Últimos temas
Presentación y primeras consultas
4 participantes
Página 1 de 1.
Presentación y primeras consultas
Saludos a todos,
Antes de preguntar nada, quería presentarme y felicitaros por el excelente foro que, entre todos, mantenéis vivo y que hacéis que nuevos interesados en un Evoque, como puedo ser yo, podamos "bichear" lo máximo posible.
Somos propietarios de un Toyota Auris y de un BMW 118d. Contentos con los dos (salvando las diferencias obvias entre ambos), pero al ser los dos vehículos de 3 puertas nos vamos a decidir por vender el 118d y apostar por un coche más familiar, y aquí es donde entra el Evoque.
Bueno, después de esta intro os lanzo mi configuración y mis primeras consultas. Teniendo en cuenta necesidades y presupuesto, nuestro modelo sería el siguiente:
Nuevo Evoque PURE eD4 Manual, color Fuji white sólido, y con extras básicos como los cristales, control aparcamiento delantero, salida de aire atrás y cuatro cosas más por valor de unos 1500€, quedando el precio final, según el configurador, en 36500€. Sabiendo como es este mundillo, intentare apretar en el momento adecuado (año que viene ya) para que el coche me salga por 31mil € máximo, ¿qué opináis? ya veremos luego lo que pasa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Preguntas:
1) luces. En el PURE son halógenas, y no acabo de ver ninguna otra configuración posible. En el 118d tengo xenón, y es el mejor extra que puse. Aunque la pregunta puede ser tonta para alguien que sepa, ahí va: ¿halógena del nuevo modelo = xenón? ¿peor/mejor? ¿alternativas? ¿opiniones de uso? Lo considero básico.
2) pantalla central. ¿qué tal responde? ¿buena visibilidad? no quiero navegador, pero quiero buena respuesta. ¿que info te muestra el modelo que viene con el PURE?
3) isofix. Viene de serie, ¿correcto?
4) consumos. Aunque os pregunto ¿qué tal es el consumo del actual eD4 2.0 manual?, es un punto que cuando solicite una prueba miraré con lupa.
5) He leído que hay gente que ha modificado estéticamente el exterior de un PURE para que sea como un DYNAMIC (faldón delantero y salidas traseras, entiendo). La gente indicaba que el cambio cuenta en torno a 1500€, pero no entiendo algún comentario que decía que para hacer ese cambio era mejor comprarse el DYNAMIC, que salía igual, cuando en configurador un DYNAMIC parte de los 43mil €... ¿dónde me he perdido? ¿hay algo que no he leído? porque si no, no lo entiendo, ¿podéis ayudarme?. La estética del DYNAMIC es brutal y tal vez me plantearía modificarlo.
Por último, y para finalizar, he llamado a un par de concesionarios, y me han dicho que a partir de septiembre tendrán los nuevos modelos para verlos y probarlos, antes sólo me queda jugar con el configurador y preguntaros, jejeje.
Gracias y disculpar por el "tocho".
Un saludo.
Antes de preguntar nada, quería presentarme y felicitaros por el excelente foro que, entre todos, mantenéis vivo y que hacéis que nuevos interesados en un Evoque, como puedo ser yo, podamos "bichear" lo máximo posible.
Somos propietarios de un Toyota Auris y de un BMW 118d. Contentos con los dos (salvando las diferencias obvias entre ambos), pero al ser los dos vehículos de 3 puertas nos vamos a decidir por vender el 118d y apostar por un coche más familiar, y aquí es donde entra el Evoque.
Bueno, después de esta intro os lanzo mi configuración y mis primeras consultas. Teniendo en cuenta necesidades y presupuesto, nuestro modelo sería el siguiente:
Nuevo Evoque PURE eD4 Manual, color Fuji white sólido, y con extras básicos como los cristales, control aparcamiento delantero, salida de aire atrás y cuatro cosas más por valor de unos 1500€, quedando el precio final, según el configurador, en 36500€. Sabiendo como es este mundillo, intentare apretar en el momento adecuado (año que viene ya) para que el coche me salga por 31mil € máximo, ¿qué opináis? ya veremos luego lo que pasa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Preguntas:
1) luces. En el PURE son halógenas, y no acabo de ver ninguna otra configuración posible. En el 118d tengo xenón, y es el mejor extra que puse. Aunque la pregunta puede ser tonta para alguien que sepa, ahí va: ¿halógena del nuevo modelo = xenón? ¿peor/mejor? ¿alternativas? ¿opiniones de uso? Lo considero básico.
2) pantalla central. ¿qué tal responde? ¿buena visibilidad? no quiero navegador, pero quiero buena respuesta. ¿que info te muestra el modelo que viene con el PURE?
3) isofix. Viene de serie, ¿correcto?
4) consumos. Aunque os pregunto ¿qué tal es el consumo del actual eD4 2.0 manual?, es un punto que cuando solicite una prueba miraré con lupa.
5) He leído que hay gente que ha modificado estéticamente el exterior de un PURE para que sea como un DYNAMIC (faldón delantero y salidas traseras, entiendo). La gente indicaba que el cambio cuenta en torno a 1500€, pero no entiendo algún comentario que decía que para hacer ese cambio era mejor comprarse el DYNAMIC, que salía igual, cuando en configurador un DYNAMIC parte de los 43mil €... ¿dónde me he perdido? ¿hay algo que no he leído? porque si no, no lo entiendo, ¿podéis ayudarme?. La estética del DYNAMIC es brutal y tal vez me plantearía modificarlo.
Por último, y para finalizar, he llamado a un par de concesionarios, y me han dicho que a partir de septiembre tendrán los nuevos modelos para verlos y probarlos, antes sólo me queda jugar con el configurador y preguntaros, jejeje.
Gracias y disculpar por el "tocho".
Un saludo.
Furrunfun- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Presentación y primeras consultas
Buenos dias furrunfun. Yo te voy a contestar mi opinion en algunos aspectos que dices:
-Las luces del modelo pure no son xenon, para eso has de irte al tech pack y en el modelo 2016 solo se puede coger a partir del modelo SE. Es un extra fundamental en cualquier coche.
-Con respecto a la pantalla, yo tengo navegacion y pantalla grande y te puedo asegurar que viniendo de otras marcas no es gran cosa el sistema multimedia, y es algo lento en las respuestas.
-Isofix de serie siempre.
-El consumo notarás logicamente el cambio viniendo de un 118d. Consume mucho más puesto que es un coche mucho más pesado y más voluminoso. Pero tambien te digo que con una conduccion no muy agresiva no consume lo que yo esperaba. Cuenta con tres litros mas a los cien tranquilamente.
-Pure no es dynamic, lo que se esta comentando aqui es transformar un pure en un casi dynamic pero que no te cuenten milongas: hay una diferencia sustancial en equipamiento interior, pero muy sustancial tambien en accesorios y aspecto exterior, diferencias que no valen 1500 euros. Digamos que 1500 euros es para que se parezca.
Y si dices que es en septiembre cuando empiezas a probarlos, utiliza agosto para hacer configuraciones en la web oficial. Eso sí, cuenta con que ese no es el precio real y le vas a rascar bst a ese precio.
Saludos y bienvenido!!!
-Las luces del modelo pure no son xenon, para eso has de irte al tech pack y en el modelo 2016 solo se puede coger a partir del modelo SE. Es un extra fundamental en cualquier coche.
-Con respecto a la pantalla, yo tengo navegacion y pantalla grande y te puedo asegurar que viniendo de otras marcas no es gran cosa el sistema multimedia, y es algo lento en las respuestas.
-Isofix de serie siempre.
-El consumo notarás logicamente el cambio viniendo de un 118d. Consume mucho más puesto que es un coche mucho más pesado y más voluminoso. Pero tambien te digo que con una conduccion no muy agresiva no consume lo que yo esperaba. Cuenta con tres litros mas a los cien tranquilamente.
-Pure no es dynamic, lo que se esta comentando aqui es transformar un pure en un casi dynamic pero que no te cuenten milongas: hay una diferencia sustancial en equipamiento interior, pero muy sustancial tambien en accesorios y aspecto exterior, diferencias que no valen 1500 euros. Digamos que 1500 euros es para que se parezca.
Y si dices que es en septiembre cuando empiezas a probarlos, utiliza agosto para hacer configuraciones en la web oficial. Eso sí, cuenta con que ese no es el precio real y le vas a rascar bst a ese precio.
Saludos y bienvenido!!!
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: Presentación y primeras consultas
Yo perdonar,pero lo de comprarse un coche pensando ya en cambiarlo de aspecto no lo entiendo,sencillamente,o me compro el dynamic directamente,o dejo el coche como está,es que realmente te vas a gastar casi lo mismo si en vez del Pure te compras el Dynamic,ya que te va a costar mucho más de 1500 euros esa transformación,yo haría números y directamente me compraría el Dynamic,ganarás en equipamiento,estética y demás,luego ya cada uno........
suv6- Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Re: Presentación y primeras consultas
Hola!!
Gracias por vuestras respuestas, me habéis devuelto a la realidad, jejeje.
Pese a que el vehículo me encanta, con los extras que queremos/necesitamos el evoque se me va a cerca de los 40mil € (precio configurador), y como comúnmente se dice, se me va de madre.
Es probable que sigamos fieles a BMW con el nuevo X1...
Gracias y disfrutad de vuestros evoque.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas, me habéis devuelto a la realidad, jejeje.
Pese a que el vehículo me encanta, con los extras que queremos/necesitamos el evoque se me va a cerca de los 40mil € (precio configurador), y como comúnmente se dice, se me va de madre.
Es probable que sigamos fieles a BMW con el nuevo X1...
Gracias y disfrutad de vuestros evoque.
Un saludo.
Furrunfun- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Presentación y primeras consultas
Pués a mí el nuevo X1 me encanta,mucho más que el X3,y ahora que lo han hecho más alto y más amplio,es un duro competidor de el Evoque,de todas formas también pasa como en el Evoque,que te pones a meterle opciones y se sube bastante de el precio inicial,a mí me gusta más el nuevo Evoque,pero de los que le pueden hacer competencia,me quedo con el nuevo X1,sería una muy buena elección también.Saludos
suv6- Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Re: Presentación y primeras consultas
Respeto la decision, pero el evoque creo que juega en otra liga al x1. Y eso que comparto que ha mejorado respecto al primer modelo.
nunes- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Re: Presentación y primeras consultas
Mi experiencia anterior al actual Evoque que me entregaron el pasado mes de abril, fue con un X1 que tuve desde el 2011 a principios del 2015.
No tuve ninguna pega con el X1, aunque la verdad lo devolví a la empresa de renting con 29.000 kms.
En cuanto al precio del X1, y como era vehículo de empresa, sobre el base de 30.000 €, le puse extras por importe de 10.000 € más. La verdad, e ignoro la equipación del nuevo modelo, el mío venía de serie "más pelado que una rata".
No puedo hablar mal de él, esa es la verdad, pero también tengo que confesar que nunca me sentí cómodo con él, no acabada de hacerlo mío. Quizás eran manías mías, pero no me sentaba cómodamente en viajes largos. Esa sensación jamás la he tenido con el nuevo Evoque, y desde el primer día me sentía en la gloria. Ya se que son experiencias personales, pero como tal las cuento.
No se si el Evo juega en una liga diferente, pero mi sensación con el X1 es que conducía una berlina un poco más elevada que el resto de vehículos cuando llegaba a un semáforo.
Precio por precio, y equipamiento por equipamiento para mi no hay color. Ojalá hubiese podido pillar el Evo 5 años antes !!!!
No tuve ninguna pega con el X1, aunque la verdad lo devolví a la empresa de renting con 29.000 kms.
En cuanto al precio del X1, y como era vehículo de empresa, sobre el base de 30.000 €, le puse extras por importe de 10.000 € más. La verdad, e ignoro la equipación del nuevo modelo, el mío venía de serie "más pelado que una rata".
No puedo hablar mal de él, esa es la verdad, pero también tengo que confesar que nunca me sentí cómodo con él, no acabada de hacerlo mío. Quizás eran manías mías, pero no me sentaba cómodamente en viajes largos. Esa sensación jamás la he tenido con el nuevo Evoque, y desde el primer día me sentía en la gloria. Ya se que son experiencias personales, pero como tal las cuento.
No se si el Evo juega en una liga diferente, pero mi sensación con el X1 es que conducía una berlina un poco más elevada que el resto de vehículos cuando llegaba a un semáforo.
Precio por precio, y equipamiento por equipamiento para mi no hay color. Ojalá hubiese podido pillar el Evo 5 años antes !!!!
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: Presentación y primeras consultas
Para mi el anterior X1 no tenía comparación con el Evoque,el nuevo sí,exteriormente ha mejorado muchísimo,interiormente está claro que no hay color con respecto al Evoque,que es la referencia en su categoría por acabados,pero yo he configurado un X1 20d,por compararlo con el Evoque de 180cv,y se va a los 51000 euros,un poco menos que el Evoque SE dynamic,eso sí,con uno de los mejores cambios automáticos que hay hoy en día junto al PDK de Porsche,esto nadie me lo va a discutir,de todas formas a mi me gusta mucho más el nuevo Evoque que el X1,eso lo tengo muy claro,por algo es el que voy a comprar.......
suv6- Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Temas similares
» Primeras impresiones
» Primeras impresiones
» Mi presentación
» Presentación
» Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
» Primeras impresiones
» Mi presentación
» Presentación
» Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande