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Repro,llantas y muelles.
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Repro,llantas y muelles.
Hola a todos, os cuento mi experiencia con la repro, llantas y muelles.
Repro echa a los tres años con casi 50.000Km en un manual, 4x2 y 150cv. Muy contento con el coche pero cargado, las recuperaciones sobre todo en cuarta eran demasiado lentas, adelantamientos que se alargaban mas de lo queria y curvas en subida en la que en tercera no podia y en segunda iba demasiado revolucionado. Todo esto insisto con coche cargado, llendo solo el coche cumplia holgadamente.
La repro en teoria y digo en teoria por que no lo he pasado por banco ni tengo intencion de hacerlo sube a 186Cv y 440Nw, las sensaciones no pueden ser mejores el coche va mucho mas suelto, recupera muy bien en marchas largas, sube mas rapido de vueltas y las curvas en subida que se le atragantaban en tercera ahora lo hace sin problema.
Respecto a consumos que se que le interesa a algunos, algo ha bajado pero no se cuantificarlo por que soy bastante calamidad y no me he puesto a ello.
Tambien cambie las llantas de 17 despues de pàsar mucho tiempo investigando ya que para nuestro anclaje no hay demasiado oferta en la anchura de llanta que queria (9,5 o 10"), al final puse 9,5x20 con 245/45, ya que tambien baraje cambiar a medida 255 pero tenia problemas con el indice de carga y poner mas goma me parecia excesivo..., el desplazamiento esta ajustado al maximo para que queden enrasadas con carroceria y asi ha sido.
Con la repro, aproveche para ponerle muelles Eibach con amortiguadores de serie que bajan 2,5cm detras y2cm delante. Ha quedado perfecto un poco mas seco que de origen sobre todo en vadenes pero no tengo la sensacion que tenia antes de que al tomar un curva el coche se tomaba su tiempo inclinando para permanecer apoyado despues pero inclinado. Es mucho mas estable al endurecer un poco y bajar el CG.
Puntualizo que hago una conduccion tranquila, relajada, anticipandome mucho y muy respetuosa,viajando principalmente en familia. Conclusion, si antes estaba contento con mi coche ahora que lo he dejado a mi gusto lo estoy aun mas.
Repro echa a los tres años con casi 50.000Km en un manual, 4x2 y 150cv. Muy contento con el coche pero cargado, las recuperaciones sobre todo en cuarta eran demasiado lentas, adelantamientos que se alargaban mas de lo queria y curvas en subida en la que en tercera no podia y en segunda iba demasiado revolucionado. Todo esto insisto con coche cargado, llendo solo el coche cumplia holgadamente.
La repro en teoria y digo en teoria por que no lo he pasado por banco ni tengo intencion de hacerlo sube a 186Cv y 440Nw, las sensaciones no pueden ser mejores el coche va mucho mas suelto, recupera muy bien en marchas largas, sube mas rapido de vueltas y las curvas en subida que se le atragantaban en tercera ahora lo hace sin problema.
Respecto a consumos que se que le interesa a algunos, algo ha bajado pero no se cuantificarlo por que soy bastante calamidad y no me he puesto a ello.
Tambien cambie las llantas de 17 despues de pàsar mucho tiempo investigando ya que para nuestro anclaje no hay demasiado oferta en la anchura de llanta que queria (9,5 o 10"), al final puse 9,5x20 con 245/45, ya que tambien baraje cambiar a medida 255 pero tenia problemas con el indice de carga y poner mas goma me parecia excesivo..., el desplazamiento esta ajustado al maximo para que queden enrasadas con carroceria y asi ha sido.
Con la repro, aproveche para ponerle muelles Eibach con amortiguadores de serie que bajan 2,5cm detras y2cm delante. Ha quedado perfecto un poco mas seco que de origen sobre todo en vadenes pero no tengo la sensacion que tenia antes de que al tomar un curva el coche se tomaba su tiempo inclinando para permanecer apoyado despues pero inclinado. Es mucho mas estable al endurecer un poco y bajar el CG.
Puntualizo que hago una conduccion tranquila, relajada, anticipandome mucho y muy respetuosa,viajando principalmente en familia. Conclusion, si antes estaba contento con mi coche ahora que lo he dejado a mi gusto lo estoy aun mas.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro,llantas y muelles.
Si se nota ese plus de fuerza , sobre todo cuando lo llevas cargado y con familia.
Yo tengo el MY15 sd4 el de 190 cv y estoy contento.
Le pdo cuando se puede, pero llevo una conducción similar a la tuya, higt octane.
Me alegro, y que lo disfrutes.
Yo tengo el MY15 sd4 el de 190 cv y estoy contento.
Le pdo cuando se puede, pero llevo una conducción similar a la tuya, higt octane.
Me alegro, y que lo disfrutes.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Repro,llantas y muelles.
A disfrutarlo, yo estoy por cambiarla las llantas y poner de 20", una pregunta, haa tenido que llevwr el coche a la casa para configurar las llantas?
Guiz800- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Re: Repro,llantas y muelles.
Pon unas fotos cuando puedas, a ver cómo queda con la nueva altura.
Nokio- Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Re: Repro,llantas y muelles.
Donde has hecho la repro?
Yo tb quiero hacerlo a los tres años, una vez termine la garantia y estas referencias positivas me vienen bien por si pilla por mi zona (Madrid)
Yo tb quiero hacerlo a los tres años, una vez termine la garantia y estas referencias positivas me vienen bien por si pilla por mi zona (Madrid)
leroygar- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Re: Repro,llantas y muelles.
Hola me interesaría mucho el tema de la repro donde te lo han Hecho???
mugen540- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016
Re: Repro,llantas y muelles.
Hola! Respecto al cambio de llantas si hay que pasar por el conce para que cambien en la configuracion y no haya error en la velocidad que marca y la real.
La repro la he hecho en Bilbao, en Reprobilbao (Romisport), la que me han hecho es la de Catsport, baraje tambien la de Upsolute pero no hacian por OBD, tenia que desmontar centralita y enviarla a Barcelona, asi que la descarte.
Respecto a la altura no se nota si no ves un antes y un despues, la verdad es que ahora esta en su sitio, antes estaba muuuy alto.
Un saludo.
Un saludo
La repro la he hecho en Bilbao, en Reprobilbao (Romisport), la que me han hecho es la de Catsport, baraje tambien la de Upsolute pero no hacian por OBD, tenia que desmontar centralita y enviarla a Barcelona, asi que la descarte.
Respecto a la altura no se nota si no ves un antes y un despues, la verdad es que ahora esta en su sitio, antes estaba muuuy alto.
Un saludo.
Un saludo
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro,llantas y muelles.
high octane escribió:Hola a todos, os cuento mi experiencia con la repro, llantas y muelles.
Repro echa a los tres años con casi 50.000Km en un manual, 4x2 y 150cv. Muy contento con el coche pero cargado, las recuperaciones sobre todo en cuarta eran demasiado lentas, adelantamientos que se alargaban mas de lo queria y curvas en subida en la que en tercera no podia y en segunda iba demasiado revolucionado. Todo esto insisto con coche cargado, llendo solo el coche cumplia holgadamente.
La repro en teoria y digo en teoria por que no lo he pasado por banco ni tengo intencion de hacerlo sube a 186Cv y 440Nw, las sensaciones no pueden ser mejores el coche va mucho mas suelto, recupera muy bien en marchas largas, sube mas rapido de vueltas y las curvas en subida que se le atragantaban en tercera ahora lo hace sin problema.
Respecto a consumos que se que le interesa a algunos, algo ha bajado pero no se cuantificarlo por que soy bastante calamidad y no me he puesto a ello.
Tambien cambie las llantas de 17 despues de pàsar mucho tiempo investigando ya que para nuestro anclaje no hay demasiado oferta en la anchura de llanta que queria (9,5 o 10"), al final puse 9,5x20 con 245/45, ya que tambien baraje cambiar a medida 255 pero tenia problemas con el indice de carga y poner mas goma me parecia excesivo..., el desplazamiento esta ajustado al maximo para que queden enrasadas con carroceria y asi ha sido. En su contra decir que el pasar a llanta 20 anestesio un poco el coche.
Con la repro, aproveche para ponerle muelles Eibach con amortiguadores de serie que bajan 2,5cm detras y2cm delante. Ha quedado perfecto un poco mas seco que de origen sobre todo en vadenes pero no tengo la sensacion que tenia antes de que al tomar un curva el coche se tomaba su tiempo inclinando para permanecer apoyado despues pero inclinado. Es mucho mas estable al endurecer un poco y bajar el CG.
Puntualizo que hago una conduccion tranquila, relajada, anticipandome mucho y muy respetuosa,viajando principalmente en familia. Conclusion, si antes estaba contento con mi coche ahora que lo he dejado a mi gusto lo estoy aun mas.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro,llantas y muelles.
Yo cambié las llantas, las 18" que traia de serie por unas de 20", y no he tenido que pasar por el concesionario para nada. En el taller donde me montaron los neumaticos, me pusieron la valvulas electronicas que traian mas llantas de serie a circular.
marcumar88- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Repro,llantas y muelles.
Marcumar88 se puede saber dónde compraste las llantas y si salieron bien de precio, quiero cambiarselas por unas de 20". Gracias
Guiz800- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Re: Repro,llantas y muelles.
el conce a mi tambien me lo dijo cuando cambie las llantas a las de 20 pulgadas. Se ha de configurar.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Repro,llantas y muelles.
olhemes escribió:el conce a mi tambien me lo dijo cuando cambie las llantas a las de 20 pulgadas. Se ha de configurar.
Que es lo que configuran exactamente?
marcumar88- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Repro,llantas y muelles.
Pues que el diametro exterior del conjunto llanta-neumatico no es el mismo en 17,18,19 y 20". Con lo que la lectura del velocimetro es erronea si no lo cambias, o lo que es lo mismo, que no es real la velocidad que te marca el velocimetro.
No hay ningun problema en circular sin configurarlo, de hecho yo he estado meses asi hasta que me ha tocado revision, pero es asi.
No hay ningun problema en circular sin configurarlo, de hecho yo he estado meses asi hasta que me ha tocado revision, pero es asi.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro,llantas y muelles.
high octane escribió:Pues que el diametro exterior del conjunto llanta-neumatico no es el mismo en 17,18,19 y 20". Con lo que la lectura del velocimetro es erronea si no lo cambias, o lo que es lo mismo, que no es real la velocidad que te marca el velocimetro.
No hay ningun problema en circular sin configurarlo, de hecho yo he estado meses asi hasta que me ha tocado revision, pero es asi.
Ok! Gracias! Me acaba de decir un colega, que el en su bmw cuando cambio las llantas, vió mediante la velocidad real (velocidad instantanea medida por gps) que no era mucha la diferencia con la que le marcaba, el velocimetro, y no le cambió nada. Sabeis si tenemos esa opcion de ver velocidad por gps, en los evoque?
marcumar88- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Repro,llantas y muelles.
No lo se, yo lo comprobe con una aplicacion en el telefono y si variaba aunque no recuerdo el porcentaje. Tambien supongo que la variacion no sera la misma en todas las medidas.
Un saludo.
Un saludo.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Repro,llantas y muelles.
Interesante hilo octane, yo al comparar la velocidad marcada en el coche y la que muestra el navegador del móvil o el avisador de radar, hay aproximadamente una diferencia del 5%. Si el coche muestra que vas a 120 kms/h, la velocidad real es de unos 114 kms/h. Llevo llantas de 19' de fábrica. Si alguien lo ha comprobado sería interesante que posteara aquí sus resultados.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
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