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SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
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SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Entrega del coche nuevo 18/03/2016
25/01/16 Contacto con Contacto Land Rover, motivos:
Piloto de problema en transmisión/motor color naranja, limitación de prestaciones del coche (no más de 60km/h) y señal de advertencia roja.
Me comentan que llame a asistencia en carretera de Land Rover. Buena atención por parte del Land Rover, se envía una grúa y se llevan el coche. Se me ofrece un coche de sustitución que tengo que ir a buscar.
02/02/17 Recojo el coche, me informan que era un problema de contacto en el cable del turbo, que está todo solucionado, que han estado días circulando con el coche para probarlo.
El coche lo recojo en reserva, con 9% de combustible. Algo que no comprendo, ya que lo había dejado al 80%. No se me ofrece solución.
03/03/17 Vuelve a repetirse el problema del 02/02/17, esta vez sin limitación de las prestaciones. Contacto con asistencia a la carretera y atención al cliente para mostrar mi descontento. Me indican que mi concesionario ha cerrado que lo envían a otro a 1 hora y media de camino.
10/03/17 En taller me indican que les aparece un problema con el catalizador, pero que no están seguros de que sea el problema, que quieren hacer una revisión completa del coche, incluidas pruebas en carretera.
Me indican que se les ha agotado el combustible y me llamaban para informarme que corría a mi cargo, les digo que no estoy de acuerdo. Por lo tanto llamo a atención al cliente para mostrar mi descontento, dicen que abren incidencia y me volverán a llamar.
Les explico al concesionario que es una avería de repetición, me dicen que no tienen constancia de ello, que no aparece en el historial del coche (aspecto que no puedo entender y pongo en conocimiento al departamento de atención al cliente.
14/03/17 El coche está arreglado. Les pregunto si tengo que realizar la revisión del primer año del coche, ya que han realizado una revisión completa. Me comentan que sí, y tengo que pagar la totalidad (no lo comprendo ya que la revisión se ha realizado por la avería).
15/03/17 Coche arreglado y con revisión pasada.
22/03/17 Recojo el coche pero no está el jefe de taller. Me indican que han cambiado el catalizador y otros componentes, pero que no comprenden como ha dado este problema el coche, que me llamarán para informarme (todavía no he recibido ninguna llamada).
02/06/17 Vuelve a encenderse el testigo de fallo en transmisión/motor con limitación de prestaciones.
10/06/17 se lleva la grúa el coche con limitación de prestaciones.
19/06/17 el coche está teóricamente reparado, relacionan el problema con el filtro de partículas, me comentan que no he llevado a cabo la limpieza del filtro de partículas en conducción y por eso ha saltado el error (no estoy de acuerdo). Realizan una limpieza forzada del filtro y desaparece el testigo encendido.
21/06/17 recojo el coche, me encuentro con marcas y arañazos que el coche no tenía (previa a la recogida de la grúa se inspeccionó el vehículo y no tenía nada), en el mismo momento contacto con atención a carretera, me comentan que envíe un email con fotos del problema a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde remito las fotos. Se niegan a aceptar la incidencia y dar soluci'on.
29/06/17 Vuelve a encenderse el testigo de fallo en el motor, contacto con atención al cliente.
03/08/17 Tras escribir una reclamación a Land Rover y al taller por haberse negado a entregarme los historiales de reparaciones, junto con las entradas y salidas del taller, así como las explicaciones de dichas averías.
Les remito mi interés en la resolución del contrato de compra-venta, debido a las averías continuas e incapacidad por su parte para realizar la reparación.
Se me hace entrega del coche insistiendo una vez más en que está totalmente reparado.
06/08/17 Vuelve a encenderse el mismo testigo con la avería nuevamente del coche.
09/08/17 Jefe de taller, admiten por primera vez que se trata siempre de la misma avería y que tiene que haber alguna avería más que desconocen, pero no consiguen repararla (ya que han realizado todos los procesos pertinentes). Nunca han tenido un caso así, pero se siguen negando a realizar una resolucion del contrato de compra venta o sustitucion del coche.
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
no se que decirte, yo en tu caso estaría realmente jodido y cabreado, entiendo que es un proceso lento y costoso pero yo de ti demandaria.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Demanda, coge todo el historial y demanda al canto tendran que pagar todos los gastos que hayas tenido y puedas justificar.
Saludos.
Saludos.
josemanuelj- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Localización : Almería
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Pon el nombre del concesionario tanto el de venta como los otros dos para saber dónde no llev****
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
vaya tela, vaya agonia lo que has pasado, y lo que queda cuando te metas en pleitos, supongo te darán solución antes, re compraran el coche y te harán oferta de un nuevo modelo. La oferta del modelo nuevo saldrá bastante bien pero la re compra seguro que pierdes mucha pasta.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Es una desesperación, y sobre todo lo desamparados que nos encontramos legalmente los compradores de automóvil. Estas sólo son 5 de las 9 veces que estuvo en taller el coche, ya ha tenido que ser pintado nuevamente por fábrica, etc.
