Últimos temas
Bola - Enganche
+12
raulmalaga
amgsporti
ssantos77
rafaeleon
Javiroka
pigmalion
suoki
Guset
juanma9413
jmc
didakpc
jacobohm
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bola - Enganche
Hola, estoy estrenando coche (por ahora encantado), y necesito ponerle una bola / enganche para poder lllevar bicicletas.
He visto que se ha hablado sobre este tema pero en post relativamente antiguos. A ver si me podéis ayudar.
El enganche que pone Land Rover es una pasta y aunque le pongas el desmontable, se queda a la vista y encima tienen que recortar el paragolpes.
Estoy valorando entre el desmontable vertical de Urbeni o el de Aragón. Por ahora gana Aragón pero no se. Creo que ambos tienen kits electricos específicos y no dan problema y ambos tambien quedan totalmente invisibles.
¿Me podeís dar vuestra opinión?
He visto que se ha hablado sobre este tema pero en post relativamente antiguos. A ver si me podéis ayudar.
El enganche que pone Land Rover es una pasta y aunque le pongas el desmontable, se queda a la vista y encima tienen que recortar el paragolpes.
Estoy valorando entre el desmontable vertical de Urbeni o el de Aragón. Por ahora gana Aragón pero no se. Creo que ambos tienen kits electricos específicos y no dan problema y ambos tambien quedan totalmente invisibles.
¿Me podeís dar vuestra opinión?
jacobohm- Mensajes : 5
Re: Bola - Enganche
Buenas,
Estoy en tu misma situación y creo que terminaré con una Aragón. A ver ai algún ha instaldo alguna bola que no sea la de casa y comenta sus impresiones.
Un saludo
Estoy en tu misma situación y creo que terminaré con una Aragón. A ver ai algún ha instaldo alguna bola que no sea la de casa y comenta sus impresiones.
Un saludo
didakpc- Mensajes : 90
yo lo puse en talleres sotillo de la adrada marca aragon y va perfecto
jmc- Mensajes : 10
jmc escribió:yo lo puse en talleres sotillo de la adrada marca aragon y va perfecto
Pero de los 3 modelos que hay cual es de ellos?.
Un saludo
didakpc- Mensajes : 90
Tengo montado el de Aragón desmontable y cuando no está puesto no se ve nada. No hay que cortar nada en el paragolpes y tampoco hay que poner centralita adicional, el vehículo va preparado para detectarlo. Arrastro una caravana grande y va perfecto.
juanma9413- Mensajes : 61
Buenas tardes,
Unos meses despues de que hayais hablado de este tema lo vuelvo a sacar puesto que yo tambien tengo previsto instalar el enganche desmontable para arrastrar caravana en unas ocasiones y en otras montar el portabicis.
He estado leyendo todo lo que habeis escrito y aunque tenia previsto y prefiero montarlo en un concesionario tengo dudas por el tema que comentais de que recortan el paragolpes.
He encontrado una oferta creo que buena en un concesionaro de Madrid, aunque no soy de alli no me importa desplazarme un día y aprovecho para otras cosas, así que dentro de 15 días, en principio, tengo cita. La oferta es la bola desmontable y la instalación todo por 620 euros (bola, piña... son accesoriosa originales; me han enviado la proforma con las referencias). En el concesionario donde compré el coche me dicen que no pueden ni acercarse a ese precio...
En que instalan en Norauto o el enganche de Aragón son más económicos, pero creo que no hay demasiada diferencia por lo que preferiria instalar el del concesionario... pero alguien sabe como esta el tema de recortar el paragolpes y como queda... es que me extraña que el recambio original tenga esos inconvenientes.
Gracias por vuestra ayuda
Unos meses despues de que hayais hablado de este tema lo vuelvo a sacar puesto que yo tambien tengo previsto instalar el enganche desmontable para arrastrar caravana en unas ocasiones y en otras montar el portabicis.
He estado leyendo todo lo que habeis escrito y aunque tenia previsto y prefiero montarlo en un concesionario tengo dudas por el tema que comentais de que recortan el paragolpes.
