Últimos temas
Mensaje Avería
3 participantes
Página 1 de 1.
Mensaje Avería
Buenas a ver si me podéis ayudar en algo explico mi caso
Este domingo me decidi a cambiar las pastillas de freno tanto las delanteras como las trasera
las delanteras todo perfecto las traseras se me complico la cosa porque hace falta un útil para
retroceder el pistos y que le valla dando vueltas al mismo tiempo que lo recoja bueno como puede
lo hice y todo perfecto el coche frena y va de lujo la cuestión es que me a dejado un amigo un
mini obd2 por wifi y me e dicho voy aprobarlo!!
Así que lo e puesto y me descargué la app EOBD-facile para iPhone y todo bien pero mi sorpresa a sido que cuando le doy acogidos de avería me saltan en el cuadro 2 avisos son avería del EBD y avería del ABS a si que no se si esto es fiable o no la verdad que me hace de pensar porque nunca me hecho esto pero a sido cumplir los 5 años y empezar a darme problemas por eso lo comento a ver si me podéis decir algo Gracias.
voy ver si puedo subir fotos
Este domingo me decidi a cambiar las pastillas de freno tanto las delanteras como las trasera
las delanteras todo perfecto las traseras se me complico la cosa porque hace falta un útil para
retroceder el pistos y que le valla dando vueltas al mismo tiempo que lo recoja bueno como puede
lo hice y todo perfecto el coche frena y va de lujo la cuestión es que me a dejado un amigo un
mini obd2 por wifi y me e dicho voy aprobarlo!!
Así que lo e puesto y me descargué la app EOBD-facile para iPhone y todo bien pero mi sorpresa a sido que cuando le doy acogidos de avería me saltan en el cuadro 2 avisos son avería del EBD y avería del ABS a si que no se si esto es fiable o no la verdad que me hace de pensar porque nunca me hecho esto pero a sido cumplir los 5 años y empezar a darme problemas por eso lo comento a ver si me podéis decir algo Gracias.
voy ver si puedo subir fotos
encaje21- Mensajes : 53
Re: Mensaje Avería
y estos es lo que sale gracias
vamos a empezar por el principio , muy importante, PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS TRASERAS HAY QUE ACTIVAR EL MODO SERVICIO EN LA ELECTRONICA DEL COCHE PARA NO DAÑAR EL SISTEMA, esto solo se puede hacer con una maquina de diagnosis de land rover o con una combinacion de teclas que si hace falta te proporciono, yo llevaria el coche al concesionario a que me revisaran el sistema de frenos inmediatamente, los segundo que te digo es que esos lectores si son chinos pueden fallar, simpre te queda salir a carretera despejada y hacer una frenadas de emergencia a ver como se comporta el coche, y revisa que no te este perdiendo liquido de frenos por sobrepresion del sistema al no haber puesto los frenos en modo servicio.
jruiz14- Mensajes : 5066
Buenas lo primero gracias lo segundo no hice lo que comentas para que no se bloquearan lo que hice fue tenerlo arrancado y quitado de freno de estacionamiento y así lo hice y si me puedes facilitar la combinación de lo acrecería a ver si se soluciona algo de todas mares el coche frena bien no lo aprobado aun en una frenada brusca lo are mañana y comento
una manera un poco ortodoxa pero puede que sea valida, yo de ti lo probaría bien en carretera, también puede ser que sean códigos que tengas almacenados al haber cambiado las pastillas con el motor en marcha la electronica te puede haber detectado malfuncionamiento en ese momento y aunque este todo bien tengas que borrar esas lecturas. ya nos comentaras.
ok muchas gracias ya voy comentando y perdona sobre el otro aviso del EBD no me puedes decir nada o es todo de lo mismo?
el ebd y el abs comparten casi todos los componentes es todo de lo mismo y causado por lo mismo.
EBD: Distribución de la fuerza de frenado electrónica
El sistema EBD funciona como complemento del ABS. Lo que hace este dispositivo es repartir la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y posteriores para una frenada más eficiente a la vez que impide que el freno de una rueda se sobrecargue mientras otros quedan inutilizados. Esto lo logra calculando cuál es el reparto de fuerza de frenado adecuado a través de los mismos sensores del ABS.
El sistema EBD funciona como complemento del ABS. Lo que hace este dispositivo es repartir la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y posteriores para una frenada más eficiente a la vez que impide que el freno de una rueda se sobrecargue mientras otros quedan inutilizados. Esto lo logra calculando cuál es el reparto de fuerza de frenado adecuado a través de los mismos sensores del ABS.
Muchísimas gracias Jruiz a ver si lo puedo solucionar ya voy comentado y te Devo una por la información Gracias un 10
Yo tengo el elm 327 que es igual pero con Bluetooth, siempre que lo he conectado para mirar algo en el evo me han aparecido esos fallos, además en cualquier otro coche que lo pruebes también te van a aparecer, mínimo el del abs.
En mi caso lo que ocurre es que cuando conecto el obd y doy contacto me aparecen todos esos fallos , pero nunca he tendido algún tipo de problema, ni ningún fallo se ha quedado en la memoria de la centralita , eso sí ,no he probado a circular con el chisme ese puesto .
En mi caso lo que ocurre es que cuando conecto el obd y doy contacto me aparecen todos esos fallos , pero nunca he tendido algún tipo de problema, ni ningún fallo se ha quedado en la memoria de la centralita , eso sí ,no he probado a circular con el chisme ese puesto .
Cherano- Mensajes : 80