Últimos temas
salir del país con vehículo nuevo
+3
Bodegero
yorxmaikel
CAESAR
7 participantes
Página 1 de 1.
salir del país con vehículo nuevo
Buenas tardes.
Si todo va según lo previsto, para el día 25 de Noviembre me entregaran mi "neverita" limited edition, hasta ahí bien.....
La historia está en que, adelantándome a los acontecimientos he reservado un fin des emana con mi queridísima esposa( lo pongo asó por si me leyera por un casual.....) a Andorra pero he oído que no se puede salir del país con la documentación provisional que te entregan al adquirir un vehículo nuevo y la definitiva tarda una o dos semanas en llegar.
Por ello no se si me podréis ayudar si a alaguien le ha pasado algo parecido o alguien conoce mejor que yo la normativa y sobre todo.....que puede pasar en caso de presentarme allí con mi coche nuevo y que no me dejen entrar ( y perder mi reserva en el hotel) o lo peor....que no me dejen salir el domingo de vuelta....
Aprovecho este post para saber si a vosotros se os adelantó la fecha de entrega con la que os dijeron o se os retrasó o la cumplen a rajatabla, el concesionario es Donnay de C/ Co´rcega en Barcelona.
Gracias cracks!!!
Si todo va según lo previsto, para el día 25 de Noviembre me entregaran mi "neverita" limited edition, hasta ahí bien.....
La historia está en que, adelantándome a los acontecimientos he reservado un fin des emana con mi queridísima esposa( lo pongo asó por si me leyera por un casual.....) a Andorra pero he oído que no se puede salir del país con la documentación provisional que te entregan al adquirir un vehículo nuevo y la definitiva tarda una o dos semanas en llegar.
Por ello no se si me podréis ayudar si a alaguien le ha pasado algo parecido o alguien conoce mejor que yo la normativa y sobre todo.....que puede pasar en caso de presentarme allí con mi coche nuevo y que no me dejen entrar ( y perder mi reserva en el hotel) o lo peor....que no me dejen salir el domingo de vuelta....
Aprovecho este post para saber si a vosotros se os adelantó la fecha de entrega con la que os dijeron o se os retrasó o la cumplen a rajatabla, el concesionario es Donnay de C/ Co´rcega en Barcelona.
Gracias cracks!!!
CAESAR- Mensajes : 16
Re: salir del país con vehículo nuevo
Creo que lo que tienes que llevar es el documento original, no valen fotocopias ni siquiera compulsadas como en España, pero que sea el provisional no creo que te pongan problemas.
A mi me tardó una semana el definitivo.
A mi me tardó una semana el definitivo.
Hola..a mi me dieron en Agosto..lo tenian en stock..lo pedi el lunes 8, lo matricularon el jueves 11 y me lo dieron el viernes.12 .con los papeles definitivos
Bodegero- Mensajes : 19
Cuando me entregaron la documentación provisional del coche el 1 de julio, me advirtieron de lo mismo, SOLO TIENE VALIDEZ POR TERRITORIO NACIONAL, hablo de la documentación original que entrega TRAFICO cuando matriculan el vehículo. Ese documento tiene una validez de solo un mes.
En mi caso el concesionario se columpió y me tardó tres semanas en entregarme la definitiva que es la que SI permite viajar fuera de España.
Otra cosa es jugársela o no, tú verás, en mi vida me han pedido nada al ir a Andorra ni al volver, solo me han parado para controlar lo que llevaba en el maletero, pero ya se sabe que la ley de Murphy tiene muy mala leche.
Para quién pueda interesar, hay muchas compañías de seguros que no nos entregan la CARTA VERDE si no la pedimos, La Carta Verde es imprescindible cuando viajamos a países fuera de la CEE, y Andorra no es de la CEE, igual que Suiza por poner otro ejemplo de destino para ir a esquiar.
En mi caso el concesionario se columpió y me tardó tres semanas en entregarme la definitiva que es la que SI permite viajar fuera de España.
Otra cosa es jugársela o no, tú verás, en mi vida me han pedido nada al ir a Andorra ni al volver, solo me han parado para controlar lo que llevaba en el maletero, pero ya se sabe que la ley de Murphy tiene muy mala leche.
Para quién pueda interesar, hay muchas compañías de seguros que no nos entregan la CARTA VERDE si no la pedimos, La Carta Verde es imprescindible cuando viajamos a países fuera de la CEE, y Andorra no es de la CEE, igual que Suiza por poner otro ejemplo de destino para ir a esquiar.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Se me había pasado la última parte de tu post. Yo compré el mío justamente en esa mismo concesionario y tienda. El 29 de enero di la paga y señal y me tenía que tardar unos 3/4 meses. $ meses clavados me tardó el coche, me lo entregaron el 1 de julio. Vale decir que le había metido muchos extras y al parecer cuanto más le pones, algo más tarda.CAESAR escribió:Buenas tardes.
Gracias cracks!!!
Ahora que caigo en lo de Andorra, por si te es de ayuda he recibido un correo de Land Rover, que supongo recibiremos todos, en el que me invitan a un curso de conducción sobre nieve en Andorra. Es un fin de semana a elegir hasta marzo 2017, creo recordar. Por 200 € por pareja una noche de hotel 5* Hotel Hermitage & Spa más el curso de conducción con sus vehículos, luego hay más opciones con dos noches y spa, y con oferta culinaria de más nivel.
Quizás te apetezca más ir a otro destino ese fin de semana y dejar lo de Andorra para aprovechar esta oferta.
Andorra y algun otro pais mas que no es de la UE (Jaume. que yo tambien soy de EGB y entiendo lo de la CEE, pero eso ya no existe, que mayores somos ), como Croacia por ejemplo, tienen convenios y no es necesaria la carta verde. Eso si, por llevarla no pasa nada.
Igual me lo dejaron muy clarito no puedes salir del territorio nacional
jruiz14- Mensajes : 5066
Según Fénix Directo.....
La Carta Verde es un documento reconocido en más de 40 países, incluyendo todos los países que forman parte de la Unión Europea.
No es preciso disponer físicamente de la Carta Verde para cruzar las fronteras en la Unión Europea (UE), ya que cada póliza de seguro de automóvil emitida en un estado miembro de la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
La Carta Verde tampoco es necesaria para Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.
La Carta Verde es un documento reconocido en más de 40 países, incluyendo todos los países que forman parte de la Unión Europea.
No es preciso disponer físicamente de la Carta Verde para cruzar las fronteras en la Unión Europea (UE), ya que cada póliza de seguro de automóvil emitida en un estado miembro de la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
La Carta Verde tampoco es necesaria para Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.
Fer1- Mensajes : 393
Yo también compré en ese Conce. Cumplen con plazos, ya que tienen el software on-line que monitoriza el estado de la producción y transporte del vehículo.
Cuando digo que cumplen, desde el principio (octubre 2014) que entregué la paga y señal de 3.000 euros, sabía que la entrega se produciría en un plazo de 6-7 meses, y así fue. En abril 2015 me lo entregaron.
A ver si alguien supera ese "peasso" de espera !!!!
Fer1- Mensajes : 393
yorxmaikel escribió:Andorra y algun otro pais mas que no es de la UE (Jaume. que yo tambien soy de EGB y entiendo lo de la CEE, pero eso ya no existe, que mayores somos ), como Croacia por ejemplo, tienen convenios y no es necesaria la carta verde. Eso si, por llevarla no pasa nada.
Pues yo no hice EGB , EGB ya era la siguiente generación, yo soy del 1959, eso sí, después de Cristo. Es que soy ya un poquillo mayor. Cierto lo de la CEE, y suerte que no hablo de ECUS en lugar de Euros.
Tienes razón, lo he comprobado. Cuando visité Suiza en el 2009 en el consulado, al comprar la viñeta para viajar por autopistas, me indicaron que debía llevar la carta verde. al pedirla a mi aseguradora de entonces, Regal, éstos me dijeron que también era necesaria para Andorra. supongo que posteriormente las cosas han cambiado.Fer1 escribió:Según Fénix Directo.....
Yo a mis clientes siempre les comento que ya no es necesaria para caminar por la cee incluido andorra pero mejor la llevas en Francia miran mas la carta verde que el recibo y andorra lo mismo son maneras de pensar. Para mas información te dejo la pagina de ofesauto
OFESAUTO ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ofesauto.es)
OFESAUTO, Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles, es la Oficina Nacional Española de Carta Verde. El sistema denominado “Carta Verde” está diseñado para ayudar al tráfico internacional de vehículos y para garantizar la atención a las víctimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades
En este sentido, OFESAUTO atiende tanto reclamaciones de información como reclamaciones de indemnización, tanto por accidentes ocurridos en España como por accidentes ocurridos en el extranjero.
oscarcc232- Mensajes : 755