Últimos temas
KIT REPARACION PINTURAS: ¿COMO SE MANEJA?
4 participantes
Página 1 de 1.
KIT REPARACION PINTURAS: ¿COMO SE MANEJA?
Buenos días. En el kit de reparación de pintura vienen dos botecitos: Touch up paint stick y Touch up clear lacquer.
¿Alguien sabe como es el uso adecuado?
Me comentan que en algunos caso no debe transcurrir mas de media hora entre la aplicación de la pintura y el barniz transparente ¿es así?
¿Alguna otra consideración a tener en cuenta?
No viene instrucciones, sólo advertencias sobre sus riesgos, así que cualquier ayuda es bienvenida.
¿Alguien sabe como es el uso adecuado?
Me comentan que en algunos caso no debe transcurrir mas de media hora entre la aplicación de la pintura y el barniz transparente ¿es así?
¿Alguna otra consideración a tener en cuenta?
No viene instrucciones, sólo advertencias sobre sus riesgos, así que cualquier ayuda es bienvenida.
pigmalion- Mensajes : 200
Re: KIT REPARACION PINTURAS: ¿COMO SE MANEJA?
Por mi experiencia personal, este tipo de pinturas sirve para lo que sirve, y por tanto, no hay que esperar milagros. Me refiero concretamente a que la superficie a reparar debe ser muy pequeña (algún pequeño golpe con piedra, algún "toque" con la puerta de otro coche, y poco más).
Mi recomendación es no usar para la pintura el pincel que llevan incorporados estos frascos para evitar acumulación excesiva de pintura o, incluso, salirse de la zona afectada. Los pinceles adecuados son los que se usan para pintar maquetas, pequeñas figuras, etc. Todo lo que sea más ajustado, en definitiva, al área a tratar.
En cuanto al secado, no sabía que había un plazo máximo de 30 minutos. Yo espero ese tiempo aproximadamente para estar seguro del secado, y aplico la laca encima de la pintura de corrección.
Milagros no esperes, pero disimularás muchos de los pequeños defectos que nos van apareciendo en la chapa.
Mi recomendación es no usar para la pintura el pincel que llevan incorporados estos frascos para evitar acumulación excesiva de pintura o, incluso, salirse de la zona afectada. Los pinceles adecuados son los que se usan para pintar maquetas, pequeñas figuras, etc. Todo lo que sea más ajustado, en definitiva, al área a tratar.
En cuanto al secado, no sabía que había un plazo máximo de 30 minutos. Yo espero ese tiempo aproximadamente para estar seguro del secado, y aplico la laca encima de la pintura de corrección.
Milagros no esperes, pero disimularás muchos de los pequeños defectos que nos van apareciendo en la chapa.
Fer1- Mensajes : 393
Estoy de acuerdo con Fer, igual es que yo soy muy torpe, pero jamás he conseguido un resultado aceptable con esos kit y a menudo ha sido peor el remedio que la enfermedad.
¿Es muy evidente el "estropicio" que pretendes arreglar?
¿Es muy evidente el "estropicio" que pretendes arreglar?
Mauro- Mensajes : 339
yo, no lo usaría en ningún caso
a mi manera de ver, queda mejor sin arreglo q con arreglo xd
a mi manera de ver, queda mejor sin arreglo q con arreglo xd
Javiroka- Mensajes : 165