Últimos temas
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
+7
Milius
jruiz14
oscarcc232
JaumeBCN
Gonzaloporsch
Yuse
Oxigeno
11 participantes
Página 1 de 1.
SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
El primer embrague se cascó a los 17.000 kilómetros. Empieza a fallar, a no desembragar correctamente, a oler a ferodo quemado y a los pocos kilómetros ya no acelera, sólo se revoluciona.
En la casa tienen los coj... de decirme que es por mal uso, cuando sé perfectamente que no es así. Que si hago mucha rampa o que si voy con el pie encima... Y no, no es verdad. El coche como sabéis tiene un sistema de ayuda a la salida en rampa por lo que no hace falta embrague de más. Claro, al abrir el coche lo que ven es el embrague quemado, y ya no miran más. CUIDADO porque si empieza a oler es que le quedan 10 o 20 kilómetros...! La sensación es como si se destensara el cable... Claro que hace años que los coches no usan cable de acero para el embrague... , pero esa es la sensación.
A regañadientes lo cambiaron en la casa en garantía y ahora, de nuevo se casca igual pero ahora ya no está en garantía. La revisión la pasó hace solo un par de semanas pero claro ahí no vieron nada porque ahí no había nada que ver, estaba todo correcto. Se cascó el embrague en el rato que hay desde Alcobendas hasta plaza de Castilla, unos 6 kilometros. Ahí paso de estar bien a quemarse. Si hubiera parado quizás se hubiera salvado, pero me pilló entrando en el nudo norte de manoteras y a ver quién es el guapo que se para ahí.
¿Alguien sabe de otros casos más? Voy a pedir un peritaje al colegio de ingenieros para que elabore un informe. Es imposible que sea culpa de un conductor "normal" cargarse dos veces el embrague, cuando es mi sexto coche.
En la casa tienen los coj... de decirme que es por mal uso, cuando sé perfectamente que no es así. Que si hago mucha rampa o que si voy con el pie encima... Y no, no es verdad. El coche como sabéis tiene un sistema de ayuda a la salida en rampa por lo que no hace falta embrague de más. Claro, al abrir el coche lo que ven es el embrague quemado, y ya no miran más. CUIDADO porque si empieza a oler es que le quedan 10 o 20 kilómetros...! La sensación es como si se destensara el cable... Claro que hace años que los coches no usan cable de acero para el embrague... , pero esa es la sensación.
A regañadientes lo cambiaron en la casa en garantía y ahora, de nuevo se casca igual pero ahora ya no está en garantía. La revisión la pasó hace solo un par de semanas pero claro ahí no vieron nada porque ahí no había nada que ver, estaba todo correcto. Se cascó el embrague en el rato que hay desde Alcobendas hasta plaza de Castilla, unos 6 kilometros. Ahí paso de estar bien a quemarse. Si hubiera parado quizás se hubiera salvado, pero me pilló entrando en el nudo norte de manoteras y a ver quién es el guapo que se para ahí.
¿Alguien sabe de otros casos más? Voy a pedir un peritaje al colegio de ingenieros para que elabore un informe. Es imposible que sea culpa de un conductor "normal" cargarse dos veces el embrague, cuando es mi sexto coche.
Oxigeno- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Ánimos, te entiendo perfectamente, pelealo y igual consigues un descuento pero dudo que te lo cubran todo. La respuesta de LR es siempre la misma, nada, no les importa que sea algo repetitivo ni los inconvenientes que te genere, para ellos nunca será nada extraordinario ni responsabilidad suya.
Parece que ya no sólo somos los cambios automáticos de 9 vel....
Lo dicho, no dejes que te tomen el pelo pero yo me haría la idea de pasar por caja.
Parece que ya no sólo somos los cambios automáticos de 9 vel....
Lo dicho, no dejes que te tomen el pelo pero yo me haría la idea de pasar por caja.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Hola
Yo tengo uno manual con 70.000 km y 4 años y esta como el primer dia. Decirte que desde hace un año lo utiliza mi mujer para efectuar 15 km diarios. Urbano 2 km, salida autopista 3 km, urbano 3 km. Esto hace diariamente.
El uso anterior eran 25 km diarios combinado urbano y autopista.
Es muy raro que se te desgaste tanto el embrage.
Yo tengo uno manual con 70.000 km y 4 años y esta como el primer dia. Decirte que desde hace un año lo utiliza mi mujer para efectuar 15 km diarios. Urbano 2 km, salida autopista 3 km, urbano 3 km. Esto hace diariamente.
El uso anterior eran 25 km diarios combinado urbano y autopista.
Es muy raro que se te desgaste tanto el embrage.
Gonzaloporsch- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Encuentro yo también raro lo del embrague y no recuerdo problemas con esto. Que se funda uno con 17.000 Kms no es normal y solo pueden ser dos cosas o que el conductor le de de manera inconsciente un mal uso o que ESE coche en concreto tenga algún defecto.
Lo del mal uso por parte del conductor con 50.000 Kms me lo podría creer pero con solo 17.000, no lo veo muy probable. Tendrías que haber remolcado habitualmente algo, abusando de mucho de embrague y puede que ni así. Esos 17.000 kilómetros para fundir un embrague me desconciertan mucho.
¿Cuántos kilómetros llevas ahora para saber cuanto te ha durado el segundo embrague? Tampoco sé cuanto tiempo ha pasado desde ese primer cambio de embrague, lo digo si esa reparación está aún en garantía. Dependiendo de los kilómetros que lleves yo desde luego intentaría cualquier tipo de gestión si considero que es fallo del coche.
Lo del mal uso por parte del conductor con 50.000 Kms me lo podría creer pero con solo 17.000, no lo veo muy probable. Tendrías que haber remolcado habitualmente algo, abusando de mucho de embrague y puede que ni así. Esos 17.000 kilómetros para fundir un embrague me desconciertan mucho.
¿Cuántos kilómetros llevas ahora para saber cuanto te ha durado el segundo embrague? Tampoco sé cuanto tiempo ha pasado desde ese primer cambio de embrague, lo digo si esa reparación está aún en garantía. Dependiendo de los kilómetros que lleves yo desde luego intentaría cualquier tipo de gestión si considero que es fallo del coche.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
El coche lo utilizas únicamente tú? Me parece extrañísimo, una cosa es que no un día no vaya la radio pero dos embragues? Yo tengo una rampa todos los días y algún día huele un poco a quemado pero pienso que es la rueda no el embrague
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
El coche tiene ahora 37100 km. Es decir, el primer embrague cascó con 17mil, al cabo de 18 meses de comprarlo y el siguiente con 37mil al cabo de 40 meses.
No remolco nada, tengo una cuesta en el garaje pero como está la puerta al final de la rampa no subo hasta que ya está abierta. Por supuesto no juego con el embrague en los semáforos, no conduzco con el pié encima del pedal y en los cambios piso a fondo el pedal para meter la marcha.
La cosa es que el embrague va bien, hasta que de repente, en carretera, el coche se revoluciona, pierde tracción y aunque se sigue pudiendo cambiar las marchas, ya no impulsa bien hasta que termina yendo a 20 por hora y 3000 rpm.
Si hubiera parado en ese primer momento, se hubiera podido ver algo pero por seguridad en ambos casos avancé todavía unos 800-900 metros hasta un lugar seguro y en ese espacio es cuando el embrague se termina de quemar.
Como el embrague está quemado ya no miran más en la casa. Un perito oficial del colegio de ingenieros me dice que no es normal de ninguna forma ese desgaste, pero claro que él sólo ve las piezas quemadas por la fricción de esos 800 metros. La reparación fue de 1600 euros.
El coche sale a la venta ya mismo. Si alguien lo quiere, está como nuevo. 27.000 euros. (37500km) De mayo de 2013, impecable. 2.2D 4x2, Serie Pure, cuero, techo panorámico, espejos plegables, asientos térmicos, pack iluminación, rueda de verdad, y climatización trasera. Con lo que se ahorra el que lo compre ya le da para cambiar varias veces el embrague
No remolco nada, tengo una cuesta en el garaje pero como está la puerta al final de la rampa no subo hasta que ya está abierta. Por supuesto no juego con el embrague en los semáforos, no conduzco con el pié encima del pedal y en los cambios piso a fondo el pedal para meter la marcha.
La cosa es que el embrague va bien, hasta que de repente, en carretera, el coche se revoluciona, pierde tracción y aunque se sigue pudiendo cambiar las marchas, ya no impulsa bien hasta que termina yendo a 20 por hora y 3000 rpm.
Si hubiera parado en ese primer momento, se hubiera podido ver algo pero por seguridad en ambos casos avancé todavía unos 800-900 metros hasta un lugar seguro y en ese espacio es cuando el embrague se termina de quemar.
Como el embrague está quemado ya no miran más en la casa. Un perito oficial del colegio de ingenieros me dice que no es normal de ninguna forma ese desgaste, pero claro que él sólo ve las piezas quemadas por la fricción de esos 800 metros. La reparación fue de 1600 euros.
El coche sale a la venta ya mismo. Si alguien lo quiere, está como nuevo. 27.000 euros. (37500km) De mayo de 2013, impecable. 2.2D 4x2, Serie Pure, cuero, techo panorámico, espejos plegables, asientos térmicos, pack iluminación, rueda de verdad, y climatización trasera. Con lo que se ahorra el que lo compre ya le da para cambiar varias veces el embrague
Oxigeno- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
en el topix hay un boletin en el que cita ese problema para el my2016, si esta hay es que se han dado mas casos, nosotros a cruzar los dedos de momento.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Desde luego normal no es.
Podría ser que el primero estuviese defectuoso y que un mal montaje del segundo haya provocado su desgaste prematuro.
Algo raro pasa en tu coche, porque en el foro, que yo recuerde, nadie más ha tenido este problema.
Podría ser que el primero estuviese defectuoso y que un mal montaje del segundo haya provocado su desgaste prematuro.
Algo raro pasa en tu coche, porque en el foro, que yo recuerde, nadie más ha tenido este problema.
Milius- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Hola a tod@s por tan importante foro la pregunta que DOT están colocando?
tulio mancilla- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 65
Localización : san antonio de los altos
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Realmente esta es la indicada por sus características:
Espero que les guste!
Espero que les guste!
tulio mancilla- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 65
Localización : san antonio de los altos
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Buenas tardes Oxigeno.
El día 07/01 se me fue el embrague con 45.000 km. de la misma manera que as descrito, empezó acelerando en vacío subiendo de revoluciones y cuando pude parar a los 500 metros el embrague achicharrado. Me lo cubre la garantía, pero el coche ya no meda ninguna fiabilidad.
El coche se lo compre a la casa con 15000 km, será el primer embrague que le cambian?
El día 07/01 se me fue el embrague con 45.000 km. de la misma manera que as descrito, empezó acelerando en vacío subiendo de revoluciones y cuando pude parar a los 500 metros el embrague achicharrado. Me lo cubre la garantía, pero el coche ya no meda ninguna fiabilidad.
El coche se lo compre a la casa con 15000 km, será el primer embrague que le cambian?
bayron- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2017
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Cuando al acelerar sube de revoluciones y no tira es porque casi no queda embrague y al ir tan alto de revoluciones se acaba de fundir lo poco que queda. Ni que lo hubieras comprado nuevo, con 45.000 Kms. no tocaría cambiar el embrague aunque hace unos 20 años había unos modelos de Fiat que los tenían de mantequilla, pero vamos, ya estamos en otras épocas.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Lo malo no es si te cubre la garantia o no te lo cubre, lo malo es que nadie te dice lo que le pasa al coche o al embrague y sales del taller sin ninguna confianza en el coche, como dice el compañero pensando en venderlo.
bayron- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2017
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Buenas,
a mi MY2014 le cambiaron el embrague con 9.500km. Olía a quemado (no siempre), el cambio no era muy suave pero funcionaba y aceleraba bien.
Lo llevé al taller y me dijeron que el embrague estaba quemado y había que cambiarlo. Preguntaron por mi estilo de conducción (nada agresiva, y aunque me como muchos atascos, no fuerzo el embrague), si había hecho alguna maniobra extraña (no), y si conducía alguien más el coche (mi mujer, pero muy poco y doy fe de que conduce bastante bien).
Cambiaron el embrague sin mayor problema, dentro de la garantía.
Ahora llevo 36.000km y no me ha vuelto a dar problemas.
a mi MY2014 le cambiaron el embrague con 9.500km. Olía a quemado (no siempre), el cambio no era muy suave pero funcionaba y aceleraba bien.
Lo llevé al taller y me dijeron que el embrague estaba quemado y había que cambiarlo. Preguntaron por mi estilo de conducción (nada agresiva, y aunque me como muchos atascos, no fuerzo el embrague), si había hecho alguna maniobra extraña (no), y si conducía alguien más el coche (mi mujer, pero muy poco y doy fe de que conduce bastante bien).
Cambiaron el embrague sin mayor problema, dentro de la garantía.
Ahora llevo 36.000km y no me ha vuelto a dar problemas.
manudario- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
Yo empiezo a estar un poco mosca, como aparco marcha atrás con embrague en rampa en algunas ocasiones huele a quemado, antes de terminar la garantía tendré que comentar el tema en taller y que lo verifiquen, pero lo único es el olor porque el embrague funciona perfectamente.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
bayron escribió:Buenas tardes Oxigeno.
El día 07/01 se me fue el embrague con 45.000 km. de la misma manera que as descrito, empezó acelerando en vacío subiendo de revoluciones y cuando pude parar a los 500 metros el embrague achicharrado. Me lo cubre la garantía, pero el coche ya no meda ninguna fiabilidad.
El coche se lo compre a la casa con 15000 km, será el primer embrague que le cambian?
mira en topix, alli recoje todos los cambios oficiales de tu coche.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: SEGUNDO EMBRAGUE EN DOS AÑOS en un EVOQUE
gracias, no hace falta, el del taller ya me conoce “soy el pesado de la regeneración” lo mira a menudo. Jeje en una año cuatro historias
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Temas similares
» olor a embrague desde hace más de dos años
» Embrague duro Evoque 2x4 SE ed4
» FALLO EMBRAGUE EVOQUE
» Embrague duro Evoque 2x4 SE ed4
» Evoque muerto con 150.000 km y poco más de 3 años
» Embrague duro Evoque 2x4 SE ed4
» FALLO EMBRAGUE EVOQUE
» Embrague duro Evoque 2x4 SE ed4
» Evoque muerto con 150.000 km y poco más de 3 años
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 6:34 pm por sagevit
» Cero problemas
Hoy a las 1:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande