Últimos temas
hoy le he limpiado la carbonilla
+15
pepitocm
david73
eloscar
high octane
Carlos
Evocador
rafapecar
Chus69
JaumeBCN
Tesla
Javiroka
suoki
Noname
juandecas
jruiz14
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
hoy le he limpiado la carbonilla
pues este mediodia, me he dicho vamos a limpiar la carbonilla y ver de lo que es capaz, y me he quedado ausustado. el mio es el de 150 y es increíble ver con que facilidad aumenta la velocidad cuando pisas el pedal para el peso de este coche, como ratonea el coche si problema ninguno (parece que llevas un mini), cuando haces cambio de carril o esquivas en autovía a alta velocidad no se mueve ni un milimetro del camino marcado, lo que me asusta es que se puede ir muy muy rápido creyendo que vas muy muy lento, dudo que algún suv pueda seguirnos el rastro como nos de por pisar en curvas. agradablemente sorprendido.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Y porque no lleva ruedas para correr...yo con las de 20 pulgadas es otro coche totalmente distinto a cuando llevo las de 17 pq toco algo de campo
juandecas- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Yo cuando me quedo acojonado es cuando conduce mi mujer, me siento como en una peli de acción, no veas como le zurra...parece que le persiga alguien...a veces pienso que en vez de dentista es agente secreto...
La verdad es que el coche va muy bien, sobretodo por comportamiento, nada que ver con lo que aparentemente se espera de un SUV. Una maravilla.
La verdad es que el coche va muy bien, sobretodo por comportamiento, nada que ver con lo que aparentemente se espera de un SUV. Una maravilla.
Noname- Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Noname escribió:Yo cuando me quedo acojonado es cuando conduce mi mujer, me siento como en una peli de acción, no veas como le zurra...parece que le persiga alguien...a veces pienso que en vez de dentista es agente secreto...
Yo estoy encantado con el mio, suelo hacer una conducción tranquila, pero el dia que tengo prisa y le aprieto un poco es un gustazo ver como responde.
Mauro- Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Tengo un Mini, no es comparable. El Evoque es muy ágil para lo alto que es, pero en rotondas tiene mucha inercia y se inclina demasiado. En enlazadas se comporta un poco mejor. Decir también que si le has quitado la carbonilla te habrás dado cuenta que arriba de vueltas no anda nada, tiene casi 1000 vueltas muertas, es mejor subir una marcha que apurar una marcha. Esto hace entre ver la capada que lleva el turbo en el 150cv.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Es q pesando 1700 kilos.... es el tema...
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Jejeje... jruiz no te emociones, un Mini solo es comparable a un Mini. Yo tengo un Cooper con 136 CV, un misil, y una tabla. Incómodo para viajes largos, insuperable para la ciudad, una delicia para las carreteras convencionales y viradas. Y anda rondándome la cabeza el Cooper S, 192 CV...
Con todo, el Evoque es posiblemente uno de los SUVs más estables y con menos inercias, aunque como en todos, el peso y el centro de gravedad penalizan su comportamiento dinámico. Por eso también tengo mi Evoque ;-)
Con todo, el Evoque es posiblemente uno de los SUVs más estables y con menos inercias, aunque como en todos, el peso y el centro de gravedad penalizan su comportamiento dinámico. Por eso también tengo mi Evoque ;-)
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
jruiz14 escribió:pues este mediodia, me he dicho vamos a limpiar la carbonilla y ver de lo que es capaz, y me he quedado ausustado. el mio es el de 150 y es increíble ver con que facilidad aumenta la velocidad cuando pisas el pedal para el peso de este coche, como ratonea el coche si problema ninguno (parece que llevas un mini), cuando haces cambio de carril o esquivas en autovía a alta velocidad no se mueve ni un milimetro del camino marcado, lo que me asusta es que se puede ir muy muy rápido creyendo que vas muy muy lento, dudo que algún suv pueda seguirnos el rastro como nos de por pisar en curvas. agradablemente sorprendido.
Eso lo pienso yo muy a menudo, la sensación a 120 es de ir mucho más lento y en curvas veo que siempre me queda volante. Me gusta mucho esa sensación de sentirme tan seguro y lo bien que anda y lo mucho que anda. Por otro lado es para ir usando bien la cabeza ya que las velocidades que mantiene sin despeinarse este coche pueden ser altísimas, lo que además de ilegal es peligroso.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Noname escribió:Yo cuando me quedo acojonado es cuando conduce mi mujer, me siento como en una peli de acción, no veas como le zurra...parece que le persiga alguien...a veces pienso que en vez de dentista es agente secreto...
La verdad es que el coche va muy bien, sobretodo por comportamiento, nada que ver con lo que aparentemente se espera de un SUV. Una maravilla.
Pues ya somos dos. Vale decir que el por qué en mi caso es, en mi opinión, que lo de conducir no es su fuerte, y no es machismo, por ejemplo en lo de esquiar me da mil vueltas, pero conduciendo ella no me relajo demasiado y eso que a veces si me entra modorra se lo cedo a ella, pero tengo que estar muy cansado para quedarme frito con ella al volante. Luego me despierto, le pregunto a cuanto va y la cifra que me da es ya para perder puntos, lo que me hace salir de la modorra inmediatamente ya que en una situación de apuro no sé yo como iría la cosa, aunque por suerte entre electrónica y demás, este coche va de maravilla.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
suoki escribió:Tengo un Mini, no es comparable. El Evoque es muy ágil para lo alto que es, pero en rotondas tiene mucha inercia y se inclina demasiado. En enlazadas se comporta un poco mejor. Decir también que si le has quitado la carbonilla te habrás dado cuenta que arriba de vueltas no anda nada, tiene casi 1000 vueltas muertas, es mejor subir una marcha que apurar una marcha. Esto hace entre ver la capada que lleva el turbo en el 150cv.
Totalmente de acuerdo, el mío es 180 y automático y la opción S que apura más las marchas no siempre me vale la pena. Quizás en carreteras de montaña me lo mantiene algo más alegre, pero con el gas acabo forzando que el cambio me pase a una marcha más larga porque subir mucho el cuenta revoluciones no sirve de mucho.
Me he acostumbrado a dosificar el gas para que se mueva en la banda baja de revoluciones que es donde realmente empuja. Lo bueno de este cambio automático de 9 velocidades que te cambia pronto de marcha y sueles usar siempre las revoluciones más bajas de manera que le sacas más rendimiento que apurando.
En 180 CV también te sobran mil vueltas y es mejor pasar a una marcha más larga
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Yo suelo apretarle bastante, el mio es un 150 automatico 4WD y la verdades que si no le aprieto le pesa un poco el culete. Eso si, carbonilla justamente no creo que tengael mio jeje.
Completamente de acuerdo en que le sobran 1000 vueltas.
Completamente de acuerdo en que le sobran 1000 vueltas.
Chus69- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/10/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
También estoy de acuerdo, mejor a bajas revoluciones, el mío también es auto, y cuando pisas a fondo para adelantar toca soltar el acelerador cuando sube mucho de vueltas, y subes de marcha o no le sacas la velocidad esperada.
Última edición por rafapecar el Mar Feb 07, 2017 8:48 pm, editado 1 vez
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Lo de que "se muera" cuando llegas a un régimen alto de rpm es común a todos los diesel...
No tiene sentido estirar las marchas demasiado, si os fijáis en la curva de potencia veréis que el par y potencia máxima la entrega a bajas rpm.
No tiene sentido estirar las marchas demasiado, si os fijáis en la curva de potencia veréis que el par y potencia máxima la entrega a bajas rpm.
Evocador- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Es complicado limpiar la carbonilla en este coche? Que pasos se tendrían que realizar?
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
o es mejor no tocar?
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
A2-2.500-3.000 vueltas y limpio como la patena
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
suoki escribió:Tengo un Mini, no es comparable. El Evoque es muy ágil para lo alto que es, pero en rotondas tiene mucha inercia y se inclina demasiado. En enlazadas se comporta un poco mejor. Decir también que si le has quitado la carbonilla te habrás dado cuenta que arriba de vueltas no anda nada, tiene casi 1000 vueltas muertas, es mejor subir una marcha que apurar una marcha. Esto hace entre ver la capada que lleva el turbo en el 150cv.
Completamente de acuerdo con todo el comentario, en las rotondas es un poco barco e inclina demasiado, aunque no se mueve de la trayectoria es desgradable, por cierto con llanta 20, muelles progresivos y 2-2.5 cm mas bajo es una autentica delicia, mas estable, directo....
A cambio es algo mas incomodo pero todo no se puede tener.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
high octane escribió:suoki escribió:Tengo un Mini, no es comparable. El Evoque es muy ágil para lo alto que es, pero en rotondas tiene mucha inercia y se inclina demasiado. En enlazadas se comporta un poco mejor. Decir también que si le has quitado la carbonilla te habrás dado cuenta que arriba de vueltas no anda nada, tiene casi 1000 vueltas muertas, es mejor subir una marcha que apurar una marcha. Esto hace entre ver la capada que lleva el turbo en el 150cv.
Completamente de acuerdo con todo el comentario, en las rotondas es un poco barco e inclina demasiado, aunque no se mueve de la trayectoria es desgradable, por cierto con llanta 20, muelles progresivos y 2-2.5 cm mas bajo es una autentica delicia, mas estable, directo....
A cambio es algo mas incomodo pero todo no se puede tener.
Ese fue uno de mis grandes dilemas al configurar el coche, de las llantas de 20 pulgadas había dos que me encantaban, mientras que las que llevo de 18" no me disgustan pero no me hacen babear como las otras.
Pero más que el diseño lo que me tenía que plantear es mejor en curvas aunque algo más incómodo por carretera y cuidadín fuera de asfalto con la llanta de 20 o menos prestaciones en curvas, algo más cómodo en carretera y más tranquilo fuera de asfalto con llantas de 18.
