pues no, legalmente no puedes bajar indice, te multan, lo que puedes es subirlo todo lo que quieras.
Lo que si puedes hacer es buscar tamaños equivalentes al homologado, es legal usarlos si no pasan de 3% de variacion de desarrollo. En tu caso puedes optar por 235/60 17 o 235/65 17 por ejemplo, tienes muchas mas (http://www.equivalencias.info/neumaticos/), pero ya son variaciones de ancho demasiado fuertes yo creo, y se puede notar demasiado en consumos y suspension. Te lo digo porque yo estaba en el mismo caso con las 225/55 18 del Outlander (hace 8 años solo habia tres marcas) y cuando cambié a 235/55/18 se abrió un nuevo mundo de posibilidades de marcas y precios, e incluso el coche se comporta mejor en suspensiones y gasta lo mismo, y te aseguro que te las pasan en ITV y le reflejan la equivalencia en el informe para que no te multen. Eso si, 106V o superior.
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