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Mensaje por jruiz14 Jue Mar 31, 2016 12:12 am

pirrelli scorpion verde, hablan muy bien de esas gomas, menos consumo, menos peso, mas duracion, menos ruido, vamos todo son ventajas.
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Mensaje por hal05 Jue Mar 31, 2016 7:08 am

JaumeBCN escribió:Pero vamos si vas mirando encuentras. Algunas son marcas que no conozco y si no conozco no me fio. Esta es una buena marca aunque pelín blandas e igual acabas con el mismo problema

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/uniroyal/rainexpert-3-suv/225-65-r17-106v-470605

Llevaba esta marca en un Lancia Delta y en suelo mojado eran una maravilla

Son las que he puesto yo este verano....
A ver como van....
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Mensaje por hal05 Jue Mar 31, 2016 7:12 am

jruiz14 escribió:pirrelli scorpion verde, hablan muy bien de esas gomas, menos consumo, menos peso, mas duracion, menos ruido, vamos todo son ventajas.

No cumple con el índice de carga en las medidas que hablan en el tema....
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Mensaje por JM69 Vie Abr 08, 2016 7:22 am

Pues ayer estuve con los de Land Rover y me dijeron que si lo neumaticos son M+S (todos los allseason lo son) entonces está permitido bajar en un grado el indice de velocidad. Es decir que podría ser 106H en vez de 106V, y sin necesidad de homologación.

He estado mirando esto por internet y parece que es cierto:

http://www.mcingenieria.com/es/servicios/homologacion/neumaticos

Ademas, como la velocidad maxima del vehiculo es 180Km/h (inferior al código H que 210Km/h) no tendría que llevar pegatina.

Esto abre algo (en uno mas!) el abanico de posibilidades si quiero que sean Allseason. Por lo visto las Nokian Weatherproof SUV 225/65 R17 106H son Allseason:

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-225-65-17-106-H/?s=G

Ademas veo que mejoran el comportamiento en lluvia y el ruido con respecto a las Dunlop y sin irse de precio. Lo mas seguro es que me decantaré por ellas ya que con las Dunlop sé lo que me espera. Al menos experimento con las Nokian y dentro de dos años os cuento.

¿Alguien tiene experiencia en este tipo de gomas?

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Mensaje por JM69 Vie Abr 08, 2016 8:04 am

Vaya, que sorpresa! pues leyendo un poco mas sobre esta rueda en la página del fabricante:

http://www.nokiantyres.com/company/news-article/nokian-weatherproof-all-weather-tyres-safe-year-round-driving-comfort/

Veo que estas ruedas llevan el simbolito la montaña con el copo de nieve (3PMSF), es decir son una ruedas de invierno que las han hecho para que valgan para "todas las estaciones", o al menos eso dice su publicidad.

Las de Dunlop eran M+S pero no tenían el simbolito 3PMSF.

Yo entiendo que al decir "todas las estaciones" no es lo mismo decirlo en España, que en Alemania que en Finlandia. Un verano en Finlandia es como una primavera en España.

Supongo que la única manera de saber como van será probandolas.

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Mensaje por JaumeBCN Vie Abr 08, 2016 8:40 am

No he visto un neumático de estos nunca ni conozco nadie que los haya montado. Es una compañía finlandesa que parece que abastece mayoritariamente países escandinavos y Rusia. Tiene fábrica en Finlandia y en Rusia. Supongo que debe ser un especialista en neumáticos de invierno, siendo de donde son vendiendo a quién venden.

Lo malo es que para nosotros en un lugar cálido son unos desconocidos y no sabemos como se comportan sus gomas, lo bueno es que en estos países, los escandinavos,  las empresas son muy serias y mucho más honestas de las que tenemos en climas más cálidos
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Mensaje por Roxevoque Vie Abr 08, 2016 9:22 pm

Yo estaba igual con mis 17", yo no quería nada más que las 17" porque las utilizaba en carriles, en la playa, con remolque, etc don muy sufridas y el coche consume menos visto y demostrado.
Vendí las 17" pie parejas, las traseras a 350 puestas en cualquier lugar de España( porte por palet de 2 ruedas: 17 euros) y las delanteras a 300 euros.
Las 19 son las que tengo hoy y las compre por internet a 500 euros, transporte 50 euros desde UK a Málaga.
Land Rover tiene muy complicado cambiar de 106v a 102 v, no puede por la distribución e cargas por eje y por neumático.
Tb estuve hablando por email con Michelin en Francia exponiendo el caso y no es viable la fabricación de un neumático de estas características.
No te queda más remedio que cambiar de llanta y goma, en cualquier momento Dunlop puede dejar de fabricarla y entonces sí que la cambiaras rápidamente.
Lo que no entiendo porque no dejan de venderlo con las 17", en UK no existen las 17", yo por lo menos no he visto ninguno con esa llanta.
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Mensaje por JM69 Mar Abr 26, 2016 7:14 am

Bueno, pues ya esta hecho. Ayer puse las Nokian Weatherproof SUV 225/65 R17 106H M+S 3PMSF Allseason. Las he puesto solo en el eje trasero, las que estaban atrás (las famosas Dunlop de serie) las he puesto delante ya que todavía me aguantaran un tiempo.
En las fotos de abajo veréis que tienen un dibujo mas marcado y mas preparado para lluvia/nieve. Yo creía que no existían neumaticos de invierno ( es decir sello 3PMSF) que fueran Allseason, pero por lo visto estos lo son. Mi duda es cuanto me durarán, pero eso ya os lo contaré espero dentro de al menos 2 años.

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Mensaje por JaumeBCN Mar Abr 26, 2016 10:13 am

Por el dibujo es un neumático que tiene una buena evacuación de agua pero pensado más para proporcionar tracción que dirección. Los que tienen amplios surcos paralelos son los que nos proporcionan mejor direccionalidad. Si algún día montas esas ruedas delante puede que lo notes en el volante que al girar es algo menos preciso, seguro que nada exagerado, pero algo se nota.

Al final lo que va muy bien para una cosa no lo va para otra y lo que va bien para todo, no es espectacularmente bueno en nada, pero hoy en día, con la electrónica que llevan los coches, hay neumáticos que son muy buenos en casi todo y nos permiten circular todo el año, con diferentes climas y superficies a unos ritmos que hace 40 años eran impensables.
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Mensaje por yorxmaikel Mar Abr 26, 2016 11:56 am

JM69 escribió:Bueno, pues ya esta hecho. Ayer puse las Nokian Weatherproof SUV 225/65 R17 106H M+S 3PMSF Allseason. Las he puesto solo en el eje trasero, las que estaban atrás (las famosas Dunlop de serie) las he puesto delante ya que todavía me aguantaran un tiempo.
En las fotos de abajo veréis que tienen un dibujo mas marcado y mas preparado para lluvia/nieve. Yo creía que no existían neumaticos de invierno ( es decir sello 3PMSF) que fueran Allseason, pero por lo visto estos lo son. Mi duda es cuanto me durarán, pero eso ya os lo contaré espero dentro de al menos 2 años.

El coche es 4X4?

Siempre he leido que en un 4x4 cuando montas distinto modelo y dibujo delante y detras te puedes cargar el transfer, ya me pasó en el Outlander y me acojone y monte las 4 iguales. Consultalo en el taller porque si está en garantia pueden no cubrirte la averia.
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Mensaje por JM69 Miér Abr 27, 2016 6:58 am

Pues si, es un Evoque Pure TD4 con tracción a las 4 ruedas. En el taller que monte los neumáticos (que no ha sido Land Rover ya que Land Rover no suministraba estos neumaticos) me dijeron que al ser nuevas y con otro dibujo iba a tener mas tracción atrás y que esto lo puede detectar el repartidor de par al eje trasero (entiendo que es el transfer). Yo no sé como funciona un transfer en estos vehiculos SUV, que entiendo no son 4x4 autenticos.

El coche tiene 4 años con ITV recien pasada. Supongo que el efecto será parecido a cuando hace dos años solo cambié los neumáticos delanteros por unos nuevos, aunque en este caso eran el mismo modelo.

No sé si en asfalto la diferencia de tracción de uno a otro pueda ser tan grande solo por el dibujo.

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Mensaje por olhemes Miér Abr 27, 2016 8:42 am

A mi me dijeron lo mismo, cambiar las 4 ruedas a la vez, por el sistema de tracción, si tienes unas ruedas mas gastadas que otras, éstas perderán mas tracción y volverás loco al sistema electrónico.
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Mensaje por yorxmaikel Miér Abr 27, 2016 10:17 am

El principio el sistema lo debería soportar, el problema está en que en estos SUV no lo elijes tu, y están pensados para tener que repartir tracción en momentos puntuales de circulación por firme inestable, y con el tema del diferente desgaste o dibujo se supone que la "inestabilidad" se la estás creando tu permanente y le haces trabajar mas de lo normal, aumentando el riesgo de que pete, que no deberia, pero ya sabemos que no hacen las cosas para que duren mas de lo necesario hoy en dia.

A mi ya digo que me lo dijeron con el Outlander, aun cuando en ese si que podia ir en 4x2 yo a elección y solo hacerle repartir par en casos especificos. No sé si el modo "desactivado" de las opciones terrain response en el evoque implica eso, que siempre ira en tracción delantera a no ser que elijas otro modo, o en momentos puntuales puede decidir repartir par, como por ejemplo al entrar el control de estabilidad.
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Mensaje por nunes Dom Ene 22, 2017 4:50 pm

Cambio de neumaticos delanteros con 46 mil km. Pirelli scorpion verde r20. 225 euros cada uno, montaje incluido. Muy contento con ese modelo, pero no son baratos.

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Duración neumáticos - Página 3 Empty Así las mías 26000km Michelin tour de serie - es normal q se escamen así ?

Mensaje por Carrapeto Dom Mayo 21, 2017 9:11 am

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Mensaje por oscarcc232 Lun Mayo 22, 2017 9:00 am

Las fotos no te las veo muy bien, pero parece que las tengas cuarteadas,  tendrías que poner una moneda para aclarar pero muy extraño tipo faquir.  Por donde caminas.

Yo tengo las mismas con carretera de curvas todos los días, 33.000  un año y medio y ahora las cambio de posición espero que me duren un total de tres años. Las de delante las llevo un peli más infladas.  En agua no son muy buenas pero…..
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Mensaje por JaumeBCN Lun Mayo 22, 2017 10:49 am

Pues no veo normal ese deterioro con 26.000 Kms y más aún en Michelin que suelen durar más que otras marcas porque suelen tener una goma más dura que las de otras marcas. Nunca me han gustado las Michelin (normales) porque suelen hacer muchos kilómetros pero no tienen tan buena adherencia como otras marcas. He puesto lo de normales, porque las Michelin de competición ya son harina de otro costal, se comportan de maravilla.
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Mensaje por Piliu Mar Mayo 23, 2017 10:37 am

