Últimos temas
FALLOS de ENSAMBLAJE
+4
oscarx3
vtec
JuanMiguel
cantabru-gris
8 participantes
Página 1 de 1.
FALLOS de ENSAMBLAJE
Una de las cosas que más me choca sobre mi Evoque es lo “suelto” que está el techo del vehículo. Al cerrar puertas, la chapa “baila”. Tuve la ocasión de comprobarlo con otros coches que había en el concesionario. TODOS presentaban este error de fabricación.
Antes trabajaba en una matricaria (fabricante de moldes que usan fabricantes de coches para hacer piezas de metal). Llevé varios proyectos de los techos para VW: desde el pequeño Polo hasta enorme VW Sharan y os aseguro cualquier intento de montar unos techos como este, llevaría de inmediato a la parada de cadena de montaje.
Mi pregunta es si los Evoques con el “techo defectuoso” se enviaba solo al norte de España o por ahí os también colaron/siguen colando alguno.
Ah, y cuándo cerráis el portón posterior, ¿no os sobresale uno de los lados – especialmente de la mano derecha - más que el otro sobre el resto de la carrocería? Si la respuesta es sí, ya sabéis que vuestro coche fue “hecho un sábado”….
Antes trabajaba en una matricaria (fabricante de moldes que usan fabricantes de coches para hacer piezas de metal). Llevé varios proyectos de los techos para VW: desde el pequeño Polo hasta enorme VW Sharan y os aseguro cualquier intento de montar unos techos como este, llevaría de inmediato a la parada de cadena de montaje.
Mi pregunta es si los Evoques con el “techo defectuoso” se enviaba solo al norte de España o por ahí os también colaron/siguen colando alguno.
Ah, y cuándo cerráis el portón posterior, ¿no os sobresale uno de los lados – especialmente de la mano derecha - más que el otro sobre el resto de la carrocería? Si la respuesta es sí, ya sabéis que vuestro coche fue “hecho un sábado”….
cantabru-gris- Mensajes : 21
Re: FALLOS de ENSAMBLAJE
¿Cómo es eso del techo defectuoso?
JuanMiguel- Mensajes : 543
No es que el techo tuviese el fallo grave como para filtrar el agua o algo parecido.
El techo (por lo menos los del grupo VW) tiene el techo exterior (lo que vemos) + una serie de refuerzos (cimbras) que le dan la estabilidad. Estos últimos se enganchan (“engrapan”) al panel exterior y así le proporcionan la rigidez. Esta permite al coche mantener su forma aerodinámica inicial.
Mañana por la mañana y antes de subir al coche, intenta apretar ligeramente con un dedo el techo. Si cede – tu coche fue “hecho un sábado por la noche”. Si no – Felicidades!
Una vez en la ciudad y veas un Tiguan, Q3/Q5/Q7 – repite la misma operación con estos vehículos. Ya verás a que me refiero.
El techo (por lo menos los del grupo VW) tiene el techo exterior (lo que vemos) + una serie de refuerzos (cimbras) que le dan la estabilidad. Estos últimos se enganchan (“engrapan”) al panel exterior y así le proporcionan la rigidez. Esta permite al coche mantener su forma aerodinámica inicial.
Mañana por la mañana y antes de subir al coche, intenta apretar ligeramente con un dedo el techo. Si cede – tu coche fue “hecho un sábado por la noche”. Si no – Felicidades!
Una vez en la ciudad y veas un Tiguan, Q3/Q5/Q7 – repite la misma operación con estos vehículos. Ya verás a que me refiero.
¿Estas hablando del techo panoramico?
Si no es asi creo k se de lo que hablas. Cuando me puse en su dia a dar una capa de sellante + cera al coche observe que al presionar por la zona del techo que queda sobre la puerta trasera izda este cedia y resultaba como si se pegase a algo en el interior y automaticamente se despegase otra vez.
Por un momento pense que estaba encerando un lada
Si no es asi creo k se de lo que hablas. Cuando me puse en su dia a dar una capa de sellante + cera al coche observe que al presionar por la zona del techo que queda sobre la puerta trasera izda este cedia y resultaba como si se pegase a algo en el interior y automaticamente se despegase otra vez.
vtec- Mensajes : 364
Mi mujer tiene un tiguan y la verdad un muy normal por dentro pero es un cochazo. Silencioso, sin ruidos, duro, se ve bien acabado y todo bien sellado así que entiendo lo que dices. En referencia al techo panorámico, el mío no aprecio eso pero lo tendré presente.
Por cierto, las incoherencias gramaticales no son por mi parte, sino que el ipad después de actualizar escribe solo, cambia todo... Me tiene igual de contento que el evoque
Menos mal JuanMiguel, me costaba entenderte y me tenías preocupado
oscarx3- Mensajes : 126
Ja ja ja
No puedo opinar sobre los problemas de los techos panorámicos, pues mi coche es con un techo “normal”. Donde se nota mucho esta “fluctuación” del techo es justo en la zona de la antena.
Por otro lado, me fije que otra gente (la que sí tiene el techo panorámico) comenta sobre los problemas del ruidito procedente de la persiana techo. Creo (que no es lo mismo que saber!!!) que ese puede ser el síntoma que comentaba antes.
Por otro lado, me fije que otra gente (la que sí tiene el techo panorámico) comenta sobre los problemas del ruidito procedente de la persiana techo. Creo (que no es lo mismo que saber!!!) que ese puede ser el síntoma que comentaba antes.
Acero ruso
vtec escribió:¿Estas hablando del techo panoramico?
Jajaja, mi padre tenía un LADA. Creo que en vez de chapa aquel coche montaba blindaje…. Otra cosa fueron los ajustes…
cantabru-gris escribió:No puedo opinar sobre los problemas de los techos panorámicos, pues mi coche es con un techo “normal”. Donde se nota mucho esta “fluctuación” del techo es justo en la zona de la antena.
En mi caso ayer comprobé insitu que se trataba del plástico de la puerta trasera.
A mí lo que si me está dando miedo es el taller oficial, hay ciertas cosas que no pueden pasar:
1. Tener cita y que a las 12 te digan que el ruido de la puerta de atrás me lo solucionan otro día porque tienen ahora coches delante y eso se tarda "horas".
2. Recoger el coche con el techo lleno de manchas de grasa de las manos de los mecánicos. Puse el grito en el cielo y lo limpiaron, pero no es serio, no señor...
a mi no me suena el techo panoramico
olhemes- Mensajes : 2017
Con el techo normal también pasa, increíble en un coche de esta gama.
asturazul- Mensajes : 41
yo no llevo panorámico, y de ruidos na de na....
bevo- Mensajes : 1367
Buenos, el mío presenta los ruidos aerodinámicos “habituales” (especialmente cuando bajas las ventanillas… jejejeje).
Al abrir este hilo solo quería decir que si uno aprieta ligeramente aquella parte del techo donde está la antena – el techo cede y mucho (pero no debería).
Al abrir este hilo solo quería decir que si uno aprieta ligeramente aquella parte del techo donde está la antena – el techo cede y mucho (pero no debería).
Por cierto, el otro día me dí cuenta del otro “despiste” de los diseñadores.
Quise lavar el coche a mano e intenté levantar los limpiaparabrisas. El izquierdo (lado conductor) se levantó completamente sin problemas. La base del izquierdo roza con el borde superior del capot.
¡¡¡Viva la ingeniería británica!!! ¿O los hindúes de la casa matriz (Que es TATA, por cierto) no les dan a los ingleses dinero suficiente para comprar un programa de diseño en 3D (CATIA, PROENGINEERING o similar)?
Veo que en un par de lavados se me marchará la pintura del borde….
Quise lavar el coche a mano e intenté levantar los limpiaparabrisas. El izquierdo (lado conductor) se levantó completamente sin problemas. La base del izquierdo roza con el borde superior del capot.
¡¡¡Viva la ingeniería británica!!! ¿O los hindúes de la casa matriz (Que es TATA, por cierto) no les dan a los ingleses dinero suficiente para comprar un programa de diseño en 3D (CATIA, PROENGINEERING o similar)?
Veo que en un par de lavados se me marchará la pintura del borde….
Tienes que colocarlo en la posición de mantenimiento.
Uyy.... Como se hacia esto, please...?
cantabru-gris escribió:Uyy.... Como se hacia esto, please...?
En el manual esta muy bien explicado.
Ratt- Mensajes : 144
cantabru-gris escribió:Buenos, el mío presenta los ruidos aerodinámicos “habituales” (especialmente cuando bajas las ventanillas… jejejeje).
Eso lo acabo de descubrir hace poco. Es imposible circular con las ventanas bajadas, al menos yo no soporto el ruido que se origina
Si entreabres las ventanillas del mismo lado, el nivel de ruido va a disminuir…
cantabru-gris escribió:Si entreabres las ventanillas del mismo lado, el nivel de ruido va a disminuir…
Seguramente lleves razon, no lo he probado pero me parece un fallo de diseño no contemplar las turbulencias que se crean con la ventana bajada. Ninguno de mis coches anteriores tenian este problema tan acuciado y ninguno era premium.