Últimos temas
MANUAL O AUTOMÁTICO
+6
juanki
Net_One_Spain
hal05
+qtú
lobon
FreddieRS4
10 participantes
Página 1 de 1.
MANUAL O AUTOMÁTICO
Hola a todos, tengo pedido un Evoque y aún estoy a tiempo de decidirme por el manual o automático, la verdad es que nunca me han gustado los cambios automáticos, pero ahora al salir la ZF de 9 velocidades me surgen muchas dudas y no sé que hacer, he hablado con gente que tiene la ZF de 8 velocidades en los X3 y dicen que es una maravilla por manejo, comodidad y sobre todo rapidez en los cambios, tanto hacia arriba como hacia abajo....
Dando por hecho que las primeras marchas serán más cortas y en consecuencia la aceleración será mejor, me tira bastante (por el automático) porque con el cambio manual (para mi gusto) es un poco lento en ese sentido y además dando por sentado también que las dos últimas marchas serán muy largas creo que el consumo se reducirá bastante y eso también es de gran ayuda, ya que por lo que leo aquí son bastante gastones...
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme,
Gracias de antemano
Dando por hecho que las primeras marchas serán más cortas y en consecuencia la aceleración será mejor, me tira bastante (por el automático) porque con el cambio manual (para mi gusto) es un poco lento en ese sentido y además dando por sentado también que las dos últimas marchas serán muy largas creo que el consumo se reducirá bastante y eso también es de gran ayuda, ya que por lo que leo aquí son bastante gastones...
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme,
Gracias de antemano
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Compañero yo no he tenido ningún coche automático y la verdad es que estuve muy tentado de comprarmelo pero como al principio este coche era para mí mujer y no lo quería auto pues lo compré manual solo puedo decirte que sabiendo que el coche va bién, pero que debajo de la zona de 1800 rpm le pesa un poco el culo tienes que tirar de marchas más frecuentemente de lo que a lo mejor te gustaría y eso unido a las seis marchas, pues eso que tienes que trabajar mucho con la palanca del cambio.
lobon- Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Este tema está muy hablado. Lógicamente con el actual cambio automático y no con el que dices. No creo que te saque de tus dudas porque unos preferimos uno (yo el manual, después de haber tenido mis 2 últimos automáticos) y otros no. Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Manual.... siempre manual.....
Yo prefiero los manuales.....
Yo prefiero los manuales.....
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
yo automatico, subes y te olvidas.
salu2
salu2
Net_One_Spain- Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Eso está claro y para gustos los colores.+qtú escribió: Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
lobon- Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Automatico
Para nosotros era imprescindible
juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Lo de que el motor es un poco perezoso lo sé porque lo he podido comprobar yo mismo en la prueba del conce, por eso tengo la duda del automático, ya que con 9 marchas aseguran una aceleración mucho mejor que con el manual y eso es lo que me está animando..lobon escribió:Compañero yo no he tenido ningún coche automático y la verdad es que estuve muy tentado de comprarmelo pero como al principio este coche era para mí mujer y no lo quería auto pues lo compré manual solo puedo decirte que sabiendo que el coche va bién, pero que debajo de la zona de 1800 rpm le pesa un poco el culo tienes que tirar de marchas más frecuentemente de lo que a lo mejor te gustaría y eso unido a las seis marchas, pues eso que tienes que trabajar mucho con la palanca del cambio.
Muchas gracias
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Esa es la "putada" compi, que no lo voy a poder probar y me tengo que decidir...yo siempre he preferido manual, pero este cambio y sus aceleraciones y consumos me hacen dudar...+qtú escribió:Este tema está muy hablado. Lógicamente con el actual cambio automático y no con el que dices. No creo que te saque de tus dudas porque unos preferimos uno (yo el manual, después de haber tenido mis 2 últimos automáticos) y otros no. Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
Porqué has vuelto al manual después de dos automáticos?
Muchas gracias
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Yo también pero que me dices de la ZF de 9 vel., la gente que la tiene en 8 vel. hablan maravillas de esa caja...hal05 escribió:Manual.... siempre manual.....
Yo prefiero los manuales.....
Gracias,
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Supongo que por comodidad, a mí es que me llama mucho la atención esta ZF de 9 vel, sobre todo por la aceleración, ya que dicen que es más de 2 seg más rápida en el 0 a 100 respecto a un cambio manual...y eso es mucha tela, a mí el 190cv manual me parece muy lento y con la nueva ZF...juanki escribió:
Automatico
Para nosotros era imprescindible
Gracias
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Si con el cambio Aisin warner hay una diferencia de 1.5 seg, con la ZF de 9 vel. se irá a unos dos seg o algo más. Para mi, claramente el auto ZF, si lo que buscas es prestaciones.
S2
S2
digitally- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"The diesel Evoque SD4 was notably slower on acceleration, not to mention it added half a second or so for the start-stop system to restart the diesel engine as soon as the driver's foot began to lift off the brake pedal.
The diesel was louder as well as slower, but we'd expect it to deliver far better fuel efficiency than the often-thirsty turbo 2.0-liter in the Evoque--regardless of the number of gears."
No os parece contradictorio que con ese cambio se penalice la aceleración? A parte, porque dicen que suena más? nuevo motor?
"The diesel Evoque SD4 was notably slower on acceleration, not to mention it added half a second or so for the start-stop system to restart the diesel engine as soon as the driver's foot began to lift off the brake pedal.
The diesel was louder as well as slower, but we'd expect it to deliver far better fuel efficiency than the often-thirsty turbo 2.0-liter in the Evoque--regardless of the number of gears."
No os parece contradictorio que con ese cambio se penalice la aceleración? A parte, porque dicen que suena más? nuevo motor?
samueluper- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
digitally escribió:Si con el cambio Aisin warner hay una diferencia de 1.5 seg, con la ZF de 9 vel. se irá a unos dos seg o algo más. Para mi, claramente el auto ZF, si lo que buscas es prestaciones.
S2
Eso pienso yo, pero estoy a la espera de que me den cifras oficiales, cuando dices 2 seg. (que ya lo he leído en algún link) a que te refieres, 2 menos que el automático o 2 menos que la AISIN WARNER???
Yo lo que busco son prestaciones pues ya sabes que a mi personalmente me parece que el 190cv no tira mucho...
Muchas gracias compi
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
samueluper escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"The diesel Evoque SD4 was notably slower on acceleration, not to mention it added half a second or so for the start-stop system to restart the diesel engine as soon as the driver's foot began to lift off the brake pedal.
The diesel was louder as well as slower, but we'd expect it to deliver far better fuel efficiency than the often-thirsty turbo 2.0-liter in the Evoque--regardless of the number of gears."
No os parece contradictorio que con ese cambio se penalice la aceleración? A parte, porque dicen que suena más? nuevo motor?
El motor es el mismo, confirmado por la casa, y personalmente creo que leyendo bien el artículo, cuando habla de aceleración más lenta en el SD4 se refiere en comparación con el de gasolina, que obviamente es razonable. Por lo que me han dicho en la casa y lo que he leído (que no es poco) la nueva caja ZF es 2sg más rápida en el 0 a 100, y como ya he comentado, tiene toda su lógica, más marchas = desarrollos más cortos en la primeras velocidades = más RPM = más ruido = mejor aceleración y más marchas = desarrollos más largos en la últimas velocidades = menos RPM = menos ruido = menor consumo.
Espero haberte ayudado compi,
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
FreddieRS4 escribió:digitally escribió:Si con el cambio Aisin warner hay una diferencia de 1.5 seg, con la ZF de 9 vel. se irá a unos dos seg o algo más. Para mi, claramente el auto ZF, si lo que buscas es prestaciones.
S2
Eso pienso yo, pero estoy a la espera de que me den cifras oficiales, cuando dices 2 seg. (que ya lo he leído en algún link) a que te refieres, 2 menos que el automático o 2 menos que la AISIN WARNER???
Yo lo que busco son prestaciones pues ya sabes que a mi personalmente me parece que el 190cv no tira mucho...
Muchas gracias compi
SL2
Perdón que me liao, quería decir 2 menos que el manual o dos menos que e automático con la antigua caja AISIN WARNER???
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
samueluper escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"The diesel Evoque SD4 was notably slower on acceleration, not to mention it added half a second or so for the start-stop system to restart the diesel engine as soon as the driver's foot began to lift off the brake pedal.
The diesel was louder as well as slower, but we'd expect it to deliver far better fuel efficiency than the often-thirsty turbo 2.0-liter in the Evoque--regardless of the number of gears."
No os parece contradictorio que con ese cambio se penalice la aceleración? A parte, porque dicen que suena más? nuevo motor?
Bueno, esto voy a considerarlo algo "inocente" por tu parte y no te diré nada más allá.
Primero de todo cuando pongas una comparativa, asegúrate que es sobre el mismo vehículo que se comercializa aquí, porque evidentemente veo que no lees muy bien en inglés cuando no denotas que lo que en esa prueba se mira son modelos para USA, con NAS especificaciones, y con claro intento de probar el gasolina, y por ende, su comparativa es entre el SD4 y el gasolina...
Evidentemente te estan comentando que en el gasolina es imperceptible, bla bla bla... y que el diesel es más ruidoso que el motor gasolina (esto no es nuevo) y que la aceleración no es la misma, si no más progresiva... Aparte, para invalidarte ese test completamente, hasta ellos mismos dicen no disponer de los datos de medición americanos... cosa que en Europa no nos vale...
Como siempre, antes de publicar ciertas cosas, no deis lugar a posibles confusiones y equivocaciones
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Aunque tenga 16....FreddieRS4 escribió:Yo también pero que me dices de la ZF de 9 vel., la gente que la tiene en 8 vel. hablan maravillas de esa caja...hal05 escribió:Manual.... siempre manual.....
Yo prefiero los manuales.....
Gracias,
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : Salou
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Pues no me termina de convencer, y eso que el último era DSG y es una maravilla pero cuando vas alegre me gusta reducir a m con la palanca y no usar las levas o que actúe el coche. Serán manías mías.FreddieRS4 escribió:Esa es la "putada" compi, que no lo voy a poder probar y me tengo que decidir...yo siempre he preferido manual, pero este cambio y sus aceleraciones y consumos me hacen dudar...+qtú escribió:Este tema está muy hablado. Lógicamente con el actual cambio automático y no con el que dices. No creo que te saque de tus dudas porque unos preferimos uno (yo el manual, después de haber tenido mis 2 últimos automáticos) y otros no. Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
Porqué has vuelto al manual después de dos automáticos?
Muchas gracias
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Me refiero rspecto al manual, claro. Lo de los gustos pues no sé, siempre se ha dicho que el que prueba el auto no vuelve, como lo de cambiar de acera
Ahora en serio, el cambio actual no es ninguna maravilla, aunque el S se nota, si fueras un forero al cual no le interesan las prestaciones no lo diría...pero no es el caso, verdad?
Yo creo que lo peor de mi coche es eso, ademas del start-stop, que aunque no me gusta demasiado, supongo que algo bajara el consumo...aunque yo ya me he acostumbrado, y tengo travel para las gasolineras repsol
Ahora en serio, el cambio actual no es ninguna maravilla, aunque el S se nota, si fueras un forero al cual no le interesan las prestaciones no lo diría...pero no es el caso, verdad?
Yo creo que lo peor de mi coche es eso, ademas del start-stop, que aunque no me gusta demasiado, supongo que algo bajara el consumo...aunque yo ya me he acostumbrado, y tengo travel para las gasolineras repsol
digitally- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
+qtú escribió:Pues no me termina de convencer, y eso que el último era DSG y es una maravilla pero cuando vas alegre me gusta reducir a m con la palanca y no usar las levas o que actúe el coche. Serán manías mías.FreddieRS4 escribió:Esa es la "putada" compi, que no lo voy a poder probar y me tengo que decidir...yo siempre he preferido manual, pero este cambio y sus aceleraciones y consumos me hacen dudar...+qtú escribió:Este tema está muy hablado. Lógicamente con el actual cambio automático y no con el que dices. No creo que te saque de tus dudas porque unos preferimos uno (yo el manual, después de haber tenido mis 2 últimos automáticos) y otros no. Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
Porqué has vuelto al manual después de dos automáticos?
Muchas gracias
Exactamente esos "pequeños" grandes detalles que comentas son los que me hacen dudar a mi, pero lo que más me hace dudar son las cifras de aceleración y prestaciones, mucho mejor con la ZF y como a mi personalmente me parece que el SD4 no tira mucho en ese sentido...pues dudo mucho, la pena es no poder probar uno con la ZF...
Gracias compi
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Pues tienes toda la razón compi, las prestaciones del SD4 no me tienen muy contento, pero claro si con la ZF acelera en 8 seg. een vez de 10 la cosa cambia bastante, mi duda es si en el resto de marchas también hay esa mejora en la aceleración, la lógica me indica a que sí, pero....digitally escribió:Me refiero rspecto al manual, claro. Lo de los gustos pues no sé, siempre se ha dicho que el que prueba el auto no vuelve, como lo de cambiar de acera
Ahora en serio, el cambio actual no es ninguna maravilla, aunque el S se nota, si fueras un forero al cual no le interesan las prestaciones no lo diría...pero no es el caso, verdad?
Yo creo que lo peor de mi coche es eso, ademas del start-stop, que aunque no me gusta demasiado, supongo que algo bajara el consumo...aunque yo ya me he acostumbrado, y tengo travel para las gasolineras repsol
La verdad es que no voy ha hacer tramos con el SD4 (tampoco el "tanque" está hecho para ello), pero como llevas el tema de reducir con las levas????
Muchas gracias
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Realmente, los cambios buenos no lo son porque estiren más cada marcha, sino porque reduce el tiempo entre ellas. Un amigo tiene un X5 (300cv) con ZF de doble embrague, y es una mala bestia...el DSG creo que es aun mejor.
Lo de las levas, sinceramente, al principio las usaba más, normalmente, con cambiar a S me vale.
Las uso puntualmente, cuando subo a jaca en el puerto y poco más, pero porque me gusta cambiar en ese tipo de circunstancias (usar freno motor, etc)
Para el resto de ocasiones, tratandose del SI4, incluso con hundir el pie vale, pese al retardo del cambio.
Yo si te recomiendo el auto, notaras la mejoria porque, yo probé el SD4 manual y auto, y en sport sí que note bastante diferencia.
S2
Lo de las levas, sinceramente, al principio las usaba más, normalmente, con cambiar a S me vale.
Las uso puntualmente, cuando subo a jaca en el puerto y poco más, pero porque me gusta cambiar en ese tipo de circunstancias (usar freno motor, etc)
Para el resto de ocasiones, tratandose del SI4, incluso con hundir el pie vale, pese al retardo del cambio.
Yo si te recomiendo el auto, notaras la mejoria porque, yo probé el SD4 manual y auto, y en sport sí que note bastante diferencia.
S2
digitally- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
Muchas gracias socio, a ver si vienen ya los cambios y los datos oficiales y me decido.digitally escribió:Realmente, los cambios buenos no lo son porque estiren más cada marcha, sino porque reduce el tiempo entre ellas. Un amigo tiene un X5 (300cv) con ZF de doble embrague, y es una mala bestia...el DSG creo que es aun mejor.
Lo de las levas, sinceramente, al principio las usaba más, normalmente, con cambiar a S me vale.
Las uso puntualmente, cuando subo a jaca en el puerto y poco más, pero porque me gusta cambiar en ese tipo de circunstancias (usar freno motor, etc)
Para el resto de ocasiones, tratandose del SI4, incluso con hundir el pie vale, pese al retardo del cambio.
Yo si te recomiendo el auto, notaras la mejoria porque, yo probé el SD4 manual y auto, y en sport sí que note bastante diferencia.
S2
Un aludo
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: MANUAL O AUTOMÁTICO
A ver cuando tenemos los nuevos precios.
Saludos
Saludos
Evoc- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Temas similares
» ¿Manual o Automático?
» MANUAL O AUTOMATICO
» Prestaciones SD4 manual y automático
» Cambio Evoque de manual a automático.
» Dudas elección cambio automatico o manual
» MANUAL O AUTOMATICO
» Prestaciones SD4 manual y automático
» Cambio Evoque de manual a automático.
» Dudas elección cambio automatico o manual
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande