Últimos temas
Evoque en campo
+9
sergi1971
dani_TD4
javimarlop
JaumeBCN
Carrapeto
jordinet
vtec
Tesla
Ltz700
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Evoque en campo
Hola a todos.
En espera de que me lo entreguen, y después de pasar por 3 todo terrenos con bloqueos y reductora ( y habiéndolo usado) me gustaría conocer experiencias en este sentido. Espero no perder demasiada capacidad en campo.
En espera de que me lo entreguen, y después de pasar por 3 todo terrenos con bloqueos y reductora ( y habiéndolo usado) me gustaría conocer experiencias en este sentido. Espero no perder demasiada capacidad en campo.
Ltz700- Mensajes : 71
Re: Evoque en campo
El RR Evoque no es un todo terreno. Los ángulos característicos no están mal para un SUV, la profundidad de vadeo es buena, el recorrido de las suspensiones insuficientes para la práctica del todo terreno. Con unos neumáticos apropiados se pueden acometer terrenos algo más complicados, pero la altura libre y recorridos de suspensiones te limitan. Es uno de los SUV con mejores capacidades, pero no es un TT. Todo depende de lo que quieras hacer, claro.
Tesla- Mensajes : 450
Yo hago de cuando en cuando alguna incursion buscando lugares de pesca y la verdad es qye va muy bien. El angulo de ataque mejor que el de salidadebido al isilencioso pero sorprende lo que da de si este coche, eso si, no le pidas peras al olmo, Al no tener reductora por mucha electronica que lleve no podras afrontar lo mismo que con un todoterreno.
En cuanto a la limitacion de la suspension, es cierto. Demasiado dura y recorridos cortos para off road tal que es facil verlo con las ruedas en el aire pero aun y asi se comporta mas que decentemente.
Si no vas a hacer un off road duro y te limitas a meterte por 4 caminos con desniveles, piedras, barro... sin gran exigencia te sobra con este coche. De hecho, la mayoria seguro que ni sale del asfalto.
En el curro, mi hermano lleva Monteros y Frelanader, segun donde tengan la averia y las condiciones del dia ni se le ocurre coger el Frelander, pue esto imagino que igual.
En cuanto a la limitacion de la suspension, es cierto. Demasiado dura y recorridos cortos para off road tal que es facil verlo con las ruedas en el aire pero aun y asi se comporta mas que decentemente.
Si no vas a hacer un off road duro y te limitas a meterte por 4 caminos con desniveles, piedras, barro... sin gran exigencia te sobra con este coche. De hecho, la mayoria seguro que ni sale del asfalto.
En el curro, mi hermano lleva Monteros y Frelanader, segun donde tengan la averia y las condiciones del dia ni se le ocurre coger el Frelander, pue esto imagino que igual.
vtec- Mensajes : 364
Agradezco vuestras respuestas.
El primer TT que tuve fue un Montero 2.8 corto. Le hice 300.000 kms. Recuerdo que antes de comprarlo leí todas las revistas habidas y por haber.
Hablaban de los cortos recorridos de suspensión y de la reductora algo larga.
En el uso que le di, no podía darme más satisfaciones.
El motor, igual que el de un pascualin.
En primera larga, a punta de gas, subía por una pared. Por recorridos de suspensión, ahí estaba la super select y el milagroso botoncito del bloqueo trasero. Se acababan los problemas de recorridos. Levantaba rueda, sí, pero ahí estaba el bloqueo del diferencial central y el trasero.
Después compré un grand cherokee 2.7 crd con quadradrive. Más recorrido de suspensión, bloqueo automático y reductoras más cerradas que en el montero. 175.000 kms de servicio, y también satisfecho. Y éste lo cambié por otro grand cherokee, ésta vez el 3.0 CRD, buena reductora, quadradrive II y también buenos recorridos, pero con menor altura libre, problema que solucioné montando un kit oldman emu + 2" y ruedas 255 60 18 (+ 1 cm).
Actualmente tiene 320.000 kms, y también muy satisfecho.
A los tres, el uso que que les he dado he sido un 85% profesional, lo que llevaba implícito meterlos en el campo. El otro 15%, al principio (20 años atrás) también llevaba campo (ocio, excursiones...) cuando podía.
Ahora ese 15% es asfalto, es decir, que las cosas van cambiando con los años.
Soy más o menos consciente de los cambios respecto al evoque, y por eso valoro y adradezco vuestros comentarios, y espero que alguno más os animéis contar vuestras impresiones.
He hablado con el comercial, y en cuanto a ruedas, ellos se las podrían quedar y montarme sin coste otras a mi elección, habiendo visto y usado ya las general graver at y las toyo open country at (ambas código H, pero M+S).
