Últimos temas
Cierre puerta trasera pasajero
+6
gerardoz44
Piliu
SOSILANDIA
jruiz14
enriloud
cadogi
10 participantes
Página 1 de 1.
Cierre puerta trasera pasajero
Que hay señores.
Soy el feliz propietario de un evoque puré 150 manual de 2011 y la verdad que no me ha dado ningún problema..... hasta ahora.
Desde hace unos meses la puerta trasera izquierda cierra con el mando o con llave sin problemas pero a la hora de abrir no lo hace. Tengo que hacerlo de manera manual desde el interior.
Supongo que será el cierre y aquí viene mi pregunta. Os ha ocurrido a alguno?
Alguien sabe cómo desmontar el cierre para cambiárselo? Sabéis de algún tutorial donde lo explique?
La verdad que no es un problema grave pero tengo que estar cerrando manualmente la puerta y termina hartando un poco aparte de que se me ha quedado la puerta abierta un par de veces...
Saludos y gracias.
Soy el feliz propietario de un evoque puré 150 manual de 2011 y la verdad que no me ha dado ningún problema..... hasta ahora.
Desde hace unos meses la puerta trasera izquierda cierra con el mando o con llave sin problemas pero a la hora de abrir no lo hace. Tengo que hacerlo de manera manual desde el interior.
Supongo que será el cierre y aquí viene mi pregunta. Os ha ocurrido a alguno?
Alguien sabe cómo desmontar el cierre para cambiárselo? Sabéis de algún tutorial donde lo explique?
La verdad que no es un problema grave pero tengo que estar cerrando manualmente la puerta y termina hartando un poco aparte de que se me ha quedado la puerta abierta un par de veces...
Saludos y gracias.
cadogi- Mensajes : 15
Re: Cierre puerta trasera pasajero
Hola, soy nuevo y me acabo de meter en este foro, porque a mi me pasa lo mismo con la puerta del conductor del evoque de mi mujer del 2011 finales.
Ya de paso me presento y esas cosas que gustan tanto en los foros. Saludos a todos....!!
Cadogi, te contesto, porque se exactamente lo que le pasa. Se y te ha roto el motor del cierre. Ve preparando 280€ con iva y mano de obra incluido.
El tema de este fallo me tiene mas que mosqueado. Si fuera en los Evoque solo, y en algunos, no me extrañaría, ya que la electrónica es muy compleja, pero casualmente, tuve un Sport del 2009 y le pasaba exactamente lo mismo. Le fallaba la de atrás, ala cambialá..!. La del acompañante, lo mismo..!. Al final se me hincharon las narices y no lo llevaba al taller, y de vez en cuando se arreglaba solo.
Conclusión, o los ingenieros son muy tontos, y tropiezan dos veces con lo mismo, o es una avería programada para pasar por vicaria. Lo peor de todo, es que la Land rover no se hace cargo, y creo que no es justo.
Estoy intentando averiguar si tienes que programar la pieza a sustituir, porque si no, la compro por internet que las hay por 86€ y la cambio yo.
Es una muy poca vergüenza, lo que tiene esta gente. Que te falle un coche con este tema con 90000 km hiper cuidado, es para denunciarlos.
He tenido muchos coches y jamas he tenido ningún problema de este tipo. Solo con land rover
Ya de paso me presento y esas cosas que gustan tanto en los foros. Saludos a todos....!!
Cadogi, te contesto, porque se exactamente lo que le pasa. Se y te ha roto el motor del cierre. Ve preparando 280€ con iva y mano de obra incluido.
El tema de este fallo me tiene mas que mosqueado. Si fuera en los Evoque solo, y en algunos, no me extrañaría, ya que la electrónica es muy compleja, pero casualmente, tuve un Sport del 2009 y le pasaba exactamente lo mismo. Le fallaba la de atrás, ala cambialá..!. La del acompañante, lo mismo..!. Al final se me hincharon las narices y no lo llevaba al taller, y de vez en cuando se arreglaba solo.
Conclusión, o los ingenieros son muy tontos, y tropiezan dos veces con lo mismo, o es una avería programada para pasar por vicaria. Lo peor de todo, es que la Land rover no se hace cargo, y creo que no es justo.
Estoy intentando averiguar si tienes que programar la pieza a sustituir, porque si no, la compro por internet que las hay por 86€ y la cambio yo.
Es una muy poca vergüenza, lo que tiene esta gente. Que te falle un coche con este tema con 90000 km hiper cuidado, es para denunciarlos.
He tenido muchos coches y jamas he tenido ningún problema de este tipo. Solo con land rover
enriloud- Mensajes : 14
Gracias por contestar enriloud. He estado investigando y hay varios vídeos donde desmontan el cierre y lo cambian y no he visto que reprogramen. De todas formas sería interesante que si averiguarás algo, por favor, me lo comunicaras a ver si consigo cambiarla yo mismo, ya que efectivamente parece un mal endémico que tarde o temprano, más bien temprano, les va a ocurrir a todos.
Siguiendo un vídeo he conseguido desmontarla casi casi en su totalidad pero me quedo a la hora de desconectarle un cable de acero que va desde l misma a la maneta de la puerta ya que no veo nada y claro hacerlo a ciegas es complicado. No sé si habrá que desmontar la maneta desde afuera o incluso el cristal. Si no fuera por eso, lo demás son 10 minutos, pero claro, no hay ni un vídeo que te enseñe esta parte.
Lo volveré a intentar, ya que como bien dices, vienen preparadas para romper.
Cualquier novedad te comento algo.
Saludos.
Siguiendo un vídeo he conseguido desmontarla casi casi en su totalidad pero me quedo a la hora de desconectarle un cable de acero que va desde l misma a la maneta de la puerta ya que no veo nada y claro hacerlo a ciegas es complicado. No sé si habrá que desmontar la maneta desde afuera o incluso el cristal. Si no fuera por eso, lo demás son 10 minutos, pero claro, no hay ni un vídeo que te enseñe esta parte.
Lo volveré a intentar, ya que como bien dices, vienen preparadas para romper.
Cualquier novedad te comento algo.
Saludos.
cadogi- Mensajes : 15
me temo que tienes que desmontar el panel de la puerta entero.
jruiz14- Mensajes : 5066
si te sirve de consuelo a mí me ha pasado exactamente lo mismo en la puerta trasera izquierda, es el modelo de 2011 también 150cv manual.
Se puede saber que te costó repararlo finalmente, si lo hiciste tú o tuvistes que ir al taller gracias.
Se puede saber que te costó repararlo finalmente, si lo hiciste tú o tuvistes que ir al taller gracias.
SOSILANDIA- Mensajes : 43
SOSILANDIA escribió:si te sirve de consuelo a mí me ha pasado exactamente lo mismo en la puerta trasera izquierda, es el modelo de 2011 también 150cv manual.
Y 15 dias más tarde se me ha roto el de la puerta derecha (copiloto).
Creo que yo también me voy ha apuntar a la teoría de las averias programa por Range Rover.
A mi me pasó lo mismo en la puerta trasera izquierda y la sustitución de la cerradura ha costado unos 190 Euros
Piliu- Mensajes : 124
Me pasó lo mismo con dos puertas. En AliExpress venden repuestos pero me gustaría que algún integrante del foro suba alguna imagen de la cerradura.
Gracias
Gracias
gerardoz44- Mensajes : 9
CIERRES PUERTAS AVERIADOS
Alguien me sabría decir si para cambiar los cierres de las puertas solo existe mano derecha e izquierda o también hay que especificar puerta delante y detrás.jruiz14 escribió:me temo que tienes que desmontar el panel de la puerta entero.
Digo y hago esta pregunta porque en AMAZON venden los cierres por parejas derecha e izquierda en un mismo juego de dos piezas. Por lo tanto yo que tengo averiado dos (Delantero derecho y trasero izquierdo) me valdría con un solo juego de estos.
Saludos y gracias
Creo que cada puerta es distinta. En eBay venden cada cerradura por separado.
gerardoz44- Mensajes : 9
Buenas tardes antes de nada me gustaría presentarme ya que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Ismael y mi evoque es del 2014 y desde hace unos días me viene pasando lo mismo, el cierre de puerta del copiloto falla. Cuando pulso el botón intenta cerrarse o abrirse el
“Pestillo”pero no hace el movimiento completo por lo que la puerta no abre o no cierra. Alguien podría indicarme si ha sido capaz de cambiarlo el mismo o si tengo que pasar por el concesionario. No he encontrado ningún tutoríal para hacer el cambio completo. Gracias
“Pestillo”pero no hace el movimiento completo por lo que la puerta no abre o no cierra. Alguien podría indicarme si ha sido capaz de cambiarlo el mismo o si tengo que pasar por el concesionario. No he encontrado ningún tutoríal para hacer el cambio completo. Gracias
ifrias- Mensajes : 49
Mil gracias por tu ayuda y rapidez en contestar.
Si algún forero se ha atrevido con este brico o algún consejo de donde comprar la pieza se lo agradecería.
Un abrazo
Si algún forero se ha atrevido con este brico o algún consejo de donde comprar la pieza se lo agradecería.
Un abrazo
Buenas tardes, alguien conoce el precio del Concesionario para arreglar este problema?
Gracias
Gracias
A mi este fin de semana me han fallado de golpe las dos puertas traseras...una no se abre y la otra no se cierra!!!
Supongo que es cuestión de cambiar ambas cerraduras, no? Porque por lo que leo es siempre esa la solución...o puede ser otra cosa?
En Amazon he visto que las venden a precios razonables...alguna en concreto recomendáis porque a simple vista, a pesar de las pequeñas diferencias de precio, parecen todas iguales!
Gracias!
Supongo que es cuestión de cambiar ambas cerraduras, no? Porque por lo que leo es siempre esa la solución...o puede ser otra cosa?
En Amazon he visto que las venden a precios razonables...alguna en concreto recomendáis porque a simple vista, a pesar de las pequeñas diferencias de precio, parecen todas iguales!
Gracias!
evoneo- Mensajes : 288
Si quieres cuando llegue a casa te mando una foto de la referencia del producto y de la pieza original que pedí al concesionario de Land Rover, por si encuentras el mismo más barato en Amazon.gusony escribió:A mi este fin de semana me han fallado de golpe las dos puertas traseras...una no se abre y la otra no se cierra!!!
Gracias!
ifrias escribió:Si quieres cuando llegue a casa te mando una foto de la referencia del producto y de la pieza original que pedí al concesionario de Land Rover, por si encuentras el mismo más barato en Amazon.gusony escribió:A mi este fin de semana me han fallado de golpe las dos puertas traseras...una no se abre y la otra no se cierra!!!
Gracias!
Perfecto, muchas gracias!
En tu caso los síntomas eran los mismos? por lo que veo por internet el problema es que se parte una pieza de plástico...y por esa pieza hay que cambiar todo el conjunto!
Si en mi caso es que una de las puertas ya no cerraba o abría, tuve que sustituir la pieza entera. Y como no me atrevía ha hacerlo yo mismo lo lleve a un taller me costo pieza original del concesionario y mano de obra entorno a unos 200€. Si hay una próxima intento comprarla en Amazon o donde pueda.gusony escribió:ifrias escribió:Si quieres cuando llegue a casa te mando una foto de la referencia del producto y de la pieza original que pedí al concesionario de Land Rover, por si encuentras el mismo más barato en Amazon.gusony escribió:A mi este fin de semana me han fallado de golpe las dos puertas traseras...una no se abre y la otra no se cierra!!!
Gracias!
Perfecto, muchas gracias!
En tu caso los síntomas eran los mismos? por lo que veo por internet el problema es que se parte una pieza de plástico...y por esa pieza hay que cambiar todo el conjunto!
Yo la pedí ayer por Amazon y este finde la pondré...no creo que sea demasiado complicado! (o eso espero...jejejejej)
La puerta trasera izquierda se queda siempre cerrada y es la que tengo que arreglar...la trasera derecha este finde se quedó un par de veces abierta y pensé que tb estaba para cambiarle la cerradura, pero ahora funciona bien! Supongo que en breve tendré que hacer la misma operación, pero por ahora la dejaré hasta que ya no funcione del todo...
La puerta trasera izquierda se queda siempre cerrada y es la que tengo que arreglar...la trasera derecha este finde se quedó un par de veces abierta y pensé que tb estaba para cambiarle la cerradura, pero ahora funciona bien! Supongo que en breve tendré que hacer la misma operación, pero por ahora la dejaré hasta que ya no funcione del todo...
Pues no es complicado, es muy complicado!!!!
La dificultad está en el mal acceso que tiene la cerradura para quitarle y ponerle los dos cables que lleva!!! Menuda putada!!!!! En eso he echado casi dos horas...y encima tengo que seguir mañana porque ahora abre la puerta, pero no se cierra con el seguro!!!
O he montado algo mal o la cerradura nueva está defectuosa!
Alguien sabe cuál de los dos cables es el que abre y cierra el pestillo? Yo creo que es precisamente el que peor acceso tiene...
Enviado desde Topic'it
La dificultad está en el mal acceso que tiene la cerradura para quitarle y ponerle los dos cables que lleva!!! Menuda putada!!!!! En eso he echado casi dos horas...y encima tengo que seguir mañana porque ahora abre la puerta, pero no se cierra con el seguro!!!
O he montado algo mal o la cerradura nueva está defectuosa!
Alguien sabe cuál de los dos cables es el que abre y cierra el pestillo? Yo creo que es precisamente el que peor acceso tiene...
Enviado desde Topic'it
a mi me pasó el mes pasado lo mismo puerta trasera derecha o no se abria o no se cerraba ,al fin pase por el taller oficial LR y 260€ lo arreglaron...este año esta siendo un poco negro en averias del Evoque dos en pocos meses válvula EGR y ahora cerradura.
miquel castillo- Mensajes : 48
madre mia, q ruina con los cierres
olhemes- Mensajes : 2017
Al final lo arreglé y ya está funcionando perfectamente!
40€ me costó la pieza en Amazon y me la entregaron en 24h., pero que sí, que cambiar la cerradura tiene mucha tarea por el simple hecho de que el acceso (para sacar de la rota y meter los dos cables tensores en la cerradora nueva dentro de la puerta) es malísimo y tienes que armarte de paciencia...
Si no fuera por eso se hace en media hora!
Supongo que los talleres tendrán alguna herramienta o alguna técnica que yo desconozco y le permitirá hacerlo más facilmente, porque sino es para que cobraran 600€!!!! jejejejej
40€ me costó la pieza en Amazon y me la entregaron en 24h., pero que sí, que cambiar la cerradura tiene mucha tarea por el simple hecho de que el acceso (para sacar de la rota y meter los dos cables tensores en la cerradora nueva dentro de la puerta) es malísimo y tienes que armarte de paciencia...
Si no fuera por eso se hace en media hora!
Supongo que los talleres tendrán alguna herramienta o alguna técnica que yo desconozco y le permitirá hacerlo más facilmente, porque sino es para que cobraran 600€!!!! jejejejej
A SOSILANDIA y a Mancha les gusta esta publicaciòn
enhorabuena gusony!!!
olhemes- Mensajes : 2017