Últimos temas
Problema rodamientos contrarotadores
4 participantes
Página 1 de 1.
Problema rodamientos contrarotadores
Buenas,
Esta es mi primera entrada y la verdad, es un drama. Compré un Evoque SE Dynamic automático 2.0 TD4 150cv en diciembre pasado. Se trata de un vehículo de gerencia comprado a concesionario con 5000 km y que ahora tiene 12.000 km. Hace días que desde fuera (desde dentro no se oye una mosca) oía un ruido anormal, como de rozamiento. Aprovechando que iba a recoger mi otro coche tras la revisión, le dije a mi mecánico de confianza que le echara un oído. Me dijo que no le gustaba como sonaba y que fuera al concesionario. Me fuí al concesionario Solmobil de Sant Quirze del Vallès y el recepcionista de taller, muy amable, me dice que lo entra un momento a taller y nos dice algo. Le sigo y veo como se reúnen tres mecánicos junto a mi Evoque. Uno pone cara de contrariedad y suelta "contrarrotadores; Hay que cambiar motor". Acto seguido me dicen que es un problema detectado y que estos rodamientos, que están para que el motor haga menos ruido, están fallando y que la consigna de la fábrica es poner motor nuevo y mandar el antiguo a fábrica para su análisis. La verdad es que creía haber comprado un buen coche para muchos años pero ahora mismo me siento muy decepcionado. Alguien ha tenido una experiencia similar???
Gracias!!
Esta es mi primera entrada y la verdad, es un drama. Compré un Evoque SE Dynamic automático 2.0 TD4 150cv en diciembre pasado. Se trata de un vehículo de gerencia comprado a concesionario con 5000 km y que ahora tiene 12.000 km. Hace días que desde fuera (desde dentro no se oye una mosca) oía un ruido anormal, como de rozamiento. Aprovechando que iba a recoger mi otro coche tras la revisión, le dije a mi mecánico de confianza que le echara un oído. Me dijo que no le gustaba como sonaba y que fuera al concesionario. Me fuí al concesionario Solmobil de Sant Quirze del Vallès y el recepcionista de taller, muy amable, me dice que lo entra un momento a taller y nos dice algo. Le sigo y veo como se reúnen tres mecánicos junto a mi Evoque. Uno pone cara de contrariedad y suelta "contrarrotadores; Hay que cambiar motor". Acto seguido me dicen que es un problema detectado y que estos rodamientos, que están para que el motor haga menos ruido, están fallando y que la consigna de la fábrica es poner motor nuevo y mandar el antiguo a fábrica para su análisis. La verdad es que creía haber comprado un buen coche para muchos años pero ahora mismo me siento muy decepcionado. Alguien ha tenido una experiencia similar???
Gracias!!
jgmila- Mensajes : 6
Re: Problema rodamientos contrarotadores
no eres el primero ni seras el ultimo, efectivamente hay algunas unidades con ese problema, de todas formas te cambian motor y punto no deberías tener problemas y el coche te durara muchos años, no te preocupes.
jruiz14- Mensajes : 5066
jruiz14 escribió:no eres el primero ni seras el ultimo, efectivamente hay algunas unidades con ese problema, de todas formas te cambian motor y punto no deberías tener problemas y el coche te durara muchos años, no te preocupes.
Agradezco los ánimos porque la verdad es que me he quedado con desconfianza en el vehículo. Lo que si les voy a apretar es para que cambien cualquier parte que pueda haber quedado contaminada por el metal que se haya podido desprender de los rodamientos. En un foro inglés leí que a un propietario les cambiaron turbo y bomba inyectora también. Veremos que tal se porta la marca....
Saludos,
jgmila, ¿podrías describir el ruido que te hacia?
¿Lo hacía a ralenti, acelerando, siempre. ?
¿El ruido aumentaba con la aceleración?
¿Te vibraba el coche?
Gracias. Un saludo
¿Lo hacía a ralenti, acelerando, siempre. ?
¿El ruido aumentaba con la aceleración?
¿Te vibraba el coche?
Gracias. Un saludo
mc_alf- Mensajes : 42
Yo le oigo un leve roce, pero muy leve, casi inapreciable y que entiendo que no se sale de lo normal. jgmila, ¿El roce que hablas es muy evidente?
mc_alf- Mensajes : 42
Hola jgmila. Si te sirve a mi me cambiaron el motor completo..incluido turbo (fue lo primero que fallo). Una vez me cambiaron el turbo, detectaron el ruido y me indicaron que lo tenian que cambiar completamente por el problema que comentas..tenia 20.000 km. Ahora el coche va perfecto y el motor suena diferente al inicial
El concesionario se porto muy bien
El concesionario se porto muy bien
Bodegero- Mensajes : 19
Hola mc_alf. El ruido lo hacía en todo el régimen de revoluciones y es un sonido como de cadena que roza. Vibracion no noté ninguna.
En principio esta semana me lo entregan con el motor nuevo y devolveré el Range Rover Sport HSE 3.0 V6 de 306cv que me habían puesto de sustitución. No echaré de menos el tamaño del RR, que es excesivo para mi gusto, pero los 300cv quizás si...
Bodegero, espero tener la misma suerte que tu y que el Evoque funcione como un reloj de ahora en adelante!
Saludos
En principio esta semana me lo entregan con el motor nuevo y devolveré el Range Rover Sport HSE 3.0 V6 de 306cv que me habían puesto de sustitución. No echaré de menos el tamaño del RR, que es excesivo para mi gusto, pero los 300cv quizás si...
Bodegero, espero tener la misma suerte que tu y que el Evoque funcione como un reloj de ahora en adelante!
Saludos
no sera este ruido
No lo recuerdo como ese silbido. En cambio, era más presente al ralentí. Es un sonido más metálico, como de rozamiento de metal con metal.
si ese ruido es del tema del motor que también hay varios afectados. por lo menos en inglaterra