Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas y P0046-19
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyAyer a las 5:10 pm por Zazpi

» CARSCANER Android Auto
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyVie Sep 06, 2024 6:32 pm por jruiz14

» pille la regeneracion del dpf
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyJue Sep 05, 2024 6:45 pm por Pablo 12

» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyMar Sep 03, 2024 4:40 pm por Tate

» Goteo Aire Acondicionado
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyMar Sep 03, 2024 12:20 pm por DaniMartJ

» REVISIONES Y LIBRO DE MANTENIMIENTO
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyLun Sep 02, 2024 8:56 pm por jruiz14

» Presentacion y consulta
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyDom Sep 01, 2024 6:24 pm por Xtrail69

» Presentación y dudillas
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyVie Ago 30, 2024 10:21 am por Evoquito

» Presentación
Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v EmptyJue Ago 29, 2024 6:11 pm por Tate


Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v

4 participantes

Ir abajo

Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v Empty Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v

Mensaje por didakpc Lun Oct 17, 2016 9:28 am

Buenas,

En un par de días me entregan mi evoque... pero es de segunda mano (Pure Tech 2.2 TD4 150cv), concretamente de Noviembre del 2013 el cual trae la caja de cambios automática de 6v.

Después de leer muchos hilos y otras páginas sobre estas cajas la mayoría que he visto comentan sobre las bondades del nuevo cambio ZF de 9v; que los cambios son mas suaves, que ahorran en consumo, etc... pero no he leído nada sobre la de 6v anterior. También es cierto que he leído muchos temas sobre el fallo de la caja de 9v de las primeras unidades pero por lo visto por temas de configuración del software ya resueltas.

Me ofrecieron otro evoque (también Pure Tech con los mismos extras) con el mismo motor pero algo mas moderno de primeros del 2014 pero ya con el cambio 9v. Dicho coche era unos 2100€ mas caro y ahora leyendo todo esto me ha entrado dudas si hubiera debido gastarme esos 2100€ demás.

El coche solo lo voy a utilizar en fines de semana y no suelo hacer mas de 15.000-20.000 kms al año.

Debí comprar el de 9v teniendo en cuenta la diferencia de precio?, es bueno el cambio de 6v o me traerá de cabeza?, cual de los dos es mas fiable?

Espero vuestras respuestas y que comprendáis mis dudas sobre todo de novato.

Un saludo :)
didakpc
didakpc

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v Empty Re: Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v

Mensaje por JuanMiguel Lun Oct 17, 2016 10:36 am

Los fallos que he leído (muchos) son de automáticos con la caja de 9v. Un conocido tiene el auto de 6v desde 2012 y sin problemas.

Lee el foro y verás lo que hay, a parte de las conclusiones que cada uno ha sacado con esa caja.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v Empty Re: Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v

Mensaje por didakpc Lun Oct 17, 2016 10:52 am

JuanMiguel escribió:Los fallos que he leído (muchos) son de automáticos con la caja de 9v. Un conocido tiene el auto de 6v desde 2012 y sin problemas.

Lee el foro y verás lo que hay, a parte de las conclusiones que cada uno ha sacado con esa caja.


Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he leído mucho en el foro y efectivamente la mayoría de los casos de fallo que he leído era sobre la de 9v, pero apenas se habla de la caja de 6v ya sea para indicar fallos o para indicar que va bien.

Acabo de hablar con la casa RR que me entrega el coche (que por cierto comentar que fue una de las cosas que me hizo decantarme por este coche; me ofrecían 2 años de garantía de la casa) y la verdad es que no se mojan mucho al respecto, mas o menos me vienen a decir que las dos van bien pero que la de 9v consume menos por los desarrollos mas cortos, etc...

A ver si mas gente que posea este modelo concreto me da su opinión de que tal le va... y si puedo estar tranquilo por ahorrarme esa diferencia de presupuesto.

Un saludo! :)
didakpc
didakpc

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v Empty Re: Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v

Mensaje por olhemes Lun Oct 17, 2016 9:45 pm

Yo tengo el automatico de 6v y genial, nunca un problema, suave y divertido con los levas. Es cierto que el coche consume algo mas, sobretodo porque no dispone de una 7v para marchas largas, pero no lo es tanto. Los fallos se dieron en cajas de 9v de los años 2013 y 2014.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v Empty Re: Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v

Mensaje por jmanuel 10 Lun Oct 17, 2016 11:27 pm

hola , yo he tenido un freelander de 160 cv con la caja automatica de 6 v y andaba muy bien , eso si con la de 9 no podria entrar tan confiado en las curvas ,es una caja muy rapida en las recuperaciones que la 6 v ,aparte el freelander se vambolea mucho en los cambios de direccion ,tiene mas recorrido de ruedas q el evoque , saludos

jmanuel 10

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v Empty Re: Diferencias entre caja automática de 6v vs 9v

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.