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Rueda de concesionario obligatoria?

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Mensaje por marruci Sáb Jun 15, 2013 6:22 pm

Buenas. Sigo buscando rueda galleta para mi evoque. El concesionario me dice que hay lista de espera para pedirlas. Les he planteado buscar una galleta de las dimensiones de la oficial, pero de segunda mano, con los mismos puntos de anclaje y reglajes. Me dicen que no vale porque al ser traccion 4x4, si pincho y pongo la rueda, el coche no la reconoce como tal y realiza una distribucion anomala de la traccion, puediendo frenarla de manera continua o algo peor. Es esto cierto o es una falacia del conce para pagarles el paston de la rueda a ellos? Sabeis algo del tema?blinkblinkblink

marruci

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Mensaje por +qtú Sáb Jun 15, 2013 9:56 pm

Pienso que te están tomando el pelo.
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Mensaje por Vilch0 Dom Jun 16, 2013 8:28 am

También... 

No puede haber dicho mas tonterías en el mismo párrafo el comercial..
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Mensaje por JTE00000 Dom Jun 16, 2013 10:51 am

vay pasada que se ha pegado el comercial. ja ja
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Mensaje por ivancarb Dom Jun 16, 2013 11:22 am

La verdad...que el tio es un artista..... El coche le da igual que tengas rueda galleta o rueda normal.....

Yo las ruedas galleta....nunca me gustaron, me parece que para  lo que cuestan los coches....deberían traer una rueda normal con la misma llanta.

Y bueno....que la galleta cueste 400 y pico euros.....me parece un auténtico robo.... De hecho nosotros cuando compramos el coche....cogimos el kit antipinchazos. Xq....cuantas veces se pincha??? Y si pinchas...es facil cambiar una rueda??? O  si te pones a cambiar una rueda como le paso a un amigo mio....le rompió el gato y jodio el fondo del coche y le salio caro cambiar la rueda....

ivancarb

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Mensaje por lobon Dom Jun 16, 2013 3:00 pm

Bueno como todo en la vida es relativo,por mucho que critiquemos su límite de velocidad, o el hecho de que no es recomendable rodar más de 200 km con una rueda de galleta montada, siempre serán mejores que los kit antipinchazo.
Sin embargo, los kit antipinchazo tienen bastantes inconvenientes. El primero es el tiempo que se tarda en “reparar” un pinchazo, si es la primera vez que lo usamos puede ser un gran incordio y consumirnos un buen cuarto de hora, que pasaremos en el arcén de la carretera, un lugar no demasiado seguro. En segundo lugar, sólamente sirve para reparar pinchazos de poca importancia, ante un reventón un kit antipinchazos no puede hacer nada y tendremos que llamar a la asistencia en carretera del seguro.
En tercer lugar, es necesario comprobar cada poco tiempo que no hemos perdido presión en el neumático después de repararlo, parando cada pocos minutos y circulando con mucho cuidado. En último lugar, la espuma o el líquido reparador tiene una fórmula agresiva que suele dejar el neumático inservible e imposible de reparar en taller. En dicho caso, tendremos que comprar un neumático nuevo – o dos, para tener el mismo dibujo en el eje – y además comprar una nueva   recarga del kit antipinchazos.
La verdad es que nunca se sabe como acertar yo mi ultimo coche un passat trece años sin sacar la rueda del maletero, no he pinchado nunca.Espero no molestar a nadie pues yo tambien estuve a punto de pedir el kit. Lo mejor la rueda de  repuesto con la medida normal como las de toda la vida.
lobon
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Mensaje por lobon Dom Jun 16, 2013 3:01 pm

Se me olvidado lo principal despues del tocho que he puesto antes, lo que te han dicho en el conce me parece una tontería.
lobon
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Mensaje por hal05 Dom Jun 16, 2013 4:40 pm

Lo que dice el comercial es una solemne tontería....
Como va a reconocer el coche las ruedas??? llevan BT o wifi???
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Mensaje por triskon Dom Jun 16, 2013 5:31 pm

Jajajaja,que bueno, menudo crack de comercial, ese valdria para echar un poker o un mus,menudo fiera
triskon
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Rueda de concesionario obligatoria? Empty Re: Rueda de concesionario obligatoria?

Mensaje por ivancarb Lun Jun 17, 2013 8:00 am

Completamente de acuerdo con lobon....donde este una rueda normal y corriente, que se quitan los kit antipinchazos, la galleta y eso todo....

En relación con lo que dices de que el liquido jode la rueda.....Hombre...yo en mi bicicleta tengo las ruedas con el kit antipinchazos que es un líquido exactamente igual y las ruedas funcionan perfectamente y sí que sirven....

Lo del comercial.....pues a lo mejor....no gana mucha comisión con la galleta y le da trabajo....entonces.....pues....pa qué.....jajaja

ivancarb

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Mensaje por rafa61 Lun Jun 17, 2013 4:55 pm

Te están vacilando totalmente, yo lo pedí con rueda de galleta por si acaso, ya que tengo experiencias en pistas forestales donde se rajan las ruedas y ahí el kit no sirve, y me ha tardado en llegar dos meses. Por cierto ya lo recogí el viernes y estamos encantados, cuando sepa como poner unas fotos os las pongo.
Un saludo.

rafa61

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Mensaje por L. Miguel Miér Jun 19, 2013 12:20 pm

Pues siento discrepar, creo que el comercial no va del todo desencaminado, los vehículos 4x4 actuales, suele trabajar en 4x2 y mediante sensores, en función del agarre de cada rueda distribuye el par entre ejes e incluso entre ruedas, por tanto una rueda de destinto dibujo y grosor supone distinto agarre, por lo que es muy posible que el coche conecte, la tracción integral y reparta el par o la frene según vea, lo que no sé es si la "galleta oficial" ya viene preparada de algún modo para que no ocurra.
Os pongo un ejemplo que me ocurrió a mi, en mi anterior coche, un Freelander, le cambie solo las ruedas de delante ya que las de detrás estaban bien, le puse la misma marca y modelo que las de detrás, pero al ser de un año distinto cambiarón el dibujo, en cuanto pasaba de 100 Km/h empezaba a vibrar como un tractor, me voy al taller y le digo que el equilibrado está mal, lo revisan me didce que está bien, lo prueba el jefe de taller y lo mismo, al final llamamos a michelin y les contamos el problema y nos dicen que efectivamente hay que cambiar las 4 ruedas a la vez ya que si no el coche detecta distinto agarre y vas en 4x4 permanete, fué cambiar las de detrás y perfecto.
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Mensaje por rafa61 Miér Jun 19, 2013 1:27 pm

Queda claro L. Miguel, pero tampoco tenemos que olvidar que se trata de una rueda de emergencia, que ya pone que no se vaya a más de 80 km/h, que no es para hacer el cabra con ella. Es para lo que es, para llegar al primer sitio donde te arreglen tu rueda normal. Por cierto gracias por lo de las cuatro ruedas a la vez, por que yo habitualmente en el otro coche suelo hacer lo que tu comentas, cambiarlas dos a dos.

rafa61

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Mensaje por L. Miguel Miér Jun 19, 2013 4:35 pm

Si, está claro que es una rueda totalmente provisional, vamos para salir de un apuro y en esas condiciones circulas como sea, aunque tengas que ir muy despacio, pero donde me surge la duda es si la "galleta oficial" lleva algún tipo de dibujo especial para mitigar el problema que te pueda surgir al detectar un agarre diferente en esa rueda, ya que en teoría si se detecta menor agarre, frena la rueda y manda más fuerza a la contraria, evidentemente la oficial esto lo tedrá de algún modo en cuenta, ¿Digo yo?, con otro tipo de rueda pues la verdad es que no lo sé.
Lo que no sé es si de algún modo se puede desconectar la tracción integral, con eso el problema estaría resuelto, pongas la rueda que pongas.
L. Miguel
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Mensaje por ivancarb Miér Jun 19, 2013 5:39 pm

L. Miguel siento discrepar contigo en una cosilla. Pero....el Evoque tiene tracción integral permanente 60-40. O eso es lo que aparece en revistas especializadas.

Pero por lo demás....estoy de acuerdo contigo.

Pero no me ....... que voy a tener que cambiarle las 4 ruedas al coche a la vez.....Madre....que ensalada.... Voy a poner un tema nueva a ver si la gente que las cambió le pasó algo similar....Os parece??

ivancarb

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Mensaje por L. Miguel Miér Jun 19, 2013 5:55 pm

Efectivamente cuando el coche está en modo intregral distribuye en la proporción 60%-40%, pero eso no significa que el coche circule constamente mandando la fuerza en esa proporción, todos los 4x4 actuales, funcionan con tracción al eje delantero, lo que ocurre es que en cuanto detectan que una rueda patina automaticamente en milisegundos se activa la tracción y en su máxima distribución envia el 40% al eje trasero.
Si fueras siempre con la tracción integral constante, te ibas a espantar con los consumos y con el ruido, creo que el único modelo que queda ya que la tracción está siempre activa a todos los ejes es el Lada Niva.
En los coches más antiguos, por ejemplo en mi Vitara, se conectaba manualmente y se nota una barbarida cuando ibas constamente empujando con las 4 ruedas, es para ir despacio ya que es una conducción muy tosca, es como si fuera el cohe frenado.
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Mensaje por ovcloock Vie Jun 21, 2013 12:25 pm

no es por llevar la contraria pero quizas el del concesionario intento comunicar sin ser capaz de explicar técnicamente que si no pones una rueda de identico diámetro el coche se vuelve loco, concretamente la centralita del diferencial por desmutiplicación diferente, una cosa es que el volante este girado "x" grados y que el diferencial actúe y las centralitas lo sepan y lo den por valido y otra que el coche en linea recta y sin inclinación, detecte que una rueda gira más que otra.

La medida de la rueda de repuesto (neumático) tiene que ser Artículo: (Marca la que te guste) CST 17 T155/85 R18 115M (So)  la llanta logicamente la de casa para que no tenga diferente offset.


Consejos:  
Echo de menos los maravillosos huecos del maletero, por que ahora los ocupan la rueda, gato, llave, etc hasta el kit de reparación de pinchazos, pero no hecho nada de menos la primera vez que pinche y me tuve que quedar sin coche 5 días y tener que irme en grúa por que la casa (concesionario ) no tenían una puñetera rueda para ponerla nueva, nueva si, por que al empezar a fallar la tracción al estar desinflada, la rueda se empieza a bloquear por que las centralitas se creen lo que no es y te cepillas la rueda. 


Lo cierto es que en fabrica dijeron que tenían lista de espera para el neumático (galleta) y después de un mes de espera me canse, lo pedí por internet y en 4 días estaba en mi casa.
 

ovcloock

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Mensaje por marruci Sáb Jun 22, 2013 6:26 pm

Estoy de acuerdo contigo ovcloock. dices que despues de un mes de espera, pediste la rueda por internet. ¿donde la encontraste?

marruci

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Mensaje por marruci Mar Jul 02, 2013 6:56 pm

laleche laleche laleche

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Mensaje por marruci Mar Jul 02, 2013 7:02 pm

Resulta que llamo al conce para preguntar cuando llega la rueda de repuesto ¡y me dicen que has cerrado!, pero no solo el conce de Zamora (donde yo vivo) sino tambien el de Salamanca. La proxima revision que lo llevo a UK? El sitio mas cerca, Valladolid. Presupuesto de la rueda montada en maletero: 583 eu. Increible

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Mensaje por +qtú Mar Jul 02, 2013 9:29 pm

marruci escribió:Resulta que llamo al conce para preguntar cuando llega la rueda de repuesto ¡y me dicen que has cerrado!, pero no solo el conce de Zamora (donde yo vivo) sino tambien el de Salamanca. La proxima revision que lo llevo a UK? El sitio mas cerca, Valladolid. Presupuesto de la rueda montada en maletero: 583 eu. Increible

 Es para alucinar. Si casi vale más que una llanta de 20"
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Mensaje por anaiki2 Miér Jul 03, 2013 6:14 am

De que te quejas yo la veo economica:silbo:  por los ......., no me extraña que tengan que cerrar concesionarios.silbo

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Mensaje por José Ángel Miér Jul 03, 2013 6:35 am

¡Impresionante!. ¡¡Qué precios, están que lo tiran!!  laleche
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Mensaje por Roxevoque Miér Jul 03, 2013 9:38 pm

Yo en mi coche anterior tenía un chip dentro incrustado en el aluminio y un día cd les quite las llantas para cambiarlas por otras más pequeñas me salto un símbolo que no venía ni en el libro del vehículo, lo que si se encendió fue el símbolo del Abs, y cd fui al conce me dijeron que no podía cambiar esa llanta por otra aunque fuese Ford y que llevar encendida la luz del Abs era por el dichoso chip, reprogramaron el coche y se acabó la tontería del Abs y de las llantas.
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Mensaje por Roxevoque Miér Jul 03, 2013 9:54 pm

Ahora se de que estáis hablando, cuanto por un alien de esos que va debajo del maletero? Eso tenía que estar prohibido, no cumplen las normas de kyoto, a ver si estos europeos son más conscientes del medio ambiente. 
Están pensando en quitar las del mercado puesto que no son eficientes, contaminan un montón excepto esas que dicen que son ECO.
Yo he tenido coche con galleta y a 120 km no va bien pero a 100 va de escándalo, ahora no agarra ni 1/3 y frenar bruscamente, mejor que no porque no veas.
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