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Nuevo en evoque
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Nuevo en evoque
Hola a todos.
He señalizado un Evoque SE automático.
Vengo de coches con reductora, así que espero no echarla de menos.
Por si sirve para paliarla, además del control de descensos (de serie), he pedido como extras ATCP (creo que se llama así), y otro extra que también me llama la atención y del que hay muy pocas referencias, que es el sistema Active Drive Line, en sustitución del sistema Haldex de serie.
Esto último me ha condicionado el motor, al ser opción sólo con motores o gasolina o diesel 180 cv (opción escogida).
Espero no equivocarme con las capacidades camperas del coche.
P.D.
Si tuvierais referencias de los extras mencionados agradecería comentarios.
He señalizado un Evoque SE automático.
Vengo de coches con reductora, así que espero no echarla de menos.
Por si sirve para paliarla, además del control de descensos (de serie), he pedido como extras ATCP (creo que se llama así), y otro extra que también me llama la atención y del que hay muy pocas referencias, que es el sistema Active Drive Line, en sustitución del sistema Haldex de serie.
Esto último me ha condicionado el motor, al ser opción sólo con motores o gasolina o diesel 180 cv (opción escogida).
Espero no equivocarme con las capacidades camperas del coche.
P.D.
Si tuvierais referencias de los extras mencionados agradecería comentarios.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Nuevo en evoque
Hola a todos.
He señalizado un Evoque SE automático.
Vengo de coches con reductora, así que espero no echarla de menos.
Por si sirve para paliarla, además del control de descensos (de serie), he pedido como extras ATCP (creo que se llama así), y otro extra que también me llama la atención y del que hay muy pocas referencias, que es el sistema Active Drive Line, en sustitución del sistema Haldex de serie.
Esto último me ha condicionado el motor, al ser opción sólo con motores o gasolina o diesel 180 cv (opción escogida).
Espero no equivocarme con las capacidades camperas del coche.
P.D.
Si tuvierais referencias de los extras mencionados agradecería comentarios.
He señalizado un Evoque SE automático.
Vengo de coches con reductora, así que espero no echarla de menos.
Por si sirve para paliarla, además del control de descensos (de serie), he pedido como extras ATCP (creo que se llama así), y otro extra que también me llama la atención y del que hay muy pocas referencias, que es el sistema Active Drive Line, en sustitución del sistema Haldex de serie.
Esto último me ha condicionado el motor, al ser opción sólo con motores o gasolina o diesel 180 cv (opción escogida).
Espero no equivocarme con las capacidades camperas del coche.
P.D.
Si tuvierais referencias de los extras mencionados agradecería comentarios.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Nuevo en evoque
Bienvenido, sea cual sea el modelo que te compres disfrutaras. El placer en marcha es una pasada, comodo, insonorizado. Muy grata sensacion de conducirlo.
Me imagino que el nuevo modelo 2016 pues mejor. Yo parto del pure tech sd4 190cv con algunos extras y estoy muy contento.
EL mio es de diciembre 2014 y el Active Drive Line ya salia de serie en el sd4.
Me imagino que el nuevo modelo 2016 pues mejor. Yo parto del pure tech sd4 190cv con algunos extras y estoy muy contento.
EL mio es de diciembre 2014 y el Active Drive Line ya salia de serie en el sd4.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Nuevo en evoque
Lo que si es nuevo es el ATCP que segun lo que he leido es lo mismo que el control de descenso pero para subir.
Creo que es una novedad en la gama MY16.
Creo que es una novedad en la gama MY16.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Nuevo en evoque
Gracias.
El Active Drive Line, según el comercial, en los motore diesel solo es opcional para la versión de 180 cv.
Por lo que he leído, parece que cuando conectas cualquier programa del Terrain Renpose conecta la tracción al eje trasero, que además dispone en el diferencial trasero un embrague multidisco para cada palier trasero, por lo que pienso que pueda mejorar la eficacia en campo.
Ya veremos.
El Active Drive Line, según el comercial, en los motore diesel solo es opcional para la versión de 180 cv.
Por lo que he leído, parece que cuando conectas cualquier programa del Terrain Renpose conecta la tracción al eje trasero, que además dispone en el diferencial trasero un embrague multidisco para cada palier trasero, por lo que pienso que pueda mejorar la eficacia en campo.
Ya veremos.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Nuevo en evoque
Todo depende de lo que pretendas hacer con un SUV como este. Encontrarás antes los límites, especialmente por altura libre al suelo, ángulos y recorridos de suspensiones. Algunas cosas las puedes resolver cambiando neumáticos por otros más agresivos y poniendo protecciones en los bajos (que te restarán altura libre al suelo).
La capacidad de vadeo no está mal (500 mm), los ángulos no son los peores, pero los recorridos de las suspensiones le limitan bastantes y en un típico cruce de puentes encontrarás enseguida un semieje en el aire.
Depende de lo que hacías antes con un TT. He tenido 2 Grand Cherokee, después un SUV y he pedido mi Evoque hace algo más de un mes. Para los recorridos que hago por campo tengo claro que es suficiente.
La capacidad de vadeo no está mal (500 mm), los ángulos no son los peores, pero los recorridos de las suspensiones le limitan bastantes y en un típico cruce de puentes encontrarás enseguida un semieje en el aire.
Depende de lo que hacías antes con un TT. He tenido 2 Grand Cherokee, después un SUV y he pedido mi Evoque hace algo más de un mes. Para los recorridos que hago por campo tengo claro que es suficiente.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Nuevo en evoque
Vaya casualidad.
He pasado por mitsu 2.8 corto (poco recorrido de suspensión y reductora "larga), pero con bloqueo trasero 100% (con lo que el problema de levantar rueda, resuelto, y también y como tú por 2 Gran Cherokee, un 2.7 Crd con quadradrive y el actual, con quadradrive 2.
Con lo que cuando me lo entreguen, seré nuevo en SUV.
Las ruedas, el comercial me las cambia sin coste a la entrega (de nomento he pensado en toyo open contry at 235/60/18, no descartando las más ruidosas general graber at. Ya veremos).
La protección de bajos, creo haber encontrado ya algo, y por la altura, de momento sólo he visto tacos en muelles (+1,5", que por otro lado creo que sería suficiente )
He pasado por mitsu 2.8 corto (poco recorrido de suspensión y reductora "larga), pero con bloqueo trasero 100% (con lo que el problema de levantar rueda, resuelto, y también y como tú por 2 Gran Cherokee, un 2.7 Crd con quadradrive y el actual, con quadradrive 2.
Con lo que cuando me lo entreguen, seré nuevo en SUV.
Las ruedas, el comercial me las cambia sin coste a la entrega (de nomento he pensado en toyo open contry at 235/60/18, no descartando las más ruidosas general graber at. Ya veremos).
La protección de bajos, creo haber encontrado ya algo, y por la altura, de momento sólo he visto tacos en muelles (+1,5", que por otro lado creo que sería suficiente )
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Nuevo en evoque
Yo tuve el GC 2.5 TD motor VM y el 2.7 CRD motor Mercedes, este último como tu con QuadraDrive. Ningún SUV te va a llevar tan lejos como cualquiera de estos. La cuestión es, desde mi punto de vista, si lo necesitas. Posiblemente en ese caso un SUV no es lo que buscas.
Ya te digo que para los recorridos que yo hago, es suficiente. Cuando veo que no voy a poder pasar, dejo el coche y hago el resto del camino a pie, o simplemente me doy la vuelta.
Creo que es un SUV excelente, muy superior al resto en aptitudes fuera del asfalto, siempre que sepas lo que llevas bajo los pies.
Fuera del asfalto es cómodo, ágil y rápido.
Y en cuanto a estilo que se puede decir. Es realmente bonito, lejos de la típica silueta de 3 volúmenes que tiene cualquier TT o cualquier SUV.
¡¡Por eso me lo he comprado!!
Ya te digo que para los recorridos que yo hago, es suficiente. Cuando veo que no voy a poder pasar, dejo el coche y hago el resto del camino a pie, o simplemente me doy la vuelta.
Creo que es un SUV excelente, muy superior al resto en aptitudes fuera del asfalto, siempre que sepas lo que llevas bajo los pies.
Fuera del asfalto es cómodo, ágil y rápido.
Y en cuanto a estilo que se puede decir. Es realmente bonito, lejos de la típica silueta de 3 volúmenes que tiene cualquier TT o cualquier SUV.
¡¡Por eso me lo he comprado!!
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Nuevo en evoque
Para sustituir el actual buscaba algo por debajo de los 4,80 m de longitud (solo somos 3) y con capacidades en campo (por trabajo y también porque ne gusta), así que mis alternativas eran éste (por estética el que más me gusta) y el discovery sport (4,60 de longitud y, a mi modo de ver, muy caro).
Se que no son TTs puros, pero creo que será suficiente
Se que no son TTs puros, pero creo que será suficiente
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Nuevo en evoque
Yo cuando pasé de Jeep a un SUV (Honda CR-V 2007) me hice poco más o menos el mismo planteamiento: mis necesidades camperas eran otras, aunque seguía y sigo necesitando cierto espacio y por supuesto poder salir del asfalto con tranquilidad pero sin hacer el cabra.
Estuve valorando el Discovery Sport, que sin duda me gusta y es bastante más espacioso, pero veía la misma carrocería 3 volúmenes de la que venía. Mi chica me ayudó a decidirme y ahora esperamos nuestro Evoque con bastante ilusión. Un Pure 180 CV manual con algunos extras para que quede más chulo y más confortable.
Estuve valorando el Discovery Sport, que sin duda me gusta y es bastante más espacioso, pero veía la misma carrocería 3 volúmenes de la que venía. Mi chica me ayudó a decidirme y ahora esperamos nuestro Evoque con bastante ilusión. Un Pure 180 CV manual con algunos extras para que quede más chulo y más confortable.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Nuevo en evoque
Pues efectivamente.
El discovery sport, por aprovechamiento de espacio, es de libro.
Ahora bien, +/- igualdad de precio al evoque sin llegar a su exclusividad, y tamaño, pues justo entre los 4,80 y los 4,40 (para mí, casi grande otra vez), peor ángulo ventral, los trapecios traseros (creo que son trapcios, de magnesio y diseñados para mejorar el maletero) da la impresión de quedar bajos, y comparando el precio con un grand cherokee, acabado limited o si se quiere laredo, pue me parece caro.
El discovery sport, por aprovechamiento de espacio, es de libro.
Ahora bien, +/- igualdad de precio al evoque sin llegar a su exclusividad, y tamaño, pues justo entre los 4,80 y los 4,40 (para mí, casi grande otra vez), peor ángulo ventral, los trapecios traseros (creo que son trapcios, de magnesio y diseñados para mejorar el maletero) da la impresión de quedar bajos, y comparando el precio con un grand cherokee, acabado limited o si se quiere laredo, pue me parece caro.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
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