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RECLAMACION
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RECLAMACION
Queria poner una reclamación al concesionario donde compre el coche y de primeras me dijeron que ellos no tenían hojas de reclamación, que no estaban vinculados con consumo, que llamase a atención al cliente de land rover....
Luego al final insistiendoles me dijeron que si tenían, pero que no valían para nada al no estar vinculadas...
Alguien sabe algo sobre esto?? El lunes tengo cita con un abogado, a ver que me dice.
Luego al final insistiendoles me dijeron que si tenían, pero que no valían para nada al no estar vinculadas...
Alguien sabe algo sobre esto?? El lunes tengo cita con un abogado, a ver que me dice.
Makor10- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: RECLAMACION
Comoooooo????
Vamos que si tienen que tener, mas les vale.
Vinculada está en cuanto tu presentes tu copia en consumo, y tienen que responder de ella.
El problema es que la mayoria de la gente rellena y firma la reclamacion y no pide copia, pensandose que eso pasa a recogerlo un inspector o la empresa lo entrega en algun sitio por obligacion, y no, hay que pedir copia y presentarla tu, si no se pierde en el limbo.
Claro, cuando te dicen que no están vinculadas a consumo es porque las tiran a la papelera.
Vamos que si tienen que tener, mas les vale.
Vinculada está en cuanto tu presentes tu copia en consumo, y tienen que responder de ella.
El problema es que la mayoria de la gente rellena y firma la reclamacion y no pide copia, pensandose que eso pasa a recogerlo un inspector o la empresa lo entrega en algun sitio por obligacion, y no, hay que pedir copia y presentarla tu, si no se pierde en el limbo.
Claro, cuando te dicen que no están vinculadas a consumo es porque las tiran a la papelera.
Re: RECLAMACION
Si, pues vaya ganas de marear tienen, a ver si a base de reclamaciones las empresas se toman en serio a los consumidores, porque vaya plan que tienen una vez vendido el coche.
Makor10- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: RECLAMACION
Primero has de reclamar a atencion al cliente de Land Rover España, ellos se ponen en contacto con el conce y exigen q se pongan en contacto contigo para solucionarlo, ellos han de poner medios para soventar el problema, si no estas contento ya tienes que buscar un abogado.
Lo de las papeletas de consumo no valen para nada, lo unico que hacen es mediar entre los dos, pero si el conce pasa, consumo te dice que reclames por via judicial.
Ahorrate ese paso.
Reclama a Land Rover España tu caso que rapidamente se pondran en contacto contigo.
Lo de las papeletas de consumo no valen para nada, lo unico que hacen es mediar entre los dos, pero si el conce pasa, consumo te dice que reclames por via judicial.
Ahorrate ese paso.
Reclama a Land Rover España tu caso que rapidamente se pondran en contacto contigo.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: RECLAMACION
Si la central les hace replantearse el trato que te han dado me parece bien, pero en caso de que no sirva de nada, no entiendo porque hay que ahorrarse ningun paso, las reclamaciones no les interesa que lleguen a consumo, y a conciliacion es obligatorio presentarse, otra cosa es que no se llegue a ningun acuerdo/indemnizacion, pero consumo tambien les puede clavar una multa eh.
Si empezamos ya pensando que las hojas de reclamaciones no sirven para nada mal vamos. Asi nos va a los consumidores en este pais.
Si empezamos ya pensando que las hojas de reclamaciones no sirven para nada mal vamos. Asi nos va a los consumidores en este pais.
Re: RECLAMACION
Si primero te dijeron que no tenían hojas y luego te la sacaron las hojas cuando saben perfectamente que tienen que tenerlas es que les molesta tener una reclamación.
Pero entiendo que sirve más para una lavandería que para un taller franquiciado por una marca, se entiende que tienes que elevar la queja a la marca directamente, aunque para quitarte el rebote también sirve a nadie le gusta tener quejas por escrito estén justificadas o no y más aún cuando esta queja la envías a la marca. Y donde fue esto? Porque antiguamente el cliente tenía la razón jeje.
Por cierto la queja a LR la puedes hacer por mail, que también responden, tienes los datos en la página web de LR
Pero entiendo que sirve más para una lavandería que para un taller franquiciado por una marca, se entiende que tienes que elevar la queja a la marca directamente, aunque para quitarte el rebote también sirve a nadie le gusta tener quejas por escrito estén justificadas o no y más aún cuando esta queja la envías a la marca. Y donde fue esto? Porque antiguamente el cliente tenía la razón jeje.
Por cierto la queja a LR la puedes hacer por mail, que también responden, tienes los datos en la página web de LR
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: RECLAMACION
Tienen hojas de reclamaciones, pero quédate con una copia.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: RECLAMACION
Gracias por las contestaciones, esta mañana he abierto un expediente en atención al cliente, y me han dicho que van a seguir el caso junto con el taller.
Esta mañana cuando visite de nuevo al taller para volver a probar el vehículo se lo comente, que me dijesen los pasos exactos que iban a dar para yo comentárselo a atención al cliente, puesto que quedaron de llamarme otra vez.
Me han dicho en el concesionario que van a abrir una "T.A" y mandarla a land rover a ver que les contestan (cosa que tenia que estar hecha hace meses).
Si no me dan solución ninguna, primero será hoja de reclamación y como no creo que sirva para mucho, después será vía judicial, pero no creo que saltarse pasos sea bueno para el consumidor.
Esta mañana cuando visite de nuevo al taller para volver a probar el vehículo se lo comente, que me dijesen los pasos exactos que iban a dar para yo comentárselo a atención al cliente, puesto que quedaron de llamarme otra vez.
Me han dicho en el concesionario que van a abrir una "T.A" y mandarla a land rover a ver que les contestan (cosa que tenia que estar hecha hace meses).
Si no me dan solución ninguna, primero será hoja de reclamación y como no creo que sirva para mucho, después será vía judicial, pero no creo que saltarse pasos sea bueno para el consumidor.
Makor10- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: RECLAMACION
En la empresa en la que trabajo tenemos varios comercios y tengo experiencia en saber esto como va y ya os digo que SI VALE LA PENA PRESNETAR LA HOJA pero hay que hacerlo bien.
Lo primero es rellenarla y que ellos firmen o sellen las dos copias que nos quedamos y ellos se quedan la suya (si se niegan le enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo haciendo constar que no han querido firmarla). Tienen un mes para contestar nuestra reclamación y si no nos han contestado o solucionado el problema o no nos sentimos satisfechos ENTONCES llevamos nuestra copia a Consumo con copia de la documentación que tengamos, tickets, facturas, su carta de respuesta, etc.
Si no nos quieren dar la hoja de reclamación, la descargamos de internet, la rellenamos y les enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo, e igual que antes a esperar un mes. Evidentemente hacemos constar en esa hoja de reclamación que ellos NO NOS HAN QUERIDO DAR LA HOJA DE RECLAMACIÓN, cosa que a los de Consumo les va a encantar.
Lo primero es rellenarla y que ellos firmen o sellen las dos copias que nos quedamos y ellos se quedan la suya (si se niegan le enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo haciendo constar que no han querido firmarla). Tienen un mes para contestar nuestra reclamación y si no nos han contestado o solucionado el problema o no nos sentimos satisfechos ENTONCES llevamos nuestra copia a Consumo con copia de la documentación que tengamos, tickets, facturas, su carta de respuesta, etc.
Si no nos quieren dar la hoja de reclamación, la descargamos de internet, la rellenamos y les enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo, e igual que antes a esperar un mes. Evidentemente hacemos constar en esa hoja de reclamación que ellos NO NOS HAN QUERIDO DAR LA HOJA DE RECLAMACIÓN, cosa que a los de Consumo les va a encantar.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: RECLAMACION
JaumeBCN escribió:En la empresa en la que trabajo tenemos varios comercios y tengo experiencia en saber esto como va y ya os digo que SI VALE LA PENA PRESNETAR LA HOJA pero hay que hacerlo bien.
Lo primero es rellenarla y que ellos firmen o sellen las dos copias que nos quedamos y ellos se quedan la suya (si se niegan le enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo haciendo constar que no han querido firmarla). Tienen un mes para contestar nuestra reclamación y si no nos han contestado o solucionado el problema o no nos sentimos satisfechos ENTONCES llevamos nuestra copia a Consumo con copia de la documentación que tengamos, tickets, facturas, su carta de respuesta, etc.
Si no nos quieren dar la hoja de reclamación, la descargamos de internet, la rellenamos y les enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo, e igual que antes a esperar un mes. Evidentemente hacemos constar en esa hoja de reclamación que ellos NO NOS HAN QUERIDO DAR LA HOJA DE RECLAMACIÓN, cosa que a los de Consumo les va a encantar.
De acuerdo en todo contigo.
También me dijeron que si no me querían dar hoja de reclamaciones, que avisase a la policía municipal para que se presentasen allí y les pusiesen la sanción correspondiente.
Es correcto esto también??
Makor10- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: RECLAMACION
No conozco ningún caso en el que se haya pedido su presencia por este motivo, supongo que como que no andan sobrados de efectivos no sería un servicio prioritario y puede que ni vinieran, aunque me inclinaría a pensar que su presencia ni tan siquiera sería exigible. Además entiendo que es Consumo el que les iba a sancionar y no la Guardia Urbana, pero vamos, todo son suposiciones.
Ahora bien si en un comercio se niegan a darme la hoja de reclamación y encima me vacilan con lo de que llame a la guardia urbana, a partir de ese momento voy a degüello con ellos. Land Rover será como sea, pero que se mofen de sus clientes dudo mucho que lo tolere a sus concesionarios.
