Últimos temas
Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
+2
litos130
4Fantasticos
6 participantes
Página 1 de 1.
Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Hola compañeros,
Solo quería comentaros que me entregaron mi Evoque blanco,Puretech,190cv 4x4automatico,pack clearview,techo solar,tapiceria cirrus lunar y cristales privacy,este viernes y quería compartir con vosotros mis sensaciones del fin de semana.
He hecho tanto autopista como ciudad y carreteras de montaña,tengo desde hace unos años un ML y un clase B ,lo he cambiado por el clase B,y nos hemos quedado con en ML.
Positivas, diseño exterior,calidad de materiales interior,confort en marcha,insonoridad interior en marcha, en autopista trabaja a pocas revoluciones en su 9 marcha automática1900rpm aprox a 140km,cosa que con mi ML6 cilindros 320D a esta velocidad rpm 2600, precisión en la dirección,estabilidad y comportamiento neutro en curvas,faros xenón con buena visibilidad,consumos en autopista muy contenidos 7-7.5 a 140km,luminosidad y sensación espaciosa con el techo panorámico,amplitud interior.
Negativas,ya en el concesionario nos dimos cuenta que tenia un defecto de fabricación...justo a lado de la consola central un poco a la derecha del volante la piel tiene unas arrugas,como si no hubiesen estirado bien la zona...no es muy importante pero estéticamente lo ves,la comercial tomo nota e hizo fotos para pasárselo a LR,nos enseño otros que estaban entregando y la zona estaba lisa,ya pasare fotos,frenos por carreteras viradas bastante justos,consumos en carreteras viradas de montaña no demasiado buenos 9.5-10l sin pisarle y lo que mas me tiene escamado ,es el cambio,cuando vas por carretera o autopista es muy progresivo y dinamico pero en carreteras viradas se convierte en un cambio brusco,tosto y un tanto desagradable,ya que se nota demasiado los cambios de marcha en las primeras 1-2-3 velocidades que son las que se utilizan mas en carreteras viradas de montaña, y lo que me molesta mas es la sensación de falta de potencia entre 1000-2000rpm en curvas y el coche te pide que le apretes el acelerador y es entonces cuando sale disparado,con una sensación de perdida de control por pasar de nada a todo,creo que algún forero ya lo a percibido como yo,no se si esto es lo normal para este tipo de cambio o es que yo soy muy "sensible"...
Bueno por el momento esto es todo,agradeceria comentarios al respecto.
Solo quería comentaros que me entregaron mi Evoque blanco,Puretech,190cv 4x4automatico,pack clearview,techo solar,tapiceria cirrus lunar y cristales privacy,este viernes y quería compartir con vosotros mis sensaciones del fin de semana.
He hecho tanto autopista como ciudad y carreteras de montaña,tengo desde hace unos años un ML y un clase B ,lo he cambiado por el clase B,y nos hemos quedado con en ML.
Positivas, diseño exterior,calidad de materiales interior,confort en marcha,insonoridad interior en marcha, en autopista trabaja a pocas revoluciones en su 9 marcha automática1900rpm aprox a 140km,cosa que con mi ML6 cilindros 320D a esta velocidad rpm 2600, precisión en la dirección,estabilidad y comportamiento neutro en curvas,faros xenón con buena visibilidad,consumos en autopista muy contenidos 7-7.5 a 140km,luminosidad y sensación espaciosa con el techo panorámico,amplitud interior.
Negativas,ya en el concesionario nos dimos cuenta que tenia un defecto de fabricación...justo a lado de la consola central un poco a la derecha del volante la piel tiene unas arrugas,como si no hubiesen estirado bien la zona...no es muy importante pero estéticamente lo ves,la comercial tomo nota e hizo fotos para pasárselo a LR,nos enseño otros que estaban entregando y la zona estaba lisa,ya pasare fotos,frenos por carreteras viradas bastante justos,consumos en carreteras viradas de montaña no demasiado buenos 9.5-10l sin pisarle y lo que mas me tiene escamado ,es el cambio,cuando vas por carretera o autopista es muy progresivo y dinamico pero en carreteras viradas se convierte en un cambio brusco,tosto y un tanto desagradable,ya que se nota demasiado los cambios de marcha en las primeras 1-2-3 velocidades que son las que se utilizan mas en carreteras viradas de montaña, y lo que me molesta mas es la sensación de falta de potencia entre 1000-2000rpm en curvas y el coche te pide que le apretes el acelerador y es entonces cuando sale disparado,con una sensación de perdida de control por pasar de nada a todo,creo que algún forero ya lo a percibido como yo,no se si esto es lo normal para este tipo de cambio o es que yo soy muy "sensible"...
Bueno por el momento esto es todo,agradeceria comentarios al respecto.
4Fantasticos- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Estoy contigo en todo lo que has comentado. La caja de cambios es muy maja en autovia pero en carretera virada es una locura, como consejo te digo que te olvides de la 1ª, con esta caja se empieza en segunda, la 1ª es para campear. Tambien te digo que despues de unos cuantos kms la caja se adapta a tu forma de conducir y se vuelve mas "docil". Tambien vas a notar despues de un tiempo que el coche consume algo menos, cuando el motor se asiente un poco. Los frenos van bien pero se les nota fatiga. En fin es un SUV pero siempre queremos mas!!! jajaja. Un saludo 4fantasticos
litos130- Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Gracias litos130 por tus comentarios y consejos. Como puedo empezar con la caja de cambios en segunda si el coche es automatico? y la caja marca la marcha que teóricamente necesita el coche en cada momento,
te estas refiriendo que utilice las levas del volante en carreteras viradas para que yo lleve el control del coche? Sino no lo entiendo.
Por cierto que modelo tienes tu? Es también automatico?
gracias, un saludo
te estas refiriendo que utilice las levas del volante en carreteras viradas para que yo lleve el control del coche? Sino no lo entiendo.
Por cierto que modelo tienes tu? Es también automatico?
gracias, un saludo
4Fantasticos- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Si el mio tambien es auto. Te recomiendo que cuesta abajo le vayas bajando marchas con las levas para no tirar tanto de freno. Y lo de la segunda es que cuando lo llevas con las levas y por ejemplo llegas a un stop el solo va reduciendo para no calarse pero de 2 no pasa. Pruebalo
litos130- Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Gracias Litos 130.
La verdad es que no he utilizado todavia las levas,me estaba familiarizando con el coche y con el Ml no utilizo casi nunca las levas poque la caja es muy gradual,progresiva y normalmente tiene engranada siempre la marcha wue el coche necesita,de ezta manera es mas relajante conducir..pero en fin me tendre que acostumbrar.
Tu normalmente conduces con las levas?
La verdad es que no he utilizado todavia las levas,me estaba familiarizando con el coche y con el Ml no utilizo casi nunca las levas poque la caja es muy gradual,progresiva y normalmente tiene engranada siempre la marcha wue el coche necesita,de ezta manera es mas relajante conducir..pero en fin me tendre que acostumbrar.
Tu normalmente conduces con las levas?
4Fantasticos- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Yo estaba acostumbrado a la caja auto del mercedes de mi padre y esta no tiene nada que ver. La verdad es que mercedes siempre sera mercedes.
Yo suelo usar las levas solo en frenadas "bruscas" o para bajar algun puerto para retener con el motor y no gastar tanto freno. Si pasan 30 segundos y no cambias se pone otra vez en la D o si pulsas un rato la leva de + tambien se pone otra vez en D. Al final te acostumbras pero en una encuesta que me hizo LR despues de comprar el coche lo comenté que me parecian demasiados tirones
Yo suelo usar las levas solo en frenadas "bruscas" o para bajar algun puerto para retener con el motor y no gastar tanto freno. Si pasan 30 segundos y no cambias se pone otra vez en la D o si pulsas un rato la leva de + tambien se pone otra vez en D. Al final te acostumbras pero en una encuesta que me hizo LR despues de comprar el coche lo comenté que me parecian demasiados tirones
litos130- Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Alguien mas tiene esa sensación en el Evoque automatico 2014?
4Fantasticos- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Si, yo también comparto vuestras sensaciones del cambio, también es un 190 auto. No se sí afectara que es el coche de mi mujer y el cambio se ha adaptado a ella.... Lo peor que sigo encontrando es el retardo, hasta que le pillas el feeling se hace muy brusco. Por cierto, mañana cita con el conce, se han agravado los ruido traseros al acelerar, como si patinara algo, se oye patinar algo e incluso se nota a veces en la conducción, empezó haciéndolo ocasionalmente pero ahora lo hace en cada trayecto bastantes veces. Lo único que se me ocurre es que sea un problema con el diferencial pero no soy mecánico, mieeeedo.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Después de cinco mil kilómetros por mi parte estoy bastante satisfecho.
En autovia de 10, y el consumo, si vas por lo legal, razonable para un 4x4 de 190 cv.
Carreteras viradas y de montaña, aunque no he rodado mucho por ellas no estoy descontento, he usado las levas en raras ocasiones, principalmente en bajadas.
Ciudad, muy correcto, llevo los últimos años conduciendo automáticos, y la verdad estoy satisfecho de como funciona en el evoque.
En contadas ocasiones he "sufrido" el retardo del cambio, siempre por el mismo motivo, llegas a una rotonda y tienes que pararte, aceleras fuerte, retardo y... "catapulta", si pisas de modo mas suave y progresivo no tienes problema.
Los frenos en cualquier coche siempre podrían estar mejor, yo no los siento escasos, a veces si no se tiene experiencia con los automáticos la sensación es extraña al no sentir la retención del motor.
Por lo demás y toquemos madera, cero problemas.
En autovia de 10, y el consumo, si vas por lo legal, razonable para un 4x4 de 190 cv.
Carreteras viradas y de montaña, aunque no he rodado mucho por ellas no estoy descontento, he usado las levas en raras ocasiones, principalmente en bajadas.
Ciudad, muy correcto, llevo los últimos años conduciendo automáticos, y la verdad estoy satisfecho de como funciona en el evoque.
En contadas ocasiones he "sufrido" el retardo del cambio, siempre por el mismo motivo, llegas a una rotonda y tienes que pararte, aceleras fuerte, retardo y... "catapulta", si pisas de modo mas suave y progresivo no tienes problema.
Los frenos en cualquier coche siempre podrían estar mejor, yo no los siento escasos, a veces si no se tiene experiencia con los automáticos la sensación es extraña al no sentir la retención del motor.
Por lo demás y toquemos madera, cero problemas.
Ratt- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Yo no puedo aportar mi experiencia sobre el automático porque la verdad lo he utilizado dos veces y no me adapto a no tener el control je. En cuanto a las respuestas del manual sólo decir que los 190cv se notan y mucho. Otra cosa no habrá en Canarias pero autovías con desniveles altísimos sí y da miedo pisarlo cuando te pega al sillón. En carreteras de curvas es sensacional el agarre y el torquevectoring se nota al coger curvas a alta velocidas y el coche no pierde adherencia ni estabilidad y la fuerza g debe de ser mínima si la comparo con la que ejerce mi cuerpo en el st en esos mismos lugares. Eso sí me refiero a velocidades aceptables ligeramente por encima de lo establecido por ley.
En cuanto a los extras he de decir que son una auténtica pasada en comodidad, seguridad y conford(los tengo todos y probados excepto el wade) Quizás lo que más me jode es el de cambio involuntario de carril que vibra mucho joeeee, si durará en tiempo mucho tiempo sería un extra de doble uso je.
En cuanto a los extras he de decir que son una auténtica pasada en comodidad, seguridad y conford(los tengo todos y probados excepto el wade) Quizás lo que más me jode es el de cambio involuntario de carril que vibra mucho joeeee, si durará en tiempo mucho tiempo sería un extra de doble uso je.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: Primeras Sensaciones EVOQUE 2014
Pregunta a los usuarios de la nueva caja.
¿Cuando pegas un pisotón y sueltas inmediatamente (no mantener para que el coche salga) reduce por ejemplo de 9 a 4 de golpe?
Es algo que echo de menos en el evoque con 6 velocidades automático.
Saludos.
¿Cuando pegas un pisotón y sueltas inmediatamente (no mantener para que el coche salga) reduce por ejemplo de 9 a 4 de golpe?
Es algo que echo de menos en el evoque con 6 velocidades automático.
Saludos.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Temas similares
» Primeras impresiones Evoque Dynamic SD4 190 Auto
» Evoque 2014 D4
» EVOQUE 2014
» Vendo Evoque TD4 de 2014
» NUEVO SPOT EVOQUE 2014
» Evoque 2014 D4
» EVOQUE 2014
» Vendo Evoque TD4 de 2014
» NUEVO SPOT EVOQUE 2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 7:34 pm por sagevit
» Cero problemas
Hoy a las 2:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 10:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 9:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 9:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 11:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 10:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 10:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 10:11 pm por Marcos Fernandez Fernande