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Uso cambio automático
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Uso cambio automático
Soy neófito en el uso de vehículos con cambio automático, y quisiera hacer varias preguntitas sobre el uso del mismo.
1.- ¿Usáis alguna vez el punto muerto (N)?
2.- Para apagar el coche, ¿lleváis la ruedecita a la "P" o le dáis directamente al botón de arranque y lo dejáis que vaya automáticamente?
3.- ¿Usáis a menudo las levas en modo "S"?. Yo las uso de vez en cuando para revolucionarlo y forzarlo un poco, pero normalmente lo llevo en modo "D".
Saludos.
1.- ¿Usáis alguna vez el punto muerto (N)?
2.- Para apagar el coche, ¿lleváis la ruedecita a la "P" o le dáis directamente al botón de arranque y lo dejáis que vaya automáticamente?
3.- ¿Usáis a menudo las levas en modo "S"?. Yo las uso de vez en cuando para revolucionarlo y forzarlo un poco, pero normalmente lo llevo en modo "D".
Saludos.
Miguelo- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2017
Re: Uso cambio automático
Miguelo escribió:Soy neófito en el uso de vehículos con cambio automático, y quisiera hacer varias preguntitas sobre el uso del mismo.
1.- ¿Usáis alguna vez el punto muerto (N)?
2.- Para apagar el coche, ¿lleváis la ruedecita a la "P" o le dáis directamente al botón de arranque y lo dejáis que vaya automáticamente?
3.- ¿Usáis a menudo las levas en modo "S"?. Yo las uso de vez en cuando para revolucionarlo y forzarlo un poco, pero normalmente lo llevo en modo "D".
Saludos.
Hola,
La 1. No nunca se usa.
2. Siempre pongo la p antes
3. Las levas casi nunca las uso y el modo S muy poco en D va bien.
jpa_71- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Re: Uso cambio automático
¿Y no lo revolucionas nunca poniéndolo en "S"?
Yo con la jodienda del filtro de partículas y el EGR, de vez en cuando lo pongo en 6ª o 7ª para que se revolucione un rato y no subir mucho la velocidad.
Yo con la jodienda del filtro de partículas y el EGR, de vez en cuando lo pongo en 6ª o 7ª para que se revolucione un rato y no subir mucho la velocidad.
Miguelo- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2017
Re: Uso cambio automático
Miguelo escribió:Soy neófito en el uso de vehículos con cambio automático, y quisiera hacer varias preguntitas sobre el uso del mismo.
1.- ¿Usáis alguna vez el punto muerto (N)?
2.- Para apagar el coche, ¿lleváis la ruedecita a la "P" o le dáis directamente al botón de arranque y lo dejáis que vaya automáticamente?
3.- ¿Usáis a menudo las levas en modo "S"?. Yo las uso de vez en cuando para revolucionarlo y forzarlo un poco, pero normalmente lo llevo en modo "D".
Saludos.
Hola.
1º.- Yo suelo usar el "punto muerto", cuando preveo que el vehículo va a estar algún tiempo parado y no activo el stop start.
2º.- Sí utilizo la "P" para apagar.
3º.- Las levas las utilizo poco, salvo que quiera subirlo de revoluciones o que retenga en cuestas abajo pronunciadas.
Saludos.
JRIF- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2016
Re: Uso cambio automático
1- Prácticamente nunca. Al principio lo ponía en semáforos largos, pero me recomendaron que era peor que dejara lo en D
2- pongo palanca de freno eléctrico, después ya en P y apago coche
3- casi nunca
2- pongo palanca de freno eléctrico, después ya en P y apago coche
3- casi nunca
Turbolover- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid
Re: Uso cambio automático
Buenos dias.
1.- En todos los semáforos, en el taller me dijeron que ni es bueno ni malo para la caja, en cambio beneficia a los frenos a los que hay que aplicar menos presión.
2.- Siempre lo pongo en "P" al parar y luego paro el motor.
3.- Casi siempre en "D" y las levas para retener en cuestas o en algún adelantamiento.
Saludos
1.- En todos los semáforos, en el taller me dijeron que ni es bueno ni malo para la caja, en cambio beneficia a los frenos a los que hay que aplicar menos presión.
2.- Siempre lo pongo en "P" al parar y luego paro el motor.
3.- Casi siempre en "D" y las levas para retener en cuestas o en algún adelantamiento.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Uso cambio automático
Miguelo escribió:Soy neófito en el uso de vehículos con cambio automático, y quisiera hacer varias preguntitas sobre el uso del mismo.
1.- ¿Usáis alguna vez el punto muerto (N)?
2.- Para apagar el coche, ¿lleváis la ruedecita a la "P" o le dáis directamente al botón de arranque y lo dejáis que vaya automáticamente?
3.- ¿Usáis a menudo las levas en modo "S"?. Yo las uso de vez en cuando para revolucionarlo y forzarlo un poco, pero normalmente lo llevo en modo "D".
Saludos.
1.- El N tradicionalmente se usaba para poder remolcar el vehículo o para poner la reductora y si no recuerdo mal hace falta para pasar la ITV.
2.- Siempre suelo ir a la P, pero si no lo haces y apagas o se apaga el coche, el solito vuelve a la P cuando arrancas.
3.- Las levas la uso menos de lo que pensé que las usaría, incluso más en D que en S. Para carreteras buenas, autovías y autopistas creo que la opción D es la más indicada. En cuanto a carreteras de montaña o pistas, prefiero el S. Cabe tener en cuenta que el hecho de que apure más las marchas también sirve para que el motor tenga más poder de retención en bajada y tarde más en subir la marcha.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Uso cambio automático
Miguelo escribió:Soy neófito en el uso de vehículos con cambio automático, y quisiera hacer varias preguntitas sobre el uso del mismo.
1.- ¿Usáis alguna vez el punto muerto (N)?
2.- Para apagar el coche, ¿lleváis la ruedecita a la "P" o le dáis directamente al botón de arranque y lo dejáis que vaya automáticamente?
3.- ¿Usáis a menudo las levas en modo "S"?. Yo las uso de vez en cuando para revolucionarlo y forzarlo un poco, pero normalmente lo llevo en modo "D".
Saludos.
1.- Como comentaba uno
" cuando preveo que el vehículo va a estar algún tiempo parado y no activo el stop start."
cuando esta parado en D o S, se nota que esta haciendo fuerza en la trasmisión; al pasarlo a N o P se relaja y casi no oye el motor " Parece que no sufre tanto"
2.- Siempre directamente al botón de arranque y lo dejo que vaya automáticamente
3.- Yo uso manual si tengo que bajar pendientes fuertes. Cuando la pendiente es mas suave, el solito se pone auto. Se lo comente en el taller y me dijeron que baje en S
La S la usé alguuuuna vez en adelantamientos rápidos, pero normalmente uso D
Última edición por xacosi el Sáb Nov 04, 2017 1:03 pm, editado 1 vez
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Uso cambio automático
Miguelo escribió:¿Y no lo revolucionas nunca poniéndolo en "S"?
Yo con la jodienda del filtro de partículas y el EGR, de vez en cuando lo pongo en 6ª o 7ª para que se revolucione un rato y no subir mucho la velocidad.
No te obsesiones ni con el filtro de partículas ni con la EGR, o te pondrás la venda antes de la herida...
El mío es automático y me gusta que el coche vaya lo más bajo posible de vueltas..., de hecho me gusta el régimen al que lo suele llevar, 1.500 Rpm.
No sé si a la larga dará problemas, aunque no lo creo...pero desde luego que yo no voy a cambiar ni mi tipo de conducción, ni mi conducta al volante, en previsión de que un filtro no de hipotéticos problemas, en el futuro.
Yo hago mogollón de ciudad con el, le corto las regeneraciones cada dos por tres...porque tengo que aparcar y desde luego no doy ni una vuelta a la manzana por este motivo, he hecho 26.000km así, en año y 2 meses que tiene ahora, y el coche va perfecto...
Me parece excesivo el revuelo en torno a esto y en mi opinión los problemas son estos:
1º. Más cambios de aceite de los publicitados!!! Eso si es una putada!!!!! Porque deberían decir cambio de aceite cada 32.000km si usted los hace todos en autovía....y eso a no ser que seas representante es complicado, en el foro creo que solo hay una persona que ha llegado a esos 32.000km...
2º. Llenar el deposito de Ad-Blue de vez en cuando...tampoco es tanto...
3º. El mayor problema sin duda, es que si seguimos hablando y generando incertidumbre sobre este tema, al final, es tirar piedras sobre el propio tejado y nuestro coche que nos ha costado un dinero, perderá mucho valor en el mercado de ocasión y eso si sería un problema...
Pero por lo demás...no veo ningún problema en las regeneraciones el pone en marcha el proceso cuando toca, y si lo paras a medias pues no pasa absolutamente nada, salvo que pondrá otro proceso en marcha a la mínima ocasión. Que si lo vuelves a parar tampoco pasa nada...yo llevo 26.000km como te decía y ningún problema...
Con el tiempo a alguien le puede dar problemas el filtro, la egr, pero también la transmisión el cambio automático en fin,,,cualquier cosa...
Saludos
jpa_71- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Re: Uso cambio automático
Que razon tienes, de hecho yo desde antes del verano que no miro si regenera o no
Que toca antes aceite.....bueno ya buscare solución
Que toca antes aceite.....bueno ya buscare solución
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Uso cambio automático
En paradas de cierta duración se debería poner P ya que en D y con el freno pisado la transmisión está activa y se transmite la fuerza motriz a la caja de cambios.no obstante , si tienes activo el Star Stop ,se para y no existe ese problema.
Respecto al cambio secuencial, depende de tu tipo de conducción o preferencias. el coche tiene buena respuesta en D pero como te han dicho en adelantamientos etc puede ser necesario mantener un régimen de vueltas más alto. en todo terreno es muy recomendable o imprescindible ir en S. por cierto , tener activo el cambio en levas en D da lugar a cambios involuntarios en maniobras como aparcar ya que el volanteo propio del momento hace que toques sin querer las citadas levas ( pruébalo y verás).
Respecto al apagado, él solo cambia a P y activa el freno electrónico de mano.no es necesario cambiar previamente salvo que te guste hacerlo personalmente
saludos
Respecto al cambio secuencial, depende de tu tipo de conducción o preferencias. el coche tiene buena respuesta en D pero como te han dicho en adelantamientos etc puede ser necesario mantener un régimen de vueltas más alto. en todo terreno es muy recomendable o imprescindible ir en S. por cierto , tener activo el cambio en levas en D da lugar a cambios involuntarios en maniobras como aparcar ya que el volanteo propio del momento hace que toques sin querer las citadas levas ( pruébalo y verás).
Respecto al apagado, él solo cambia a P y activa el freno electrónico de mano.no es necesario cambiar previamente salvo que te guste hacerlo personalmente
saludos
caronte- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017
Re: Uso cambio automático
Yo tampoco le hago mucho caso al tema del DPF. Con el uso que le doy al coche, que es mayoritariamente de autovía, y teniendo en cuenta que lo uso una vez a la semana más o menos, no creo que llegue ni a los 25000 km. en dos años. Por tanto no me preocupa mucho la cosa. Hombre, distinto sería que a los 7000 km. me esté pidiendo el cambio de aceite.
En cuanto al cambio automático, veo que "cada maestrillo tiene su librillo", y que no hay una norma general de uso.
En cuanto al cambio automático, veo que "cada maestrillo tiene su librillo", y que no hay una norma general de uso.
Miguelo- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2017
Re: Uso cambio automático
Hola, ahora que comentáis lo de las regeneraciones, cuando sabes que el coche está haciendo una??.
Muchas gracias
Muchas gracias
SR.EVOQUE- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Uso cambio automático
Te pongo un hilo
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hay más por donde tambien hablan del asunto
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hay más por donde tambien hablan del asunto
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Uso cambio automático
xacosi escribió:Que razon tienes, de hecho yo desde antes del verano que no miro si regenera o no
Que toca antes aceite.....bueno ya buscare solución
Yo ya tengo la solución...es bien sencilla...sobretodo pudiendo resetear lo de la revisiónes nosotros mismos...verdad???? Blanco y en botella...
jpa_71- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Uso cambio automático
xacosi escribió:Verdad
jpa_71- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Re: Uso cambio automático
Que si
Que lo tengo clarisimo
Que lo tengo clarisimo
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Uso cambio automático
xacosi escribió:Que si
Que lo tengo clarisimo
Podeis explicaros por favor, como puede uno resetear lo de las revisiones??
Takeuman- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/05/2017
Edad : 55
Localización : Alicante
Re: Uso cambio automático
Podeis explicaros por favor, como puede uno resetear lo de las revisiones??jpa_71 escribió:xacosi escribió:Que razon tienes, de hecho yo desde antes del verano que no miro si regenera o no
Que toca antes aceite.....bueno ya buscare solución
Yo ya tengo la solución...es bien sencilla...sobretodo pudiendo resetear lo de la revisiónes nosotros mismos...verdad???? Blanco y en botella..
Takeuman- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/05/2017
Edad : 55
Localización : Alicante
Re: Uso cambio automático
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xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
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