Últimos temas
Ruido al bajar ventanilla trsera.
5 participantes
Página 1 de 1.
Ruido al bajar ventanilla trsera.
Hola a todos, hoy hacia bastante calor y mi novia que iba en la parte de atras ha bajado la ventanilla y se generaban dentro del coche muchas turbulencias y un ruido muy molesto imposible de aguantar.
He probado bajar una ventanilla y luego la otra y pasaba lo mismo, no se si alguien sabe que es.
Un saludo.
He probado bajar una ventanilla y luego la otra y pasaba lo mismo, no se si alguien sabe que es.
Un saludo.
Yamahawr- Mensajes : 23
Re: Ruido al bajar ventanilla trsera.
Nos pasa a todos, yo creo que es un fallo de diseño, o las tienes todas bajadas o todas subidas, alguien se durmió en los test aerodinámicos.
Yuse- Mensajes : 1120
Yo no noto mas que el ruido normal que en cualquier otro coche. Lo que si percibo en este coche y debe de ser que como va bastante insonorizado cuando llevas todas las ventanillas cerradas y se baja alguna trasera es el sonido exterior.
Quiero decir mas de golpe como si se hubiera abierto una puerta.
Quiero decir mas de golpe como si se hubiera abierto una puerta.
sergio- Mensajes : 854
A mi también me sucede y en mi anterior coche que era un BMW X3 le pasaba exactamente lo mismo
Piliu- Mensajes : 124
Es totalmente normal, si a alguien le interesa entender por qué se producen que busque en San google "resonancia de cavidad"
Noname- Mensajes : 121
Por si a alguien le interesa en la pagina 74 del manual pone lo siguiente:
"Si se produce una resonancia o retumbo cuando una luneta trasera esta abierta, baje la luneta delantera adyacente unos 25 mm (1 pulgada) para eliminar dicho efecto"
De todas formas con acordarte de darle un solo toque corto a la ventanilla delantera se baja a esa medida, parece que esta cerrada pero ha bajado lo suficiente y el ruido se amortigua.
"Si se produce una resonancia o retumbo cuando una luneta trasera esta abierta, baje la luneta delantera adyacente unos 25 mm (1 pulgada) para eliminar dicho efecto"
De todas formas con acordarte de darle un solo toque corto a la ventanilla delantera se baja a esa medida, parece que esta cerrada pero ha bajado lo suficiente y el ruido se amortigua.
Mira que he tenido coches de distintas marcas y el único que hace este ruido tan desagradable es el evoque. Será que a los demás no les afectan las leyes de la resonancia...,
No me he fijado en el manual pero no me parece muy normal tener que ir abriendo ventanillas por parejas, cuando has de seguir un manual para abrir una ventanilla de un coche es que algo esta fallando.
Me parece bien asumir los pequeños fallos que pueda tener un coche, no hay nada perfecto en este mundo, pero al menos reconozcamos las evidencias.
No me he fijado en el manual pero no me parece muy normal tener que ir abriendo ventanillas por parejas, cuando has de seguir un manual para abrir una ventanilla de un coche es que algo esta fallando.
Me parece bien asumir los pequeños fallos que pueda tener un coche, no hay nada perfecto en este mundo, pero al menos reconozcamos las evidencias.
Yuse- Mensajes : 1120
La apreciacion anterior la hice yendo despacio. A 70-80 hms si la bajas del todo (la trasera) parece que tengas un tambor a toda leche.Y lo de corregir bajando un poco mas o menos como dice el manual no sirve de mucho.
Lo mejor cuando vas a mas de 50 es cerrarla y asunto solucionado.
Pero como dice YUSE algo falla cuando tienes que estar mirando un manual para evitar esa resonancia tan desagradable.
Mira que he tenido un sinca 1200 y a 100 no notaba nada.
En fin otro error de diseño con lo precioso que es.
Lo mejor cuando vas a mas de 50 es cerrarla y asunto solucionado.
Pero como dice YUSE algo falla cuando tienes que estar mirando un manual para evitar esa resonancia tan desagradable.
Mira que he tenido un sinca 1200 y a 100 no notaba nada.
En fin otro error de diseño con lo precioso que es.