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Dudas (ruidos y otros)
Hola!
después de algo más de una semana con mi "nuevo" Evoque Si4 (todo y tener 40.000km), tengo unas dudas, que tras haber buscado por el foro, no he logrado dar con la solución.
Mi anterior coche era un Cayenne V6 y a pesar de sus 10 años, a ralentí no se apreciaba la marcha del motor, y no tenía ningún ruido en puertas, salpicadero y demás.
El Evoque me encanta, y es mucho más fácil de conducir, cómodo y con un motor muy dinámico. Lo que me ha llamado la atención son dos cosas:
- a pesar de ser gasolina, a ralentí, noto la vibración de que el motor está en marcha, quizás se acentue más los 10 primeros minutos de conducción ... Es lo normal?
- el salpicadero en general, cruje mucho ante cualquier frenazo o aceleración, y noto un ruido como a gomas, en las puertas traseras .... alguno sabe de donde suele provenir? alguna solución?
- también, en ocasiones, noto una vibración como si fuese de un cable interior del salpicadero, por la parte superior central del mismo .... alguna idea?
Gracias por vuestros comentarios
después de algo más de una semana con mi "nuevo" Evoque Si4 (todo y tener 40.000km), tengo unas dudas, que tras haber buscado por el foro, no he logrado dar con la solución.
Mi anterior coche era un Cayenne V6 y a pesar de sus 10 años, a ralentí no se apreciaba la marcha del motor, y no tenía ningún ruido en puertas, salpicadero y demás.
El Evoque me encanta, y es mucho más fácil de conducir, cómodo y con un motor muy dinámico. Lo que me ha llamado la atención son dos cosas:
- a pesar de ser gasolina, a ralentí, noto la vibración de que el motor está en marcha, quizás se acentue más los 10 primeros minutos de conducción ... Es lo normal?
- el salpicadero en general, cruje mucho ante cualquier frenazo o aceleración, y noto un ruido como a gomas, en las puertas traseras .... alguno sabe de donde suele provenir? alguna solución?
- también, en ocasiones, noto una vibración como si fuese de un cable interior del salpicadero, por la parte superior central del mismo .... alguna idea?
Gracias por vuestros comentarios
Aleixtru- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/04/2016
Re: Dudas (ruidos y otros)
empecemos diciendo que el cayenne para mi esta un punto por encima del evo en cuanto a calidad de construccion, el motor, estas comparando un v6 con un 4 cilindros, son dos mundos muy distintos los v6 son motores muy finos exentos de vibraciones si de gasolina hablamos, sobre los ruidos pues hombre depende de lo que llames ruidos pero si tienes dudas acude al conce a ver que te cuentan, yo personalmente no hubiera cambiado un cayenne por un evo y menos un v6 a no ser que el tema consumo te afecte, pero me temo que estamos hablando de dos motores en los que el consumo no debe ser una prioridad.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Dudas (ruidos y otros)
Muy buenas. A ver si te puedo ayudar. Creo que el ruido del cable al que te refieres es el de la chapa de plastico derecha que va pegada a la consola central por debajo. Por debajo se queda suelta y vibra. Yo le puse un trozo de una tela aislante negra gruesa y me desapareció el ruido completamente. Un saludo
LAMR- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Re: Dudas (ruidos y otros)
tengo un evoque 4x4 del 2014 auto. se le aprecian ruidos en el eje trasero (el ruido es parecido a rozar dos lijas ) y a veces al pisar el acelerador parece que no engranan bien las marchas.
Teneis experiencia o sabeis algo de este problema
Teneis experiencia o sabeis algo de este problema
almeria- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/05/2016
Re: Dudas (ruidos y otros)
sobre el eje trasero, a ver si son las pastillas de freno que esten en malas condiciones, sobre el cambio automatico de ese modelo y si es el zf de 9 velocidades, en una prueba que lei en la revista autopista de hace un par de meses lo ponian a caldo, por lo visto no es que no engranen es que la caja se queda sin saber que hacer ya que hasta 4 creo que iba bien pero es que luego le quedan 5 relaciones mas ( una caja automatica de 9 velocidades no tiene sentido) a la entrada de las rotondas la cosa se ponia peligrosa. a ver si encuentro el texto y te lo cuelgo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Dudas (ruidos y otros)
si es la zf, a este coche se la han cambiado ya dos veces, las pastillas de frenos pueden ser pero un coche con 26000 km y dos años no deberia de tener estos problemas, si que es verdad que cuando entras en redondas hay veces que el coche no sabe que marcha engranar y a veces se baja tanto de marcha que resulta peligroso. el ruido lo hace tambien con relacion de marchas altas ( 6 o 7) y con pocas revoluciones.
almeria- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/05/2016
Re: Dudas (ruidos y otros)
cuelgo la info:
La transmisión
del Evoque, por su parte, aun logrando mucha
suavidad y rapidez, reduce marcha cada vez que
rozas el acelerador para ganar velocidad —hay
que tener mucho tiento para que no lo haga—,
aunque acabas acostumbrándote. Menos comprensible
resulta el excesivo salto entre 4ª y 5ª
—la razón sería el compacto diseño de la caja,
que condiciona el tamaño de algunos engranajes—,
demasiado patente al reducir en modo
manual, porque transcurre demasiado tiempo
en "punto muerto" mientras el motor da un golpe
de gas para lograr una inserción suave, algo
criticable en conducción deportiva porque deja
de retener durante unos instantes que se nos
pueden hacer muy largos
La transmisión
del Evoque, por su parte, aun logrando mucha
suavidad y rapidez, reduce marcha cada vez que
rozas el acelerador para ganar velocidad —hay
que tener mucho tiento para que no lo haga—,
aunque acabas acostumbrándote. Menos comprensible
resulta el excesivo salto entre 4ª y 5ª
—la razón sería el compacto diseño de la caja,
que condiciona el tamaño de algunos engranajes—,
demasiado patente al reducir en modo
manual, porque transcurre demasiado tiempo
en "punto muerto" mientras el motor da un golpe
de gas para lograr una inserción suave, algo
criticable en conducción deportiva porque deja
de retener durante unos instantes que se nos
pueden hacer muy largos
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Dudas (ruidos y otros)
Aleixtru escribió:Hola!
después de algo más de una semana con mi "nuevo" Evoque Si4 (todo y tener 40.000km), tengo unas dudas, que tras haber buscado por el foro, no he logrado dar con la solución.
Mi anterior coche era un Cayenne V6 y a pesar de sus 10 años, a ralentí no se apreciaba la marcha del motor, y no tenía ningún ruido en puertas, salpicadero y demás.
El Evoque me encanta, y es mucho más fácil de conducir, cómodo y con un motor muy dinámico. Lo que me ha llamado la atención son dos cosas:
- a pesar de ser gasolina, a ralentí, noto la vibración de que el motor está en marcha, quizás se acentue más los 10 primeros minutos de conducción ... Es lo normal?
- el salpicadero en general, cruje mucho ante cualquier frenazo o aceleración, y noto un ruido como a gomas, en las puertas traseras .... alguno sabe de donde suele provenir? alguna solución?
- también, en ocasiones, noto una vibración como si fuese de un cable interior del salpicadero, por la parte superior central del mismo .... alguna idea?
Gracias por vuestros comentarios
Yo vengo del Cayenne S y en 9 años sólo un pequeño problema con el motor de arranque...los primeros años tenía un seguro extra de 1.500 euros que aseguraba las reparaciones y m.o...pero dejé de pagarlo, por la sensación verídica de que era muy fiable e innecesario. Y eso que venía alicatado hasta el techo de extras...hazte un favor y no busques comparación con él porque las pierde todas...no sólo el evoque me imagino que la gran mayoría de vehículos perderían la comparación en confort y fiabilidad.
En cuanto al ruido...ni idea...yo tengo el my2016 y no hace ruidos interiores...no te puedo ayudar
jordinet- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Re: Dudas (ruidos y otros)
Estoy con los compis, no es comparable, partiendo de la base que el interior y calidades del Evoque son de un vehículo desde 30000 y pico mil euros y un cayene base casi triplica esa cantidad, la comparación es imposible.
Gelas- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014
Re: Dudas (ruidos y otros)
Yo con la caja de cambios de 9 velocidades flipo en colores. Lees un artículo y te dicen que es una verdadera delicia, o que es muy eficaz, etc. y luego hay otros, como el que comentáis que también había leído, que la ponen a caldo.
O unos no tienen ni idea o están a sueldo de la competencia, o los hay que están a sueldo de LR y solo ponen agasajos a todo y mienten como enanos. Probablemente el punto intermedio sea el más acertado, he hablado con gente que lo tiene y está muy contenta aunque quizás tampoco sea para tener orgasmos cuando vas circulando.
Tengo muchas ganas de tener el coche y desde luego de ir colgando opiniones. La verdad es que si cuando lo probé hubiese visto que esa caja de cambios era un truño no habría dado la paga y señal para uno, pero curiosamente me sentí muy a gusto con ella tanto en normal como en S y con las levas.
O unos no tienen ni idea o están a sueldo de la competencia, o los hay que están a sueldo de LR y solo ponen agasajos a todo y mienten como enanos. Probablemente el punto intermedio sea el más acertado, he hablado con gente que lo tiene y está muy contenta aunque quizás tampoco sea para tener orgasmos cuando vas circulando.
Tengo muchas ganas de tener el coche y desde luego de ir colgando opiniones. La verdad es que si cuando lo probé hubiese visto que esa caja de cambios era un truño no habría dado la paga y señal para uno, pero curiosamente me sentí muy a gusto con ella tanto en normal como en S y con las levas.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Dudas (ruidos y otros)
El mio es del 2012, automático, y en cuanto al cambio, decir que es una delicia, y su modo S es fantástico. He sido usuario del Tiptronic de Porsche, el steptronic de BMW, y el multitronic de Audi, y el del Evoque va muy bien
Aleixtru- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/04/2016
Re: Dudas (ruidos y otros)
Jaume, por el cambio, respecto del Jeep, no te preocupes.
Funciona bastante bien.
Yo ahora empiezo a usar las levas, y eso junto con la S en carretera revirada es divertido.
Otro problema pudiera ser la fiabilidad.
En mi caso, +/- 7500 kms, contento también en éste aspecto.
Funciona bastante bien.
Yo ahora empiezo a usar las levas, y eso junto con la S en carretera revirada es divertido.
Otro problema pudiera ser la fiabilidad.
En mi caso, +/- 7500 kms, contento también en éste aspecto.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Dudas (ruidos y otros)
Se agradecen las inyecciones de moral.
La verdad es que probé dos coches de dos concesionarios distintos, uno por ciudad, tranquilito con el vendedor atrás que me sirvió para tomar consciencia del start and stop, de la utilidad de la cámara trasera y de que era más ancho que el mío.
La segunda prueba, mi mujer y yo solos, lo metí por autopista y por un polígono industrial. Miré el reprís, la suspensión, cambio normal, S y levas y la verdad es que me quedé a gusto. En uno horita no ves todo lo que verás en meses y lo de la fiabilidad los hay encantados y los hay todo lo contrario.
Los artículos de internet y de revistas me sirven para ir formando mi opinión pero nunca he abrazado la opinión de otro, cada uno exige a su coche lo suyo y yo soy muy mío
La verdad es que probé dos coches de dos concesionarios distintos, uno por ciudad, tranquilito con el vendedor atrás que me sirvió para tomar consciencia del start and stop, de la utilidad de la cámara trasera y de que era más ancho que el mío.
La segunda prueba, mi mujer y yo solos, lo metí por autopista y por un polígono industrial. Miré el reprís, la suspensión, cambio normal, S y levas y la verdad es que me quedé a gusto. En uno horita no ves todo lo que verás en meses y lo de la fiabilidad los hay encantados y los hay todo lo contrario.
Los artículos de internet y de revistas me sirven para ir formando mi opinión pero nunca he abrazado la opinión de otro, cada uno exige a su coche lo suyo y yo soy muy mío
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Dudas (ruidos y otros)
el único problema de la caja de cambios es que no es de doble embrague
Basalto- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/05/2015
bienvenido al club de los ruidos
hola, yo me compre uno en 2016 y lo tuve que devolver. ruidos al marcha atrás, ruidos al girar , ruido en la caja de cambios, vibraciones en volante. le hicieron de todo. le cambiaron un monton de piezas y nada. estuvo en el taller más de 3 meses, (si! eso 3!!) y no tenían ni idea cual era el problema, ahí se quedó, nunca fui a recogerlo. Me cancelaron la compra-venta. en el taller ya no me querían ni ver. hemos tenido en 1 año más de 7 coches de sustitución, el evoque estaba más en el taller que en casa. una verguenza, animo, a reclamar ! al final me compre otra marca y estoy feliz al fin. pagas menos por mas calidad. y mas extras. que en land rover te cobran extras por todo Aleixtru escribió: Hola!
después de algo más de una semana con mi "nuevo" Evoque Si4 (todo y tener 40.000km), tengo unas dudas, que tras haber buscado por el foro, no he logrado dar con la solución.
Mi anterior coche era un Cayenne V6 y a pesar de sus 10 años, a ralentí no se apreciaba la marcha del motor, y no tenía ningún ruido en puertas, salpicadero y demás.
El Evoque me encanta, y es mucho más fácil de conducir, cómodo y con un motor muy dinámico. Lo que me ha llamado la atención son dos cosas:
- a pesar de ser gasolina, a ralentí, noto la vibración de que el motor está en marcha, quizás se acentue más los 10 primeros minutos de conducción ... Es lo normal?
- el salpicadero en general, cruje mucho ante cualquier frenazo o aceleración, y noto un ruido como a gomas, en las puertas traseras .... alguno sabe de donde suele provenir? alguna solución?
- también, en ocasiones, noto una vibración como si fuese de un cable interior del salpicadero, por la parte superior central del mismo .... alguna idea?
Gracias por vuestros comentarios
anaben- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Re: Dudas (ruidos y otros)
Hola buenas tengo una duda sobre el cambio de neumáticos me dicen que tengo que cambiar los cuatro por tema del 4x4 eso es cierto o puedo cambiar 2 y 2 del mismo fabricante .
Me lo podríais a parar gracias un saludo.
Me lo podríais a parar gracias un saludo.
Gat- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Re: Dudas (ruidos y otros)
Gat escribió: o puedo cambiar 2 y 2 del mismo fabricante
Esta parte no la entiendo bien
Mientras te adaptes a la ficha técnica, puedes hacer lo que quieras
Yo cambio delante para atrás y viceversa. Para cuando toque cambio, sean las cuatro
Así siempre tendrá agarre mas óptimo en 4x4
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Dudas (ruidos y otros)
Yo hago como tu xacosi. Creo que de esta manera las ruedas se comportan de manera más uniforme, homogenea y equilibrada.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
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