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Consulta sobre el 4x4 Terrain reponse

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Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 10, 2016 5:32 pm

Entiendo que el 4x4 solo salta cuando el vehículo lo necesita,  pero que tipo de diferencial llevamos  Autobloqueable, Acoplamiento viscoso Acoplamiento de discos o ninguno de ellos, yo los días de lluvia quiero dejar puesto el 4x4 permanente porque con tanto peso en las curvas si no lo llevas contento con tracción marcha un poco, la sensación es divertida pero ya no tengo edad.
 

Hasta ahora pongo el botón de nieve, la consulta es,  funciona siempre o a partir de una velocidad se elimina y pasa al 2x2,  otra cosa, para cambiar los modos del terrain response tienes que parar el vehículo,  ir a una velocidad máxima de xx  o es igual, para la lluvia hay alguna programa mejor?
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Consulta sobre el 4x4 Terrain reponse  Empty Re: Consulta sobre el 4x4 Terrain reponse

Mensaje por Txitxo Lun Oct 10, 2016 5:57 pm

El mio que es del 2015 tiene en prestaciones adicionales un dibujo del coche con un candado en el medio que te dice cuando mete fuerza a las ruedas de atrás. Con eso podrías ver en que modo del terrain response te mete fuerza atrás.
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Mensaje por pepitocm Lun Oct 10, 2016 8:06 pm

La desconexion del 4x4 a 4x2 se realiza a partir de 35 kms/h si tienes seleccionado la tracción normal. En la dinámica, nieve, barro etc se mantiene el 4x4 siempre. Pero según tengo entendido ésto ocurre si le agregaste el extra active driveline.
Para cambiar del normal a nieve u otro no necesita estar parado, al menos en el automático.
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Mensaje por sergio Mar Oct 11, 2016 7:38 am

En el manual tampoco hace falta estar parado para seleccionar otro programa. Hay que tener en cuenta que normalmente cuando se cambia se suele ir a poca velocidad.
El active driveline no es un extra que se pida, en el sd4 va incorporado de serie.
Estoy hablando del MY15, dic-14 sd4, porlo menos es la información que me dieron y he podido comprobar.

sergio

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Mensaje por JaumeBCN Mar Oct 11, 2016 11:22 am

Lo de la tracción delantera a partir de los 35 Km/h y que se conecte el 4x4 en condiciones de poca adherencia es el Active Driveline. Es una opción que cuesta 1.078 € y la explicación de las virtudes de esta opción en la web de LR es esta:


Este sistema ofrece ventajas en numerosas situaciones de conducción en carretera ya que es capaz de desconectar la tracción en las ruedas traseras para aprovechar al máximo la economía de consumo que ofrece la tracción delantera. Mediante una avanzada estrategia de control, el sistema analiza constantemente parámetros clave tanto del vehículo como medioambientales. Si se cumplen las condiciones necesarias, el sistema restablece la tracción a las cuatro ruedas de manera eficiente e imperceptible en 300 milésimas de segundo. La pantalla táctil muestra información detallada para que controles la situación en todo momento.



Es una opción destinada a tener la mejor economía de consumo ya que no tener el 4x4 cuando no hace falta hace que haya más rozamientos y el coche consume más que uno con solo tracción a las dos ruedas.

Al mío no le puse esa opción de manera que es 4x4 permanente, porque la opción de 4x4 sí que la pedí.
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Mensaje por Txitxo Mar Oct 11, 2016 12:00 pm

Yo creo que 4x4 permanente no es nunca. Siempre tira solo de alante a menos que necesite atrás. Si pones algún modo en el terrain response si que mete algo atrás pero en modo normal tira siempre de alante.
El vuestro no tiene en la pantalla la opcion de ver el candado que muestra cuando se cierra y reparte fuerza atrás?
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Mensaje por JaumeBCN Mar Oct 11, 2016 1:07 pm

No, no tengo esa opción y ya te digo que es 4x4 permanente, lo pregunté en el concesionario y así me lo aseguraron, para que ese 4x4 sea conectable hay que pasar por caja.

Lo del Terrain Response apenas lo he probado ya que no he metido el coche demasiado fuera de asfalto.
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Mensaje por Tesla Mar Oct 11, 2016 3:19 pm

Jaume, si que la tienes (creo que es un SE como el mio, también 4x4), mira en la pantalla, siguiente página a la que ves siempre.

El coche en conducción normal es tracción delantera, pero si os fijais en el candado, puede pasar tracción al eje trasero por ejemplo en curvas, aunque no se tenga activado ningún programa especial.

El diferencial es de acoplamiento viscoso, por lo que la perdida de motricidad en el eje delantero supone pasar hasta un determinado % de tracción al eje trasero (creo que como máximo el 50%).

Los programas especiales solo actuan en la sensibilidad del acelerador, y posiblemente en la cantidad de perdida de tracción que causa la entrada de la tracción trasera. Por ejemplo, si seleccionais el programa de grava etc.., es muy dificil que el eje delantero patine en un acelerón en una pista forestal, consiguiendo de este modo una mejor tracción.
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Mensaje por Txitxo Mar Oct 11, 2016 7:47 pm

JaumeBCN escribió:No, no tengo esa opción y ya te digo que es 4x4 permanente, lo pregunté en el concesionario y así me lo aseguraron, para que ese 4x4 sea conectable hay que pasar por caja.

Lo del Terrain Response apenas lo he probado ya que no he metido el coche demasiado fuera de asfalto.

Conectable o desconectable no es nunca. El tira de alante y cuando necesita o le pegas un apreton, reparte atras. Permanente para mi es que siempre tira de alante y de atras como en los todoterrenos puros. El nuestro es como un coche con traccion a las 4. regula atras cuando necesita.
Para mi eso no es permanente
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Mensaje por Txitxo Mar Oct 11, 2016 8:36 pm

Es permanente en el sentido que no se desconecta totalmente como dicen que hace el sistema active driveline, pero cuando no necesita, el reparto a las ruedas traseras estara muy cerca de 0.
Te puedo decir que en el monte le tenia que hacer patinar a las ruedas de alante para que entrara la traccion trasera y poder salir de donde estaba
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Mensaje por JaumeBCN Jue Oct 13, 2016 8:35 am

Tesla escribió:Jaume, si que la tienes (creo que es un SE como el mio, también 4x4), mira en la pantalla, siguiente página a la que ves siempre.

El coche en conducción normal es tracción delantera, pero si os fijais en el candado, puede pasar tracción al eje trasero por ejemplo en curvas, aunque no se tenga activado ningún programa especial.

El diferencial es de acoplamiento viscoso, por lo que la perdida de motricidad en el eje delantero supone pasar hasta un determinado % de tracción al eje trasero (creo que como máximo el 50%).

Los programas especiales solo actuan en la sensibilidad del acelerador, y posiblemente en la cantidad de perdida de tracción que causa la entrada de la tracción trasera. Por ejemplo, si seleccionais el programa de grava etc.., es muy dificil que el eje delantero patine en un acelerón en una pista forestal, consiguiendo de este modo una mejor tracción.


Buscaré esa pantalla. Te refieres a la siguiente que debería tener en la que me aparece al dar contacto al coche, supongo, la de equipo sonido, navegador y teléfono. La verdad es que he trasteado bastante en la pantalla central, buscando todo lo que pudiera haber y justamente eso, no lo encontré. Si hay algún truquillo para llegar a ella, me lo indicas por favor
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Mensaje por oscarcc232 Jue Oct 13, 2016 8:50 am

Si, en efecto, la pantalla te sale, pero no puedo estar apretando en una curva y mirando la pantalla para ver cuando salta el 4x4 , lo mismo que  el control de estabilidad, otra cosa es dejar el programa de nieve y meterlo por autopista a ver si en algún momento deja el 4x4, la verdad que tampoco mire la pantalla estando con algún programa del terrain.  Lo único que noto es que el programa de nieve cuando la carretera esta mojada en las curvas el coche controla muy bien la tracción.
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Mensaje por Tesla Jue Oct 13, 2016 8:58 pm

En la pantalla del navegador, estando en la sección "Home", o sea la principal, hay una flecha para pasar a la siguiente página, ahí está la opción para ver los programas especiales. Es realmente un gráfico bastante simple, que muestra los dos ejes delantero y trasero, y el diferencial central. Si no se circula muy rápido se ve perfectamente el giro de las ruedas delanteras y como bloquea y desbloquea el diferencial central.
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Mensaje por oscarcc232 Vie Oct 14, 2016 7:35 am

En efecto  un candado y listos  es simple de narices. Ayer me busque un copiloto  aunque tengas el programa de nieve se desconecta, es decir, en las rectas se desconecta cuando entras en curva se conecta y asi hasta su salida, cuando hay un bache lo mismo se conecta y en las salidas lo mismo. Mi gozo en un pozo. Yo pensé que lo podía dejar 4x4 y no es posible, ahora tengo que hacer el mismo tramo en mojado,  sin el programa a ver que tal y mirar si se conecta de la misma forma.
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Mensaje por pepitocm Vie Oct 14, 2016 7:51 am

A mi en modo Dinamic si me marca el 4x4 siempre. Eso sí, en determinadas circunstancias aparecen como rallitas en las ruedas traseras, como si aumentara el porcentaje de tracción dependiendo de dichas circunstancias.
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Mensaje por JaumeBCN Vie Oct 14, 2016 2:05 pm

Caray, ya tengo ganas de que llegue el sábado para ver si tengo esa pantalla
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Mensaje por juandecas Vie Oct 14, 2016 6:01 pm

todos la tienen...
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Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 17, 2016 8:47 am

Al final es lo que dice Tesla, entiendo que son las sensaciones el coche es menos brusco con el modo nieve, en la entrega de la potencia y no se si el 4x4 entra antes, porque en seco hay curvas en que no se activa.
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Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 17, 2016 10:36 am

Pues ya he llegado a esa pantalla aunque siempre me sale esto, parado, circulando a 130 (Foto), haciendo curvas a menos velocidad. Siempre lo mismo. Yo no puedo irlo mirando pero mi mujer me dijo que no giraban las ruedas ni cambiaba ningún eje de color. solo me pareció ver una vez que se bloqueaba el diferencial central pero ni estoy seguro de eso. El próximo fin de semana lo pondré fuera de asfalto probablemente y a ver si consigo algo más

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Mensaje por Txitxo Lun Oct 17, 2016 11:50 am

El Candado se suele cerrar y se pone en naranja cuando entra la tracción trasera. Suele hacerlo cuando aceleras un poco fuerte desde parado y en curvas. En que proporción mete tracción atrás te lo marca en los tres sectores que están rodeando el candado.
Siempre que este en verde y abierto es que solo vas con tracción delantera
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Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 17, 2016 4:50 pm

El mío se activa hasta de cualquier manera cuando se sube por una barrera vial de plástico, las que pone el ayuntamiento para no correr y cuando hablo de curvas hablo de curvas de 30 a 60 km,  se activa saliendo de las mismas y también se activa cuando sales de con una marcha corta. Entiendo que eso es para todos.

 La sensación que tengo es que con el modo nieve para mí el coche no se desliza tanto igual son tonterías mías, pero es la sensación.
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Mensaje por pepitocm Lun Oct 17, 2016 5:38 pm

En mi cuadro de instrumentos el dibujo es diferente, será porque lleva active driveline o por otro extra. Os lo muestro en un video que he grabado ésta tarde saliendo de la cochera. Si os fijáis al subir la rampa está el 4x4 y dependiendo del giro se muestra la fuerza que el motor lanza a las ruedas traseras, mediante unas rallitas,  a la izquierda al girar el coche a la derecha y al revés al girar a la izquierda. Las rueda delanteras muestran también el movimiento. Al superar los 35 kms/hora se desconecta el 4wd pasando a 2wd. También aparece la marcha que llevas, sea N, D, S...

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Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 17, 2016 5:45 pm

Efectivamente, el mío es más sencillo, no tiene lo des los cuadritos y el coche parece de juguete con un candado en medio, encima lo de la conexión o no conexión te la ponen encima de los tipos de conducción no queda muy bien,  se podían esforzar un poco el tuyo queda mejor,  tengo que mirarlo pero creo que cuando giras las ruedas en parado también se activa.
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Mensaje por Tesla Lun Oct 17, 2016 8:25 pm

Por lo que estoy viendo, ni la pantalla de Jaume ni la de pepitocm son iguales que la mía. Yo no llevo Active Driveline, se parece a la de Jaume. Pero no es igual, que curioso. Le sacaré una foto y un video.
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Mensaje por yorxmaikel Lun Oct 17, 2016 8:53 pm

La de los dynamic es distinta, y si llevas active driveline pero no es dynamic supongo que tambien tendrá diferencias.
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Mensaje por oscarcc232 Mar Oct 18, 2016 8:21 am

Ayer gire a tope las ruedas y tampoco entro el 4x4.
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