He encontrado una oferta creo que buena en un concesionaro de Madrid, aunque no soy de alli no me importa desplazarme un día y aprovecho para otras cosas, así que dentro de 15 días, en principio, tengo cita. La oferta es la bola desmontable y la instalación todo por 620 euros (bola, piña... son accesoriosa originales; me han enviado la proforma con las referencias). En el concesionario donde compré el coche me dicen que no pueden ni acercarse a ese precio...
En que instalan en Norauto o el enganche de Aragón son más económicos, pero creo que no hay demasiada diferencia por lo que preferiria instalar el del concesionario... pero alguien sabe como esta el tema de recortar el paragolpes y como queda... es que me extraña que el recambio original tenga esos inconvenientes.
Gracias por vuestra ayuda
Guset- Mensajes : 30
Nadie ha puesto la bola de enganche?
Yo llevo el extraible vertical de Aragón, no se nota nada, fácil de poner y de quitar.
suoki- Mensajes : 374
Guset escribió:
Creo que fui de los primeros en montar la bola original. No se si en una de las fotos que colgue se observa el cacho que tienen que recortar.
pigmalion- Mensajes : 200
pigmalion escribió:Guset escribió:
Creo que fui de los primeros en montar la bola original. No se si en una de las fotos que colgue se observa el cacho que tienen que recortar.
Estaban dentro de Garaje Virtual: "[size=12]FOTOS Y JUEGO PARA PRESENTAR MI EVOQUE"
[/size]
No se si sabre colgar la foto, pero si me haces llegar un teléfono te mando fotos por el wasap.
pigmalion- Mensajes : 200
Gracias Pigmalión por tu respuesta,
La verdad es que me preocupa el tema porque en principio tengo cita para el día 23 en concesionario y me quedo más tranquilo con el montaje del engache original... si el tema del recorte no estropea la estetica trasera del coche.
No he conseguido ver las fotos, como te has ofrecido a mandarmelas por whasapp te mando un privado con el número de mi telefono.
Muchísimas gracias
La verdad es que me preocupa el tema porque en principio tengo cita para el día 23 en concesionario y me quedo más tranquilo con el montaje del engache original... si el tema del recorte no estropea la estetica trasera del coche.
No he conseguido ver las fotos, como te has ofrecido a mandarmelas por whasapp te mando un privado con el número de mi telefono.
Muchísimas gracias
No mne deja enviarte un privado con mi número de teléfono... me sale que el número de mensajes en el foro no permite que envie privados
Acabo de ver el Cattálogo del coche y en los accesorios lo que pone sobre el enganche desmontable es esto:
Enganche de remolque desmontableΔ
VPLVT0166
El enganche de remolque desmontable se desmonta fácilmente sin afectar a la estética del vehículo y permite transportar un remolque con una capacidad de
carga de hasta 2.000 kg. Con cerradura de seguridad.
Dice que no afecta a la estética del vehiculo.... mañana llamaré a preguntar.
Tambien está la foto, pero no se ve claro...
Enganche de remolque desmontableΔ
VPLVT0166
El enganche de remolque desmontable se desmonta fácilmente sin afectar a la estética del vehículo y permite transportar un remolque con una capacidad de
carga de hasta 2.000 kg. Con cerradura de seguridad.
Dice que no afecta a la estética del vehiculo.... mañana llamaré a preguntar.
Tambien está la foto, pero no se ve claro...
cuanto es la receta en el conce?
Creo recordar, q pregunté al comprar el coche... y me dijeron 900 lereles o algo asi
vaya q no la puse
Creo recordar, q pregunté al comprar el coche... y me dijeron 900 lereles o algo asi
vaya q no la puse
Javiroka- Mensajes : 165
Buenas noches Javiroca, te cuento:
Bola extraible, piña 13 pines, mano de obra instalación y documentación homologación por 620 euros IVA incluido. No he encontrado un precio mejor.
Los accesorios son los originales me han enviado la factura proforma con la referencia. Espero acertar.
Bola extraible, piña 13 pines, mano de obra instalación y documentación homologación por 620 euros IVA incluido. No he encontrado un precio mejor.
Los accesorios son los originales me han enviado la factura proforma con la referencia. Espero acertar.
Despues tambien tendré que pasar la ITV.... a pagar otra vez.
ok gracias, lo tendré en cuenta... igual este año engaño a la parienta para ponerla.
Javiroka- Mensajes : 165
Hola yo te aconsejo el de enganches Aragon el sistema invisible de los tres es el superior yo estoy encantado si no lo usas no se ve nada genial bueno un saludo y hasta otro rato
rafaeleon- Mensajes : 213
Muchas gracias por tu opinión... al final veré que hago
rafaeleon escribió:Hola yo te aconsejo el de enganches Aragon el sistema invisible de los tres es el superior yo estoy encantado si no lo usas no se ve nada genial bueno un saludo y hasta otro rato
Tengo el mismo y encantado también. Lo aconsejo 100%
ssantos77- Mensajes : 79
Igual digo. Aragón 100%. Tenía las mismas dudas y despues de mirar y mirar y hablar con ellos y con Urbeni, me "arriesgue".
En el conce me soplaban 850 con recorte y demás. En un taller de Jaén me pusieron el Aragón desmontable vertical de 13 por 450€. Estoy encantado y creo que el precio es imbatible.
En el conce me soplaban 850 con recorte y demás. En un taller de Jaén me pusieron el Aragón desmontable vertical de 13 por 450€. Estoy encantado y creo que el precio es imbatible.
jacobohm- Mensajes : 5
jacobohm escribió:Igual digo. Aragón 100%. Tenía las mismas dudas y despues de mirar y mirar y hablar con ellos y con Urbeni, me "arriesgue".
El precio es muy bueno
amgsporti- Mensajes : 357
Es muy buen precio, a mí me lo pusieron en la fábrica de Enganches Aragón y me cobraron parecido. Me regalaron un placa de matricula y un adaptador de 13 a 7 polos.
Hola, en Malaga (tecyson) sale el Aragón vertical extraible con 13 polos por 525€, pero me dice que tiene que cortar un poco el paragolpes, he leído que alguno lo tenéis y no han cortado paragolpes no¿ un saludo
raulmalaga- Mensajes : 25
raulmalaga escribió:Hola, en Malaga (tecyson) sale el Aragón vertical extraible con 13 polos por 525€, pero me dice que tiene que cortar un poco el paragolpes, he leído que alguno lo tenéis y no han cortado paragolpes no¿ un saludo
No hay que cortarlo.
Algún sitio por Madrid a buen precio para montar el de enganches aragon??
amgsporti- Mensajes : 357
En San Martín de la Vega, talleres Bricarbox, allí te montan el enganche de Aragón y bástate bien de precio....
Bricarbox.com
Bricarbox.com
Toni 55- Mensajes : 122
Bola remolque
Hola, ami me han instalado la que se saca vertical hacia abajo, en el concesionario en Santander y me han recortado el faldón trasero, una chapuza y encima me han cobrado 900 euros
amarolopez- Mensajes : 6
amarolopez escribió:Hola, ami me han instalado la que se saca vertical hacia abajo, en el concesionario en Santander y me han recortado el faldón trasero, una chapuza y encima me han cobrado 900 euros
Cada vez que veo un coche con él para golpes recortado me pongo malo. Con lo poco que cuesta hacerlas cosas bien.
suoki escribió:amarolopez escribió:Hola, ami me han instalado la que se saca vertical hacia abajo, en el concesionario en Santander y me han recortado el faldón trasero, una chapuza y encima me han cobrado 900 euros
Cada vez que veo un coche con él para golpes recortado me pongo malo. Con lo poco que cuesta hacerlas cosas bien.
Vaya tela, no sé cómo se atreven estos de LR, habiendo otras opciones aunque sea fuera de la marca.
rafapecar- Mensajes : 264
Página 1 de 2. • 1, 2