Últimos temas
Velocímetro
+5
jruiz14
Tesla
rdelhoyo
antipaq
Xx_ThOr_xX2
9 participantes
Página 1 de 1.
Velocímetro
Hola a todos resulta que en mi coche marca 120 y en un navegador externo que tengo 110, me pregunto si el del coche está bien ? O tiene algún margen de error ? Cuando pongo el limitado a 120 me parece un poco lento, como si fuera a 100 jejejej
Gracias
Gracias
Xx_ThOr_xX2- Mensajes : 42
Re: Velocímetro
Eso es algo que ocurre en todos los vehículos. Creo que los fabricantes dejan calibrados así los velocímetros expresamente. Al menos yo lo he visto siempre al comparar con la velocidad marcada en navegadores.
antipaq- Mensajes : 164
Yo también tengo 10 km/h de diferencia.
El navegador es un Tomtom.
El navegador es un Tomtom.
rdelhoyo- Mensajes : 81
Yo creo que los navegadores tampoco son 100% fiables en este caso. Hay un retraso en la señal que reciben de los satélites y la velocidad se obtiene por diferencia entre dos posiciones consecutivas. Que los tacómetros de los coches marcan de menos parece algo clásico, pero yo no sabría decir si la diferencia es tanto como 10 km/h.
Tesla- Mensajes : 450
yo en los viajes le digo al copiloto que saque el cronometro, ponemos control de crucero y cronometramos 10kms entre balizas, así no hay error posible, a no ser que el operario estuviera algo perjudicado al colocarlas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Mi coche según el teléfono marca una diferencia de 4 km de más. Eso según la aplicación, también lo mire por la aplicación de radar roid y me salen 4 cuatro km mas o menos, aunque los radares los paso a 120 o 118, hay muchas app para calcular la velocidad exacta. Míralo con un par de apps .
oscarcc232- Mensajes : 755
Depende de la velocidad, pero a mi me va de 6 a 8 km/h de menos siempre.
Es importante que si haces un cambio de llanta a otro tamaño que te lo calibren en el conce. Así no hay un mayor desajuste en la velocidad real.
El conce me lo cambio a 20 pulgadas.
Es importante que si haces un cambio de llanta a otro tamaño que te lo calibren en el conce. Así no hay un mayor desajuste en la velocidad real.
El conce me lo cambio a 20 pulgadas.
olhemes- Mensajes : 2017
Hay que ir con cuidado con el margen de la autoridad y el margen del coche si el radar lo ponen para que salten a 130 y sobrepasas los 151 ya puedes hacer recurso que te quitan puntos, si o si aunque sepamos que hay un margen de error.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola!
Me ha pasado lo mismo, el tomtom cuando marca 120, el evoque 130. El caso es que con el mismo navegador lo he probado en dos vehículos más, y la velocidad es exactamente al navegador. También hice la prueba con un tiguan, poniendo el evoque a 130, el Tiguan iba a 120 km/h.
No sé pero en tres vehículos que marcan la misma velocidad, el evoque marca más velocidad, muy raro.
Esto también implica más km reales en el cuentakilómetros.
Me ha pasado lo mismo, el tomtom cuando marca 120, el evoque 130. El caso es que con el mismo navegador lo he probado en dos vehículos más, y la velocidad es exactamente al navegador. También hice la prueba con un tiguan, poniendo el evoque a 130, el Tiguan iba a 120 km/h.
No sé pero en tres vehículos que marcan la misma velocidad, el evoque marca más velocidad, muy raro.
Esto también implica más km reales en el cuentakilómetros.
samaran- Mensajes : 4
Pero de 120 a 130 son muchos km de diferencia, yo con una app de radares lo comprobé un día y la diferencia era de 3 a 4 km a 120 por hora, también hay que tener en cuenta que el margen que hay para que salte el radar ahora es diferente y funciona por tipo de radar y en Catalunya, en el País Vasco también cambia el porcentaje. Vaya que es un nuevo lio para que nadie se aclare, con los nuevos radares que salieron en abril, los helicópteros, los fijos, los tramos de velocidad controlada, mejor no pasarse.
Yo lo he comprobado con el puerto OBD2 y la diferencia es de 4 o 5 kms que marca de menos el coche.
david73- Mensajes : 418