Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problemas con el cierre del Capo
Climatizador EmptyAyer a las 9:53 pm por andrenabais

» Cierre de capón
Climatizador EmptyAyer a las 9:30 pm por andrenabais

» Analisis aceite castrol
Climatizador EmptyAyer a las 8:43 pm por jruiz14

» Mantenimiento
Climatizador EmptyAyer a las 8:36 pm por jruiz14

» Fallo Incontrol
Climatizador EmptyMiér Oct 16, 2024 5:23 pm por ELVIS-PRESLEY

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Climatizador EmptyMar Oct 15, 2024 5:28 pm por andrenabais

» Difusor trasero Evoque
Climatizador EmptySáb Oct 12, 2024 6:19 am por Jordy9live

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Climatizador EmptyVie Oct 11, 2024 8:20 pm por erikpeke

» consultar en TOPIx ¿¿??
Climatizador EmptyJue Oct 10, 2024 5:44 pm por damianossorio


Climatizador

+5
tomer
sergio
pepitocm
rafapecar
samaran
9 participantes

Ir abajo

Climatizador Empty Climatizador

Mensaje por samaran Jue Oct 05, 2017 3:20 pm

OrSaludos a tod@s,
Recientemente he comprado un Evoque 4x2 pure, no llegaba a más. La cuestión es que el climatizador no saca el aire constante, ya puedo llevar el ventilador a cualquier velocidad que a cada 2 minutos más o menos, sale una ráfaga más fuerte. En la Land Rover, me dicen que es normal, que es para estabilizar, que suele pasar en trayectos cortos...pero no se, no me acaba de convencer.
Os pasa esto también?
Lo veis normal?
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo!

samaran

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por rafapecar Jue Oct 05, 2017 7:51 pm

No he apreciado ese defecto.
rafapecar
rafapecar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por pepitocm Jue Oct 05, 2017 9:37 pm

Creo que es normal. En el mio tampoco es constante, el climatizadorreacciona a los cambios de temperatura, si bajas la ventanilla, el sol te da de frente al parabrisas, etc.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por sergio Vie Oct 06, 2017 2:04 am

Si no hay variación fuerte de temperatura, el aire es constante.
Si que es verdad que cuando hay un aumento o disminución brusca de temperatura me aumenta o disminuye el aire, pero nunca me lo ha hecho con ráfagas como comenta samaran, lleve la posición que lleve.
Lo tengo 2 años y 10 meses con 53000 kms y ese defecto no lo he apreciado.
Yo lo que si empiezo a ver normal es que las respuestas de los concesionarios más usuales es que lo ven todo normal cuando vas con alguna queja, problema o defecto.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por tomer Vie Oct 06, 2017 6:50 am

Hola buenos dias

Una pregunta, en esos trayectos que haces con el climatizador activado, vas conduciendo a un ritmo alegre o con revoluciones altas?

Un saludo

tomer

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por samaran Vie Oct 06, 2017 10:27 am

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas.
Me lo hace siempre, vaya bajo o alto de revoluciones.Trayectos cortos o largos.
 Lo hace siempre aunque la temperatura exterior no varíe, es decir, aunque este con el coche parado en el garaje, donde no varía la temperatura exterior, cada poco tiempo, a veces en intervalos de segundos, lo hace. Es como si de repente le dieras dos ventiladores más al climatizador y lo bajaras de nuevo rápidamente.

Gracias,

Saludos

samaran

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por JaumeBCN Vie Oct 06, 2017 1:55 pm

No tengo gran experiencia en cuanto a coches con climatizador ya que éste es el primero y los pocos que conozco lo he apreciado como okupa ya que no eran míos los vehículos. Vaya por delante que estoy encantado con el climatizador del Evoque aunque probablemente sea algo mejorable.

 El aire no me sale a ráfagas sino contante, tanto cuando sopla mucho por estar el coche aparcado al solo, por ejemplo, como cuando sopla muy suave para mantener la temperatura ya conseguida previamente. Lo tengo en automático y la velocidad del ventilador la decide él así como cuando se activa o desactiva. El confort tanto en verano como en invierno es muy bueno.

Cosas mejorables, la precisión de la temperatura ya que me da la impresión que cuando el aire fresco deja de salir no es por haber alcanzado 21 grados que es lo que me marca el indicador digital de mi lado. Ni llevando los dos lados iguales. Una vez le has pillado el puntito lo que haces es subir o bajar la temperatura no para llegar a 23 o 21 grados que es lo que te displaya, sino para obtener más o menos temperatura ambiente. Otra cosa mejorable es que a veces tarda unos cuantos segundos antes de empezar a soplar, después de haber reajustado la temperatura.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por tomer Vie Oct 06, 2017 3:28 pm

En mi caso, lo pongo siempre en AUTO, y el flujo es constante, por lo que si no es asi, insiste en el taller. Yo lo unico que he notado es que cuando voy dandole a un ritmo alto, solo tira aire pero no aire frio, es como si la bomba de frío se desconectase, pero tienes que ir alto de vueltas. 

Un saludo

tomer

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por xacosi Vie Oct 06, 2017 5:38 pm

Si más o menos es así como dicen los compañeros
Como nunca note nada raro, ni me había fijado
Hoy me fije un poco
Al principio como estaba al sol, sopla mas para ajustar temperatura a lo que le has marcado y va bajando intensidad a medida que se va ajustando
Cuando alcanza la temperatura que le has marcado, el caudal de aire es bastante constante
Que no tengas el sensor fastidiado
Tendras que pasar por conce
xacosi
xacosi

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por jpa_71 Vie Oct 06, 2017 8:44 pm

Hola el tuyo dices que es el Pure y el mio es el Dinamic, no sé si el clima es el mismo.

Pero si lo es, yo siempre lo llevo en automático y efectivamente el va variando los flujos, caudales y velocidad del ventilador. Además eso de que a veces tira como un chorro más fuerte, yo tb lo he notado, supongo q es normal, mi coche anterior tambien lo hacía.

Si es algo roto o anormal, no te preocupes que te vas a enterar...

Saludos,


samaran escribió:OrSaludos a tod@s,
Recientemente he comprado un Evoque 4x2 pure, no llegaba a más. La cuestión es que el climatizador no saca el aire constante, ya puedo llevar el ventilador a cualquier velocidad que a cada 2 minutos más o menos, sale una ráfaga más fuerte. En la Land Rover, me dicen que es normal, que es para estabilizar, que suele pasar en trayectos cortos...pero no se, no me acaba de convencer.
Os pasa esto también?
Lo veis normal?
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo!
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por samaran Mar Oct 10, 2017 3:52 pm

Buenas,

Gracias a todos por las respuestas. Iré observándolo, si veo que la cosa se exagera, volveré al taller, de momento al estar en garantía, no me corre tanta prisa...
Pero he tenido tres vehículos con climatizador y nunca note esos soplidos, si que al principio iban mas fuertes y cuando se iba acercando a la temperatura indicada, el aire bajaba de intensidad.

Saludos,

samaran

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por JFG82 Dom Nov 05, 2017 9:53 pm

Hola, 

En relación con el climatizador he notado que cuando se pone en auto se activa por defecto el AC independiente de la temperatura y si lo desactivó el AC se desactiva el auto. He tenido otros coches con climatizador y no era necesario que estuviera activado el AC para tenerlo en auto. Es normar este funcionamiento?
Respecto a la salida de aire no he notado nada raro, es constante.

JFG82

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por sergio Lun Nov 06, 2017 4:34 pm

Si. Al menos el mio funciona así. Es un SD4 dic-14

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Climatizador Empty Re: Climatizador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.