La marca Nokian es más conocida por la zona del Pirineo y norte de España, dispone de todo tipo de neumáticos, verano invierno y all seasons. Yo llevo unos 15 años utilizándola en todas sus vertientes y mi apreciación personal es que es el neumático más equilibrado que he encontrado teniendo en cuenta seguridad, durabilidad y precio. No es un neumático caro, en torno a los 140-150 Euros y para que os hagáis una idea yo he quitado los Michelín Tour HP que traía el coche y que ya me habían dado algún susto que otro por los Nokian WR SUV 3, y no hay color con los Michelín. Duran unos 45.000 kms +/-. para nada he notado falta de direccionabilidad y sin embargo en terrenos con lluvia es abismal como se comportan respecto a los de verano. Los sigo usando en Verano con casa en Alicante y tienen un desgaste normal. espero JM69 que tu tengas las mismas buenas sensaciones que tengo yo cuando los monto, porque yo los tengo como neumáticos de referencia. tambien los monto en un Opel Meriva que tengo en rueda de verano y su uso es excelente
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Mensaje por Piliu Mar Mayo 23, 2017 10:47 am

Alguno de vosotros a probado los Goodyear 4Seasons 2gen?
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Mensaje por Carrapeto Lun Jun 05, 2017 2:38 pm

oscarcc232 escribió:Las fotos no te las veo muy bien, pero parece que las tengas cuarteadas,  tendrías que poner una moneda para aclarar pero muy extraño tipo faquir.  Por donde caminas.

Yo tengo las mismas con carretera de curvas todos los días, 33.000  un año y medio y ahora las cambio de posición espero que me duren un total de tres años. Las de delante las llevo un peli más infladas.  En agua no son muy buenas pero…..

Yo camino mucho offroad ya que uso el vehículo para el trabajo que tengo ( Campo y monte ), decir que mas o menos carretera y caminos malos al 50/50 esos 26000 KM, pero aun así tengo un montero sport haciendo muchos mas km en monte y campo con neumáticos de varias marcas gastadas y nunca me había pasado esto con los neumáticos. ahora mismo en en montero tenemos montadas las michelin latitude cross y con unos 18000Km y no veo nada de eso en estos neumáticos.

Pienso que es algo que provoca el evoque, se me hace raro ver esto con 26000 Km y todo en el eje delantero y por lo que leo por aquí ya son varios evoqueros con el mismo problema o parecido a distintos kilometrajes y no creo que metan su evoque por donde va el mío.

También comentar que suelo revisar el aire a las ruedas cada 2,3 meses y no suele variar mas de 0,100 bares a lo sumo ... le tengo las presiones que marca el vehiculo.   2.4 delante y 2.1 atrás .

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Mensaje por pepitocm Lun Jun 05, 2017 4:57 pm

Aprovecho éste hilo para preguntaros sobre la presión que lleváis en los neumáticos.  Yo suelo llevar la que me marca el coche: 2.5 y 2.2, pero al comprarlo no sé porqué en el concesionario las tenían mas cargadas de aire. Hace unas semanas al pasarle una campaña, en el concesionario de mi ciudad, me dieron otro Evo de sustitución por unas horas. Pues éste  también tenía 200 o 300 gramos mas en cada rueda. Alguno de vosotros las lleváis tambien con algo mas de aire?  Para un uso normalito de ciudad y sin darle mucha caña es aconsejable para disminuir consumo y que la dirección vaya mas desahogada?
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Mensaje por sergio Lun Jun 05, 2017 8:52 pm

2,6 y 2,4´. Suelo llevarlo cargado la mitad de las veces, si pienso que debe de favorecer el consumo pero no hay que pasarse con el inflado porque se va perdiendo adherencia.
De todas formas aunque se ahorre un poco de consumo también te lo gastas al llevar el climatizador.
A mi me funciona muy bien con estas presiones.
Pirelli Scorpion R18 45000kms y sigue agarrando muy bien.

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Mensaje por JaumeBCN Mar Jun 06, 2017 1:55 pm

Dar más presión a las ruedas solo tiene sentido si vamos a andar por un pedregal y darle de menos por si vamos a circular por arena. Para circunstancias normales, lo recomendado por LR, pero mirando la presión con las ruedas frías, es decir a unos cientos de metros del aparcamiento, de lo contrario la presión sube por el calor del uso y la lectura no es tan precisa. Si os pone nervioso poner exactamente la que pone en el bastidor de la puerta, mejor poner 0.1 de más que de menos.

Al poco de tener el coche me dio alarmaa de presión baja de una rueda y poco después de otra. Revisé la presión de todas ellas en un taller que me inspirase confianza su regulador (manómetro) y desde entonces no se ha vuelto a quejar, y ya habrán pasado 9 meses.
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Mensaje por rafapecar Mar Jun 06, 2017 11:32 pm

2.4 y 2.1. Como marca el ordenador de abordo, así me lo dieron.
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Mensaje por JM69 Mar Jun 13, 2017 7:59 am

Pues aquí estoy de nuevo teniendo que cambiar las gomas delanteras (que llevaba las problemáticas Dunlop). Atrás llevo las Nokian que comentaba hace un año y de momento se han portado bien, la verdad es que están como nuevas pero ya sabemos que el tren trasero no es el problemático. El repartidor de par no me ha dado problemas hasta la fecha. Ahora llevo 94500 Km.

Así que estaba buscando por internet de nuevo buscando las Nokian y veo que hay una nueva opción con indice 106V, se trata de las nuevas MICHELIN CROSSCLIMATE SUV 225/65 R17 106 V XL que son unas allseason con certificado 3PMSF. Son algo mas caras que las Nokian, pero pueden merecer la pena. Parece que los fabricantes se han puesto las pilas y están dando mas opciones a los SUVs que en ocasiones tienen que pisar nieve y no quieren ir cambiando ruedas de verano/invierno.

Como detrás llevo las Nokian está claro que voy a poner las mismas (pero las nuevas las pondré detrás y las que tienen un año las pondré delante) y asi podré concluir si son mejores o peores que las Dunlop en lo relativo a su duración.

Esto lo digo por si alguien quiere probar algo diferente a las Dunlop que ya sabemos los problemas que tienen

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Mensaje por kekorelo Jue Jun 22, 2017 10:24 am

Holaa yo llevo montados en un ed4 2.2 michelin latitud hp tourig 235 60 18, solo carretera y conducción normal a los 20.000 km salían como escamas de la base de contacto con asfalto en el tren delantero. ahora con 30.000 casi todas las secciones rayadas del neumático se encuentran levantadas . es el primer vehiculo que tengo que le ocurre esto y land rover me informa que a partir de 5000 km si no es rotura lateral o longitudinal na nay me pondre en contacto con otro concesionario el mio no causa ninguna ninguna confianza como servicio post venta .

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Mensaje por Toni 55 Jue Jun 22, 2017 10:57 am

Parece claro que las gomas que mejor salen son las pirelli scorpion verde
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Mensaje por Piliu Jue Jun 22, 2017 10:59 am

Para mi las Nokian sin lugar a dudas
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Mensaje por JM69 Jue Jun 22, 2017 7:06 pm

Pues esta misma tarde me han montado las nokian nuevas en el eje trasero y he puesto las "viejas" en el eje delantero.
Ahora el coche tiene justo 95.000Km y las Nokian las puse atras hace 14 meses cuando el coche tenía 76000Km. Es decir las Nokian viejas han hecho 19.000Km en el eje trasero y de momento están bien. Pero como digo, el eje trasero no es el problemático ya que el peso del motor está en el delantero.
Aquí adjunto dos fotos de las nuevas primero y dos de las viejas después:
Duración neumáticos - Página 3 20170611
Duración neumáticos - Página 3 20170610
Duración neumáticos - Página 3 20170613
Duración neumáticos - Página 3 20170612

La verdad es que se hace extraño montar unas ruedas con simbolito de copito de nieve en pleno verano con 40 grados a la sombra, que es lo que tenemos estos días en Zaragoza. Pero bueno, en teoría son Allseason. Vamos a ver como se comportan las delanteras, os cuento dentro de 12 meses....

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Mensaje por Piliu Jue Jun 22, 2017 9:51 pm

Tienen muy buena pinta
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