En cuanto a altura libre, lo estoy pensando. Quizá los 21 cm disponibles me puedan servir. He visto un kit de muelles + 1.5" de H&R, pero ya veremos.
El primer TT que tuve fue un Montero 2.8 corto. Le hice 300.000 kms. Recuerdo que antes de comprarlo leí todas las revistas habidas y por haber.
Hablaban de los cortos recorridos de suspensión y de la reductora algo larga.
En el uso que le di, no podía darme más satisfaciones.
El motor, igual que el de un pascualin.
En primera larga, a punta de gas, subía por una pared. Por recorridos de suspensión, ahí estaba la super select y el milagroso botoncito del bloqueo trasero. Se acababan los problemas de recorridos. Levantaba rueda, sí, pero ahí estaba el bloqueo del diferencial central y el trasero.
Después compré un grand cherokee 2.7 crd con quadradrive. Más recorrido de suspensión, bloqueo automático y reductoras más cerradas que en el montero. 175.000 kms de servicio, y también satisfecho. Y éste lo cambié por otro grand cherokee, ésta vez el 3.0 CRD, buena reductora, quadradrive II y también buenos recorridos, pero con menor altura libre, problema que solucioné montando un kit oldman emu + 2" y ruedas 255 60 18 (+ 1 cm).
Actualmente tiene 320.000 kms, y también muy satisfecho.
A los tres, el uso que que les he dado he sido un 85% profesional, lo que llevaba implícito meterlos en el campo. El otro 15%, al principio (20 años atrás) también llevaba campo (ocio, excursiones...) cuando podía.
Ahora ese 15% es asfalto, es decir, que las cosas van cambiando con los años.
Soy más o menos consciente de los cambios respecto al evoque, y por eso valoro y adradezco vuestros comentarios, y espero que alguno más os animéis contar vuestras impresiones.
He hablado con el comercial, y en cuanto a ruedas, ellos se las podrían quedar y montarme sin coste otras a mi elección, habiendo visto y usado ya las general graver at y las toyo open country at (ambas código H, pero M+S).
En cuanto a altura libre, lo estoy pensando. Quizá los 21 cm disponibles me puedan servir. He visto un kit de muelles + 1.5" de H&R, pero ya veremos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jordinet- Mensajes : 145
Gracias jordinet.
Están bastante bien los vídeos. Parece que el coche se mueve muy dignamente.
Más experiencias e impresiones?
Sugerencias de modificaciones orientadas al campo?
Están bastante bien los vídeos. Parece que el coche se mueve muy dignamente.
Más experiencias e impresiones?
Sugerencias de modificaciones orientadas al campo?
Quizás tendrías que pensar en unos buenos protectores para los bajos, aunque es posible que disminuya algo la altura libre. Yo también he tenido dos Jeep GC, después un CRV. Como vtec soy aficionado a la pesca, y cuando no se pude pasar es cuestión de aparcar y recorrer el último tramo a pie. El Evo es uno de los mejores SUV, solo hay que ener en cuenta sus limitaciones.
Tesla- Mensajes : 450
Gracias Tesla. Ya lo había pensado. Mi GC actual los lleva y la verdad es que da bastante tranquilidad. Por cierto, su altura libre de serie eran 218 mm frente a los 215 mm del evo.
Me interesaría que escribieses más sobre tus impresiones respecto de los cambios que has hecho (Jepp-Honda-Evo)
Me interesaría que escribieses más sobre tus impresiones respecto de los cambios que has hecho (Jepp-Honda-Evo)
yo lo uso para mi trabajo, 8 o 10 horas por montes y malas pistas.
esta claro que no es un coche para hacer animaladas ni meterlo por encima de piedras ni penedos. pero para ir por barro,lama, tierra negra, cortafuegos que estén buen estado, la altura como cualquier todoterreno, la parte mas baja de este coche esta en la parte trasera junto al tubo de escape. yo de momento no me ha tocado por los bajos y ya digo mucho campo.
Lo llevo por el monte y campo, muchas pista forestales y otras ya no tan buenas y el coche se defiende bien. por sitios que parece que no vas a pasar al final pasa sin problemas....( te levanta la patita de atrás y ya esta).
la gente alucina al verme en el monte meter este coche, pero cuando lo compre estaba mirándome por el montero nuevo, ya que tenia un 2.5 td con superselect, el nuevo land cruiser y este.
al final me incline por el evoque.
De momento muy contento.
esta claro que no es un coche para hacer animaladas ni meterlo por encima de piedras ni penedos. pero para ir por barro,lama, tierra negra, cortafuegos que estén buen estado, la altura como cualquier todoterreno, la parte mas baja de este coche esta en la parte trasera junto al tubo de escape. yo de momento no me ha tocado por los bajos y ya digo mucho campo.
Lo llevo por el monte y campo, muchas pista forestales y otras ya no tan buenas y el coche se defiende bien. por sitios que parece que no vas a pasar al final pasa sin problemas....( te levanta la patita de atrás y ya esta).
la gente alucina al verme en el monte meter este coche, pero cuando lo compre estaba mirándome por el montero nuevo, ya que tenia un 2.5 td con superselect, el nuevo land cruiser y este.
al final me incline por el evoque.
De momento muy contento.
Carrapeto- Mensajes : 82
Bueno pues ya tengo el cohe, y 1000 km recorridos.
Lo he metido tres veces en campo, y debo decir que me está sorprendiendo mucho y para bien. No esperaba tanto.
He bajado y subido por sitios en los que bajaba en el Jeep en 1a corta, y baja muy bien.
Subiendo también se defiende muy bien.
Así que de momento contento con el cohe.
Lo estrené a primeros de éste mes.
Lo he metido tres veces en campo, y debo decir que me está sorprendiendo mucho y para bien. No esperaba tanto.
He bajado y subido por sitios en los que bajaba en el Jeep en 1a corta, y baja muy bien.
Ltz700 escribió:Bueno pues ya tengo el cohe, y 1000 km recorridos.
No te cortes, tú síguenos contando que a mí me interesa mucho, cada vez estoy haciendo menos campo, pero yo también con Jeep, al final si te pillas uno de estos, poco o mucho dejas el asfalto
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Yo también lo utilizo en campo , pero sale la leche de sucio , salpica mucho , estoy pensando en ponerle unos guardabarros pero de momento no los encuentro para el my2016 ( no oficiales )
javimarlop- Mensajes : 382
A mí tb me interesa este tema, alguien con neumáticos de campo? Marca, modelo? Saludos.
dani_TD4- Mensajes : 12
Yo pedí que me lo entregaran con General Graber AT en 18", en sustitución de los originales.
Es una cubierta que ya conocía
Es una cubierta que ya conocía
Tras tener un Patrol GR y Freelander2, encuentro el Evoque muy urbano, solo subir un bordillo parece que se desmonta el coche las suspensiones son muy duras, en mi opinión es para Off road light por pistas y sin piedra suelta, he visto algun video por Youtube y los parachoques les duran bien poco.
sergi1971- Mensajes : 153
Yo, de momento sigo satisfecho y sorprendido
Un Patrol GR no es, pero también he pasado por varios 4x4, y como digo, sorprendido.
Un Patrol GR no es, pero también he pasado por varios 4x4, y como digo, sorprendido.
Seguro q lo disfrutas, las limitaciones que tiene no quita que de los Suv que hay es de los mejores en aptitudes off road. Yo despues de tanto 4x4 puro lo agradezco por carretera...
sergi1971- Mensajes : 153
Sobre ruedas, añadir que la General es una rueda ruidosa, pero en Un Jeep que tengo he gastado 3 juegos, los tres han superado los 60.000 kms cada uno, y pinchazos, 1 ó 2.
Otra alternativa, quizá un poco menos campera pero mucho menos ruidosa es la Toyo Open Country AT. Actualmente la tengo, con 50.000 kms, en el Jeep.
Otra alternativa, quizá un poco menos campera pero mucho menos ruidosa es la Toyo Open Country AT. Actualmente la tengo, con 50.000 kms, en el Jeep.
Pues esta tarde lo he metido al campo otra vez.
Bastante satisfecho, la verdad.
Para futuros compradores que quieran un poco de campo, recomiendo sin ninguna duda que pidan el extra ATCP.
Funciona muy bien.
Respecto a otros SUV, creo que se debe notar la experiencia Land Rover por su experiencia en 4x4.
Bastante satisfecho, la verdad.
Para futuros compradores que quieran un poco de campo, recomiendo sin ninguna duda que pidan el extra ATCP.
Funciona muy bien.
Respecto a otros SUV, creo que se debe notar la experiencia Land Rover por su experiencia en 4x4.
yo de momento tengo las ruedas originales latitude tour hp de michelin. y ya os digo todo el día en campo, monte y carretera.
Lloviendo a montones este invierno y bien...pero...
Cuando toque cambio que aun esta lejano, las latitude cross son las elegidas.
Lloviendo a montones este invierno y bien...pero...
Cuando toque cambio que aun esta lejano, las latitude cross son las elegidas.
Carrapeto- Mensajes : 82
Bueno, pues ya tengo 29.000 km desde febrero,y hasta ahora muy satisfecho por su comportamiento en campo.
Ayer buscaba una cantera, y sin quererlo me metí por un camino, y menuda sorpresa. Tenía tramos tan rotos que en 2 o 3 ocasiones estuve por darme la vuelta después de llevar 4 o 5 kms ya bastante malos. En alguna rama quedó algo de pintura.
Utilicé el programa barro/surcos, control de descensos y en tramos muy rotos también el ATCP.
Lo dicho, muy bien. De verdad, no puedo imaginarme otro SUV haciendo lo que ayer tuve que hacer.
Ayer buscaba una cantera, y sin quererlo me metí por un camino, y menuda sorpresa. Tenía tramos tan rotos que en 2 o 3 ocasiones estuve por darme la vuelta después de llevar 4 o 5 kms ya bastante malos. En alguna rama quedó algo de pintura.
Utilicé el programa barro/surcos, control de descensos y en tramos muy rotos también el ATCP.
Lo dicho, muy bien. De verdad, no puedo imaginarme otro SUV haciendo lo que ayer tuve que hacer.
En esos momentos uno no está para hacer fotos pero hubiera sido bonito verlo
Carlos- Mensajes : 637
Estoy de acuerdo contigo LTZ, estoy muy contento con el comportamiento del coche por montaña y en mi caso estoy planteando montar las bf goodrich 245/65/17, fuera de la norma pero en mi caso lo que me interesa es ganar altura real. También circulo bastante por pistas y carreteras en mal estado y tengo claro que me interesa perfil y altura.
Moisés Ortega- Mensajes : 132
Vaya tela, con este hilo me dan ganas de meterme en un monte complicado ahora mismo. Gracias por compartir la experiencia.
rafapecar- Mensajes : 264
rafapecar escribió:Vaya tela, con este hilo me dan ganas de meterme en un monte complicado ahora mismo. Gracias por compartir la experiencia.
¿En un monte complicado?
Pues te vas a cargar el coche.
Moisés Ortega escribió:Estoy de acuerdo contigo LTZ, estoy muy contento con el comportamiento del coche por montaña y en mi caso estoy planteando montar las bf goodrich 245/65/17, fuera de la norma pero en mi caso lo que me interesa es ganar altura real. También circulo bastante por pistas y carreteras en mal estado y tengo claro que me interesa perfil y altura.
La altura libre es buena...de echo mucho mejor que en otros 4x4 puros. Has pensado en ponerle protector de bajos?
Si lo he pensado Jordinet. Tengo contacto con talleres de aluminio y de metal y sería subir el coche, tomar medidas y hacer algo a medida y elegir o duraluminio o metal. He visto por ahí que ya hay algo en venta. El problema es el tiempo y que realmente no circulo por sitios que pongan en peligro los bajos del vehículo, eso sí, circulando con un poco de idea claro.
No sé... está en tareas pendientes jejeje
No sé... está en tareas pendientes jejeje
Moisés Ortega- Mensajes : 132
Yo monté protector de cárter de Alltrack.
Me da más tranquilidad.
Me da más tranquilidad.
Si quieres proteccion y subirlo, hay opciones comerciales:
Yo lo haria si te vas a meter por sitios mas complicados que pistas graveadas o de arena que no esten libres de puenteos y cascotes.
El coche va de maravilla por pistas y caminos forestales de todo tipo, y el control de descenso es una pasada, demasiado restrictivo a veces incluso, pero sin algo de preparacion no lo meteria por segun que sitios.
Yo hasta que no preparé un poco el Outlander no me atreví a hacer cosas como estas: https://youtu.be/2adDTmAIaUs
Y eso que esa no es de las peores que hice, está puenteadisima pero al menos no hay cascotes que te hagan temer por los bajos.
Y aun asi te dan ganas de haber forrado el coche de vinilo o al menos un coating que proteja de las ramas, porque el sonido de las ramitas en la chapa a veces te hiela la sangre :)
Yo lo haria si te vas a meter por sitios mas complicados que pistas graveadas o de arena que no esten libres de puenteos y cascotes.
El coche va de maravilla por pistas y caminos forestales de todo tipo, y el control de descenso es una pasada, demasiado restrictivo a veces incluso, pero sin algo de preparacion no lo meteria por segun que sitios.
Yo hasta que no preparé un poco el Outlander no me atreví a hacer cosas como estas: https://youtu.be/2adDTmAIaUs
Y eso que esa no es de las peores que hice, está puenteadisima pero al menos no hay cascotes que te hagan temer por los bajos.
Y aun asi te dan ganas de haber forrado el coche de vinilo o al menos un coating que proteja de las ramas, porque el sonido de las ramitas en la chapa a veces te hiela la sangre :)
Gracias por el aporte.
No soy entendido, pero subir el coche bien cambiando muelles o bien poniendo a éstos separadores, pero sin cambiar también amortiguadores, no creo que sea buena idea
No soy entendido, pero subir el coche bien cambiando muelles o bien poniendo a éstos separadores, pero sin cambiar también amortiguadores, no creo que sea buena idea
Página 1 de 2. • 1, 2