Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España

Últimos temas
» Cero problemas
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyAyer a las 11:41 pm por Nani1972

» CARSCANER Android Auto
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyAyer a las 6:34 pm por sagevit

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyAyer a las 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
fallo en emisiones, válvula EGR  EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande

fallo en emisiones, válvula EGR

+2
yorxmaikel
viryi70
6 participantes

fallo en emisiones, válvula EGR  Empty fallo en emisiones, válvula EGR

Mensaje por viryi70 Miér Jul 13, 2016 11:17 am

Hola , quería contaros mi problema porque estamos desesperados. En marzo compramos un Range Rover Evoque 2.0L eD4 Diesel 150CV 4x2 SE con una ilusión tremenda.
En Junio de vacaciones , con 5000 km, a 12 km del destino, al coche se le enciende un piloto, fallo en emisiones, y pierde fuerza, no revoluciona, y no se puede poner a mas de 60. 
En medio de la semana de vacaciones llevamos el coche a un taller de Algeciras, le pasan la maquinita y nos lo devuelven. A los 10 km se vuelve a encender. Vuelta a Algeciras, el coche se queda allí hasta el día antes de volver a Madrid. Nos dicen que le han cambiado la válvula EGR. Volvemos y a los 15 km salta otra vez. Es viernes a las 14, y todo cerrado. 
Desde asistencia Range Rover nos mandan una grúa. Nos dan un KIA de sustitución para volvernos a Madrid.
El coche vuelve en grúa y va directo al taller donde lo compramos. 
Aquí empieza la pesadilla, le vuelven a cambiar la válvula. Sigue dando el error. Encargan una nueva CPU a Reino Unido. Este lunes se la pusieron. Vuelve a saltar la avería. En el conce nos dicen que el problema es de la casa que nos quejemos para que nos den uno de sustitución de alta gama, si, pero y mi coche?
En el taller que es imposible saber cuando nos lo podrán entregar, no dan con ello. Es un cable y por lo visto el cableado de este coche es kilométrico.
No sabemos que hacer, yo ya no me fío de lo que me vayan a entregar. No me haría ni un viaje largo, por pánico.
Siento el rollo pero de verdad que estamos en una situación de indefensión tremenda.

viryi70

fallo en emisiones, válvula EGR  Empty Re: fallo en emisiones, válvula EGR

Mensaje por yorxmaikel Miér Jul 13, 2016 1:08 pm

Pues no se que decirte, es una mala suerte tremenda, pero no lo entiendo, que no sean capaces de dar con la averia.

Puede ser un sensor, puede ser el DPF, manguito del turbo, filtro de gasoil, no sé, pero la centralita deberia decir quien le está diciendo que hay un fallo de emisiones.

Luego ¿es un cable o no saben, en que quedamos? vaya explicaciones que te dan.

Indefenso no te sientas, pide una hoja de reclamaciones en el taller y presentalá en consumo en tu comunidad, ya verás que rápido se ponen las pilas y hasta igual sacas una indemnizacion.
yorxmaikel
yorxmaikel

http://www.jorgemiguel.es

Mensaje por JaumeBCN Miér Jul 13, 2016 1:26 pm

Que un coche, por bueno que sea tenga un fallo en su fabricación, entra en lo posible, es mala suerte,  pero que el taller o talleres en este caso, no sepan dar con la solución al problema ya es muy mala suerte. Lo que te han sugerido de apretar vía Agencia de consumo de tu comunidad lo veo muy acertado, y guarda todos las hojas de taller que tengas.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por viryi70 Miér Jul 13, 2016 1:35 pm

Pues esta tarde vamos al taller a ver si nos dicen algo nuevo, os seguiré contando. Gracias por vuestras respuestas

viryi70

Mensaje por bevo Jue Jul 14, 2016 8:10 am

ánimos viryi, a ver que os dicen y si dan por fin con la solución.. que manda huevos.....
bevo
bevo

Mensaje por viryi70 Vie Jul 15, 2016 7:28 am

Buenos días, nos llamaron del taller y dicen q han dado con ello! Un cable de fibra óptica q estaba mal colocado y rozaba. Lo han arreglado y lo están probando para asegurarse. De momento hasta lunes o martes no nos lo dan. Yo me lo creeré cuando lo vea. De momento la casa nos ha puesto un X3 de sustitución para calmarnos un poquito. Q llevamos sin coche desde el 20 de Junio....
os seguiré informando.

viryi70

Mensaje por JaumeBCN Vie Jul 15, 2016 8:31 am

Perdona ¿Un X3 es un BMW no? es que me ha extrañado.

Espero que todo se solucione. Toda esa electrónica me da muchas comodidades, por ejemplo me ecanta no tener que poner ni sacar el freno de mano en el mío que es automático, pero por otro lado me da la sensación de algunas fragilidades que en el año que estamos ya deberían estar superadas
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por viryi70 Vie Jul 15, 2016 8:37 am

Si un flamante BMW X3. Pero a mi ni aunque me den un cayenne. Yo quiero mi coche, al final es uno de sustitución.
¿Por que te extraña? Es lo mínimo cuando te venden un coche por un pastizal y se te fastidia en 2 meses, no???
Yo creo q por ley estas muy desamparado con un vehículo nuevo defectuoso

viryi70

Mensaje por JaumeBCN Vie Jul 15, 2016 10:15 am

¿Que por qué me extraña? Hombre, tienes un Range Rover, no un BMW y doy por supuesto que ese taller es un centro oficial de Land rover y no también de BMW. Entiendo que te dejen un Discovery, un Range Sport, otro Evoque o cualquier otro de la marca o incluso de Jaguar, pero no uno de la competencia no lo concibo. Mi extrañeza es solo por la marca, no porque no te lo merezcas, ni mucho menos.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por JaumeBCN Vie Jul 15, 2016 10:20 am

Se me pasó lo de estar desamparado por ley, y ahí estoy de acuerdo a medias, por un lado estamos bastante desamparados y por otro en cuanto a lo que la ley nos ampara suele ser complicado que se cumpla.

Si tuvieran que tener una flota de vehículos similares para dártelo cuando tienes una reparación en garantía SIN QUE TENGAS QUE EXIGIRLO, quizás se esmerarían más en la fabricación, porque eso tendría un coste considerable. Pero claro, es aquello de que déjemelo y llame mañana, espere un par de días, y va pasando el tiempo sin que tú tengas un coche que has, o estás, pagando religiosamente
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por viryi70 Vie Jul 15, 2016 10:37 am

Si, la verdad esq se convierte en una pesadilla diaria, voy a llamar hoy a ver si han visto algo. 
Pero pasta les esta costando. Los vehículos son de empresa de alquiler, mas los taxis a recogerlos. En Cadiz nos pagaron taxi de Zahara a Algeciras para recoger el 1º(AUDI A3). Otro taxi de Zahara a aeropuerto de Jerez, allí nos dieron el KIA sportage. Y ya aquí en Madrid a Barajas a dejar el KIA  y recoger el X3. Vamos q en 1 mes he tenido mas coches q en toda mi vida....
Y gracias por los mensajes, al final esto es como una terapia, y asi no asesino a nadie.
Ah el taller si es oficial, pero se encargan de los vehículos los de asistencia Range Rover, que es un teléfono al que mejor no tengas q llamar nunca ja ja, yo si quieres te lo paso.....

viryi70

Mensaje por JaumeBCN Vie Jul 15, 2016 10:48 am

Espero no tener que usarlo nunca. Toco madera.

Cuando me pasan cosas como ésta o similares, por ejemplo una reserva pagada de hotel que cuando llegamos, con niños, resulta que nadie sabe nada y no hay habitaciones libres, pues la solución es que te devuelven el dinero y quizás alguna compensación, en ese caso no invitaron a comer. Pero eso realmente no es una compensación.

Sería difícil calcular cuanto cuesta perder un fin de semana, o la desilusión de los niños o que se me pase la mala hostia (que tengo mucha) cuando algo sale mal por ineptitud de otra persona.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por viryi70 Vie Jul 15, 2016 10:53 am

Lo has clavado. Me voy cada año una semana en Junio a la playa. Este año 3 de los 7 días los pasamos en un polígono de Algeciras. Eso no te lo compensa nadie, ni con coches caros ni demás. mas la intranquilidad q me va a quedar en el 1er viaje largo q hagamos con el evoque, q lo 1 va a ser mirar talleres oficiales en el lugar destino....

viryi70

Mensaje por yorxmaikel Vie Jul 15, 2016 4:48 pm

Bueno Jaume, ten en cuenta que todo esto lo llevan con aseguradoras que se encargan del tema sustituciones, gruas, desplazamientos y demas, no creo que lo lleve la propia LR, por eso te pueden dar cualquier coche de leasing, flota, alquiler o vete a saber.
yorxmaikel
yorxmaikel

http://www.jorgemiguel.es

Mensaje por viryi70 Lun Jul 18, 2016 12:27 pm

Buenas, hoy nos dan el coche ...probado y reprobado, os contare si esto se queda en una mala anécdota...
Al final casi un mes enterito si el coche...

viryi70

Mensaje por Roxevoque Lun Jul 18, 2016 7:16 pm

Enhorabuena, en cuanto lo pruebes y vaya bien nos das la solución que te han puesto en el coche.
Estos coches on tanto sensor y tanta tontería, ufff.... y lo peor de todo que cd lo desmontas todo es muy simple pero esto de la electrónica a veces me saca de kizioooooo
Roxevoque
Roxevoque

Mensaje por viryi70 Miér Jul 20, 2016 10:06 am

Bueno llevamos 2 días probando y parece q todo va bien, salvo un ruidito persistente en el lado derecho q sale cuando se acelera en marchas cortas. No se si ya es obsesión...
Resumiendo la reparación ha consistido: 
- 2 cambios de válvula EGR (al final las válvulas estaban perfectamente, no era necesario cambiarlas)
- 1 CPU nueva (q tampoco hubiera sido necesario cambiar)
- 1 cable de fibra óptica, que era el problema real, que rozaba por una mala colocación en el montaje.
Para finales de mes haremos un viajecillo para probarlo bien en carretera.
Espero que todo se quede en esto, porque la verdad estoy enamorada de este coche, y la mala suerte te puede pasar con cualquiera.
Yo venia de un toyota, que salio espectacular, y también he leído por ahi gente descontenta. Al final no es la marca...es la mala suerte.
Ya os contare....

viryi70

Mensaje por JaumeBCN Miér Jul 20, 2016 11:54 am

A ver si hay suerte y todo se queda ahí
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensaje por Moisés Ortega Miér Jul 20, 2016 4:35 pm

Ánimo y ha disfrutar del coche, al final todo queda en una anécdota para olvidar. Como bien dices todo es cuestión de suerte....

Saludos!!
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado