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Mensaje por rubenrmg Mar Nov 29, 2016 7:41 am

Llevo días leyendo en el foro y me llama la atención lo que pasan los Evoque por el taller, pero realmente no es por averías graves, o eso me parece (salvo algún caso sobre todo con el tema de la caja de cambios de 9 velocidades).
No sé exactamente en que suelen fallar los Evoque, hay marcas, o mejor dicho ciertos motores, que tienen fama por tener que cambiar culata, romper palomillas, romper turbos, egr, inyectores ... pero sinceramente por aquí he leído algún esporádico cambio de EGR y creo que además había campaña de RR por lo que ha sido en muchos casos de modo preventivo, salvo "lo gordo" lo de la caja de cambios como he nombrado .. que otros fallos graves han tenido por norma los foreros? porque no veo nada en claro, sólo que SI hay que ir mucho por campañas al concesionario.
La verdad que estoy muy en duda de si comprar un Evoque después de leer comentarios del foro y ver la poca fiabilidad que le dan a la marca algunas opiniones incluidas la OCU, pero luego pienso en lo que leo y no veo errores claros, parece que hay pequeños fallos electrónicos .. entonces si alguno puede aclararme, la verdad que el coche me encanta pero estoy muy indeciso, es mucha pasta y más en un vehículo de ocasión como sería en mi caso.
Es verdad que veo en venta muchos Evoque con pocos kms en pocos años y es raro deshacerse de un coche tan pronto, es un coche que se empezó a fabricar hace unos 5 años y por tanto la falta de confianza me invade aún más.  Creo que el motor sí que es fiable, en general sus componentes y que el fallo puede estar más en los sistemas electricos/electronicos, pero eso puede ser importante porque a día de hoy es primordial en el funcionamiento de los coches.
Un saludo a todos.

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Mensaje por Yuse Mar Nov 29, 2016 8:20 am

Yo he sufrido todos esos problemas que has comentado aparte de tener que cambiar dos turbos, lo que es bloque motor no hemos tenido problema pero hoy en día creo que es más complicado lidiar con todos esos problemas electrónicos que al final te dejan tirado igual. 
Aprovecho para comentar que ayer tuve que pasar la ITV con otro vehículo y charlando con el mecánico le comente nuestro calvario con el evoque y tras una media sonrisa me comentó que no era el único, ya es la cuarta persona que me dice lo mismo. Le pregunté al operario de la grúa y al taxista que nos recogió y ambos me dijeron los mismo, el evoque está en el top de recogidas. No es una estadística muy profesional pero me sorprendió la misma respuesta en todos ellos, y es gente que está en la calle viendo el día a día en primera persona. 
Otro comentario que me llamó la atención en la ITV es que los motores diésel de ultima generación están tan capados para no contaminar que se temen que en unos años empiecen a salir los problemas, incluso me comentó que la gente que hace mucha ciudad no sabía lo que hacía comprando diesels hoy en día. Tambien en la línea de lo vemos por aquí...
Lástima que tan bonito el jodido...
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Mensaje por Gonzaloporsch Mar Nov 29, 2016 9:42 am

Pues yo con 70.000 km ni un solo problema. Toco madera.
Mi mujer hace con el 7 km diarios, no EGR ni catalizador ni nada.
Me siento como si me hubiese tocado la loteria!!!!.
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Mensaje por oscarcc232 Mar Nov 29, 2016 9:55 am

Que negro lo estáis poniendo, todos los coches se averían, lo malo de estos coches que llevan muchas tonterías y contra más cosas llevan más posibilidades tienes de que se rompa una.  Ayer iba detrás de un LR Santana y pensé este seguro que no tendrá problemas de nada, pero luego recordé los divertido que era conducir estos  bichos sin tener ni nivel de gasoil, el volante de lado a lado para que fuera recto las ventanillas con un destornillador por suerte nos vamos renovando.  Lo malo es al que le toque la china.
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Mensaje por didakpc Mar Nov 29, 2016 1:48 pm

Llevo casi dos meses con mi evoque de ocasión 'Approved' y estoy muy contento a pesar de solo hacerle 2.000 km's.

