Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España

Últimos temas
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyHoy a las 12:26 pm por Bugsy05

» Cero problemas
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyLun Nov 25, 2024 8:32 pm por tasagore

» CARSCANER Android Auto
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyJue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyJue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Potecia 150 cv - Página 2 EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

Potecia 150 cv

+11
ivancarb
bodo08
+qtú
ARTIUS 57
hal05
Cikitrake
juanki
Jesus Merino
juarma73
joanrt
jcarlossm
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Potecia 150 cv - Página 2 Empty Re: Potecia 150 cv

Mensaje por JTE00000 Miér Jun 12, 2013 8:40 am

el vehiculo este a nombre de quien este lo puede conducir cualquiera. lo que no se puede es usar la tarjeta de aparcamiento para cualquier uso,

EL COCHE CUANDO TE PARAN LOS GUARDIAS NO LES FIGURA EN NINGUN SITIO DE TRAFICO SI EL VEHICULO ESTA A NOMBRE DE MINUSVALIDO O NO, SOLO EN EL CASO DE ESTAR UTILIZANDO LA TARJETA DE APARCAMIENTO, QUE LLEVA LA FOTO DE LA PERSONA QUE TIENE LA MINUSVALIA.ES UN TEMA FISCAL, NO DE TRAFICO.
JTE00000
JTE00000

Mensaje por ivancarb Miér Jun 12, 2013 6:20 pm

JTE00000 escribió:el vehiculo este a nombre de quien este lo puede conducir cualquiera. lo que no se puede es usar la tarjeta de aparcamiento para cualquier uso,

EL COCHE CUANDO TE PARAN LOS GUARDIAS NO LES FIGURA EN NINGUN SITIO DE TRAFICO SI EL VEHICULO ESTA A NOMBRE DE MINUSVALIDO O NO, SOLO EN EL CASO DE ESTAR UTILIZANDO LA TARJETA DE APARCAMIENTO, QUE LLEVA LA FOTO DE LA PERSONA QUE TIENE LA MINUSVALIA.ES UN TEMA FISCAL, NO DE TRAFICO.
Vamos a ver....En primer lugar, sí que aparece si el vehículo está a nombre de minusválido o no.... Xq cuando consultan la base de datos aparece un apéndice/código. Al igual que en tu carnet de conducir aparece un apéndice/código que pone si usas gafas o no (en este caso es un número).

Lo de la tarjeta de aparcamiento pues...es mala ostia que te cojan. Y eso si...siempre están vacias las plazas...

Y en tercer lugar es un delito fiscal.

ivancarb

Mensaje por juarma73 Miér Jun 12, 2013 8:14 pm

a ver sin animo de crear ningun mal rollo en este foro que es una passada, para todos los foreros  y en especial para ivancarb, mi padre esta operado de corazon , punto y a partir de aqui tiene una minusvalia del 33%,...cuando fui a comprarme el coche y le dije al comercial los descuentos que me podia aplicar, el mismo me refirio este tema que yo no conocia al detalle y me dijo que no habia ningun problema me ahorro 1500€ de la matriculacion y ya esta,....muy diferente es sacar el coche a nonbre de una persona que tenga una minusvalia superior al 66% o que sea una persona DEPENDIENTE aqui no pagarias ni la matriculacion ni el impuestode matriculacion ya que esta exento, tendrias derecho a la tarjeta de minusvalido y en lugar de pagar un 21% de IVA pagarias solo el 4%, eso si para ello has de demostrar que vives en casa de la persona en cuestion o el vehiculo es para trasladarla a ella.Resumiendo mi caso es muy diferente y a quien no le gustaria ahorrarse 1500€ cuando es incluso el comercial el que te lo ha sugerido?...tu en este caso ivancarb si el coche va a nombre de tu padre , que no de alguien extraño no lo harias?....porque asi va España, como has comentado
juarma73
juarma73

Mensaje por bodo08 Jue Jun 13, 2013 7:39 am

Ivan, en parte tienes razón, pero JTE también la tiene.

