Últimos temas
Rapidez del cambio automatico
5 participantes
Página 1 de 1.
Rapidez del cambio automatico
Aupa. es una pregunta para los que habeis probado el evoque automatico. Es rapido el cambio? He leido un reportaje en una revista en la que prueban el coupe de 240cv automatico y dice que el cambio no es rapido......
Desde que se pulsa la leva hasta que cambia se aprecia un retardo?
Podriais poner ejemplos?
Muchas gracias.
Desde que se pulsa la leva hasta que cambia se aprecia un retardo?
Podriais poner ejemplos?
Muchas gracias.
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: Rapidez del cambio automatico
Como un DSG no es! Ya que para ser rápido tendria que tener doble embrague!
Waxkom- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Re: Rapidez del cambio automatico
La percepción de cada uno es muy personal. Para mi, que vengo del cambio manual, pero he probado algunos 4x4 automáticos, este es de los más rápidos. ¿Cuanto? pues es difícil de cuantificar, sin cronometrarlo y aún así habría matices a considerar.
Cuento mis sensaciones. Cuando se pulsa la leva, se inicia el proceso de cambio, de forma inmediata, la sensación es de que se produce un punto muerto durante un instante (lógico, pues no es un variador continuo y se ha desconectar una marcha para acoplar la siguiente) y seguidamente se engrana la marcha seleccionada y sigue traccionando (o reteniendo). En tiempo, diría que todo sucede en aproximadamente 1,5" o algo menos, pero insisto, es una percepción, no lo he cronometrado.
Lo que si puedo asegurar es que, entre soltar el acelerador, pisar el embrague, cambiar con la palanca, soltarlo de nuevo y dar otra vez gas, tardo más tiempo que con el automático. Claro que también se tarda más en contarlo que en hacerlo.
También es cierto que los cambios DSG, son más rápidos, pero estamos tratando ya de tiempos muy cortos. Lo que pasa con los automáticos, es que como durante el cambio no hacemos nada (ni siquiera levantar el pie del acelerador) la sensación de "tiempo muerto" es mayor de lo que es en realidad.
A ver si alguien lo tiene bien cronometrado y lo puede aclarar mejor.
Salud.
Cuento mis sensaciones. Cuando se pulsa la leva, se inicia el proceso de cambio, de forma inmediata, la sensación es de que se produce un punto muerto durante un instante (lógico, pues no es un variador continuo y se ha desconectar una marcha para acoplar la siguiente) y seguidamente se engrana la marcha seleccionada y sigue traccionando (o reteniendo). En tiempo, diría que todo sucede en aproximadamente 1,5" o algo menos, pero insisto, es una percepción, no lo he cronometrado.
Lo que si puedo asegurar es que, entre soltar el acelerador, pisar el embrague, cambiar con la palanca, soltarlo de nuevo y dar otra vez gas, tardo más tiempo que con el automático. Claro que también se tarda más en contarlo que en hacerlo.
También es cierto que los cambios DSG, son más rápidos, pero estamos tratando ya de tiempos muy cortos. Lo que pasa con los automáticos, es que como durante el cambio no hacemos nada (ni siquiera levantar el pie del acelerador) la sensación de "tiempo muerto" es mayor de lo que es en realidad.
A ver si alguien lo tiene bien cronometrado y lo puede aclarar mejor.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: Rapidez del cambio automatico
Muchas gracias por contestar. 1,5 segundos me parece una eternidad jeje.... Se que no es de doble embrague pero algunos lo califican de rapido y otro de lento...Habra que probar.....
Un saludo
Un saludo
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: Rapidez del cambio automatico
Justo acabo de ver 2 videos en youtube del evoque gasolina turbo y se aprecia bastante bien el sonido del motor y tambien la rapidez del cambio. No esta mal..jeje
de todas formas gracias por todo
de todas formas gracias por todo
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: Rapidez del cambio automatico
A mi me agobian un montón los cambios de Convertidor de par lentos y os puedo decir que en conducción normal, tipo la de la prueba de Montjuic, no es lento. Como referencia os diré que lo encontré bastane mas rápido que el 7Gtronic del coche de mi mujer. Otra cosa será en conducción "deportiva" que es cuando se le sacan los colores a estos cambios, luchando por meter la marcha deseada.
Y no lo comparéis con cambios de doble embrague tipo Dsg, MdcT, pdk, etc... que no dejan de ser evolucionadísimos cambios robotizados tradicionales. Yo personalmente prefiero uno de doble embrague ya que tiene lo bueno de los dos mundos (manual y aut tradicional) pero como el que lleva es de convertidor pues a disfrutarlo.
sDs
Y no lo comparéis con cambios de doble embrague tipo Dsg, MdcT, pdk, etc... que no dejan de ser evolucionadísimos cambios robotizados tradicionales. Yo personalmente prefiero uno de doble embrague ya que tiene lo bueno de los dos mundos (manual y aut tradicional) pero como el que lleva es de convertidor pues a disfrutarlo.
sDs
headroom- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Re: Rapidez del cambio automatico
Bueno yo probé el Evoque automático el lunes pasado y quizás suene raro lo que voy a decir...... pero me gustó mucho mas que el DSG7 que habitualmente conduzco en el Golf de mi mujer.
El DSG7 sube de velocidades muy rápido, pero en cambio, para mi, baja las marchas muy lento, y eso, a veces a la entrada de alguna rotonda te puede pegar un susto, porque pisas el pedal y el coche no anda. Además, al bajar marcha es bastante brusco, sobretodo cuando baja a 3, es como si hubiese mucho salto entre la 4 y la tercera. Otra percepción mía, es que en posición D va exageradamente bajo de revoluciones y el coche va siempre como muerto, a 50kms por hora puede ir en 7 directamente. Para aparcar es brusco también.
En cambio el de Evoque me gustó mucho, quizás un pelín más lento subiendo marchas pero en cuando a suavidad, funcionamiento, aparcar etc me gusto mucho mucho!
Saludos
El DSG7 sube de velocidades muy rápido, pero en cambio, para mi, baja las marchas muy lento, y eso, a veces a la entrada de alguna rotonda te puede pegar un susto, porque pisas el pedal y el coche no anda. Además, al bajar marcha es bastante brusco, sobretodo cuando baja a 3, es como si hubiese mucho salto entre la 4 y la tercera. Otra percepción mía, es que en posición D va exageradamente bajo de revoluciones y el coche va siempre como muerto, a 50kms por hora puede ir en 7 directamente. Para aparcar es brusco también.
En cambio el de Evoque me gustó mucho, quizás un pelín más lento subiendo marchas pero en cuando a suavidad, funcionamiento, aparcar etc me gusto mucho mucho!
Saludos
Ross- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Temas similares
» muchas dudas
» Uso cambio automático
» cambio automatico
» Evoque- Caja cambios bloqueada
» cambio automático de luz acorta a larga
» Uso cambio automático
» cambio automatico
» Evoque- Caja cambios bloqueada
» cambio automático de luz acorta a larga
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande