Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España

Últimos temas
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptyHoy a las 9:52 am por aquiles755

» Cero problemas
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptyHoy a las 9:24 am por vicenticotaco

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande

» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) EmptySáb Nov 09, 2024 11:53 am por ekaitz

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)

+2
Trakas
tasagore
6 participantes

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) Empty Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)

Mensaje por tasagore Mar Mayo 14, 2024 9:14 pm

Buenas

No me funciona el Start-Stop porque la batería secundaria está muerta. Ya he comprado la nueva pero he buscado vídeos para el procedimiento de reemplazo y no he visto nada decente, ¿alguno la habéis cambiado?

Que yo vea tendré que quitar la barra que hay sobre la batería normal y retirar el plástico que recubre esa zona del vano motor pero no sé si habrá alguna cosa por ahí que tenga que tener en cuenta (clips y demás) para no partir nada.

Gracias

tasagore

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) Empty Re: Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)

Mensaje por tasagore Jue Mayo 23, 2024 7:28 pm

Bueno pues a pesar de no haber encontrado ningún tutorial por ahí me he liado y la he cambiado a la aventura aunque me ha costado dos intentos porque a la primera no estaba seguro de cómo poder acceder a la batería al estar debajo del plástico que va pegado al cristal:

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) Img_3710

El caso es que tras ver algunos vídeos donde parecía que lo quitaban con facilidad me he animado y he vuelto al ataque, esta vez he forzado el plástico hacia arriba y cede lo suficiente como para acceder a la dichosa batería:

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) Img_3714

Aquí la batería nueva y la antigua que además es la de serie, a saber el tiempo que llevaba mal:

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) Img_3716

Y una vez instalada, de nuevo el start-stop ha vuelto a funcionar. Lo mejor de todo es que yo normalmente siempre desactivo este dispositivo en los coches pero no me gusta tener algo y que no funcione aunque no lo use, manías que tiene uno  elrisas

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) Img_3717

tasagore

A olhemes le gusta esta publicaciòn

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) Empty Re: Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)

Mensaje por Trakas Dom Sep 22, 2024 8:27 pm

Hola, me aparece el aviso de bateria baja.
Hoy he cargado la bateria grande y me sigue apareciendo en mensaje , Creéis que puede ser por esta bateria??
Añadir que no me va el start Stop , las luces interiores no se encienden....

Trakas

Mensaje por Alfonso27 Lun Sep 23, 2024 8:31 am

La batería auxiliar se ocupa de alimentar el StartStop, la caja de cambios automática, y otras cosas. Desconecta el polo negativo de la auxiliar y mide los voltios, si no llega a 12 voltios habría que cambiarla, si está entre 12,0 y 12,3 te puede aguantar como aprox. un año más como mucho. Lo más normal es que te indique 12,4 voltios y la vuelves a revisar a los 4 o 5 meses por si las moscas.

Alfonso27

Mensaje por tasagore Mar Sep 24, 2024 10:42 am

Alfonso27 escribió:La batería auxiliar se ocupa de alimentar el StartStop, la caja de cambios automática, y otras cosas. Desconecta el polo negativo de la auxiliar y mide los voltios, si no llega a 12 voltios habría que cambiarla, si está entre 12,0 y 12,3 te puede aguantar como aprox. un año más como mucho. Lo más normal es que te indique 12,4 voltios y la vuelves a revisar a los 4 o 5 meses por si las moscas.
Diría batería secundaria solo es para el StartStop, de hecho la mía estaba muerta del todo y el coche funcionaba sin problemas. La auxiliar es la que se usa para el pomo del cambio (son tres baterías en total).

tasagore

Mensaje por Alfonso27 Mar Sep 24, 2024 1:47 pm

Qué yo sepa solo lleva 2 baterías de 12 Voltios. ¿Donde estaría la tercera?

Alfonso27

Mensaje por Alfonso27 Mar Sep 24, 2024 7:11 pm

Por cierto, aportando más información, por la imagen que subió Tasagore de la batería auxiliar Exide de 15Ah., yo puse exactamente la misma en Octubre del 2023, es decir, el próximo mes llevará un año puesta. La gracia que esta mañana le puse el multímetro y marcaba 13,71 Voltios (había apagado el motor hace 5 minutos), pero me sorprendió que la batería principal marcaba 12,46 Voltios y esta pequeña marcando 13,7. La verdad es que me dio alegría de ver que la Exide está dando la talla.

Alfonso27

Mensaje por Trakas Mar Sep 24, 2024 8:23 pm

Alfonso27 escribió:La batería auxiliar se ocupa de alimentar el StartStop, la caja de cambios automática, y otras cosas. Desconecta el polo negativo de la auxiliar y mide los voltios, si no llega a 12 voltios habría que cambiarla, si está entre 12,0 y 12,3 te puede aguantar como aprox. un año más como mucho. Lo más normal es que te indique 12,4 voltios y la vuelves a revisar a los 4 o 5 meses por si las moscas.
Ok, mañana la comprobare .
Sabes donde está en el modelo 2020, debajo de la tapa ,dejado del capo a la izquierda??
Intentaré recargarla también 
Gracias shur

Trakas

Mensaje por Trakas Mar Sep 24, 2024 8:25 pm

Alfonso27 escribió:Qué yo sepa solo lleva 2 baterías de 12 Voltios. ¿Donde estaría la tercera?
+1

Trakas

Mensaje por tasagore Mar Sep 24, 2024 9:22 pm

Alfonso27 escribió:Qué yo sepa solo lleva 2 baterías de 12 Voltios. ¿Donde estaría la tercera?

Va tras la guantera. Normalmente la gente la llama "batería secundaria" pero en realidad es la batería auxiliar y es mucho más pequeña que las otras dos ya que básicamente alimenta el pomo del cambio y poco más.

Lleva la principal, la del Start-Stop y la auxiliar (al menos el mío).

Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar) C0236610

tasagore

Mensaje por Alfonso27 Miér Sep 25, 2024 9:54 am

Tengo la sensación de que los modelos con una batería pequeña detrás de la guantera no la tienen debajo del limpiaparabrisas y viceversa, porque yo detrás de la guantera no tengo ninguna batería (es el modelo L538 TD4 del 2014) la tengo debajo del limpiaparabrisas. Por los videos en Youtube sé que esa batería pequeña las alojan detrás de la guantera pero mi modelo no la lleva.

Alfonso27

Mensaje por tasagore Miér Sep 25, 2024 1:55 pm

Alfonso27 escribió:Tengo la sensación de que los modelos con una batería pequeña detrás de la guantera no la tienen debajo del limpiaparabrisas y viceversa, porque yo detrás de la guantera no tengo ninguna batería (es el modelo L538 TD4 del 2014) la tengo debajo del limpiaparabrisas. Por los videos en Youtube sé que esa batería pequeña las alojan detrás de la guantera pero mi modelo no la lleva.

Mi batería secundaria estaba completamente muerta (0V) y el pomo del cambio funcionaba sin problemas. Podría ser que lo alimentasen de la batería principal pero no tendría mucho sentido que no lo hubieran hecho así desde un principio tanto para modelos con Star-Stop como para los que no lo llevaban pero podría ser. Pero ya he visto tantas cosas que me creo cualquiera.

Buscando por internet que tampoco es que sea el oráculo de la verdad he leído que la batería auxiliar (la que sería "la tercera") la montan solo las cajas de 6 velocidades, dado que el start-stop solo se monta en las cajas de 9 podría ser que siempre tengan dos baterías pero diferentes en función de la configuración del coche. Realmente no me he puesto a desmontar la guantera a ver qué hay ahí.

Lo curioso es que la batería auxiliar parece tener alguna función de retener configuraciones en caso de pérdida de batería principal, imagino que lo habrán previsto por otro lado, o no sería tan necesario guardar esas configuraciones.

tasagore

Mensaje por IMA Jue Sep 26, 2024 5:40 am

Buenas, creo que los modelos con Star stop y caja de cambios de 9 velocidades llevan 3 baterias, principal, secundaria debajo de los limpias y la que gestiona el selector del cambio en la guantera, yo tengo un 2,2 Td4 del 2014 y he pedido las 3 para cambiarlas la semana que viene. Ya os contare.
Creo que los modelos sin Star stop solo llevan la principal y la de la guantera.

IMA

Mensaje por Alfonso27 Jue Sep 26, 2024 8:58 am

Buenas Ima, como indicas "creo" ¿es que pediste las 3 baterías porque realmente has visto que tu Td4 lleva las 3 o las pediste por si acaso? Porque el mío es el mismo modelo Td4 del mismo año y con el mismo cambio ZF9. Además, sé que está colocada a los pies del copiloto detrás de una tapa que se quita sin desatornillador. Pues ahí solo veo fusibles y un cableado variopinto. Ya estoy en un punto que dudo de lo que haya podido ver, echaré otro vistazo para salir de dudas. A ver si lo habré podido soñar y ahora me llevo la sorpresa de que veo realmente la dichosa tercera batería.

Alfonso27

A Turbolover le gusta esta publicaciòn

Mensaje por IMA Vie Sep 27, 2024 5:37 am

Buenas Alfonso, me han pedido las 3 baterias porque me lo van hacer en un taller que tienen la maquina de diagnosis, pero realmente yo no he mirado si lleva la pequeñita por la parte de la guantera. La hemos pedido porque ne decian que algunos modelos la llevan y otros no, la semana que viene me lo hacen y ya te contare

IMA

Mensaje por Alfonso27 Vie Sep 27, 2024 12:12 pm

Vale, supongo que habrán mirado antes de pedirla ya que en el taller lo pueden ver en menos de 5 minutos ya que no se necesita desatornillar nada para verlo.

Alfonso27

Mensaje por Turbolover Sáb Sep 28, 2024 6:25 am

Mi caso:
No funciona Start Stop, en el taller me comentan que cuando la batería principal está por debajo de un porcentaje deja de de funcionar. Es cierto porque al principio cuando me la recargaban mientras hacían la puesta a punto volvía a funcionar. Hay que resetear bajo aparato de diagnosis que vuelve a estar ok, sino no el coche sigue pensando que está con menos carga. Lo mismo que cuando te la cambian.
Pomo de marchas en caja de 9 vel. autom. Empezó a dar problemas y a salir mensaje de error en pantalla. Reviso que no tiene la batería pequeña en el alojamiento a los pies del copiloto, donde indican que debería ir no hay nada. Cambio la batería auxiliar debajo de los lilmpia parabrisas. Este cambio también hay que resetearlo con la maquinita dichosa. El pomo empieza a funcionar bien, start stop como siempre, no funciona.

Este es mi caso, supervisado por César de Sotillo.

Decir que llevo con el mensaje de arranque motor en menos de 3 min. o se apagará, más de cuatro años aprox. No quiero cambiar la batería principal porque sigue arrancando perfectamente aún depués de más de una semana de inactividad.
Turbolover
Turbolover

Mensaje por IMA Mar Oct 08, 2024 8:11 am

Buenos días, al final mi modelo 2.2 Td4 del año 2014 solo lleva la principal y la auxiliar en la parte de los limpias.
Por lo visto los que llevan Star stop llevan estas dos y la auxiliar es la que gestiona el pomo del cambio ademas de otras cosas, y los que no tienen Star stop llevan una pequeña en la guantera para gestionar el pomo del cambio

IMA

Mensaje por Ciberpaco Dom Oct 20, 2024 8:44 pm

Hola evoqueros, pues os cuento, mi evoque automatico, diesel año 2017 150cv, solo lleva la bateria grande en el vano motor, no lleva ninguna auxiliar ni en la zona del parabrisas ni en los bajos de la guantera del copiloto, revisado y confirmado visualmente. Alguien me lo puede confirmar, Gracias.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado