Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» CARSCANER Android Auto
Control de cambio de carril EmptyHoy a las 6:34 pm por sagevit

» Cero problemas
Control de cambio de carril EmptyHoy a las 1:09 pm por RubenSS

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Control de cambio de carril EmptyHoy a las 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Control de cambio de carril EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Control de cambio de carril EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Control de cambio de carril EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Control de cambio de carril EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Control de cambio de carril EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
Control de cambio de carril EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande


Control de cambio de carril

3 participantes

Ir abajo

Control de cambio de carril Empty Control de cambio de carril

Mensaje por Tasio Mar Dic 01, 2020 8:41 pm

Hola a todos ; El problema que voy a exponer ahora no parece ser ni nuevo ni único , en temas de control electrónico en todos los vehículos modernos , aunque yo me centro en el que tengo ( Range Rover Evoque 2020).
 Cuando trato de cambiar de carril o salir de la autovía , "al haber una línea discontinua" , ¡Se entiende que la intermitencia está activada antes y durante la maniobra! según las condiciones de control de este sistema de "seguridad" dicho sistema de control de cambio involuntario de carril no ha de intervenir , para advertirme de lo que estoy haciendo , y efectivamente no lo hace en la mayor parte de las ocasiones , pero hay una pequeña parte en que si lo hace y si la primera vez me dió un buen susto , pues creí que se me habría soltado algún contrapeso del equilibrado o algo peor , la segunda vez me lo tomé como... ¡sorpresa! , esta última vez ya me ha resultado incomodo, preocupante y poco fiable , puesto que no solo hace vibrar el volante de forma brusca y repentina , sino que además interrumpe la normal ejecución de la maniobra , incluso llegando a poner en peligro la seguridad , me imagino a un conductor poco experto ante este sobresalto como puede reaccionar y si esto no terminaría causando un accidente como en ocasiones ha sucedido cuando ha dejado de funcionar la asistencia hidráulica en modelos antiguos . Teniendo en cuenta que la salida era extremadamente corta para un solo carril de salida con una curva bastante pronunciada al inicio , el encarrilar el coche no deja lugar a florituras , es por esto que lo expongo y para que todos podamos ser conscientes de que las tecnologías no están tan depuradas como para implantarlas a la primera de cambio para presumir de "seguridad" y para que los gobernantes puedan fardar de velar por el ciudadano , esto es un coche , toda perdida o distracción al volante puede terminar con un gran disgusto. así que pido que dejen de vendernos la moto e incluirlas si o si en el equipamiento como si de un regalo se tratase y hagan que todo esté suficiente mente probado , comprobado y requeteprobado antes de hacernos ser conejillos de indias , con lo bonito no se come , solo ciega los ojos.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Control de cambio de carril Empty Re: Control de cambio de carril

Mensaje por olhemes Miér Dic 02, 2020 11:46 am

lo que comentas es extraño, de normal si pones el indicador de giro antes de hacer la maniobra no debe ponerte problemas para girar y salirte del carril, no debería hacer nada en el volante. En el caso del evoque no se como funciona pero en otras marcas es así.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Control de cambio de carril Empty Re: Control de cambio de carril

Mensaje por celicar Miér Dic 02, 2020 4:18 pm

Yo lo desactive el primer día.
celicar
celicar

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Control de cambio de carril Empty Re: Control de cambio de carril

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.