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Diferencias entre el 150 o 190 Cv, alguna ventaja habrá no?

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Mensaje por Boqueron Dom Sep 28, 2014 10:58 am

Pues eso chicos, al final me decidí a encargar el coche, por fin, y según me enseñaron en el conce la lista de pedidos en tres páginas de pedidos donde habrían 50 o 60 pedidos todos eran de 150 cv porque no les había convencido la diferencia entre ambos a los clientes. Yo para ir al revés como siempre encargue el de 190 cv. Alguien que haya contrastado mejor la diferencia? porque yo solos probé el de 150 cv y aunque no me pareció que le faltará potencia prefiero sumarle esos caballos por si acaso. Gracias.
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Mensaje por JuanMiguel Dom Sep 28, 2014 11:23 am

Realmente notarás la diferencia si lo pruebas en zonas con pendientes pronunciadas, necesidad de recuperaciones rápidas, etc etc etc. Yo lo noté, a bajas vueltas el 150cv tardaba bastante en remontar con 5 pasajeros; no pude probar el de 190cv pero contemplé la necesidad de esos 30cv y sí, hoy en día no me arrepiento: recuperación más rápida, más potencia, mejor respuesta en adelantamientos y más consumo ja ja ja.

Otra de las cosas son los mecanismos que vienen de serie en el SD4 que no vienen de serie en el TD4: en su día, cuando me lo compré yo el Torque Vectoring era sólo en SD4 no opcional en TD4.

¿Pagar más por el 190cv? Para mí si era necesario, pero todo depende de las necesidades y gustos en la conducción.

JuanMiguel

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Mensaje por JuanMiguel Dom Sep 28, 2014 11:33 am

Quién dice 30cv dice 40 elrisas

JuanMiguel

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Mensaje por 4Fantasticos Dom Sep 28, 2014 5:14 pm

Hola Boqueron,
Si miras en el foro general,el subforo, NUEVO EVOQUERO,veras opiniones al respecto.

Saludos

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Mensaje por Boqueron Lun Sep 29, 2014 6:30 am

Gracias chicos, voy a echar una ojeada.
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Mensaje por copmani Mar Sep 30, 2014 6:42 pm

La reprogramación "pirata" la hacen, por ejemplo en C.de Salamanca, concesionario oficial Jaguar y Lando Rover Madrid, que solicitan las reprogramaciones de sus coches al taller donde he hecho la repro del mio. Sí, así como lo oís, si un cliente les pide más chicha, se lo mandan a este sitio y no pierden garantía. eso sí, lo cobrán a precio de oro, mientras que si acudes directamente por tu cuenta te sale más económico y pierdes la garantía, haciendole exactamente lo mismo. No soy un ingeniero informático, pero eso de reprogramar una centralita de un vehículo (camión, coche, moto, furgoneta....)  en este país de mendrugos se ve como una obra de satán o algo tan complejo como lograr la fusión en frio, cuando es bastante más simple si el que lo realiza tiene dos dedos de frente y no es un manazas. Como si no un 2.0 T gasolina de AUDI (por ejemplo), con una determinada tecnología puede entregar 150, 180, 210, 225...cvs? No os penseis que cada motor tiene una compresión diferente, o unas piezas con materiales más o menos resistentes, o un régimen de giro mayor, o turbos diferentes (aunque esto a veces si se da), es simplemente que a unos motores se les informa electrónicamente del momento de encendido, de la presión que tiene que entregar el turbo y a qué régimen o el momento del corte de inyección. Esta claro que si quereis tener los evoques 15 años haciéndole 20.000 kms al año, teneis más posibilidades de lograrlo sin tocar la electrónica, porque las piezas sufren menos estrés, pero se de casos de motores tdi de seat, de los primeros de 150 cvs, que tras dejarlos en torno a 190 cvs han durado 300.000 kms cuidando el coche, con cambios de aceite a su debido momento, no estrujarle en frio, esperar un par de minutillos antes de parar el motor...etc.

copmani

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Mensaje por Yuse Mar Sep 30, 2014 9:04 pm

Copmani, lo que dices que un concesionario oficial envía sus coches a re programar a otro taller sin perder garantía pero si vas tu si la pierdes no tiene ningún sentido. Porque no lo hacen ellos mismos? Me extrañaría que se arriesguen a tener problemas con la marca por algo así, si fuera el señor Land Rover no me haría mucha gracia que alguien se dedique a trapichear mis coches sin perder la garantía. Por cierto, según quien de LR que vea este comentario mañana podría estar haciendo algunas preguntas delicadas....
Que el bloque motor sea el mismo no quiere decir que ciertos componentes no sean diferentes, si tu quieres hacerlo en tu coche me parece perfecto, pero creo que estas dando cosas por sentado con mucha ligereza. No confundamos a la gente, si tocas la electrónica vas a perder la garantía como poco, reza que no tengas un accidente grave y la compañía de seguros detecte el fraude porque entonces la garantía va a ser lo menos que te va a preocupar. Repito, que cada uno haga lo que quiera con su coche pero no confundamos a la gente.
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Mensaje por copmani Mar Sep 30, 2014 9:25 pm

Pues lo de hacer la repro allí va en serio, es así

copmani

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Mensaje por Elbarbas Sáb Oct 04, 2014 8:31 pm

Yo creo que con el de 150cv sobra para casi todo...
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Mensaje por lobon Dom Oct 05, 2014 8:35 am

Si el coche anda muy bien, pero cuando pisas freno y bajas un poco de cien 1800rpm, le pisas el acelerador con intención de recuperar rápido y el coche te pide enseguida una marcha menos y si  coges una rotonda  y bajas de velocidad e intentas salir disparado se vuelve a notar, o coges un badén de estos suaves que hay con paso de peatones un poquito deprisa, frenas  un poco sigues en tercera intentas de salir un poco alegre y se te queda un poco muerto, el peso del coche se nota sobre todo por debajo de las 1800rpm.
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Mensaje por Jota Teide Dom Oct 05, 2014 9:47 am

A mi esto de re programar me escama, vale tienes más potencia, pero el coche esta reglado y parametrizado para los efectos de 150cv, no se resentiría la fiabilidad y la durabilidad y sobre todo la seguridad del vehículo con el tiempo. Es una reflexión que siempre he tenido con esto de las programaciones tal cual. Ah y la garantía cubre estas cosas? 
boinas  Saludos. 
copmani escribió:Yo compré el td4 (150 cv) y tras reprogramarlo por 480€, tiene 185 cv y un par brutal de 460 nm. Va como la seda y no creo que compense pagar la enorme diferencia por el de 190. Por otra parte, en uno de los conces a los que fui a mirar, comparar, probar el evoque, me dijeron los comerciales que en el curso que hicieron en Inglaterra solo notaban diferencia a partir de 160 km/h... y como que no. Además donde reprogramé el coche han pasado muchos evoque y me comentan que con el software de fábrica los de 150 suelen dar en torno a 160 (el mio dio 161) y los de 190 nunca han pasado de esos 190, y la mayoria suelen rondar los 184 cvs
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Mensaje por Jota Teide Dom Oct 05, 2014 9:50 am

Cuanto más potencia dispongas mejor, ahí la tienes por si te hace falta en algún momento. Mejor 190 que 150 siempre, excepto que el evoque sea para tu mujer, jajajajaja ja. Es un broma. silbo
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Mensaje por ElSanto007 Lun Oct 06, 2014 9:24 am

Creo que la elección es personal de cada uno en función del uso que se le va a hacer al coche, es decir, si el Evoque va a ser usado para viajes con 4-5 ocupantes y maletero lleno (lo que es fácil) o si por el contrario ráramente se va a usar en esas condiciones.

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Mensaje por nunes Lun Oct 06, 2014 6:07 pm

Si en una familia es facil ir 4-5 personas y maletero lleno, probablemente no te llegue el maletero, y quizas el evoque no sea tu coche ideal. Me iria mas al nuevo discovery si tuviese familia numerosa. Por eso no entiendo el motor de 190 cv, porque una persona que le de igual que consuma mucho se iria al 240 gasolina.

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Mensaje por 4Fantasticos Lun Oct 06, 2014 7:07 pm

Hola Nunes
El motor190 es para las personas que les gusta el coche y quieren algo mas de potencia para circunstancias especiales  y no quieren comprarse el de gasolina porque el consumo entre190cv y el de gasolina es muy diferente.
Saludos

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Mensaje por Yuse Lun Oct 06, 2014 7:12 pm

Vamos, que no entiendo porque no lo han dejado en 120cv, visto lo visto, menos mal que no me gano la vida en el sector porque a mi no me sobra ni uno de los 190, igual es que los 190 los cuentan mal y en realidad son los mismos 150, ya decía yo que no me sobraban.... Cualquiera que lea el hilo se va a pensar que el 190 tiene 150 y al revés.
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Mensaje por JuanMiguel Lun Oct 06, 2014 7:34 pm

What a Face What a Face What a Face
Yuse escribió:Vamos, que no entiendo porque no lo han dejado en 120cv, visto lo visto, menos mal que no me gano la vida en el sector porque a mi no me sobra ni uno de los 190, igual es que los 190 los cuentan mal y en realidad son los mismos 150, ya decía yo que no me sobraban.... Cualquiera que lea el hilo se va a pensar que el 190 tiene 150 y al revés.

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Mensaje por asturazul Mar Oct 07, 2014 6:19 am

La cuestión que se plantea en este hilo solo la puedes responder yendo al concesionario y probando ambos motores, después sopesa si la diferencia de € te compensa.

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Mensaje por juanki Mar Oct 07, 2014 11:57 am

Birra
Yo tenia un 190 cv
Encantado como iba el "chiquitin"
Probe antes el 150 cv y para mi se me quedaba corto en subidas
Los que nos movemos en zonas montañosas creo que nos conviene ese plus de potencia
mola
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Mensaje por paquito Miér Nov 26, 2014 10:19 pm

Si pudiera volver a comprarlo lo cogeria con 190cv.
Se puede sobrevivir sin problemas con el 150 pero no esperes un pura sangre remontando las subidas etc. Le veo sobre todo pocos bajos y que hay que reducir de marcha a menudo para obtener potencia, pero repito que tampoco es que sea para venderlo. Solo una opinión.
Saludos
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Mensaje por nunes Jue Nov 27, 2014 1:48 pm

Pued yo creo que ya he llegado a la conclusion de que el coche para dos tres personas va de sobra con 150 cv...y consumos de 7 litros a los 100..lo cual para un coche de 1700 kg es una pasada. Si eres familia numerosa o sueles ir muy cargado 190 sin dudarlo. Pero eso supondra asumir consumos de 8 o 9 litros a los 100.

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Mensaje por YUMI 1 Jue Nov 27, 2014 8:16 pm

Pocos km llevo con el ingles, pero estoy de acuerdo con Nunes, para dos personas y con los desarrollos de la caja manual, con los 150 cv vas que chutas. Con la automática no opino porque con las levas y 9 marchas habrá que ir muy fino para sacarle el jugo al motor de 150.
Sds.
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Mensaje por bevo Vie Nov 28, 2014 7:11 am

me sumo a las opiniones que comentan que con un 150cv para dos/tres personas es más que suficiente. Al menos ese es mi caso y para mi de sobras.. ahora.. si cargas más el coche, mas fuerza y potencia imagino que mejor que  mejor.
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Mensaje por NANDOEVOQUE Vie Nov 28, 2014 12:01 pm

para mi que voy casi siempre solo o con mi chica el 150cv va de lujo con respecto al coche de mis padres que es un mitsubishi ASX de 150cv el EVOQUE tiene mucha mas respuesta en bajos que el ASX , la respuesta te la entrega mucho antes que el ASX y mas progresiva, lo que es lógico es que el 190 siempre vas a tener esa respuesta de mas, mi anterior coche tenia 235cv y claro que noto la diferencia pero también la noto en consumo, el ultimo deposito que hice con mi EVOQUE recorrí 640 km en ciudad con un consumo de 7,2 de media y todavía le quedaban 90km de combustible, por lo que creo que esta muy bien, eso si cuando pase la garantía creo que seré uno de los que reprograme al chiquitín para ganar algo de cv pero no incrementando el consumo cosa que con el 190 si que lo incrementas, un saludo y perdonar por el toston

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Mensaje por sergio Vie Nov 28, 2014 4:38 pm

Hola NANDOEVOQUE. De toston nada , siempre se aporta algo cuando las reflexiones son fruto de la experiencia.
Un saludo.

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Mensaje por NANDOEVOQUE Sáb Nov 29, 2014 12:35 am

mola un saludo Sergio

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Mensaje por copmani Sáb Nov 29, 2014 9:11 am

Nandoevoque, yo, como ya comenté en este mismo hilo, no he esperado ni 8 meses para reprogramarlo, claro que me la he jugado con la garantía, pero estoy muy satisfecho. Mi unidad, como creo que ya dije dió 161 cv antes de tocar nada, y 184 cv después, el par pasó de 410 nm a 452 nm, que está muy bien. Pero más que las cifras lo que yo buscaba era alegría, jajajajaja, me esplico, reaccines más rápidas, que recuperase a más bajas vueltas.... ahora si llego a un ceda en segunda con el coche casi parado, y acelero, sale muchismo mejor, sin que exista el peligro que antes si que percibia en estas situaciones, además de una mayor comodidad de marcha al poder ir en marchas más largas. En definitiva, no es solo la potencia o la fuerza, sino como la entrega, y ahora estoy encantadísimo. Somos 3 en casa, pero alguna vez hemos ido 5 y el maletero a tope y va genial.

copmani

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Mensaje por ajsys Sáb Nov 29, 2014 11:01 am

copmani escribió:Nandoevoque, yo, como ya comenté en este mismo hilo, no he esperado ni 8 meses para reprogramarlo, claro que me la he jugado con la garantía, pero estoy muy satisfecho. Mi unidad, como creo que ya dije dió 161 cv antes de tocar nada, y 184 cv después, el par pasó de 410 nm a 452 nm, que está muy bien. Pero más que las cifras lo que yo buscaba era alegría, jajajajaja, me esplico, reaccines más rápidas, que recuperase a más bajas vueltas.... ahora si llego a un ceda en segunda con el coche casi parado, y acelero, sale muchismo mejor, sin que exista el peligro que antes si que percibia en estas situaciones, además de una mayor comodidad de marcha al poder ir en marchas más largas. En definitiva, no es solo la potencia o la fuerza, sino como la entrega, y ahora estoy encantadísimo. Somos 3 en casa, pero alguna vez hemos ido 5 y el maletero a tope y va genial.

Hola Copmani, Gracias por tu comentario y preguntarte ¿Has notado algo en el consumo? y ¿cuantocuesta la reprogramación y quien te la puede hacer?. Gracias

ajsys

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Mensaje por copmani Sáb Nov 29, 2014 2:14 pm

El consumo en este tipo de coches bajará en torno a 2 o 3 decimas, ya que no es un coche para ir dandole caña, y a un ritmo similar de uso al de antes de la repro, eso es lo que me ha bajado a mí. En torno a 500 €. Soy de Madrid y lo he hecho en Demac.

copmani

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Mensaje por NANDOEVOQUE Sáb Nov 29, 2014 2:38 pm

Ok copmani tomaré nota y me alegro que la repro te valla tan bien, es bueno saberlo, un saludo

NANDOEVOQUE

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