Últimos temas
Diferencias entre el 150 o 190 Cv, alguna ventaja habrá no?
+17
sergio
NANDOEVOQUE
bevo
YUMI 1
paquito
juanki
asturazul
nunes
ElSanto007
Jota Teide
lobon
Elbarbas
Yuse
copmani
4Fantasticos
JuanMiguel
Boqueron
21 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Diferencias entre el 150 o 190 Cv, alguna ventaja habrá no?
Esto es la historia de siempre, una cosa es que sea suficiente con 150cv para uso normal y otra cosa es que con 190cv vas mejor que con 150cv de cajón...
Yo tenia un Audi A3 2.0TDI 140cv que iba como la seda y encantado con el, suficiente para viajar y disfrutar, luego lo vendí y me compre un Audi TT 2.0 TFSI 200cv, con el cual simplemente he disfrutado de verdad de lo que es un coche, que si que con 140cv iba a los mismo sitios y en condiciones similares, pues si, pero que cuando tienes potencia debajo del pie y la necesitas utilizar pues al final la conducción es mucho mas segura y mucho mas divertida también, así que yo lo he encargado sin duda con 190cv, y eso que tenían en el conce un 150cv casi igual al que quería para entrega inmediata y por el 190cv tengo que esperar unos meses.
Yo tenia un Audi A3 2.0TDI 140cv que iba como la seda y encantado con el, suficiente para viajar y disfrutar, luego lo vendí y me compre un Audi TT 2.0 TFSI 200cv, con el cual simplemente he disfrutado de verdad de lo que es un coche, que si que con 140cv iba a los mismo sitios y en condiciones similares, pues si, pero que cuando tienes potencia debajo del pie y la necesitas utilizar pues al final la conducción es mucho mas segura y mucho mas divertida también, así que yo lo he encargado sin duda con 190cv, y eso que tenían en el conce un 150cv casi igual al que quería para entrega inmediata y por el 190cv tengo que esperar unos meses.
tuporaky- Mensajes : 75
Por tu razonamiento como no te pillaste el de 240? O prefieres tener menos caballos "debajo del pie"?
nunes- Mensajes : 253
nunes escribió:Por tu razonamiento como no te pillaste el de 240? O prefieres tener menos caballos "debajo del pie"?
Pues lo primero porque lo quería Diesel y lo segundo porque "para mi" es suficiente con 190cv ya que en todas las situaciones que lo probé me dio la respuesta necesaria y en cambio "para mi" el 150cv no me lo dio.
En mi post lo que digo es que una cosa es que el 150cv se suficiente para la mayoría de situaciones y otra que con el 190cv vas mejor, lógicamente con el 240cv todavía mejor y si hubiera 300cv pues mucho mejor, no hace falta ser muy listo para saber eso.
Es tontería discutir de esto ya que es muy sencillo si con 150cv su dueño esta contento, lógicamente el 190cv no le hace falta, a mi si me pareció que iba muy justo y mas viniendo de un Audi TT TFSI 200cv y por eso compre el 190cv, así que cada uno compre lo que necesite, pero a la pregunta del post, claro que hay diferencia entre un 150cv y un 190cv
Este es uno de esos hilos que no tiene fin y no va a ninguna parte, no tiene sentido decir que casi no hay diferencia, son 40cv que es mas de un 25% de incremento. El que tenga suficiente con 150 y no se quiera gastar la diferencia pues perfecto pero no es necesario justificarse con que no hay diferencia como si los que tuvieran el 190 fueran unos primos, cada cual tiene el que quiere o puede, no es necesario darle mas vueltas.
Yuse- Mensajes : 1120
Tuporaky, viniendo de ese audi el 190 se te va a quedar corto si o si. Otra cosa es que asumas que en diesel es lo que hay. Ojala y hubiese podido pillar yo el de 240 en gasolina.
Mi td4 va de lujo y es mas que suficiente para el dia a dia pero tengo un accord de 155CV en gasolina y a igual cv´s y sin turbo deja muy atras al evo en cuanto a prestaciones.
Llevas toda la razon cuando dices que es tonteria discutir esto, para cada uno es suficiente lo que tiene pero yo lanzo una pregunta, ¿si el 150, 190 y el 240 costasen lo mismo cual comprariais? Yo sin duda el 240 por potencia y la delicia de un motor de gasolina.
Mi td4 va de lujo y es mas que suficiente para el dia a dia pero tengo un accord de 155CV en gasolina y a igual cv´s y sin turbo deja muy atras al evo en cuanto a prestaciones.
Llevas toda la razon cuando dices que es tonteria discutir esto, para cada uno es suficiente lo que tiene pero yo lanzo una pregunta, ¿si el 150, 190 y el 240 costasen lo mismo cual comprariais? Yo sin duda el 240 por potencia y la delicia de un motor de gasolina.
vtec- Mensajes : 364
El post va más allá de 150 cvs o 190 cvs. Para mí la clave es que son dos motores idénticos, pero exactamente identicos. Pagar 2500 € por esos 40 cvs extraidos mediante electronica? Desde luego yo los pagaría si no hubiese otra opción. Pero la hay, claro que la hay. Gastarse 500€ para lograr lo mismo que con 2500€. La garantia? La pierdes, pero en mi caso particular, me he arriesgado, y estoy muchísimo más que contento. Allá cada cual. Tengo 36 años y llevo desde que tengo uso de razón enamorado de los automóviles, y en mi dura mollera he metido todo lo que he sido capaz de este mundillo. Tengo un golf con 303 cvs reprogramado, y con los 37000 kms que tiene, me lo miró un mecanico y me dijo que parecia recién sacado de fábrica. Información y formación. Si os gustan los coches, cuidarlos y disfrutarlos, no seais cerrados y abrir la mente. Todas las marcas nos engañan, todas, intentemos que nos la cuelen un poco menos.
copmani- Mensajes : 70
Creo que el tema de re programación ya se toco en otras ocasiones y en este hilo creo que lo único que prueba es que alguna diferencia habrá para que alguien se arriesgue a perder la garantía por ahorrarse 2000€ cuando estas pagando 40.000.
Copmani, no me parece bien que nos llames obtusos a los que no vemos bien re programar el coche perdiendo la garantía con el curriculum de fiabilidad que tiene LR y que todos conocemos, de hecho yo pagaría si fuera posible ampliarla.
Pretendes engañar a LR pero también estas engañando al seguro y si, dios no lo quiera, sufres un accidente grave con víctimas te puede denegar la cobertura con las consiguientes consecuencias económicas y legales. Aparte también estas engañando a tu comunidad pagando menos impuestos, no seré yo quien te diga lo que debes hacer pero me duele ver estos comentarios incitando estas prácticas, a mi modo de ver, poco éticas pero, como decía, que cada uno haga lo que considere oportuno.
Por cierto, reconozco que fui de los "pardillos" que pago los 2000€ por los 190cv pero igualmente digo que los considero baratos comparados con la tranquilidad que me proporcionan y os aseguro que ya los he amortizado con las veces que he tenido que llevar el coche en garantía para solucionar los problemas con el turbo.
Copmani, no me parece bien que nos llames obtusos a los que no vemos bien re programar el coche perdiendo la garantía con el curriculum de fiabilidad que tiene LR y que todos conocemos, de hecho yo pagaría si fuera posible ampliarla.
Pretendes engañar a LR pero también estas engañando al seguro y si, dios no lo quiera, sufres un accidente grave con víctimas te puede denegar la cobertura con las consiguientes consecuencias económicas y legales. Aparte también estas engañando a tu comunidad pagando menos impuestos, no seré yo quien te diga lo que debes hacer pero me duele ver estos comentarios incitando estas prácticas, a mi modo de ver, poco éticas pero, como decía, que cada uno haga lo que considere oportuno.
Por cierto, reconozco que fui de los "pardillos" que pago los 2000€ por los 190cv pero igualmente digo que los considero baratos comparados con la tranquilidad que me proporcionan y os aseguro que ya los he amortizado con las veces que he tenido que llevar el coche en garantía para solucionar los problemas con el turbo.
Yuse- Mensajes : 1120
Totalmente de acuerdo Yuse
Para mi tener la conciencia tranquila no tiene precio.Te evitas toda clase de problemas a la larga. prefiero dormir tranquilo. Si voy legal puedo reclamar o estoy cubierto. pero como bien se dice, que cada uno haga lo que considere oportuno.
Luego si tienen problemas como por ejemplo el tuyo del turbo "que vaya tela" o viene alguna desgracia por no estar cubierto , nos lamentamos.
Por cierto muy pocos seguros cubren lo que no viene de serie en el coche, si no esta especificado el cambio o lo que le pongas
Para mi tener la conciencia tranquila no tiene precio.Te evitas toda clase de problemas a la larga. prefiero dormir tranquilo. Si voy legal puedo reclamar o estoy cubierto. pero como bien se dice, que cada uno haga lo que considere oportuno.
Luego si tienen problemas como por ejemplo el tuyo del turbo "que vaya tela" o viene alguna desgracia por no estar cubierto , nos lamentamos.
Por cierto muy pocos seguros cubren lo que no viene de serie en el coche, si no esta especificado el cambio o lo que le pongas
sergio- Mensajes : 854
Todas mis opiniones son personales, y las espongo aquí como tales, cada uno puede hacer lo que quiera. Con respecto a los impuestos... no se a que te refieres, ahora mi coche consume menos combustible y emite, por tanto, menos CO2. Y no es mi intención llamar obtuso a nadie, solamente intento hacer ver que es el mismo motor, mismo turbo, mismo sistema de refrigeración, mismos componentes...todas y cada una de las piezas son iguales, con una aplicación de software diferente, y que como ya he dicho, mi opinión personal es la de ahorrarme el dinero arriesgandome a perder la garantia. No en todas las marcas, modelos o motores pasa igual. Hay muchas mecánicas del grupo vag o de bmw, por ejemplo, que teniendo mismos motores, cilindrada etc... rinden potencias diferentes pero si que modifican algunos elementos fundamentales, pero no es el caso. Con el golf tuve un problema eléctrico y desde luego me lo cubrió la garantía, es extraordinariamente complicado ver que un coche esta reprogramado si se hace bien. Por mi mejor, soy un ciudadano agradecido, y si se paga más por un coche, más IVA más Impuesto de matriculación y más dinero para sanidad, educación... que tras el filtro de la corrupción actual, algo llegará a mi hijo.
La potencia como el dinero nunca está mal tener demás.
lobon- Mensajes : 940
Copmani,evidentemente que cada cual hace con su dinero lo que quiere,pero en tu comentario pareces insinuar que los que hemos comprado el 190cv y hemos gastado 3000E mas somos unos pardillos,por mi experiencia que llevo bastantes años con carnet y muchos coches a la espalda,no venden duros a cuatro pesetas,primero la reprogramación pirata no es igual que la original ,con los consecuentes posibles problemas,segundo cualquier problemas que tengas en el coche no te cubre la garantía,y estar sufriendo cada vez que tengas un problema en el coche no merece la pena bajo mi punto de vista ,y tercero es muy muy fácil que en el concesionario sepan que la centralita esta pirateada,tan facll como poner el coche en el ordenador y vean que no cumple los parámetros de la casa.Yo tengo un Ml 280D y al acabar la garantía lo reprograme,empeze a notar a la cabo de unos meses que salía humo negro por el tubo de escape,que el escalonamiento de las marchas era diferente,que daba tirones y que consumia mas,despues de llevarlo al taller donde me lo reprogramaraon y decirme que estaba bien reprogramado,al final lo lleve a la casa madre donde inmediatamente detectaron que estaba reprogramado,no tuvieron mas remedio que reconfigurarlo con los parámetros de Mercedes ,al final gaste dinero en la reprogramación y después en la rereprogramacion de Mercedes,con todas las idas y venidas que esto supone,creo que no compensa ,al comprarme el Evoque no lo pensé dos veces y fui directo al 190cv después de mi experiencia con las reprogramaciones...
a veces vale la pena pagar mas para tener mas tranquilidad y seguridad.
a veces vale la pena pagar mas para tener mas tranquilidad y seguridad.
4Fantasticos- Mensajes : 101
Está claro que tu experiencia no ha sido buena. Las mias sí, por eso me he arriesgado. De todos modos hay muchos sitios donde hacer estas cosas, unos mejores que otros. Yo se de sitios que por 100€ te lo hacen, pero hay otros que por garantia, recomendaciones y experiencia, y otras cosas que ya comenté en este foro y no me creyeron, que aun costando en torno a 500€, me dan la suficiente confianza como para jugarmela con la garantía.
Tanto Yuse como copmani tienen razón y a la vista está de que coche tiene cada uno 190 y 150 respectivamente, cada opinión es respetable, yo como ya dije mi anterior coche tenia 235cv y imaginarse como iba, como un tiro, si mi economía lo permitiese me hubiese comprado de cabeza el gasolina pero como solo e podido optar al 150 pues es lo que hay, si hubiese tenido un poco mas pues el 190cv hubiese sido mi coche, pero por eso digo que cada uno tiene sus motivos, si bien es cierto en este coche en concreto si tanta certeza hay de que el motor y todo es absolutamente igual pues si te arriesgas a reprogramar y yo no lo descarto, si bien esperare hasta que la garantía se cumpla, incluso hay concesionarios y eso es verídico que te ofertan el 150cv y te lo re programan si quieres y es concesionario oficial land rover, lo bonito de esto es que cada uno exponemos nuestras opiniones y aprendemos de todo un poco, y claro que hay ventaja la que te da tener el 190 con tu garantía durante 3 años y quizás eso es lo que pagas de mas por el vehículo a parte de los 40cv de mas y que en tu ficha técnica ponga 190cv, un saludo
NANDOEVOQUE- Mensajes : 432
Totalmente de acuerdo YUSE en todo lo que dices, pensamos igual.
VTEC, esta claro que no voy a comparar el TT 200cv gasolina con el Evoque diesel, y se que anda mucho menos y de forma muy diferente, pero es que el 150cv se me quedaba cortísimo y el 190cv sin ir sobrado pues me gusto bastante para lo que va a ser mi nueva vida siendo padre. Por suerte el año pasado me compre una Ducati 1199 Panigale 195cv y 165kilos que cuando necesito desfogar es mucho mejor que cualquier coche
Por último para COMPANI, esta claro que si tienes toda la suerte del mundo tu opción es interesante, pero yo me gasto 50.000€ en mi coche y quiero tener la tranquilidad de durante 3 años tener garantía por lo que pueda pasar.
Pero bueno lo dicho que cada uno compre lo que quiera o pueda, yo mismo si no me hubiera gastado el año pasado 23.000€ en la Ducati, pues igual me hubiera comprado el 240cv gasolina, pero bueno seguro que estaré contento con el 190cv diesel
VTEC, esta claro que no voy a comparar el TT 200cv gasolina con el Evoque diesel, y se que anda mucho menos y de forma muy diferente, pero es que el 150cv se me quedaba cortísimo y el 190cv sin ir sobrado pues me gusto bastante para lo que va a ser mi nueva vida siendo padre. Por suerte el año pasado me compre una Ducati 1199 Panigale 195cv y 165kilos que cuando necesito desfogar es mucho mejor que cualquier coche
Por último para COMPANI, esta claro que si tienes toda la suerte del mundo tu opción es interesante, pero yo me gasto 50.000€ en mi coche y quiero tener la tranquilidad de durante 3 años tener garantía por lo que pueda pasar.
Pero bueno lo dicho que cada uno compre lo que quiera o pueda, yo mismo si no me hubiera gastado el año pasado 23.000€ en la Ducati, pues igual me hubiera comprado el 240cv gasolina, pero bueno seguro que estaré contento con el 190cv diesel
Hay un Evoque para cada necesidad, la mayoría tendrá suficiente con el 150, otros preferirán tener más potencia disponible y mínimo querrán el 190, y los más "quemadillos" optarán por el gasolina...todo depende de gustos, necesidades y presupuesto.
Ahora, cuanta más azúcar más dulce.
Ahora, cuanta más azúcar más dulce.
Blake- Mensajes : 705
Página 2 de 2. • 1, 2