Solo tuve un problema con la batería el día que lo recogí pero que entraba dentro de las posibilidades. La casa me la cambió por una nueva en un momento y listo.

Yo también tuve dudas... pero al final me pudo que estéticamente es el coche SUV que actualmente mas me gusta. La caja es la automática de 6 marchas con lo cual que me quedé mas tranquilo después de leer varios hilos sobre algunos fallos de la caja de 9.

En cuanto a los posibles fallos del filtro antipartículas comentar que le ocurre a todos los diésel que lo lleven, pero cuando lo compré tenía muy claro que de ciudad le daría poco uso... así que no me preocupa nada... y dudo que haga mas de 20.000 km's al año.

En fin... que hasta que no me de un fallo disfrutaré de este gran coche, tocaremos madera ;)

Un saludo


PD: El que la casa oficial me diera 2 años de garantía a pesar de ser de segunda mano también me ayudó a tomar la decisión... jeje
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Mensaje por plta Mar Nov 29, 2016 3:44 pm

rubenrmg escribió:Llevo días leyendo en el foro y me llama la atención lo que pasan los Evoque por el taller, pero realmente no es por averías graves, o eso me parece (salvo algún caso sobre todo con el tema de la caja de cambios de 9 velocidades).
No sé exactamente en que suelen fallar los Evoque, hay marcas, o mejor dicho ciertos motores, que tienen fama por tener que cambiar culata, romper palomillas, romper turbos, egr, inyectores ... pero sinceramente por aquí he leído algún esporádico cambio de EGR y creo que además había campaña de RR por lo que ha sido en muchos casos de modo preventivo, salvo "lo gordo" lo de la caja de cambios como he nombrado .. que otros fallos graves han tenido por norma los foreros? porque no veo nada en claro, sólo que SI hay que ir mucho por campañas al concesionario.
La verdad que estoy muy en duda de si comprar un Evoque después de leer comentarios del foro y ver la poca fiabilidad que le dan a la marca algunas opiniones incluidas la OCU, pero luego pienso en lo que leo y no veo errores claros, parece que hay pequeños fallos electrónicos .. entonces si alguno puede aclararme, la verdad que el coche me encanta pero estoy muy indeciso, es mucha pasta y más en un vehículo de ocasión como sería en mi caso.
Es verdad que veo en venta muchos Evoque con pocos kms en pocos años y es raro deshacerse de un coche tan pronto, es un coche que se empezó a fabricar hace unos 5 años y por tanto la falta de confianza me invade aún más.  Creo que el motor sí que es fiable, en general sus componentes y que el fallo puede estar más en los sistemas electricos/electronicos, pero eso puede ser importante porque a día de hoy es primordial en el funcionamiento de los coches.
Un saludo a todos.
Muy buenas rubenmrg,

Yo he vendido hace poco mi Evoque con algo más de 4 años y sin ningún tipo de problema.

Como miré mucho el mercado de 2ª mano, te puedo decir que hay sobre los 500 Evoques en venta (muchos de ellos de km. 0, de gerencia, etc, de concesionarios), de los más de 20.000 Evoques nuevos que se han vendido en estos años, ni un 3 %, es decir que de cada 100 propietarios, hay 97 que no lo venden.

Sobre la fiabilidad, siempre he pensado que puede influir que los vehículos Land Rover son "todoterrenos" y si los usas en campo, pueden dar más averías.
Creo que no estaría mal una estadística de fiabilidad sólo de "todoterrenos o SUV".

Un saludo.

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Mensaje por Yuse Mar Nov 29, 2016 4:10 pm

Esa estadística que estas haciendo no tiene ningún sentido, como comparas el número de coches en venta con la gente que se lo ha vendido? Con esos números podrían haber pasado todos los coches por infinitos propietarios y seguirían habiendo los mismos coches en venta.
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Mensaje por JaumeBCN Mar Nov 29, 2016 5:14 pm

El mío tiene casi 11.000 Kms  y 5 meses, eso es muy poco pero como dato por si algo sirve sigo encantado con él.

Cuando lo compré tuve mis dudas, muchas, pero por un lado la mala fama de un Lancia y un Jeep con motor VM no se habían materializado en problemas, en cambio la buena fama de un Toyota no se llego a consolidar como tal en mi casa.

Luego de leyendas, rumores y experiencias puntuales, que cada cual se las tome como quiera, es lo de siempre que al que le toca, le toca.

Por otro lado, me llamó muy positivamente la atención que este modelo era uno de los que tenía mejor precio de reventa, de manera que o era porque no se los sacaba la gente de encima de una manera mayoritaria, o en todo caso si no me convencía no sería difícil de vender.

Me gustaba, me ilusionaba, y me tiré a la piscina. De momento hay agua.
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Mensaje por Lubaco Mar Nov 29, 2016 8:53 pm

Yo debo ser la ostia, tube uno del 2012, lo rode 70000 kms,, era un pure de 150 cv, manual, me lo recompraron en el concesionario por un 80% de lo que habia pagado y nunca tube ningun problema, lo cambie por un Dinamic British Edition de 190 cv, automatico de 9 vel. A la cual me asustais, con los comentarios, pero siempre tocando ka madera os dire que llevo 33000 kms y limpio de errores, espero no haberme equivocado en el cambio. Por ahi he leido que la distribuciona se hace a los 160000 kms, que yo sepa es a oos 240000 kms. Animos que tenemos una muy buena maquina.
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Mensaje por olhemes Miér Nov 30, 2016 7:52 am

5 años y 60.000 km y no me ha dejado tirado ni una sola vez. No he usado la grúa en ningún momento.
De momento muy contento con él. Motor diesel 2.2 TD4. Cambio automatico 6 vel.
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 30, 2016 8:42 am

pues por romper una lanza en favor de este coche, solo digo que va como una p....... alfombra, el diésel mas fino y suave que he tenido, y se mueve con una soltura inusual, mantiene velocidades ilegales como si nada, el cambio manual es preciso a la décima de milimetro, en un año que llevo con el, jamas y digo jamas he fallado al insertar una marcha, tiene sus cosas, si pero lo considero inconvenientes mas que problemas. por suerte para mi he podido disfrutar del my2015 y ahora el my2016, y si el primero es bueno, el ultimo es todavía mejor, cuidarlo que este coche llegara a ser un clásico seguro, ha marcado un antes y un después en el mundo del automóvil. y todo el mundo lo desea.
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Mensaje por oscarcc232 Miér Nov 30, 2016 10:27 am

Está claro que el coche está muy bien,  con el tiempo que tiene y la gente aún se queda mirando para él, pero lo malo de estos coches de gama alta es que como te salga uno malo sale malísimo pero eso pasa en bmw en mercedes  y en todas las marcas para eso está la garantía de 3 años,  en si no tienes por qué tener problemas,  yo no conozco ninguna casa que puedas ver las campañas de garantía por internet, quieras o no  dar ese tipo de información es una garantía,  yo cuando voy al taller no lo veo abarrotado de evoques.  Lo del top gruista lo veo divertido, jeje.  Lo malo son las pijadas como el tema de la regeneración pero eso depende del kilometraje a muchos ni les  afecta
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Mensaje por JaumeBCN Miér Nov 30, 2016 12:14 pm

jruiz14 escribió:pues por romper una lanza en favor de este coche, solo digo que va como una p....... alfombra, el diésel mas fino y suave que he tenido, y se mueve con una soltura inusual, mantiene velocidades ilegales como si nada, el cambio manual es preciso a la décima de milimetro, en un año que llevo con el, jamas y digo jamas he fallado al insertar una marcha, tiene sus cosas, si pero lo considero inconvenientes mas que problemas. por suerte para mi he podido disfrutar del my2015 y ahora el my2016, y si el primero es bueno, el ultimo es todavía mejor, cuidarlo que este coche llegara a ser un clásico seguro, ha marcado un antes y un después en el mundo del automóvil. y todo el mundo lo desea.

Que cosas más bonitas dice cuando quieres, casi que me he puesto, deberías venderle esa opinión a la marca risa

Mira, entre que te has cambiado el avatar y que no te quejas del filtro ni de ruidos ni de nada, me ha dado la impresión que eras otro.
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Mensaje por Turbolover Miér Nov 30, 2016 1:15 pm

JaumeBCN escribió:Mira, entre que te has cambiado el avatar y que no te quejas del filtro ni de ruidos ni de nada, me ha dado la impresión que eras otro.








Ahí anda con el tanque de César. LOL


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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 30, 2016 6:53 pm

es que el grillo ha desaparecido y ya he asumido que tengo que cambiar el aceite a los 14000km que en mi caso es al año y me digo a mi mismo que si me hubieran vendido el coche diciéndome que tengo que cambiar el aceite a los 14000 lo hubiera comprado igualmente, ademas cada vez que veo consumos de 6 litros y que puedo circular sin poner la radio en el mas absoluto de los silencios, se me quitan todos los males.
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 30, 2016 6:57 pm

y que pronto viene el puente de diciembre y ya estoy preparando la escapada con el evo.
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 30, 2016 7:14 pm

que me olvido, cuando me dijeron el precio de la revisión y vi que era casi mas barata que la de un dacia, pues que queréis que os diga.............
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Mensaje por yorxmaikel Miér Nov 30, 2016 10:50 pm

Yo llevo ahora 18000 kms y pico, en 7 meses, autovias, interurbano, campo, montaña, playa, ahora mismo metiendole tralla por Cantabria y mañana picos de Europa, ningun problema y eso que no le he pasado la mitad de las campañas, toco madera.

El aceite por cierto a mi me dice que me quedan 8000 kms todavia. El motor es tan silencioso y esta tan bien insonorizado que cada vez me sorprendo mas, y eso que yo no lo llevo jamas por debajo de las 2000rpm. El otro dia escuche el claxon con la puerta abierta y casi me da un infarto, porque desde dentro parece que ni suene.  

En fin, en un foro siempre vas a ver mas lo malo que le pasa a la gente, pero con este coche y con cualquiera, que en todos lados cuecen habas. Yo he leido lo de las gruas de los Audi igual que te han dicho a ti de este.
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Mensaje por didakpc Jue Dic 01, 2016 11:29 am

jruiz14 escribió:es que el grillo ha desaparecido y ya he asumido que tengo que cambiar el aceite a los 14000km que en mi caso es al año y me digo a mi mismo que si me hubieran vendido el coche diciéndome que tengo que cambiar el aceite a los 14000 lo hubiera comprado igualmente, ademas cada vez que veo consumos de 6 litros y que puedo circular sin poner la radio en el mas absoluto de los silencios, se me quitan todos los males.


6 litros?... que motor tienes?, manual o automático (en ese caso de 6v o 9v?), en que condiciones (carretera, urbano, mixto)?

Un saludo
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Mensaje por jruiz14 Jue Dic 01, 2016 12:01 pm

manual, carretera y a 90-100 boinas boinas boinas
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Mensaje por didakpc Jue Dic 01, 2016 12:11 pm

jruiz14 escribió:manual, carretera y a 90-100 boinas boinas boinas


Ufff... ya me habías asustado, si llegas a decir que mixto y automático me daba un yuyu elrisas

El mío es un 150cv automático 6v y en el último viaje en carretera (330 km's) a una media de 120 me marcaba 7,1
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Mensaje por EVOQUES Jue Dic 01, 2016 11:59 pm

yorxmaikel escribió:Yo llevo ahora 18000 kms y pico, en 7 meses, autovias, interurbano, campo, montaña, playa, ahora mismo metiendole tralla por Cantabria y mañana picos de Europa, ningun problema y eso que no le he pasado la mitad de las campañas, toco madera.

El aceite por cierto a mi me dice que me quedan 8000 kms todavia. El motor es tan silencioso y esta tan bien insonorizado que cada vez me sorprendo mas, y eso que yo no lo llevo jamas por debajo de las 2000rpm. El otro dia escuche el claxon con la puerta abierta y casi me da un infarto, porque desde dentro parece que ni suene.  

En fin, en un foro siempre vas a ver mas lo malo que le pasa a la gente, pero con este coche y con cualquiera, que en todos lados cuecen habas. Yo he leido lo de las gruas de los Audi igual que te han dicho a ti de este.



En estos momentos, siento envidia sana por  no poder disfrutar de la gran riqueza natural, que nos ofrece esa zona. Yo he tenido la suerte de haberla visitado un par de veces con mi anterior Montero y pasar desde Potes, mejor dicho la Vega de Lievana, a Sotres  que ya es Asturias, es maravilloso el trato que recibes y del comer mejor no hablar, si tienes la opurtinidad, pide cocido Levanievo.
Respecto al cambio de aceite, los 18000 + 8000 = 26000 que son los correctos para según que modelos, no?
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Mensaje por Tesla Vie Dic 02, 2016 3:11 pm

EVOQUES escribió:

yorxmaikel escribió:Yo llevo ahora 18000 kms y pico, en 7 meses, autovias, interurbano, campo, montaña, playa, ahora mismo metiendole tralla por Cantabria y mañana picos de Europa, ningun problema y eso que no le he pasado la mitad de las campañas, toco madera.

El aceite por cierto a mi me dice que me quedan 8000 kms todavia. El motor es tan silencioso y esta tan bien insonorizado que cada vez me sorprendo mas, y eso que yo no lo llevo jamas por debajo de las 2000rpm. El otro dia escuche el claxon con la puerta abierta y casi me da un infarto, porque desde dentro parece que ni suene.  

En fin, en un foro siempre vas a ver mas lo malo que le pasa a la gente, pero con este coche y con cualquiera, que en todos lados cuecen habas. Yo he leido lo de las gruas de los Audi igual que te han dicho a ti de este.





En estos momentos, siento envidia sana por  no poder disfrutar de la gran riqueza natural, que nos ofrece esa zona. Yo he tenido la suerte de haberla visitado un par de veces con mi anterior Montero y pasar desde Potes, mejor dicho la Vega de Lievana, a Sotres  que ya es Asturias, es maravilloso el trato que recibes y del comer mejor no hablar, si tienes la opurtinidad, pide cocido Levanievo.
Respecto al cambio de aceite, los 18000 + 8000 = 26000 que son los correctos para según que modelos, no?

Liébana EVOQUES, Liébana!!!! Me ha crujido tanto esa V que se te ha colado que no lo he podido evitar lengua  No soy cántabro ni asturiano, pero paso mucho tiempo por allí pescando, así que les tengo especial cariño a todos los de la cornisa cantábrica y tenía que defender el topónimo.
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Mensaje por acsibiza Lun Dic 12, 2016 5:15 pm

Tengo uno evoque Prestige, increíble.!!!! Llevo 82.000 km y ni una averia, solo alguna desconfiguracion de las luces interiores que me la han reprogramado un par de veces, pero el resto nada de nada, y va como una seda.

Me han dicho que el turbo y la caja de cambios se estropean a partir de los 80.000 km y la verdad es que me he preocupado en ver si es asi, y en ningún concesionario que he preguntado me han dicho que no recuerdan ese problema, solo en algún caso y muy puntual.

Alguno de vosotros sabe algo mas.

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Mensaje por jonche Mar Mar 23, 2021 10:37 am

Para el que le pueda interesar, tengo un evoque 150cv del 2011 con 156000km remapeado a 224cv, a los 4 años de comprarlo. Cambios de aceites con filtros etc todos los años(12000 a 15000km)en las revisiones y no he tenido ni un solo problema mas alla de un reventon de rueda en medio de la montaña(Tirado por completo) que es el unico problema que le veo al coche.

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A olhemes, david73, al1188 y a ayusom les gusta esta publicaciòn

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Mensaje por david73 Mar Mar 23, 2021 1:02 pm

jonche escribió:Para el que le pueda interesar, tengo un evoque 150cv del 2011 con 156000km remapeado a 224cv, a los 4 años de comprarlo. Cambios de aceites con filtros etc todos los años(12000 a 15000km)en las revisiones y no he tenido ni un solo problema mas alla de un reventon de rueda en medio de la montaña(Tirado por completo) que es el unico problema que le veo al coche.

Se agradece comentarios de este tipo. Los problemas pueden aparecer, pero como aquí solo contamos las penas, como que la moral desciende bastante.
Es bueno saber que alguien está contento.

Yo añado que con mis 4 años tampoco he tenido problemas, salvo el dichoso control de regeneraciones y una batería que ya me cambiaron hace más de un año.
david73
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Mensaje por celicar Mar Mar 23, 2021 6:32 pm

El mio con 3 años y 57.000 km. solo la bomba del embrague en garantia y por que hacia un ruidito de nada.
Así que muy contento.
celicar
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Mensaje por geohector Mar Abr 13, 2021 7:05 am

Hola qué tal, estoy pensando en comprarme un evoque (o su hermano el Disco Sport) y por que leo por todas partes se me quitan las ganas...

Iba a por uno de 2ª mano, pero viendo todo me planteo uno nuevo pero me da que tendrán los mismos problemas, porque el bloque del motor es el mismo sólo que ahora micro-hibridado.

¿¿Con los motores de gasolina también hay estos problemas??? O esos son un poco mas fiables??

(Cadena distribución, turbo... entiendo que las pijadas electrónicas y el tema de la caja de cambios sí).

Gracias.

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Mensaje por jruiz14 Mar Abr 13, 2021 3:48 pm

el motor de gasolina se vendió poquísimo aquí en España con lo que poca gente podrá darte su opinión, los diesel desde mediados de 2015 hasta mediados de 2018  pueden tener problemas de distribución, desde ese año en adelante no sabría decirte ya que no ha pasado el tiempo suficiente como para valorar su fiabilidad, técnicamente a partir de 2018 comenzaron a detectarse los problemas de distribución con lo que la marca si es medianamente inteligente habra modificado el componente defectuoso. yo lo tengo claro , si me tengo que comprar un evoque de segunda mano me voy a un 2.2 de antes de 2016 que llevan motor ford, y de comprarme uno reciente me compro el nuevo ya que el motor lleva ya unos años en el mercado y seguramente tendra todos los problemas de juventud corregidos, pero ojo, este coche en Diesel es muy puñetero para usarlo a diario exclusivamente en ciudad , leete e informate sobre lo que es el DPF y los problemas que ocasiona si solo se usa el coche en ciudad y trayectos cortos.
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Mensaje por geohector Mar Abr 13, 2021 8:47 pm

jruiz14 escribió:el motor de gasolina se vendió poquísimo aquí en España con lo que poca gente podrá darte su opinión, los diesel desde mediados de 2015 hasta mediados de 2018  pueden tener problemas de distribución, desde ese año en adelante no sabría decirte ya que no ha pasado el tiempo suficiente como para valorar su fiabilidad, técnicamente a partir de 2018 comenzaron a detectarse los problemas de distribución con lo que la marca si es medianamente inteligente habra modificado el componente defectuoso. yo lo tengo claro , si me tengo que comprar un evoque de segunda mano me voy a un 2.2 de antes de 2016 que llevan motor ford, y de comprarme uno reciente me compro el nuevo ya que el motor lleva ya unos años en el mercado y seguramente tendra todos los problemas de juventud corregidos, pero ojo, este coche en Diesel es muy puñetero para usarlo a diario exclusivamente en ciudad , leete e informate sobre lo que es el DPF y los problemas que ocasiona si solo se usa el coche en ciudad y trayectos cortos.

Hola, muchas gracias por la respuesta.

En principio quiero comprarlo nuevo, y ahora los motores son micro-hibridados, los hay de 163 cv o 200 cv diesel, o 204 cv gasolina.

Yo haré algo de ciudad, pero el 70% del uso será carretera, un 15% ciudad y un 15% campo, más o menos.

El coche me encanta, las capacidades camperas que quiero las cumple bien, pero como nada más que leo problemas de motores se me están quitando las ganas.

No sé que pensáis de los nuevos motores, si darán todos los problemas que los anteriores o no??

Saludos, Héctor.

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