Elegí la segunda opción y mira por donde casi no he metido el coche fuera de asfalto.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
jruiz14 escribió:pues este mediodia, me he dicho vamos a limpiar la carbonilla y ver de lo que es capaz, y me he quedado ausustado. el mio es el de 150 y es increíble ver con que facilidad aumenta la velocidad cuando pisas el pedal para el peso de este coche, como ratonea el coche si problema ninguno (parece que llevas un mini), cuando haces cambio de carril o esquivas en autovía a alta velocidad no se mueve ni un milimetro del camino marcado, lo que me asusta es que se puede ir muy muy rápido creyendo que vas muy muy lento, dudo que algún suv pueda seguirnos el rastro como nos de por pisar en curvas. agradablemente sorprendido.
Joer cualquiera que te lea pensara que el evoque 150 es un misil, y quiero recordar que el evo de 150CV hace 0 a 100 km en 10 segundos, vamos que de misil tiene poco.
El comportamiento en curva es bueno y permite ir rápido, pero las leyes de la física están ahí.
Te invito a subirte al evo gasolina de 240CV después pensaras que tu 150 es una tortuga...
eloscar- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
me referia a que el coche se mueve muy bien para lo que pesa, no es nada torpe, a eso me referia
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
eloscar escribió:jruiz14 escribió:pues este mediodia, me he dicho vamos a limpiar la carbonilla y ver de lo que es capaz, y me he quedado ausustado. el mio es el de 150 y es increíble ver con que facilidad aumenta la velocidad cuando pisas el pedal para el peso de este coche, como ratonea el coche si problema ninguno (parece que llevas un mini), cuando haces cambio de carril o esquivas en autovía a alta velocidad no se mueve ni un milimetro del camino marcado, lo que me asusta es que se puede ir muy muy rápido creyendo que vas muy muy lento, dudo que algún suv pueda seguirnos el rastro como nos de por pisar en curvas. agradablemente sorprendido.
Joer cualquiera que te lea pensara que el evoque 150 es un misil, y quiero recordar que el evo de 150CV hace 0 a 100 km en 10 segundos, vamos que de misil tiene poco.
El comportamiento en curva es bueno y permite ir rápido, pero las leyes de la física están ahí.
Te invito a subirte al evo gasolina de 240CV después pensaras que tu 150 es una tortuga...
Y si te subes a un Lamborghini Gallardo pensarás que el Evoque gasolina es una lavadora
Creo que está bastante claro lo que el compi quería decir.
Evocador- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
jajaja, ojalá fuera 10"! sería un misil para esos cv y peso
es +11 segundos
es +11 segundos
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Evocador escribió:eloscar escribió:jruiz14 escribió:pues ....sorprendido.
....que tu 150 es una tortuga...
Y si te subes a un Lamborghini Gallardo pensarás que el Evoque gasolina es una lavadora
Creo que está bastante claro lo que el compi quería decir.
JAJAJAJAJAJ esta claro lo que quería decir, y se nota que esta feliz, pero vamos que no se comparación haces, no quiero crear polémica pero comparar un evo con gallardo tiene tela el asunto, yo por lo menos no cambio de modelo ni de marca lo tuyo es comparar un huevo con una castaña jajajajajaja
Por cierto en fabricante dice evo 150 4x4 10s y manual 10,8 11,2ed4 es por las risas.
eloscar- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Si alguien ha comprado este coche para velocidades creo que le han informado mal.
Esta claro que si el coche es grande y tira bien, produce satisfaccion en el dueño. Yo estoy esperando el mio y leer esos comentarios me alegra tambien.
Esta claro que si el coche es grande y tira bien, produce satisfaccion en el dueño. Yo estoy esperando el mio y leer esos comentarios me alegra tambien.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
manual es +11 segundos
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
q para lo pesado que es no es mala a, como dicen es lo de menos en estos coches, no se buscan estas características cuando se compran.
ala si el 4x4 es 10, es muy buena aceleración para este coche tan pesado y poco aerodinámico
ala si el 4x4 es 10, es muy buena aceleración para este coche tan pesado y poco aerodinámico
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
y aun así, tb dice q consume 3 litros menos de lo q consume realmente..... los datos.....son datos"
Javiroka- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
En las curvas es verdad que su centro de gravedad se hace notar, probad si tenéis oportunidad algún evo con el adaptive dinamic o modo dinámico... el efecto se minimiza.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
Javiroka escribió:y aun así, tb dice q consume 3 litros menos de lo q consume realmente..... los datos.....son datos"
Como todos los modelos de todos los fabricantes, es un cachondeo... Ayer leí un articulo interesante al respecto, a ver si lo encuentro porque no recuerdo donde lo lei...
Blake- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Re: hoy le he limpiado la carbonilla
No era este el artículo que decía, pero este es igualmente interesante y explica el por qué de las diferencias entre consumos homologados y reales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blake- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande