Últimos temas
PALANCA DE MARCHAS DURA
+6
SR.EVOQUE
lobon
IDG
bevo
vaneduvanedu
Nurai
10 participantes
Página 1 de 1.
PALANCA DE MARCHAS DURA
Hola. En mi Evoque de cambio manual, noto que las marchas entran muy duras, cada vez que cambias de marcha es como si tuvieras que empujar la palanca para que encaje, incluso hace como un pequeño ruido de golpe. En el consesionario me han dicho que es normal, pero yo no lo veo normal , me podriaís dar vuestras experiencias con vuestros coches....
Gracias
Gracias
Nurai- Mensajes : 4
Re: PALANCA DE MARCHAS DURA
A mi en ocasiones de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª le cuesta en entrar. No es siempre y no es cuando está frío, porque a veces le cuesta en entrar y otras no. En coches viejos es normal que hasta q no coge temperatura el vehículo le cueste más. El invierno pasado en Andorra no podia sacar la 1ª para poner 2ª. En junio lo llevé a la 2ª revisión pero se me pasó comentarlo. Este año antes de volver a subir pasaré x el taller para comentarlo
vaneduvanedu- Mensajes : 61
Pues a mi no me pasa en absoluto. Las marchas entran suaves y sin ruidos y en ningún caso 'duras'. No soy entendido en la materia pero yo diría que para nada es normal. Yo de vosotr@s lo llevaba al conce PERO YA! y de forma 'firme' y decidida reclamar que os den una solución para el asunto. Que estos creo que se han pensado que somos tontos...Las marchas han de entrar bien, suaves y sin ruiditos ni golpes ni nada... hombre.
bevo- Mensajes : 1367
Estoy totalmente de acuerdo con IDN, deberiais llevarlo cuanto antes a la concesión para que confirmen el fallo y os lo cambien. En mi caso a mi en mi coche actual Audi A4 Avant, con tres meses de uso me queje de que el cambio me iba mal al pasar de 1ª a 2ª y después de confírmalo con el responsable del taller me pusieron un cambio nuevo dentro de garantía y hasta la fecha (11 años), va perfecto.
Saludos
Saludos
IDG- Mensajes : 43
Las mías también van suaves.
lobon- Mensajes : 940
A mi me pasa igual tengo el evoque desde abril y creo que cada vez va a más aunque desde el principio las marchas no entran con suavidad sobretodo de punto muerto a primera, de primera a segunda, es dificultoso y a veces suena como un ruido, estoy por llevarlo ya antes de la primera revisión.
SR.EVOQUE- Mensajes : 105
RE: PALANCA DE MARCHAS DURAS
Estoy a la espera de mi evoque. He llevado el que me dejaron de prueba y entran todas como la seda.
Pienso que en un coche de estas caracteristicas es lo normal.
Estoy de acuerdo con IDN y IDG.
Pienso que en un coche de estas caracteristicas es lo normal.
Estoy de acuerdo con IDN y IDG.
sergio- Mensajes : 854
Si en el conce te dicen que es normal pide probar alguno de los que tienen de demo, a ver si notas alguna diferencia...
Elbarbas- Mensajes : 60
Hola a todos, hoy he ido al concesionario porque la 4ª entraba muy dura, incluso un par de veces no me entro, se han dado una vuelta conmigo de copiloto para probarlo y metia las velocidades con una suavidad pasmosa el tio, ha probado a meter la 4ª en revoluciones altas, bajas bueno de todas formas y bien, al llegar al concesionario me han dejado uno como el mio (manual de 150 cv.) que tenian para que lo probara a ver si en ese me pasaba lo mismo, y me ha vuelto a pasar y esta vez lo ha visto el del concesionario que iba de copiloto, por lo visto yo pasaba de 3ª a 4ª deprisa y habia veces que digamos la palanca no bajaba por la guia de la "H" y pegaba en la esquina, tenia que cambiar de velocidad pasando por punto muerto, pero que se notara que pasaba, por eso al reducir de 5ª a 4ª iba muy bien, porque no puedes hacerlo seguido, si no que tienes que pasar por el punto muerto, resumiendo que vaya rollo, no cambiar como si fueras en un rally, no se si se habra entendido algo o si servira, pero ahi lo dejo, yo solo levo 1400 Km.
Andaqueno- Mensajes : 1
Yo creo que es cuestion de adaptarse. Yo venia de un peugeot (mejor olvidamos su caja de cambios) y de un VW. En el VW son cambios cortos y precisos. En el evoque ahora mismo despues de 4 meses estoy mas que encantado con la suavidad de la caja de cambios. Al principio me costaba engranar las marchas, pero en unos cuantos Km yo no sé si se suavizó (cuando me lo entregaron solo tenia 6Km) o esque yo me he hecho, pero va de vicio. Ni un fallo, ni ruido ni nada. Un poco de tiron de 1 a 2ª por ser mas corta de lo normal la primera y que ya voy corrigiendo (cosa mia probablemente) y 0 problemas.
Llevalo a que lo revisen por si acaso pero dale unos cuantos dias a ver y prueba en parado. Despues mete las marchas con calma hasta que le cojas el aire y ya verás como dentro de unos dias entran con rapidez y decision en cuanto le cojas el pulso. Sobre todo si el coche es nuevo necesita rodaje y un trato suave al principio, a mi ahora me va fino despues de 2000 km
Llevalo a que lo revisen por si acaso pero dale unos cuantos dias a ver y prueba en parado. Despues mete las marchas con calma hasta que le cojas el aire y ya verás como dentro de unos dias entran con rapidez y decision en cuanto le cojas el pulso. Sobre todo si el coche es nuevo necesita rodaje y un trato suave al principio, a mi ahora me va fino despues de 2000 km
madjh- Mensajes : 252
Puede ser, cada cambio es diferente y es posible que sea más cuestión de "aprender" a cambiar, dependiendo del coche del que vengas puede ser más o menos diferente. No es descabellado.
Elbarbas- Mensajes : 60