La guardia civil de tráfico nunca te multará por conducir un coche de un minusvalido, aunque lo estés usando en beneficio propio. Es un tema fiscal y lo controlan los inspectores de hacienda, concretamente los de aduanas (sí, los de aduanas, no me he equivocado)

Por otra parte Juarma73, ojo, pero mucho ojo. Voy a intentar ayudarte, que para eso estamos en este maravilloso foro.
El ahorrarte el impuesto de matriculación solo es para gente con el 33% o más de minusvalia reconocida.
Para ahorrarte también el IVA (que pasa del 21% al 4%) el minusvalido tiene que tener reconocida Movilidad Reducida (básicamente, aunque hay varias excepciones)

Donde viene la advertencia que te hacia antes, es que en tu caso, que te ahorraste el Impuesto de Matriculación (y el de circulación que se paga cada año), tuviste que poner igualmente el coche a nombre de tu padre, por lo que si te "pilla" un inspector usando el coche para tu propio servicio, la sanción no te la quita nadie, además de que tendrás que devolver lo que te ahorraste (impuestos de matriculación y circulación)

CUALQUIER coche que obtenga beneficios por minusvalia, es para uso EXCLUSIVO del minusválido, en las condiciones que he comentado en la página anterior, independientemente del grado de minusvalía que se tenga.

Te lo digo porque te veo muy tranquilo porque piensas que estas dentro de la ley, y deberías ir prevenido en el caso de que estuvieras usando el coche para tu propio servicio (aunque sea para ir a hacer la compra, como comentaba anteriormente)

Es muy común que se presente un inspector en casa del minusválido y le empiece a preguntar si vive contigo, que le enseñe el coche, etc... y claro, si el minusvalido no tiene el coche localizado, pues expediente al canto y luego vienen los lamentos y justificaciones.
Pero lo que es más común, es que se presenten en casa del que ha salido beneficiado de la operación, en este caso, en tu casa, y te hagan fotos saliendo del garaje o incluso hay casos en que te esperan en tu trabajo para fotografiarte llegando con tu coche. Evidentemente ahí no te salva ni Dios.
¿Qué como lo saben y te localizan?
Muy fácil, la gente por lo general somos cortos de miras (sin animos de ofender a nadie, sino expresando relajación) y en el seguro del vehículo se suele poner como tomador y titular a alguien diferente al minusvalido, que suele ser el que se ha beneficiado "ilegamente" del descuento por minusvalia.

Si estás en un caso similar al que comento y necesitas información, avísame y te intento ayudar para que evites una situación incómoda en un futuro.

Un saludo.

Además, la gente solemos pensar que

bodo08

Mensaje por ivancarb Jue Jun 13, 2013 8:24 am

En primer lugar quiero pedir perdón si he ofendido a alguien, no era mi intención.

En segundo lugar, por supuesto que me gustaría poderme ahorrar 1500 o 100€ cuando compré el coche.

Lo que pasa es que, y sin ánimo de ofender, me parece que este pais es un pais de cachondeo, pitorreo y que con la mentalidad que tenemos no vamos a ningún lado. Nos quejamos de que hay recortes en sanidad, educación,.... En este caso concretamente en sanidad, pues...a lo mejor con el dinero que no has pagado de impuestos se podría pagar el sueldo de un médico un mes. Y que pasaría si llegaras al hospital y no hubiera médico....que a lo mejor no estabas aquí (sin ánimo de ofender a nadie).

En cuanto a los comerciales.....no quiero meter a todos en el mismo saco (que hay personas honradas) pero la mayoría lo único que quieren es vender a costa de lo que sea.

Y esto que voy a decir ahora mismo, espero que no le parezca mal a nadie tampoco, pero uno de los graves problemas de este pais son las subvenciones Un ejemplo el plan PIVE. Pues lo que no me parece normal es que mucha mucha gente comprara un coche casi del desguace por 100€ para entregarlo y cobrar la ayuda, cuando no te lo pone directamente el del concesionario.

ivancarb

Mensaje por ivancarb Jue Jun 13, 2013 9:06 am

Ah por cierto que me quedé pensando en el tema....

No sería solamente 1 infracción fiscal....Serían unas cuantas, porque el coche tiene que ir a nombre de tu padre. Por lo tanto.... Y suponiendo que el coche lo pagas tú. Sería una donación encubierta, despues como es de suponer, le darás el dinero en mano, por lo tanto, otra infracción por no realizar una transferencia al ser una cantidad superior a 2.500€. Y en tercer lugar, otra por no pagar el pertinente impuesto de matriculación.

Lo que no se yo es si sería tambien uno contra la SS ( soy fiscalista, y no controlo de Seguridad Social).

ivancarb

Mensaje por juanki Jue Jun 13, 2013 9:32 am

Birra
El impuesto de circulación era gratuito y hace unos años lo han quitado
La Guardia civil quizas no te multen
La autonomica si
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Totalmente de acuerdo con lo que dice ivancarb 
mola
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

juanki
juanki

Mensaje por clinisvu Jue Jun 13, 2013 10:41 am

Tenemos los politicos mas corruptos que te puedes hechar a la cara,pero nosotros tenemos que ser ciudadanos ejemplares.....
ANDA YA!!!!!!
clinisvu
clinisvu

Mensaje por ivancarb Jue Jun 13, 2013 7:10 pm

clinisvu escribió:Tenemos los politicos mas corruptos que te puedes hechar a la cara,pero nosotros tenemos que ser ciudadanos ejemplares.....
ANDA YA!!!!!!
Lo que estás diciendo es uno de las grandes problemas de este pais. Y es un círculo vicioso...Ellos son presuntamente corruptos, por lo tanto nosotros tb. Sinceramente me averguenzo de este pais.

Y otro de los problemas de los políticos presuntamente corruptos es por nuestra culpa. Cito ejemplos: en Valencia, imputado y mayoría absoluta en las siguientes selecciones. En Galicia, Mario Conde, imputado y condenado y alguna gente le votó. Sin comentarios.

No quiero meter a todos en el saco, pero hay gente de todo tipo en todos los lados.

ivancarb

Mensaje por juarma73 Jue Jun 20, 2013 7:58 pm

Hola de nuevo, en primer lugar dar las gracias a todos por vuestras opiniones,...lo he estado consultando en el gestor y me he informado bien y si que me han dicho que puedo tener problemas, por lo que llame al concesionario (mi coche ya lo estan fabricando), y le he dicho que lo ponga a mi nombre y nos evitamos problemas,....al final eran 1780€ porque la matriculacion eran 1300 y algo y aparte la marca hacia otros 400€,...pero bueno al final prefiero pagarlos y quedarme tranquilo,...ahora eso si que es cierto a toda esa gentuza que defrauda cantidades importantisimas de dinero, venden preferentes,....etc, etc, no les pasa absolutamente nada, pero bueno lo importante es que si todo va bien en poco mas de 2 semanas tendre mi pedazo de evoque y ....a disfrutar , salu2 a todos y de nuevo gracias porque este foro es una gran herramienta para muchas cosas
juarma73
juarma73

Mensaje por juanki Jue Jun 20, 2013 9:23 pm

Birra

Lo importante es ser uno honrado
Lo bien hecho bien hecho está
Es cierto que si todos tendriamos la ocasión que tiene algunos "pajaros"... seriamos tentados fuertemente
No es que "solucionen" su vida... la de la mujer hijos nueras nietos bisnietos etc etc etc
ENHORABUENA juarma73 BIEN HECHO Innocent
mola

juanki
juanki

Mensaje por ivancarb Vie Jun 21, 2013 10:36 am

juarma73 escribió:Hola de nuevo, en primer lugar dar las gracias a todos por vuestras opiniones,...lo he estado consultando en el gestor y me he informado bien y si que me han dicho que puedo tener problemas, por lo que llame al concesionario (mi coche ya lo estan fabricando), y le he dicho que lo ponga a mi nombre y nos evitamos problemas,....al final eran 1780€ porque la matriculacion eran 1300 y algo y aparte la marca hacia otros 400€,...pero bueno al final prefiero pagarlos y quedarme tranquilo,...ahora eso si que es cierto a toda esa gentuza que defrauda cantidades importantisimas de dinero, venden preferentes,....etc, etc, no les pasa absolutamente nada, pero bueno lo importante es que si todo va bien en poco mas de 2 semanas tendre mi pedazo de evoque y ....a disfrutar , salu2 a todos y de nuevo gracias porque este foro es una gran herramienta para muchas cosas

Siento si he ofendido a alguien y en especial a juarma73. Yo soy fiscalista por eso te he dicho lo que consideraba que podría pasar. Yo tengo que decir lo que se debe hacer. Pero como se suele decir: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago".

En relacción con los políticos y demás gestores que tenemos pues efectivamente son presuntos chorizos, pero.....sinceramente más o menos.....todo el pais es así....lo que pasa es que si tu defraudas 100€ es porque no puedes defraudar más, y ellos tienen entre manos otras cantidades.
Y otra cosa os voy a decir, los políticos están ahí porque a nosotros nos da la gana, porque existe una cosa llamada elecciones, y nosotros escogemos a los que nos van a representar.....y si sabemos que son corruptos y los volvemos a escoger....... Pero bueno....yo no digo más de ese tema, xq me enciendo y.....

Lo dicho....un placer estar en este foro y que la gente que hay en el.

ivancarb

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2