Últimos temas
Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km
+35
maquetascoruna
Lluis
biker67
caronte
tfc
Forestal
daniescandell
JONIEL
israelpm
hiplord99
Ltz700
Hanssi
Takeuman
carlos31
dbz23
Chus69
soymano
david73
sergio
DC-AC
jjgcatena
tomer
Toni 55
rdelhoyo
javimarlop
JaumeBCN
jpa_71
pepitocm
Astur.
oscarcc232
xacosi
jruiz14
Usero C.
rafapecar
antipaq
39 participantes
Página 11 de 14.
Página 11 de 14. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14
Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km
Eso de los 6 meses para reclamar vicios ocultos es para compras de vehículos usados. Si está en garantía te lo tienen que reparar o se resuelve el contrato de compraventa. Yo creo que el mío al menos incumple alguna de las pautas que señalo....
Así, por ejemplo, podemos considerar que un vehículo no es conforme:
a) Cuando no se ajuste a la descripción realizada por el vendedor y no posea las cualidades de los modelos que se hayan presentado de muestra.
b) Cuando no sea apto para el uso al que ordinariamente se destinan otros vehículos del mismo tipo.
c) Cuando no sea apto para el destino especial al que hayamos indicado al vendedor que vamos a dedicar el vehículo, y éste haya admitido que es apto para dicho uso.
d) Cuando no presente la calidad y prestaciones habituales de las que fundadamente cabría esperar de vehículos del mismo tipo, teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, acerca de sus características concretas, y en particular aquellas que consten en la publicidad o el etiquetado.
Conformidad con el contrato. Derechos y garantías
Aunque la ley no ha definido con claridad el concepto de conformidad con el contrato -o lo que entre los automovilistas se conoce como defectos de fábrica– sí enumera una serie de supuestos en los que puede presumirse que existe una falta de conformidad y, en consecuencia, podemos exigir responsabilidades al vendedor.Así, por ejemplo, podemos considerar que un vehículo no es conforme:
a) Cuando no se ajuste a la descripción realizada por el vendedor y no posea las cualidades de los modelos que se hayan presentado de muestra.
b) Cuando no sea apto para el uso al que ordinariamente se destinan otros vehículos del mismo tipo.
c) Cuando no sea apto para el destino especial al que hayamos indicado al vendedor que vamos a dedicar el vehículo, y éste haya admitido que es apto para dicho uso.
d) Cuando no presente la calidad y prestaciones habituales de las que fundadamente cabría esperar de vehículos del mismo tipo, teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, acerca de sus características concretas, y en particular aquellas que consten en la publicidad o el etiquetado.
daniescandell- Mensajes : 23
Hola.
Perdonar, pero en mi coche DS DI2016 no aparece en el Menu información sobre los km que qeudan para el cambio de aceite.
¡Es normal que no aparezca?
Perdonar, pero en mi coche DS DI2016 no aparece en el Menu información sobre los km que qeudan para el cambio de aceite.
¡Es normal que no aparezca?
Forestal- Mensajes : 28
Creo que el problema es que el motor debe estar parado para mirarlo, solo con el contacto activado es visible.
tfc- Mensajes : 36
Si lo hice con el motor apagado y no aparece.
Con el motor apagado si aparece.
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
david73- Mensajes : 418
Pues Daniel mételos en el juzgado y nos cuentas, Yo como el coche me gusta y me da mucha pereza pasarme a un gasolina de más de 200cv trago con mis regeneraciones eso sí, intentare ahorrarme un cambio de aceite cada tres años.
oscarcc232- Mensajes : 755
David, sobre lo que comentas que no todos los diésel son iguales, y nosotros somos los únicos que tenemos problemas, yo desconozco si todas las marcas que venden diésel con el euro6 tienen este tipo problemas con el aceite. Pero si es un diésel por algún lado tiene que tirar la carbonilla y una vez cada x km la tienen que quemar, si hace recorridos cortos no la quemara por lo que al final un día tu compañero te dirá que tiene una avería y que el filtro se le obturo y tú le dirás ya te avise.
Dejo un post de autopasion donde lo explica muy bien. Otra cosa muy distinta es que si el aceite de estos coches se degrada como el nuestro a causa de las regeneraciones que yo entiendo que sí. Otra cosa es que no tengan ni por donde mirar si el aceite está sucio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dejo un post de autopasion donde lo explica muy bien. Otra cosa muy distinta es que si el aceite de estos coches se degrada como el nuestro a causa de las regeneraciones que yo entiendo que sí. Otra cosa es que no tengan ni por donde mirar si el aceite está sucio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy bien explicado el articulo oscar, gracias.
A parte de mi compañero, he mirado algun foro de otras marcas y no he visto ningun post tan "extenso" de lo que se ha tratado aqui. Igual somos mas exigentes o neuroticos.
Por eso me da que pensar que, todo y que el problema existe, y el sistema es el que es, Land Rover ha hecho un McLaren/Honda con el sistema y no lo tiene de la mano.
Por otro lado, creo que la actualizacion de software algo ha hecho, porque la relacion de kms que hice para el primer cambio de aceite, comparado con ahora mismo, ha aumentado significativamente. Cierto que ahora lo controlo mas, pero de memoria hablo de mas de 10000 kms para revision con los mismos efectuados. Toco madera.
A parte de mi compañero, he mirado algun foro de otras marcas y no he visto ningun post tan "extenso" de lo que se ha tratado aqui. Igual somos mas exigentes o neuroticos.
Por eso me da que pensar que, todo y que el problema existe, y el sistema es el que es, Land Rover ha hecho un McLaren/Honda con el sistema y no lo tiene de la mano.
Por otro lado, creo que la actualizacion de software algo ha hecho, porque la relacion de kms que hice para el primer cambio de aceite, comparado con ahora mismo, ha aumentado significativamente. Cierto que ahora lo controlo mas, pero de memoria hablo de mas de 10000 kms para revision con los mismos efectuados. Toco madera.
Si un poco neuróticos somos, porque yo no paro de mirar el consumo del coche aunque haya regenerado el día anterior y el coche funciona de fábula, con sus pequeñas tonterías, pero…
Lo único que le falta y estoy cansado de decirlo es un puñetero botón para obligarlo a realizar regeneraciones y un chivato que te avise cuando regenere que este último saldrán en lo LR nuevos.
Lo único que le falta y estoy cansado de decirlo es un puñetero botón para obligarlo a realizar regeneraciones y un chivato que te avise cuando regenere que este último saldrán en lo LR nuevos.
oscarcc232 escribió:Lo único que le falta y estoy cansado de decirlo es un puñetero botón para obligarlo a realizar regeneraciones y un chivato que te avise cuando regenere que este último saldrán en lo LR nuevos.
TAL CUAL !! Eso lo convierte en la maquina perfecta.
oscarcc232 escribió:Lo único que le falta y estoy cansado de decirlo es un puñetero botón para obligarlo a realizar regeneraciones y un chivato que te avise cuando regenere que este último saldrán en lo LR nuevos.
Yo diría mas....
El chivato que te avise antes y que tengas tiempo de realizarla manualmente si te va bien
xacosi- Mensajes : 680
Pues si con el motor apagado he podido ver los km que faltan para el cambio de aceite. Aparece que le faltan 14450 y tieene hechos 22000 km. Por lo que parece que va bien.
Aunque a los 14000 me salió el aviso de la revisión y en el taller me lo quitaron.
Aunque a los 14000 me salió el aviso de la revisión y en el taller me lo quitaron.
pues entonces no va bien, te recomiendo cambiar ese aceite a la de ya, esta mas quemado que la pipa de un indio. si el coche dice de cambiar aceite antes de tiempo es porque a calculado que el aceite esta contaminado, vaya irresponsables los del taller. seguro que te lo resetearon sin consultar con land rover.
jruiz14- Mensajes : 5066
Muchas gracias por avisarme jruiz14. Le voy a escribir un correo ahora mismo al taller pidiendo que me cambien el aceite.
Entiendo que por la campaña N025 me lo tienen que cambiar gratis.
Entiendo que por la campaña N025 me lo tienen que cambiar gratis.
Lo raro es que no te haya dado fallo motor, cada vez que me leo el documento me pongo peor. (Traducido por google:)La operación continua del vehículo con una alta dilución de aceite dará como resultado una falla del motor.
Esto es lo que me pasó a mi en la segunda revisión (con las prestaciones reducidas), el taller no me pudo atender porque estaban hasta arriba de trabajo y me dijeron que no pasaba nada que ya se hizo un cambio de aceite hace poco... Pasó un mes y fallo motor... En la revisión cambiaron el aceite y pone "regeneración del filtro de partículas", pero creo que el fallo lo dio por la dilución de aceite..
Esto es lo que me pasó a mi en la segunda revisión (con las prestaciones reducidas), el taller no me pudo atender porque estaban hasta arriba de trabajo y me dijeron que no pasaba nada que ya se hizo un cambio de aceite hace poco... Pasó un mes y fallo motor... En la revisión cambiaron el aceite y pone "regeneración del filtro de partículas", pero creo que el fallo lo dio por la dilución de aceite..
daniescandell- Mensajes : 23
Hola,
Le he preguntado al taller si es necesario cambiar el aceite antes de los 34.000 Km, ya que ame avisó del cambio a los 14.000 Km y lo que hicieron fue programarlo para los 34.000 km.
Esta es la respuesta:
"Por último, la revisión está prevista por parte del fabricante para los 2 años o 34.000 Km,
Por otro lado las campañas N025A y N118X están realizadas
La campaña está hecha, que consiste en actualizar el software del cuadro, porque puede ocurrir que no indique el aviso de revisión o lo indique antes de tiempo. Si el vehículo no pide la revisión y la campaña ya está realizada, eso quiere decir que la calidad del aceite es la correcta, ya que el motor está previsto de un sensor de calidad de aceite."
Según el taller mi coche va bien y el aceite es buena calidad.
¿Que os parece?
Le he preguntado al taller si es necesario cambiar el aceite antes de los 34.000 Km, ya que ame avisó del cambio a los 14.000 Km y lo que hicieron fue programarlo para los 34.000 km.
Esta es la respuesta:
"Por último, la revisión está prevista por parte del fabricante para los 2 años o 34.000 Km,
Por otro lado las campañas N025A y N118X están realizadas
La campaña está hecha, que consiste en actualizar el software del cuadro, porque puede ocurrir que no indique el aviso de revisión o lo indique antes de tiempo. Si el vehículo no pide la revisión y la campaña ya está realizada, eso quiere decir que la calidad del aceite es la correcta, ya que el motor está previsto de un sensor de calidad de aceite."
Según el taller mi coche va bien y el aceite es buena calidad.
¿Que os parece?
el motor no lleva ningún sensor de calidad de aceite, te ha metido una bola de las gordas, lo que lleva es un software que calcula la calidad del aceite en función del estilo de conducción y a ti te pidió cambio, no te digo mas, ahora tu haz lo que quieras.
y si ya no te fías lleva una muestra de aceite a analizar y veras que sorpresita te llevas.
y si ya no te fías lleva una muestra de aceite a analizar y veras que sorpresita te llevas.
34.000 km sin cambiar el aceite solo los puede hacer el viajante del azulete y que este todo el día metido en autopista, si no es así, tienes que cambiar el aceite al año, o 20.000/25.000 eso si no te saltas regeneraciones, en ese caso no llegaras al año.
Si conduces por autopista consigues que el software mande hacer las regeneraciones más espaciadas y si las espacias haces menos y si haces menos pues menos manchas el aceite, esa es la razón por lo que es tan importante regenerar y regenerar en autopista o simulando la misma. Vaya en cuarta a 2.500 vueltas
Si conduces por autopista consigues que el software mande hacer las regeneraciones más espaciadas y si las espacias haces menos y si haces menos pues menos manchas el aceite, esa es la razón por lo que es tan importante regenerar y regenerar en autopista o simulando la misma. Vaya en cuarta a 2.500 vueltas
A mí me pasó exactamente lo mismo , me reprogramaron y cambié el aceite a los 35000km , y encima fui a cambiarlo y el coche no me había avisado.
Previamente me aviso a los 24000km, lo lleve al conce me reprogramaron(subieron la tolerancia de admisión de dilucion del aceite), esto lo sé por el foro porque en el conce me engañaron
Previamente me aviso a los 24000km, lo lleve al conce me reprogramaron(subieron la tolerancia de admisión de dilucion del aceite), esto lo sé por el foro porque en el conce me engañaron
hiplord99- Mensajes : 504
No te va a pasar nada si no lo cambias , el coche no te lo pide y está en garantía .
Hoy en día llevar el aceite limpio ,cambiar antes el aceite.... es tontería , aceite recién cambiado regeneración cortada y aceite para tirar .
Es mejor que lo cambies pero decide tú .
Si no estuviera en garantía lo cambiaría pero estando me ciño a lo que me indica la marca
Hoy en día llevar el aceite limpio ,cambiar antes el aceite.... es tontería , aceite recién cambiado regeneración cortada y aceite para tirar .
Es mejor que lo cambies pero decide tú .
Si no estuviera en garantía lo cambiaría pero estando me ciño a lo que me indica la marca
el problema no es que este en garantía, esta clarisimo que en tres años no se le va a joder el motor, es un problema a largo plazo, con aceite contaminado estas maltratando motor y turbo
Hola a todos.
He vuelto a decirle al taller que según la nota informativa de LR que asume los problemas del aceite me corresponde un cambio de aceite y filtro gratis. Le he traducido la nota informativa.
Me contestan desde el concesionario:
En el caso de tu Discovery Sport el aviso se encendió por un fallo de software en el cuadro, no por la disolución del aceite.
Piensa que si el problema hubiese sido el aceite se habría vuelto a encender, ya que hay un sensor para comprobar la calidad del aceite.
A tu vehículo hay que hacerle la 1º revisión en Noviembre o transcurridos 34.000 Km lo que ocurra antes.
Si quieres hacerla antes, no habría problema, pero en ningún caso en garantía.
Que opinais? Que puedo hacer?
He vuelto a decirle al taller que según la nota informativa de LR que asume los problemas del aceite me corresponde un cambio de aceite y filtro gratis. Le he traducido la nota informativa.
Me contestan desde el concesionario:
En el caso de tu Discovery Sport el aviso se encendió por un fallo de software en el cuadro, no por la disolución del aceite.
Piensa que si el problema hubiese sido el aceite se habría vuelto a encender, ya que hay un sensor para comprobar la calidad del aceite.
A tu vehículo hay que hacerle la 1º revisión en Noviembre o transcurridos 34.000 Km lo que ocurra antes.
Si quieres hacerla antes, no habría problema, pero en ningún caso en garantía.
Que opinais? Que puedo hacer?
erre que erre, que no lleva sensor de calidad de aceite, no se enciende el testigo porque te lo han reseteado, yo de ti contactaría con atención al cliente, y expondría el tema, indicando que se te encendió el aviso de revisión y el concesionario se limito a resetearlo. explicando que era un fallo de software, ¿porque a muchos les salto el aviso de revisión incluso con 12000km y les han cambiado aceite y filtro en garantia?, por cierto cambia de concesionario ya.
Muchas gracias por tus comentarios jruiz14.
Acabo de escribir al correo de atención al cliente explicando lo que me sucede. Os informaré con su respuesta.
Acabo de escribir al correo de atención al cliente explicando lo que me sucede. Os informaré con su respuesta.
Indica el conce para que todos los que pensemos comprar un coche o pasar revisión saber donde no ir.
Hombre hasta ahora me han tratado muy bien en otros temas de la garantía. Supongo que tendrán una explicación y si no tiene razón rectificará A ver lo que me dice en Atención al cliente.
Lo compré en Concesionario Salamanca en Marbella.
Lo compré en Concesionario Salamanca en Marbella.
Me acaban de escribir un correo del concesionario y me dicen:
Aunque tu vehículo no está afectado por el boletín,le vamos a cambiar elaceire, lo vamos a hacer como atención comercial de C de Salamanca.
Pero sigo a la espera de que me contesten desde el Servicio de Atención al Cliente.
Aunque tu vehículo no está afectado por el boletín,le vamos a cambiar elaceire, lo vamos a hacer como atención comercial de C de Salamanca.
Pero sigo a la espera de que me contesten desde el Servicio de Atención al Cliente.
eso ha sido una llamada de atención al cliente al concesionario
pierden el culo, cuando les llaman de arriba. que pasa que ahora el motor no lleva sensor de calidad de aceite no?
se aprovechan del desconocimiento de muchos de nosotros, y así nos la dan con queso, no viene mal saber de todo un poco en la vida.
pierden el culo, cuando les llaman de arriba. que pasa que ahora el motor no lleva sensor de calidad de aceite no?
se aprovechan del desconocimiento de muchos de nosotros, y así nos la dan con queso, no viene mal saber de todo un poco en la vida.
algo ha pasado para que cambien de opinión.
jruiz14 escribió:eso ha sido una llamada de atención al cliente al concesionario
Tienes más razón que un santo.
rafapecar- Mensajes : 264
Página 11 de 14. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14