Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas y P0046-19
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyAyer a las 5:10 pm por Zazpi

» CARSCANER Android Auto
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyVie Sep 06, 2024 6:32 pm por jruiz14

» pille la regeneracion del dpf
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyJue Sep 05, 2024 6:45 pm por Pablo 12

» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyMar Sep 03, 2024 4:40 pm por Tate

» Goteo Aire Acondicionado
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyMar Sep 03, 2024 12:20 pm por DaniMartJ

» REVISIONES Y LIBRO DE MANTENIMIENTO
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyLun Sep 02, 2024 8:56 pm por jruiz14

» Presentacion y consulta
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyDom Sep 01, 2024 6:24 pm por Xtrail69

» Presentación y dudillas
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyVie Ago 30, 2024 10:21 am por Evoquito

» Presentación
En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? EmptyJue Ago 29, 2024 6:11 pm por Tate


En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

+7
yorxmaikel
sergio
pepitocm
Fer1
jruiz14
juanma9413
JaumeBCN
11 participantes

Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por JaumeBCN Lun Sep 12, 2016 4:16 pm

Pues eso, en el título casi que os lo digo todo. Como que ya voy teniendo una edad me preocupo por si me estoy volviendo un gruñón.

Lo cierto es que me molesta, y mucho, los que van por el carril del medio, innecesariamente, sin que estén adelantando a nadie. Me encuentro con todo tipo de casos, gente que como va a 120, pues ya no se pone en la derecha y así se ahorra cambiar de carril cuando entra alguien y luego a Don Prudencio que va a 100 o menos, ocupando ese carril sin adelantar absolutamente a nadie. Alucino cuando cojo un tramo de autopista en el que hay un tío que va por el carril central y hasta donde llega la vista en el horizonte no tiene ni un solo coche en el carril derecho.

Con esta situación, autopistas de tres carriles pasan a ser de más o menos dos ya que el que va a 90 por el del medio es adelantado por los que van a 100 o 110 por el carril izquierdo y tapan a los que van a 120 o más. Si vas a más de 120, te aguantas porque eso no es lo correcto pero ir a 120 y frenar por que hay un tío a 90 por el del medio me fastidia. Pasarlo por la derecha no es legal y pegarle un bocinazo tampoco sería lo más inteligente ya que probablemente va a 90 y por el medio, porque lo está pasando mal ya que conducir no es lo suyo y si lo pongo más nervioso es sin duda peor.

Vale decir que esto es súper habitual en nuestro país, sea cual sea la comunidad, pero en Suiza, Holanda, Bélgica, Francia y especialmente Italia es costumbre muy extendida el centrismo en autopistas y autovías.

Ya me diréis si también os molesta o es que ya me estoy volviendo un intransigente.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por juanma9413 Lun Sep 12, 2016 4:29 pm

Sí, me molesta. De hecho he visto a la guardia civil motorizada haciendo señas en autovía para que pasaran a ocupar el carril derecho. También he leído en algún foro noticias sobre conductores que habían recibido multas por ello.

juanma9413

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 12, 2016 6:31 pm

me molesta mas cuando un camion se pone a adelantar a otro camion que va 2 o 3 km/ mas lento que el y tarda como una eternidad en adelantarlo, o cuando voy con el control de crucero a una velocidad determinada y el coche de atras me adelanta para ponerse delante y de repente ponerse a circular mas lento que yo, pues le adelanto y la historia se repite, pero que c........... hace adelantando si luego se pone a circular mas lento, hay cosas que no entiendo, mucho civismo nos falta creo yo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por Fer1 Lun Sep 12, 2016 7:32 pm

A mi, más que molestarme, me toca los c........ !!! pistola al igual que los camiones, que tardan en adelantar una eternidad para no pasarse en el tacómetro.

El circular por el carril del medio supone un riesgo muy grave, ya que todos los vehículos que van a una velocidad superior, se ven obligados a realizar una maniobra de adelantamiento totalmente innecesaria.

Yo no les toco el claxon, pero les meto un recital de luces de lo más discotequero. Ponen cara de tontos, y seguro que deben pensar que estoy tarado, pero se olvidan que están cometiendo una infracción del reglamento de circulación que OBLIGA a circular por la derecha, cuando ello sea posible.

He oído infinidad de explicaciones o excusas de lo más diverso (más seguridad y margen de maniobra, inexistencia de charcos, mejor firme en la calzada, etc etc). Chorradas, que lo único que provocan son riesgos inútiles y empeora la fuidez del tráfico en estas vías rápidas (aunque superen los 120 kms/h.)

Pues si, JaumeBCN, puedes apuntarme a tu lista de conductores cabreados. Soy un habitual usuario de Autopistas, y por eso me cabrea esta actitud.... "ande yo caliente y ríase la gente"
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por pepitocm Lun Sep 12, 2016 10:26 pm

Hay algo peor que circular en el central cuando hay 3 carriles, y es circular en el izquierdo constantemente sin estar adelantando, en vias de 2 carriles. Me ocurrió hace años viniendo de Huelva hacia Sevilla. En pleno verano, operación retorno de las playas un domingo por la tarde. Caravana a 70-80 kms/hora todos pr el carril izquierdo, excepto algún descerebrado que pasaba por el derecho a 150 kms/hora ya que dicho carril estaba desierto. Surrealista.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por JaumeBCN Mar Sep 13, 2016 7:52 am

Veo que no estoy solo.

Lo de los que se quedan a vivir en el carril izquierdo en carreteras de dos carriles también da para un libro, pero ahí ya no tengo piedad, luces, bocina y esperar a que tenga a bien ponerse a la derecha. reconozco que no he tenido éxito en más de una ocasión y he tenido que pasarlo por la derecha, con todo el cuidado del mundo y sabiendo que lo que hacía no era legal.

Lo de los adelantos entre camiones da para otro libro, de repente la autopista pasa a ser de un carril. Oí una discusión por la radio en la que un camionero defendía 1que tenían ellos el mismo derecho a adelantar que los demás. Lo malo es que hay un artículo en la Ley de Tráfico que indica que no se tiene que efectuar un adelantamiento excesivamente prolongado o que no se ha de adelantar un vehículo con tan poca diferencia de velocidad, o algo así, sinceramente ya no lo recuerdo. Para facilitar el adelantamiento se nos permite ir a 10 KM/h más del límite de la vía siempre que no rebasemos los 120 Km/h o la velocidad máxima autorizada de nuestro vehículo.

Entiendo que para ellos un montón de kilómetros a 5 Km/h menos puede ser un mundo, pero seguro que pueden encontrar momentos más propicios para adelantar y no cuando joroban a un montón de coches.

Por si alguien se quiere pronunciar también tengo en gran estima a conductores de autocaravanas o coches remolcando una roulot que en carreteras de solo un carril por sentido, ven por el retrovisor que  están haciendo una cola interminable pero nunca sienten la necesidad de parar un minutito en las áreas de descanso a fin de desahogar la vía.

Lo habéis dicho es un problema de civismo
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por sergio Mar Sep 13, 2016 8:38 am

Nos, no estas solo Jaume, ni mucho menos, es tal cual lo hábeis explicado.
ir a 120/125 kms por el medio adelantando y encontrarte a individuos a 90 paralelos al camión de al lado es muy habitual.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por yorxmaikel Mar Sep 13, 2016 9:10 am

Es como el que se mete en el carril izquierdo y te tapona para adelantar a otro porque va a la friolera de 1 km/h mas rápido.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por Gonzaloporsch Mar Sep 13, 2016 3:30 pm

Es denunciable circular por el carril de la izquierda. Y la multa no es barata!
Yo directamente sobrepaso por el carril de la derecha, Nunca adelanto por que me podrian denunciar a mi.
Gonzaloporsch
Gonzaloporsch

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por JaumeBCN Mar Sep 13, 2016 3:56 pm

Por desgracia rebasar, sobrepasar, o como le quieras decir, a otro vehículo por su derecha es sancionable. Si ese inútil no se quiere apartar o te jorobas o incumples la ley.

Yo creía que para adelantar había que cambiar de carril, Mi convencimiento era que si voy por la derecha en una autopista de tres carriles y encuentro un coche a 100 por el del medio, yo sigo por el mío y lo rebaso, que no es lo mismo que adelantar, pero el Código de la Circulación lo prohíbe expresamente y nos encontramos ante la estúpida situación que tengo que cambiar dos veces de carril y ponerme al de la izquierda para adelantar al del carril del medio.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por sergio Mar Sep 13, 2016 4:46 pm

Si asi es Jaume. Pero el problema viene porque cuando hay trafico, normalmente el de la derecha esta atestado de camiones y quitando cuatro nadie quiere ir detras de camiones, se pasan al del medio en vez de a 90 a 100,de seguido no acordandose que es para adelantar, con lo cual si vas a 120/125 no sabes cual coger si el del medio o el de la izquierda de las veces que te pasas adelantando.
Una de 2 o le pisas mas y te pones por la izquierda de seguido o te pones por el medio detras de estos individuos.
Si no puedes con el enemigo unete a el elrisas

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por jdcc22 Mar Sep 13, 2016 5:15 pm

Al menos en Madrid la gente va por el medio cuando y tráfico y cuando no.

A un compañero de trabajo le pararon los verdes por ir adelantando a los del medio correctamente, el iba por la derecha y se cambiaba al de la izquierda, adelantaba y volvía. Pues le paran y le dicen que se está cambiando mucho de carril, que es peligroso. Le contesta que estaba adelantando y que no estaba haciendo nada mal, de hecho el problema es que la gente va por el medio. Y le dieron la razón y le dijeron que se podía ir.

Y así funciona España...

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por JaumeBCN Miér Sep 14, 2016 8:15 am

Lo extraños es que "los verdes" lo pararan ya que la maniobra era la correcta pese a que es evidente que tanto cambio de carril es peligroso, pero es que no hay más remedio.

En un programa de radio de Barcelona salió el tema y uno de los Mossos que participaba en el programa admitió este problema, pero que la solución solo pasaría por cambiar ese hábito ya que si empiezan a parar para multarlos, no harían en todo el días más que eso y además habría un descontento enorme de la gente que se sentiría indignada  por esa multa ya que tienen la certeza de que están obrando correctamente, van por el centro y ahí no molestan a nadie.

Dijeron también que actualmente en autoescuelas se hace hincapié en circular por la derecha y que en los exámenes teóricos, en toda España,  suele haber dos preguntas de este tema. Se esperaba algún tipo de ayuda más como por ejemplo una campaña de la DGT por TV pero parece que nunca hay presupuesto.

Esta demora en concienciar a la gente lo que consigue es que se normalice algo que no debería serlo y el día que se quiera corregir ese comportamiento será más difícil.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por jdcc22 Miér Sep 14, 2016 8:57 am

En Madrid si que he visto alguna campaña en los carteles de las autovías recordando que hay que circular por la derecha... pero vamos, parece que en medio día se olvida.

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por JaumeBCN Miér Sep 14, 2016 10:52 am

Si, en algún panel luminoso por aquí aparecía a veces lo de que se debe circular por la derecha, aunque supongo que más de uno no se da por aludido o creeerá que eso lo ponen por si hay algún inglés circulando por España.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por nunes Jue Sep 15, 2016 5:20 pm

He de reconocer que soy de los que circulan siempre por el carril central. Es una manera comoda de, yendo a 120 km/h, no molestar a los que se incorporan a la autopista por la derecha, rebasar a los camiones que van por el carril de la derecha, y siempre dejar el carril de la izquierda para una minoria que va a mas de esa velocidad.
Pero tambien reconozco que es un infraccion y deberia cambiarlo.

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por JaumeBCN Vie Sep 16, 2016 8:27 am

nunes escribió:He de reconocer que soy de los que circulan siempre por el carril central. Es una manera comoda de, yendo a 120 km/h, no molestar a los que se incorporan a la autopista por la derecha, rebasar a los camiones que van por el carril de la derecha, y siempre dejar el carril de la izquierda para una minoria que va a mas de esa velocidad.
Pero tambien reconozco que es un infraccion y deberia cambiarlo.


En mi opinión creo que aunque vayas a la velocidad máxima por el carril central, esa presencia innecesaria en ese carril puede incidir negativamente en la fluidez del tráfico, aunque por lo menos no vas a 90, que haberlos haylos. Pero vamos, no voy a ser yo el que te de lecciones de moralidad ya que como tú, muy honestamente, reconoces que eso es una infracción, yo también he de reconocer que me gusta ir a algo más de 120, cosa que también es una infracción, de manera que tampoco estoy libre de pecado
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por sergio Vie Sep 16, 2016 11:34 am

Conduciendo buscamos la comodidad, sin molestar a nadie, yo por lo menos lo intento.
El que mas y el que menos , bien por ignorancia o por comodidad a veces cometemos infracciones al circular y el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Pero no la tireis en el carril del medio. elrisas

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por eloscar Sáb Sep 17, 2016 8:23 pm

A mi me gusta ir siempre rozando los 130 128 aunque a veces ya sabes... Te acabas acostumbrando a los que van siempre por el carril central o los que van siempre por la izquierda es cuestión de paciencia y tolerancia.
Lo que yo no tolero y me da mala leche es los que hacen un STOP en vez de un CEDA EL PASO en las glorietas. Eso puede conmigo y me pone de mala leche.
También me jode estos que te adelantan a 20 metros de un semáforo en rojo, pegan un acelerón y después el frenazo supongo que así son felices.
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame? Empty Re: En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.