Últimos temas
He rellenado adblue y os comento algunas pegas
+3
jruiz14
pepitocm
JaumeBCN
7 participantes
Página 1 de 1.
He rellenado adblue y os comento algunas pegas
Como ya os contaba en otro hilo, me pasé por mi concesionario para ver si me podían conseguir uno de esos bidones de 2 litros de adblue de la marca LR que se ven en los videos de cómo añadir adblue al Evoque y me fui cabreado como una mona por el trato recibido. Acabé comprando en una gasolinera Repsol, un bidón de 4 litros y una especie de artilugio, también de Repsol, para hacer el repostaje sin goteos.
Lo primero fue sacar el artilugio y probar si roscaba bien en la boca de rellenado de adblue del Evoque. Sin problemas. la bolsa de ese cacharrito sirve para guardarlo después del repostaje sin que ensucie nada.
Lo segundo, poner el artilugio en el bidón de 4 litros y comprobar que boca abajo no gotea. Todo perfecto.
Primer problema, la ubicación de la boca de rellenado no es precisamente de lo más funcional ya que hay que roscar ese artilugio en esa boca y el espacio no es muy generoso, además por su ubicación se aguanta el bidón con la mano derecha y has de roscar con la izquierda, en mi caso la mano tonta. Un zurdo con la mano pequeña no tendrá problemas.
Segundo problema, los cuatro litros de la bidón con la ley de la gravedad empujan solo algo menos de lo necesario para que no empiece a salir el líquido de manera que si no has roscado bien, con la mano izquierda en ese lugar tan estrecho, o pones con un poco de ímpetu el bidón para roscarlo, acabará cayendo alguna gota. Ahora entiendo el por qué del bidón de 2 litros de LR que se veía en los videos, seguro que será mucho más manejable. A mi me goteo algo, muy poco, pero lo suficiente como para jorobarme. Como que sobre lo que gotea está muy abajo no me quedó claro si se ve alguna marca.
Ahora que ya lo he efectuado el repostaje de adblue, estoy seguro que podría hacer otro mejor que éste, pero seguirá sin ser una delicia. En mi opinión, los que usan embudo lo hacen con más seguridad aunque han de ir con ojito de no pasarse.
Otro inconveniente del bidón es que no pude ponerlo todo, me quedó como algo menos de un vaso dentro del bidón, pero no estaba yo para hacer más experimentos. Por capacidad no era porque supongo que cabía mucho más. Me marcaba para 1500 Kms. y ahora para 8.500. unos 2000 Kms. por litro.
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando le vuelves a dar al contacto sigue avisando de que hay que repostar adblue. Me tardó unos 5 segundos de incertidumbre y acongojo.
Lo primero fue sacar el artilugio y probar si roscaba bien en la boca de rellenado de adblue del Evoque. Sin problemas. la bolsa de ese cacharrito sirve para guardarlo después del repostaje sin que ensucie nada.
Lo segundo, poner el artilugio en el bidón de 4 litros y comprobar que boca abajo no gotea. Todo perfecto.
Primer problema, la ubicación de la boca de rellenado no es precisamente de lo más funcional ya que hay que roscar ese artilugio en esa boca y el espacio no es muy generoso, además por su ubicación se aguanta el bidón con la mano derecha y has de roscar con la izquierda, en mi caso la mano tonta. Un zurdo con la mano pequeña no tendrá problemas.
Segundo problema, los cuatro litros de la bidón con la ley de la gravedad empujan solo algo menos de lo necesario para que no empiece a salir el líquido de manera que si no has roscado bien, con la mano izquierda en ese lugar tan estrecho, o pones con un poco de ímpetu el bidón para roscarlo, acabará cayendo alguna gota. Ahora entiendo el por qué del bidón de 2 litros de LR que se veía en los videos, seguro que será mucho más manejable. A mi me goteo algo, muy poco, pero lo suficiente como para jorobarme. Como que sobre lo que gotea está muy abajo no me quedó claro si se ve alguna marca.
Ahora que ya lo he efectuado el repostaje de adblue, estoy seguro que podría hacer otro mejor que éste, pero seguirá sin ser una delicia. En mi opinión, los que usan embudo lo hacen con más seguridad aunque han de ir con ojito de no pasarse.
Otro inconveniente del bidón es que no pude ponerlo todo, me quedó como algo menos de un vaso dentro del bidón, pero no estaba yo para hacer más experimentos. Por capacidad no era porque supongo que cabía mucho más. Me marcaba para 1500 Kms. y ahora para 8.500. unos 2000 Kms. por litro.
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando le vuelves a dar al contacto sigue avisando de que hay que repostar adblue. Me tardó unos 5 segundos de incertidumbre y acongojo.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Re: He rellenado adblue y os comento algunas pegas
Hola, a mi me pasó justo lo mismo que a ti con un artilugio similar, en otro hilo hablaba de él y puse algún video. En teoría algo muy facilito y limpio, pero bien por ser novato o por manazas, tras enroscarlo se me fue un chorreon. Menos mal que puse un trapo y no manché demasiado, pero está claro que las roscas hay que apretarlas correctamente y a conciencia, sino la lias. También le puse sólo 4 litros y me ha marcado mas o menos lo mismo que a ti. Daré otra oportunidad con el siguiente repostaje, pero no descarto pasarme al embudo, aunque dado el número de coches nuevos que demandan adblue no tardarán las gasolineras en poner surtidores para turismos, con menos presión que los actuales de camiones.
pepitocm- Mensajes : 354
con lo fácil que es con un embudo y una jarra con bocal de 2 litros, no os comáis mas la cabeza.
jruiz14- Mensajes : 5066
No es que me quiera comer la cabeza, pero es que soy un friqui de las cosas que se inventa la gente estrujándose el cerebro, y lo del bidón, y el cacharrito roscado, parecía ingenioso. Lo del embudo como usaba mi abuela, pues no es que sea muy ingenioso, pero de lejos más efectivo por lo que veo.
Lo suyo sería lo que dice pepitocm, que haya surtidores dóciles con los turismo que permitan repostar de una manera segura, algo que va a existir aún unos cuantos años en los coches y furgonetas, y unos muchos años con los camiones. Por mucho que avance lo de los eléctricos e híbridos, los vehículos pesados y no tan pesados de transportes de mercancías seguirán con motores diesel
Lo suyo sería lo que dice pepitocm, que haya surtidores dóciles con los turismo que permitan repostar de una manera segura, algo que va a existir aún unos cuantos años en los coches y furgonetas, y unos muchos años con los camiones. Por mucho que avance lo de los eléctricos e híbridos, los vehículos pesados y no tan pesados de transportes de mercancías seguirán con motores diesel
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Yo estoy con jruiz14....el sabado llene el mio....embudo del chino( flexible y con filtro) por 1,5...plastico con un pequeño agujero para ponerlo en la boca de deposito por si se sale algo. una jarra y 5 minutos
Bodegero- Mensajes : 19
Hablando del ablue ayer pase por un todo a 100 y me encontré una bomba de mano para vaciar depósitos.
Dos tubo de goma y una pipa de goma en medio para hacer vacío, el invento de lo más sencillo, pones la garrafa encima del motor y haces el trasvase sencillo y cómodo. Aunque yo sigo con el embudo y una toalla vieja por si cae alguna gota.
Dos tubo de goma y una pipa de goma en medio para hacer vacío, el invento de lo más sencillo, pones la garrafa encima del motor y haces el trasvase sencillo y cómodo. Aunque yo sigo con el embudo y una toalla vieja por si cae alguna gota.
oscarcc232- Mensajes : 755
Algo mas de inf.
Esto lo vi en norauto
El Adblue y a la derecha una canula antiderrame, que vale lo mismo que el adblue
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto lo vi en norauto
El Adblue y a la derecha una canula antiderrame, que vale lo mismo que el adblue
xacosi- Mensajes : 680
Yo también estoy con jruiz14....embudo del chino( flexible y con filtro) por 1,5...plastico con un pequeño agujero para ponerlo en la boca de deposito por si se sale algo. una jarra y 5 minutos
dbz23- Mensajes : 59
Perdón, parece que no se ve bien
A ver la siguiente
Por supuesto, yo me inclino por lo que dicis mas atras
A ver la siguiente
Por supuesto, yo me inclino por lo que dicis mas atras
xacosi- Mensajes : 680
Yo ya lo he comentado, ese artilugio no va del todo bien.
pepitocm- Mensajes : 354