Últimos temas
Made in CHINA
+5
IDG
Roxevoque
Cherano
copmani
bevo
9 participantes
Página 1 de 1.
Re: Made in CHINA
Dificilmente volveré a comprar un range-jaguar si se fabrica en china, y no por la mano de obra, sino por los trapis que se hacen allí para ahorrr en costes y por lo tanto se baja mucho la calidad
copmani- Mensajes : 70
La verdad es que es la triste verdad!! Aquí lo que importa es la pasta, y a montar fábricas donde hay manó de obra barata para así ganar más y eso a mi también me jode!! Pero no creo que baje la calidad del producto final.
Véase Apple , diseñado en California y ensamblado en China , concretamente en foxcon, y la calidad es buena.... ;)
Véase Apple , diseñado en California y ensamblado en China , concretamente en foxcon, y la calidad es buena.... ;)
Cherano- Mensajes : 80
copmani escribió:Dificilmente volveré a comprar un range-jaguar si se fabrica en china, y no por la mano de obra, sino por los trapis que se hacen allí para ahorrr en costes y por lo tanto se baja mucho la calidad
según tengo entendido, la fabricación del Evo en el Reino Unido sigue operativa. La razón por la que también se va a fabricar en China, dicen que es para minimizar el tiempo de espera de los pedidos...ahora, seguro que les cuesta muchísimo mas barato producirlo allí. Es como todo, ya veremos si al final siguen produciendo en el Reino Unido, o si un día de estos no nos venden la papeleta con cualquier argumento y acaban produciendo el 100% de los evos al otro lado del continente... en fin ...
bevo- Mensajes : 1367
Es cosa de logística, un vehículo de UK a beijing por ejemplo tiene un viste de transporte de 1000 a 1500 euros.
Lo lógico es buscar una dona para fabricarlo y china hoy por hoy es el lugar idóneo, tiene todo lo que se necesita para fabricarlo, lo único que deberán hacer es implantar un sistema de control o calidad. De esa manera se garantizan todo lo necesario para un buen producto final.
Lo lógico es buscar una dona para fabricarlo y china hoy por hoy es el lugar idóneo, tiene todo lo que se necesita para fabricarlo, lo único que deberán hacer es implantar un sistema de control o calidad. De esa manera se garantizan todo lo necesario para un buen producto final.
Roxevoque- Mensajes : 877
Por lo que me comento un comercial y luego he leído en revistas de motor, parece ser que el motivo de la fabrica en China es para abastecer principalmente el mercado asiático y mas en concreto al chino. Tienen muchisima demanda de dicho país y el tiempo de espera allí es algo mas de un año. De hecho hay compatriotas que viven en España y los piden aquí par luego enviarlos a su país para acortar plazos.
Lo que no sería lógico es fabricarlo en China para luego traerlos a Europa.
Lo que no sería lógico es fabricarlo en China para luego traerlos a Europa.
IDG- Mensajes : 43
Hombre, me imagino que se fabricará allí pero bajo estándares de calidad LR, el consumidor final no debería notar las diferencias entre unidades producidas en UK o en China...
Bujia- Mensajes : 449
Esos estándares no son tan fáciles de instaurar en China, la cultura empresarial es tan distinta que otros han fracasado anteriormente y no es que el estándar de LR sea ya de por sí modélico en Europa.
Yuse- Mensajes : 1120
Yuse escribió:Esos estándares no son tan fáciles de instaurar en China, la cultura empresarial es tan distinta que otros han fracasado anteriormente y no es que el estándar de LR sea ya de por sí modélico en Europa.
200% de acuerdo con tu comentario.
vtec- Mensajes : 364
Yuse escribió:Esos estándares no son tan fáciles de instaurar en China, la cultura empresarial es tan distinta que otros han fracasado anteriormente y no es que el estándar de LR sea ya de por sí modélico en Europa.
Bueno, no es tan complicado, solo depende de la calidad de la materia prima, la formación de los empleados, la maquinaria y fundamentalmente de la exigencia del control de calidad. Al final es una cuestión de optimización de procesos y PNTs (Procedimientos Normalizados de Trabajo), documentos escritos que establecen las pautas a seguir para implantar las políticas de calidad de cualquier empresa.
Por desgracia la teoría siempre es mucho más fácil que la práctica. Si fuera tan simple como eso no estaríamos sufriendo los problemas que sufrimos aquí en Europa, si a eso le sumas los handicaps que tienen en China..... Yo no me apostaba mi dinero por lo que pudiera salir de ahí.
Yuse escribió:Por desgracia la teoría siempre es mucho más fácil que la práctica. Si fuera tan simple como eso no estaríamos sufriendo los problemas que sufrimos aquí en Europa, si a eso le sumas los handicaps que tienen en China..... Yo no me apostaba mi dinero por lo que pudiera salir de ahí.
Al menos que tengas B&O tira tu televisor, teléfono o PC Todo esta fabricado o ensamblado en China.
Podemos encontrar productos lamentables o fabricados con todos los estándares de calidad y seguridad.
Ratt- Mensajes : 144
No pretendía comparar electrónica de consumo con un vehículo a motor, si el teléfono me falla me fastidia pero en el coche me juego la vida. Seguro que en China hacen un montón de cosas bien pero también otras no tanto y los automóviles no son uno de sus fuertes, pero esa es mi opinión, que cada uno piense y compre lo que quiera. Incluso he visto copias chinas del evoque.
Yuse escribió:No pretendía comparar electrónica de consumo con un vehículo a motor, si el teléfono me falla me fastidia pero en el coche me juego la vida. Seguro que en China hacen un montón de cosas bien pero también otras no tanto y los automóviles no son uno de sus fuertes, pero esa es mi opinión, que cada uno piense y compre lo que quiera. Incluso he visto copias chinas del evoque.
Un Evoque fabricado en China no es un Landwind (creo que se llama así la marca china que exportaban a algunos países de la UE). Ni tiene nada que ver con la copia del Evoque que vimos por aquí por el foro. Es un Evoque como el tuyo, fabricado con las mismas máquinas, con la misma exigencia de control de calidad. La diferencia es que el operario de turno no se llama Harry, se llama Yong.