Ahora mismo está en manos de consumo, esperemos que se solucione por esa vía para no tener que perder tiempo y dinero en pleitos.
Ahora mismo está en manos de consumo, esperemos que se solucione por esa vía para no tener que perder tiempo y dinero en pleitos.
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Eso, espero, no entiendo como una marca como Land Rover permite este tipo de trato
olhemes escribió:vaya tela, vaya agonia lo que has pasado, y lo que queda cuando te metas en pleitos, supongo te darán solución antes, re compraran el coche y te harán oferta de un nuevo modelo. La oferta del modelo nuevo saldrá bastante bien pero la re compra seguro que pierdes mucha pasta.
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
hiplord99 escribió:Pon el nombre del concesionario tanto el de venta como los otros dos para saber dónde no llev****
Lo más triste es que el concesionario donde se compró ha cerrado...Pero al que me lo envían el trato sigue siendo deficiente. Esto todo ha sido en Galicia
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
El tema es que el que te vendió de origen el vehiculo fue otro concesionario, y por tanto la oferta por un range nuevo te la deberia de hacer ellos, pero ha cerrado. En el caso de ahora, el conce que te ha reparado las averias no querran hacerse cargo del marrón, tb es lógico, pues a ellos no les compraste el coche.
El tema es algo complicado, creo q el que ha de resolver es Land Rover España, mas que el concesionario.
El tema es algo complicado, creo q el que ha de resolver es Land Rover España, mas que el concesionario.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Es totalmente entendible, pero el concesionario indica que a nivel jurídico son ellos los representantes de Land Rover, si se llega a dar el caso de ir a juicio quienes se van a presentar son los del concesionario, nadie va a venir de Land Rover Españaolhemes escribió:El tema es que el que te vendió de origen el vehiculo fue otro concesionario, y por tanto la oferta por un range nuevo te la deberia de hacer ellos, pero ha cerrado. En el caso de ahora, el conce que te ha reparado las averias no querran hacerse cargo del marrón, tb es lógico, pues a ellos no les compraste el coche.
El tema es algo complicado, creo q el que ha de resolver es Land Rover España, mas que el concesionario.
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Quien debe ponerte un coche nuevo no es el concesionario, es la marca, se trata de un defecto de fábrica. Te han cambiado el turbo???, también podría ser el motivo. Bueno, espero te den uno nuevo y no sea también defectuoso, una lotería
naujanto- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Cierto, cuando hagas la reclamación o la demanda, se la metes a todos, es decir, concesionario y Land Rover España, ya que ellos ya tienen conocimiento de tu problema y son ellos los responsables.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Correcto, cubrí 2 reclamaciones, una al concesionario y otra a Land Rover España. Ya os comentaré el desenlace o como avanza el tema.olhemes escribió:Cierto, cuando hagas la reclamación o la demanda, se la metes a todos, es decir, concesionario y Land Rover España, ya que ellos ya tienen conocimiento de tu problema y son ellos los responsables.
Gracias
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Coméntanos a través de que medio vas a realizar las reclamaciones pertinentes por si alguno tenemos que seguir tus pasos
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Cuando dices que cerro el concesionario , te refieres al de Vigo ?
javimarlop- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 31/12/2015
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
javimarlop escribió:Cuando dices que cerro el concesionario , te refieres al de Vigo ?
Correcto, me refiero al de Vigo
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Pues no entiendo, si ya al final reconocen que la averia es la misma siempre y es recurrente pero no saben de donde viene, estan reconociendo su incapacidad para resolverte un problema que es obligatorio que te resuelvan porque está en garantia, aunque sea cambiando el motor entero, no es tu problema. A mi me parece que tienen todas las de perder en consumo, pero ya veremos.
A mi espero que no me pase algo asi, pero si me tiene que pasar que sea antes de los 3 años, porque se comen el coche con patatas cuando me toque pagar la ultima cuota.
A mi espero que no me pase algo asi, pero si me tiene que pasar que sea antes de los 3 años, porque se comen el coche con patatas cuando me toque pagar la ultima cuota.
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Que jodido es una impotencia y mal gusto, me paso algo similar con BMW, casi los mismos problemas, hasta daño a la pintura, se ve una calidad de mierda en sus trabajos, por ello me cambie a LR pero veo que no es muy diferente, que jodido.
Yovani- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/04/2017
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Pasa lo mismo en Bmw con el tema de las regeneraciones ??
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Yo creo que no puedes demandar, tu única solución es la quejas y demás pero siempre la reparación. el daño oculto caduco y si firmaste un contrato de compra - venta fue con el taller que cerro, paciencia.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Actualmente, el coche lleva en el taller de Land Rover desde el 07/08/17. Es lamentable la poca información y comunicación que tienen, tanto desde Land Rover España como desde taller. Siempre hay que llamar e insistirles para que te vayan informando del estado del coche.
Ahora me comentan que los sensores del filtro de partículas deben estar averiados desde las primeras incidencias, y que van a cambiarlos... Algo tan simple y que necesiten 5 veces, 5 meses el coche en talller acumulados...
Ahora me comentan que los sensores del filtro de partículas deben estar averiados desde las primeras incidencias, y que van a cambiarlos... Algo tan simple y que necesiten 5 veces, 5 meses el coche en talller acumulados...
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
estas reparaciones son de libro, ellos tienen una guía y van haciendo según les dice la guía, son motores muy nuevos y con mucha electrónica creo que los pobres están muy perdidos. Si al final es por culpa de las regeneraciones es para ........
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Yo es que alucino. Ni motor muy nuevo ni gaitas, es mas que sabido que en los motores diesel con este tipo de sistemas anticontaminacion, que se llevan usando hace mas de 10 años, por las normativas que deben cumplir, tienen que restringir las prestaciones para evitar la contaminacion excesiva si los sensores encargados de medir la emision de gases detectan exceso de particulas.
Alucino que te pase esto con el coche practicamente nuevo, donde es casi imposible que haya acumulacion ya en exceso de carbonilla en el filtro o la EGR como para sobrepasar los limites, y no sea los SENSORES lo primero que hayan mirado. Es que es de cajon, el exceso de contaminacion lo marca un sensor, y no hay razones logicas para pensar que tienes el filtro o la valvula EGR hechos puré, lo cual lleva a pensar que al sensor se le está yendo la pinza.
No sé cuantos kilometros le habrás hecho en estos meses hasta que te ha fallado la primera vez, pero ya has tenido que hacer muchos, pero muchos, sin regenerar en condiciones, para que el filtro o la EGR estén ya tan sucios como para sobrepasar limites, algo que es tan facil de comprobar como meterle la sonda de gases que usan en la ITV, antes de fiarse de un sensor que seguramente es lo que este fallando.
Alucino que te pase esto con el coche practicamente nuevo, donde es casi imposible que haya acumulacion ya en exceso de carbonilla en el filtro o la EGR como para sobrepasar los limites, y no sea los SENSORES lo primero que hayan mirado. Es que es de cajon, el exceso de contaminacion lo marca un sensor, y no hay razones logicas para pensar que tienes el filtro o la valvula EGR hechos puré, lo cual lleva a pensar que al sensor se le está yendo la pinza.
No sé cuantos kilometros le habrás hecho en estos meses hasta que te ha fallado la primera vez, pero ya has tenido que hacer muchos, pero muchos, sin regenerar en condiciones, para que el filtro o la EGR estén ya tan sucios como para sobrepasar limites, algo que es tan facil de comprobar como meterle la sonda de gases que usan en la ITV, antes de fiarse de un sensor que seguramente es lo que este fallando.
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
oscarcc232 escribió:estas reparaciones son de libro, ellos tienen una guía y van haciendo según les dice la guía, son motores muy nuevos y con mucha electrónica creo que los pobres están muy perdidos. Si al final es por culpa de las regeneraciones es para ........
Está claro, pero el único perjudicado aquí es el comprador. No puede ser que compres un coche, de 1 año y 5 meses actualmente y que lleve 8 meses sin el coche en condiciones para usarlo. Sus coches de sustitución no tienen nada que ver con mi Range Rover, el tiempo que he perdido en llamadas, grúas, talleres, incidencias, reclamaciones, etc... es imposible contabilizarlo ya.
Aún por encima, el tiempo de garantía corre en todo este tiempo y no quieren ampliarla.
Ellos deben quedarse con el coche, solucionar los problemas y revenderlo si quieren.
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Cuantos kilómetros tiene el coche cuando lo llevaste? haces mucha ciudad?...
Tendría que haber una ley norma o conducta que en estos casos, sea la marca quien se quede con el coche, en casos de fallos repetidos del coche, esta claro que es un defecto de fabricación por componentes que no funcionan bien.
Tendría que haber una ley norma o conducta que en estos casos, sea la marca quien se quede con el coche, en casos de fallos repetidos del coche, esta claro que es un defecto de fabricación por componentes que no funcionan bien.
eloscar- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Por aportar algo de luz..hace bien poco me pasó con un Audi A4 fui tan pesado y les metí tanto que al final me ofrecieron el cambiarlo por otro o devoleverme el dinero, eso sí, perdí unos 2.000 € por tema financiera, lo valoré y decidí devolución de dinero, aposté por mi Evoque actual y he notado un cambio, aunque también tengo cositas con temas de electrónica y que al taller parece que les suena a Chino, parece que hoy en día gastarse 50.000 € en un coche es muy normal y que falle es lo más normal del mundo y con eso de la electrónica te callan la boca y asunto liquidado.
tomaso- Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Como conseguiste que te ofreciesen la opción de la devolución o sustitución del vehículo?
xoelhl@gmail.com- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Soy comercial y de los pesados, cada día en concesionario con mucha educación hablando con propietario , gerente y con Audi España que se mantuvo al margen del tema, el concesionario se comportó , fabrica en absoluto. Me llevó muchos dolores de cabeza pero lo conseguí.
tomaso- Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016
sergi1971- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Re: SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
Gracias Sergi llamé al de carretera vieja de Bunyola y me dijeron que no reaparan range , Jaguar en una epoca sí
tomaso- Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016
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