Yo haría llegar a la marca todo eso.
Ahora bien si en un comercio se niegan a darme la hoja de reclamación y encima me vacilan con lo de que llame a la guardia urbana, a partir de ese momento voy a degüello con ellos. Land Rover será como sea, pero que se mofen de sus clientes dudo mucho que lo tolere a sus concesionarios.
Yo haría llegar a la marca todo eso.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: RECLAMACION
Se entiende que OMIC es como consumo, en mi caso compramos en un concesionario un Ford de segunda mano, nos entregaron toda la documentación con todas las revisiones y nos dijeron que estaban todas selladas en el concesionario, que era un coche de confianza, al tiempo el coche se le rompió el embrague y al llevarlo a otro concesionario nos dijeron que ese coche no correspondian los km, investigando nos enteramos q para ese bastidor tenia las revisiones hechas pero en el ordenador de Ford reflejaba mas km en su ultima revision que los que teniamos en ese momento. Fuimos a hacer una reclamacion, pasaron de nosotros y fuimos a consumo ha realizar la reclamación, total a los 2 meses nos comunica consumo que el concesionario no responde a sus reclamaciones y que si queremos seguir con la reclamación tenia que ser por via judicial. Por eso mi descontento con consumo. A mi me hicieron perder 2 meses de tiempo para nada.
Tampoco sabemos el alcance de tu reclamación, quizas el conce no depende de ello y ha de ser la marca la que responda, por eso te dicen que reclames a atencio al cliente de Land Rover. Mandales un fax y que se den por enterados de tu reclamación, intentando aportar la mayor documentacion posible.
Tampoco sabemos el alcance de tu reclamación, quizas el conce no depende de ello y ha de ser la marca la que responda, por eso te dicen que reclames a atencio al cliente de Land Rover. Mandales un fax y que se den por enterados de tu reclamación, intentando aportar la mayor documentacion posible.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: RECLAMACION
olhemes escribió:Se entiende que OMIC es como consumo, en mi caso compramos en un concesionario un Ford de segunda mano, nos entregaron toda la documentación con todas las revisiones y nos dijeron que estaban todas selladas en el concesionario, que era un coche de confianza, al tiempo el coche se le rompió el embrague y al llevarlo a otro concesionario nos dijeron que ese coche no correspondian los km, investigando nos enteramos q para ese bastidor tenia las revisiones hechas pero en el ordenador de Ford reflejaba mas km en su ultima revision que los que teniamos en ese momento. Fuimos a hacer una reclamacion, pasaron de nosotros y fuimos a consumo ha realizar la reclamación, total a los 2 meses nos comunica consumo que el concesionario no responde a sus reclamaciones y que si queremos seguir con la reclamación tenia que ser por via judicial. Por eso mi descontento con consumo. A mi me hicieron perder 2 meses de tiempo para nada.
Tampoco sabemos el alcance de tu reclamación, quizas el conce no depende de ello y ha de ser la marca la que responda, por eso te dicen que reclames a atencio al cliente de Land Rover. Mandales un fax y que se den por enterados de tu reclamación, intentando aportar la mayor documentacion posible.
Pues vaya plan que pasen de consumo, en fin... gracias por la información, es bueno saber estas cosas, yo lo tengo claro y no tengo ningún problema en ir vía judicial, Así que estaré a la espera de lo que me dicen durante la semana que viene, porque lógicamente un coche nuevo con esos problemas, yo no me voy a queda con el así.
Makor10- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: RECLAMACION
Buenas, me interesa, hacer una reclamación a Land Rover, pero el teléfono siguiente no está operativo, conocéis otro medio de contacto...
Land Rover España: 902 440 490
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 09:30h a 13:30h y de 15:30h a 17:30h. Viernes de 09:30h a 14:30h
Land Rover España: 902 440 490
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 09:30h a 13:30h y de 15:30h a 17:30h. Viernes de 09:30h a 14:30h
dbz23- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/02/2016
Re: RECLAMACION
Prueba en estos teléfonos:
Para consultas generales llama al 902 440 550.
Si eres propietario de un Land Rover y tienes una duda sobre tu vehículo, llama al 900 920 909.
Horario de atención: de lunes a jueves de 9h-18h y viernes de 9h-15h.
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para consultas generales llama al 902 440 550.
Si eres propietario de un Land Rover y tienes una duda sobre tu vehículo, llama al 900 920 909.
Horario de atención: de lunes a jueves de 9h-18h y viernes de 9h-15h.
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: RECLAMACION
Bueno, si modificaron los km del coche, yo lo primero que haría es poner una denuncia en la policía por estafa.
Eso de modificar los km lo tiene muy controlado la policía. De hecho detuvieron a muchos propietarios de concesionarios en sus tiempos.
Eso de modificar los km lo tiene muy controlado la policía. De hecho detuvieron a muchos propietarios de concesionarios en sus tiempos.
Hanssi- Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2016
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