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Mensaje por kuskus Miér Oct 26, 2016 10:24 am

A no ser que se esté viajando continuamente y no se use apenas por ciudad o trayectos cortos... ESTE COCHE NO ES NADA RECOMENDABLE.
Y a no ser que corrijan el tema de las regeneraciones del dpf...

kuskus

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Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 26, 2016 10:40 am

De momento si, pero no es este coche,  esto pasa la mayoría de los nuevos motores diésel del mercado,  todo depende de tus km y la forma de realizarlos.
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Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 26, 2016 10:52 am

Las personas que utilicen este coche en desplazamientos por autovía o que realicen desplazamientos de más de 30 km no tendrán ningún tipo de problemas, el problema son los desplazamientos cortos.  
El problema se llama 200 euros de cambio de aceite, si la casa lo paga eliminamos el problema.
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Mensaje por JaumeBCN Miér Oct 26, 2016 11:28 am

kuskus escribió:A no ser que se esté viajando continuamente y no se use apenas por ciudad o trayectos cortos... ESTE COCHE NO ES NADA RECOMENDABLE.
Y a no ser que corrijan el tema de las regeneraciones del dpf...

Pues estando muy de acuerdo con lo que ha escrito y habiendo ya dicho en otro hilo que en tres años cuando tenga la posibilidad de devolver el coche me puedo llegar a plantear el de gasolina, me costaría mucho dejar de llevar un diesel.

Para un coche que solo vaya a utilizar por carretera, la cosa no me costaría tanto, pero el par que da el diesel en régimen bajos es ideal fuera del asfalto. Los 240 CV del de gasolina me llegaron a tentar un poco, pero por un lado era más caro, consumía más y estoy ya tan acostumbrado al gasoil que me costaría cambiar de chip, aunque los fabricantes con lo del DPF me van desanimando
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Mensaje por Yuse Miér Oct 26, 2016 11:50 am

El problema que veo yo es que las marcas no informan como deberían, para mi que han invertido mucho en los diésel y si realmente explicaran las desventajas no sabemos qué pasaría. 
Si conoces las limitaciones puedes tomar una decisión coherente en función de tus necesidades pero me gustaría saber a cuánta gente han avisado de estos problemas, a mi seguro que no y no es algo exclusivo de los últimos motores con adblue, ya viene de antes con los filtros de partículas que con el tiempo pasa factura. 
Los fabricantes lo saben y para mí es publicidad engañosa, ya salió el escándalo con las emisiones falsas y no me extrañaría que con el tiempo aparezcan más historias en este sentido. 
Estamos en pleno cambio de tecnología hacia lo eléctrico y nos va a tocar a los consumidores pagar el pato del ensayo y error de los fabricantes hasta que avance la tecnología lo suficiente. 
Vamos, lo de siempre, los consumidores a comerse los marrones y luego reclama... que no te escuchará nadie. 
Para mí, gasolina si o si hasta que aparezcan híbridos en condiciones que imagino en dos o tres años ya estarán implantados.
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Mensaje por jruiz14 Miér Oct 26, 2016 11:57 am

pues ya vereis como dentro de unos 3 años, empiecen a depreciarse los diesel a pasos de gigante (estara prohibida su circulacion en las grandes ciudades). yo ya lo he dicho en un post anterior, el año que viene lo largo.
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Mensaje por yorxmaikel Miér Oct 26, 2016 1:14 pm

Esto ya se ha dicho muchas veces, ni es exclusivo del diesel de este coche, ni es nuevo, y viene pasando desde que los fabricantes utilizan el sistema EGR+Filtro de particulas+aditivo para cumplir las regulaciones de emision de gases.

El problema es que saben que es un sistema que tiene una obsolescencia programada, porque mierda que no sale por el tubo de escape es mierda que se queda en el motor, y eso bueno no puede ser, pero como siguen cubriendo el expediente y no les apetece investigar otras soluciones pues asi seguimos.

Me pareceria bien si el tema de cambiar una EGR o un filtro llenos de carbonilla costase lo que un cambio de filtros cualquiera y estuviera regulado en revisiones periodicas, pero no, es cuando el coche te deja tirado, te echan la culpa a ti por "conduccion incorrecta", y te cobran un pastizal por la reparacion.
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Mensaje por JaumeBCN Miér Oct 26, 2016 1:35 pm

yorxmaikel escribió:Esto ya se ha dicho muchas veces, ni es exclusivo del diesel de este coche, ni es nuevo, y viene pasando desde que los fabricantes utilizan el sistema EGR+Filtro de particulas+aditivo para cumplir las regulaciones de emision de gases.

El problema es que saben que es un sistema que tiene una obsolescencia programada, porque mierda que no sale por el tubo de escape es mierda que se queda en el motor, y eso bueno no puede ser, pero como siguen cubriendo el expediente y no les apetece investigar otras soluciones pues asi seguimos.

Me pareceria bien si el tema de cambiar una EGR o un filtro llenos de carbonilla costase lo que un cambio de filtros cualquiera y estuviera regulado en revisiones periodicas, pero no, es cuando el coche te deja tirado, te echan la culpa a ti por "conduccion incorrecta", y te cobran un pastizal por la reparacion.

Eso había pensado yo, el filtro podría ser más barato si se diseña para ser sustituido cada pongamos 25.000 Kms (no hace falta hacerse el sobrao con 32.000 si luego no se podrás cumplir) haciéndolo coincidir con las revisiones que no para que sea para muchos años siempre que la regeneraciones sean de idóneas. preferiría pagar 50/60 euros más cada revisión y olvidarme de mirar si el consumo puntual es 0.0
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Mensaje por bevo Miér Oct 26, 2016 2:20 pm

cuando cierro los ojos veo 0.0 .... 0.0....0.0....  elrisas
la verdad es que es un coñazo esto de tener que estar pendiente del consumo y demás para controlar de alguna manera la dichosa regeneración... el próximo coche gasolina SI o SI! eso lo tengo claro!! aunque espero de veras que el Evo me dure mucho, mucho tiempo... lengua
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Mensaje por agalonso Miér Oct 26, 2016 3:11 pm

Seguro que todas las marcas tienen estos problemas, pero entonces, con todo esto, regeneraciones, ciudad,... todas esas cosas que hacen que el aceite "dure menos".. creéis que valdria la pena parar el star-top siempre?.. de alguna manera es otra de las causas con las que se "corta" una regeneracion, no? .. la verdad es que nunca en mis años de conducción habia "temido" tanto una reparacion antes que ocurriese...

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Mensaje por yorxmaikel Miér Oct 26, 2016 3:21 pm

El start/stop no corta regeneracion que yo sepa, de hecho no se pone en funcionamiento si el coche está necesitando algo de potencia extra, porque esté el aire acondicionado, no haya alcanzado aun temperatura o este regenerando, precisamente son causas de que no entre. 

Creo que mezclamos regeneracion con el problema de que el aceite dure menos de lo esperado, y no está claro que sea por eso solo. El start/stop puede ser otra causa de que el aceite dure menos, no de que se corte la regeneracion, son dos causas distintas.

Y a mi sinceramente me preocupa bastante mas el pastizal que se puede ir en tener que cambiar EGR o DPF por malas regeneraciones que tener que cambiar el aceite antes de tiempo.
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Mensaje por sergi1971 Miér Oct 26, 2016 3:24 pm

no estaría deacuerdo si lo que nos vendieron como diesel tuviera los periodos normales, pero visto cómo va lo de las regeneraciones estoy deacuerdo que es mejor un gasolina

el problema de los gasolinas es su PVP de re-venta, que nadie los quiere por su consumo elevado

cuando salga el evoque hibrido (electrico-gasolina) esa es una opción interesante......
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Mensaje por kuskus Miér Oct 26, 2016 4:09 pm

En mi entorno, puedo dar fe de que el problema que nos pasa a nosotros no está pasando a los mercedes ( c220 de un familiar ) ni en los Fiat Tipo diesel multijet. Ambos de 2016 y de gente que conzco...

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Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 26, 2016 4:46 pm

Yo creo que el stop star tiene que estar apagado porque cada vez que se apaga el coche más gases de retorno entran, al menos es mi experiencia.
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Mensaje por sergio Miér Oct 26, 2016 6:19 pm

Yo el star-stop lo quito nada mas arrancar el motor.
Independientemente del caso que nos atañe sobre las regeneraciones y la degradación del aceite, voy a dar las razones por las que creo que el S/S no sirve para nada.
Ya se han comentado en otros post, pero las resumo. Es mi opinión en la cual no todo el mundo tiene que estar de acuerdo.

1. ¿ Ahorro de combustible?. ¿ De verdad se nota tanto?
A la hora de rellenar el depósito se nota el que este en marcha como toda la vida cada vez que detenemos el coche.
Pienso que es inapreciable.

2. No creo que sea bueno para una batería por muy buena que sean hoy en día y preparadas para ello, ( nada baratas,) tanto para y arranca.
Solo imaginarme que en 5 o 6 kms de ciudad se para y arranca 20 o 25 veces de media cada vez que aparques, rotondas, semáforos, cedas, stop, etc, etc...

3.¿ No se recomienda tener el motor después de un recorrido? No digamos largo dejar el motor al relenti unos 30 segundos, para que se estabilice.
Con el S/S se para en seco. Mi experiencia en motores diésel es contraria a este sistema, aunque esto se hacia más con los motores de bomba de gasoíl

4.Creo que la mecánica a medio largo plazo debe de resentirse con tanto para y arranca.

5. Situaciones absurdas como después de pararse el motor , si te bajas con el en marcha al abrirse la puerta se pone en marcha, teniéndolo que volver a parar si quieres bajarte.
Luego las diversas circustancias como el A/C y otras por la que se desconecta.
Con lo cual lo quito de primera, y fuera tanto rollo.

Tengo un MY15. SD4 manual.1 año y 10 meses. 35000 kms. le medí la fuerza de la batería y me oscila entre el 92-97% de carga.

Con  el tema aceite lo miro cada 10.000 kms ( a mitad de cambio, mas o menos ) y el nivel esta al máximo y homogéneo.

Yo tengo la suerte de funcionar como Chaume. De cada 100 kms solo 5 o 6 serán  por núcleo urbano. Hago recorridos normalmente largos.

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Mensaje por jruiz14 Miér Oct 26, 2016 8:12 pm

en el my2016 si el star-stop te para el coche y acto seguido sales del coche el solo te pone el freno automáticamente y te apaga el coche. opino del star-stop que solo esta hay para homologar menos consumo pero ya os aseguro que sufre muchísimo el motor de arranque, y la batería ya ni te cuento, esto no lo digo yo, leo muchas revistas de motor y en todas dicen lo mismo de este sistema.
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Mensaje por didakpc Jue Oct 27, 2016 8:34 am

Bueno, la mayoría de mis coches han sido gasolina y ahora mi evoque es un diésel. Tuve mis dudas pero al final se me puso a tiro un approved de la casa diésel y por eso lo compré, a parte que el 240 gasolina es algo tragoncete.

Sinceramente barajé la compra de otras marcas, pero este coche me gustaba mucho desde que lo vi por primera vez y ha sido una compra hecha con el corazón y no de manera muy racional.... así que asumo todo el tema de las regeneraciones del DPF, etc...

Por suerte no hago muchos km's en ciudad, pero por otro tampoco muchos a lo largo del año con lo que la ventaja de un diésel no es mucha para mi. También al ser un MY13 automático (aunque consume algo mas por ser 6v) no tengo sistema start-stop y me alegra después de lo que he leído.

Lo que está claro es que si en un futuro no resuelven estos problemas de los coches diésel si o si me compraré un gasolina, ya sea de esta marca o de otra.

Por ahora seguiré informándome de todo lo relacionado con nuestros coches.... pero intentando disfrutar al máximo, no voy a estar siempre pendiente de los consumos instantáneos para 'cazar' la regeneración, etc... además; en mi coche no puedo ver los km's que me quedan para la revisión lengua

Un saludo
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Mensaje por JaumeBCN Jue Oct 27, 2016 11:26 am

sergio escribió:Yo el star-stop lo quito nada mas arrancar el motor.
Independientemente del caso que nos atañe sobre las regeneraciones y la degradación del aceite, voy a dar las razones por las que creo que el S/S no sirve para nada.
Ya se han comentado en otros post, pero las resumo. Es mi opinión en la cual no todo el mundo tiene que estar de acuerdo.

Yo de momento lo dejo conectado el S&S aunque al llegar al párquing lo desconecto ya que es un fastidio que te pare el coche en medio de una maniobra.

1. ¿ Ahorro de combustible?. ¿ De verdad se nota tanto?
A la hora de rellenar el depósito se nota el que este en marcha como toda la vida cada vez que detenemos el coche.
Pienso que es inapreciable.

A mí me hacía ilusión tener lo de S&S, y seguro que algo menos ha de gastar, pero estoy contigo en lo de si vale la pena por lo poco que se debe ahorrar.

2. No creo que sea bueno para una batería por muy buena que sean hoy en día y preparadas para ello, ( nada baratas,) tanto para y arranca.
Solo imaginarme que en 5 o 6 kms de ciudad se para y arranca 20 o 25 veces de media cada vez que aparques, rotondas, semáforos, cedas, stop, etc, etc...

Ahí también estoy contigo aunque me han confirmado mecánicos que las baterías están diseñadas para este sistema, así como el motor de arranque. Lo que nadie me sabe decir el sobrecoste de ese motor de arranque más resistente así como si esta batería tiene sobrecoste, que creo que si, respecto a una de las antiguas  

3.¿ No se recomienda tener el motor después de un recorrido? No digamos largo dejar el motor al relenti unos 30 segundos, para que se estabilice.
Con el S/S se para en seco. Mi experiencia en motores diésel es contraria a este sistema, aunque esto se hacia más con los motores de bomba de gasoíl

Ahí estoy contigo, lo de dejar el motor en marcha después de un recorrido largo lo considero imprescindible. Ya he leído por alguna parte que se supone que el coche ya está preparado para eso, pero vamos, suponer no siempre es lo más adecuado. El valor en los soldados se le supone, pero no pocas batallas se han perdido por esa falsa suposición.

4.Creo que la mecánica a medio largo plazo debe de resentirse con tanto para y arranca.

Y si no se resiente, se resiente nuestro bolsillo porque han diseñado algo más robusto para soportar todo eso. Puede que eso cueste más de lo que ahorramos en carburante.

5. Situaciones absurdas como después de pararse el motor , si te bajas con el en marcha al abrirse la puerta se pone en marcha, teniéndolo que volver a parar si quieres bajarte.
Luego las diversas circustancias como el A/C y otras por la que se desconecta.
Con lo cual lo quito de primera, y fuera tanto rollo.

Tengo un MY15. SD4 manual.1 año y 10 meses. 35000 kms. le medí la fuerza de la batería y me oscila entre el 92-97% de carga.

Con  el tema aceite lo miro cada 10.000 kms ( a mitad de cambio, mas o menos ) y el nivel esta al máximo y homogéneo.

Yo tengo la suerte de funcionar como Chaume. De cada 100 kms solo 5 o 6 serán  por núcleo urbano. Hago recorridos normalmente largos.

Con la currada que te has pegado te contesto dentro de tu post.
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Mensaje por Tesla Jue Oct 27, 2016 12:56 pm

Lamentablemente el start-stop no es configurable por el usuario. Pero debería serlo. Yo lo tengo también en el Mini, y en ambos casos lo desconecto nada más arrancar. No me parece sano para la mecánica ni la electricidad del coche, e incluso a veces falla el start automático (me ocurría en el anterior Mini que tuve) con el consiguiente riesgo de ser embestido por detrás por el típico rápido del semáforo.
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Mensaje por jruiz14 Jue Oct 27, 2016 1:10 pm

las baterias de estos sistemas son las mas caras del mercado unos 200 euros.
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Mensaje por Tesla Jue Oct 27, 2016 3:13 pm

Razón de más para desactivar el start-stop. No creo que ahorremos 200 euros en combustible cada dos años con este sistema.
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Mensaje por ecibi2 Jue Oct 27, 2016 3:35 pm

Es cierto que llevamos dos baterías y que una de ellas es en exclusiva para el Start-Stop?? o sólo es en algún modelo concreto?
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Mensaje por sergio Jue Oct 27, 2016 3:47 pm

Como dice Jaume, la batería , motor de arranque y demás es un sistema demasiado "robusto" para soportar el S/S que a la larga nos costara más que todo el combustible que podamos ahorrar.

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Mensaje por Moisés Ortega Jue Oct 27, 2016 5:38 pm

No voy a añadir nada nuevo. Como bien se comenta, el tema de cumplir la normativa para los gasoil de última generación hace que éste tipo de motores sirvan para hacer desplazamientos largos y sino problemas. 
En mi caso yo también iba para el gasolina pero cuándo me dijeron las opciones y sobretodo el precio pues adquirí el gasoil.
Por supuesto que el star-stop lo desconecto sólo montarme en el coche.
Pero venga ya!! Quién no se gira cada vez que aparcamos el coche! Lo siento pero soy un fan de Land Rover y a mi éste me tienen enamorado y ya sabéis lo que dicen.....Palos con gusto..... mola
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Mensaje por vaneduvanedu Vie Oct 28, 2016 4:14 pm

Alguien sabe si se podria montar una bateria en el evo para vehiculos sin función de arranque y parada?

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Mensaje por Yuse Vie Oct 28, 2016 4:25 pm

Recuerdo un hilo donde se explicaba cómo desconectar el s/s definitivamente, solo se tenía que desconectar el borne de la batería auxiliar que tienen los S/S. rudimentario pero eficaz para los que no lo quieran llevar nunca conectado.
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Mensaje por jruiz14 Vie Oct 28, 2016 4:58 pm

yo colge ese hilo pero he mirado en el coche y el mio no lleva esa bateria, me parece que solo va en los automaticos.
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Mensaje por Hanssi Dom Oct 30, 2016 6:46 pm

Solo un comentario al respecto del S&S. Su instalación en los vehículos no es un tema de ahorro en consumo de carburante sino una reducción de CO2 a la atmósfera y si todos los vehículos dispusiesen de él, se notaría mucho sobre todo en las grandes ciudades. Que tienen tantos problemas de contaminación y como bien sabéis ser cuidadosos con el medio ambiente es más caro que contaminar.

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Mensaje por didakpc Lun Oct 31, 2016 8:48 am

Hanssi escribió:Solo un comentario al respecto del S&S.  Su instalación en los vehículos  no es un tema de ahorro en consumo de carburante sino una reducción de CO2 a la atmósfera y si todos los vehículos dispusiesen de él,  se notaría mucho sobre todo en las grandes ciudades. Que tienen tantos problemas de contaminación y como bien sabéis ser cuidadosos con el medio ambiente es más caro que contaminar.

Totalmente de acuerdo... sin ir mas lejos hoy mismo (de manera puntual por la contaminación) en Madrid centro está prohibido aparcar, y no me extrañaría que en pocos años aprueben leyes del tipo que no puedan circular ciertos tipos de coche (de ahí el tema de las pegatinas de la dgt), etc...
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Mensaje por eloscar Lun Oct 31, 2016 6:27 pm

El problema del diésel no es nuevo, mientras las grandes petroleras estén detrás no hay que preocuparse, se seguirán vendiendo. Ya se sabe que contaminan mucho, pero para eso están las normas y ahora con el adblue pues en la teoría la contaminación es menor, estoy seguro que todos los fabricantes de diésel mienten en el tema de las emisiones de CO2 al igual que lo hacen en el consumo.
eloscar
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