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jruiz14
CHANKE
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Presentacion
Hola muy buenas, me presento, soy chanke y estoy lleno de dudas .
Resulta que he dado la paga y señal en el concesionario Land Rover de mi zona para quedarme un evoque ED4 2.2 con 2 añitos y 50.000km precioso, la equipación es la misma que el SE, lo he probado y va genial, además de estar cuidadisímo ha pasado todas las revisiones oficiales en el mismo concesionario, por ello me dan 2 años de garantía, hasta aquí todo perfecto. Ahora viene el agobio que llevo, que no es pequeño.
Se me ha ocurrido mirar foros no oficiales en general para ver las opiniones y la gran mayoría habla pestes del coche, que si gasta un barbaridad, que si dan muchos fallos, mas de uno que pone que se lo vendió harto de problemas etc. ¿Podeis tranquilizarme? me refiero a que no creo que sea uno un insensato por comprarse este coche no? . Se que en los foros hay de todo, y que cada uno expresa lo que quiere, pero jo.....r parece que hay muchos prejuicios en contra no?
Os agradecería mucho si pudierais exponer algunas opiniones personales sobre el coche y de los problemas que os hayan surgido.
Gracias de antemano.
Resulta que he dado la paga y señal en el concesionario Land Rover de mi zona para quedarme un evoque ED4 2.2 con 2 añitos y 50.000km precioso, la equipación es la misma que el SE, lo he probado y va genial, además de estar cuidadisímo ha pasado todas las revisiones oficiales en el mismo concesionario, por ello me dan 2 años de garantía, hasta aquí todo perfecto. Ahora viene el agobio que llevo, que no es pequeño.
Se me ha ocurrido mirar foros no oficiales en general para ver las opiniones y la gran mayoría habla pestes del coche, que si gasta un barbaridad, que si dan muchos fallos, mas de uno que pone que se lo vendió harto de problemas etc. ¿Podeis tranquilizarme? me refiero a que no creo que sea uno un insensato por comprarse este coche no? . Se que en los foros hay de todo, y que cada uno expresa lo que quiere, pero jo.....r parece que hay muchos prejuicios en contra no?
Os agradecería mucho si pudierais exponer algunas opiniones personales sobre el coche y de los problemas que os hayan surgido.
Gracias de antemano.
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
Ya sabes que en los foros se expone solo lo malo, en lo único que estoy de acuerdo es que efectivamente no es un mechero, y como le des zapatilla, te costará un mundo bajar de 7,5 l de media y si es el 190 8,5, es un coche muy ancho y nada aerodinámico, pero el diseño lo merece, sobre la fiabilidad con dos años de garantía tienes margen para decidir en el futuro
Última edición por jruiz14 el Dom Abr 29, 2018 4:10 pm, editado 1 vez
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentacion
Disfrutalo.
Conduce, limpialo, echale gasoil, girate a mirarlo cada vez que lo aparques con una sonrisa tonta y sobre todo y lo mas importante:
NO LEAS EL FORO.
Acabarás llevándote todos los problemas a tu vehiculo.
A cualquiera le puede salir un defecto. Ninguna marca está exenta.
A mi particularmente no me ha salido nada raro en poco mas de un año que lo tengo, salvo el gasto de aceite, que como todo, es solventable, y depende tambien de qué casos ni se enteran de eso.
Conduce, limpialo, echale gasoil, girate a mirarlo cada vez que lo aparques con una sonrisa tonta y sobre todo y lo mas importante:
NO LEAS EL FORO.
Acabarás llevándote todos los problemas a tu vehiculo.
A cualquiera le puede salir un defecto. Ninguna marca está exenta.
A mi particularmente no me ha salido nada raro en poco mas de un año que lo tengo, salvo el gasto de aceite, que como todo, es solventable, y depende tambien de qué casos ni se enteran de eso.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: Presentacion
Gracias por contestar
Sabéis quien es el fabricante del motor de 150cv 2.2 ?
psa? ford?
Gracias
Sabéis quien es el fabricante del motor de 150cv 2.2 ?
psa? ford?
Gracias
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
Es, de los dos creo, con ese motor no debes tener problema, es lo mejor del coche con diferencia
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentacion
jruiz14 escribió:Es, de los dos creo, con ese motor no debes tener problema, es lo mejor del coche con diferencia
Gracias de nuevo, Al parecer el coche lleva adblue, ¿con ello se terminan los problema de filtro de partículas etc? lo digo por que ahora tengo un insignia y estoy harto de problemas de filtro de partículas sucio y regeneraciones en el peor momento etc etc.
En ese aspecto, los que tenéis ese sistema estáis contentos con ello? ¿ es efectivo? por que he leido que habláis en el foro mucho de radiadores de gases y filtro o algo así.
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
Ese motor no lleva adblue, pero si filtro de particulas, pero la euro5 no da muchos problemas, casi que los nuevos son peores para esto, pero lo de las regeneraciones vete asumiendolo, pero ya te digo que los 2.2 son mejores que los 2.0 para eso
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentacion
jruiz14 escribió:Ese motor no lleva adblue, pero si filtro de particulas, pero la euro5 no da muchos problemas, casi que los nuevos son peores para esto, pero lo de las regeneraciones vete asumiendolo, pero ya te digo que los 2.2 son mejores que los 2.0 para eso
pues es extraño por que el vendedor levantó el capo para comprobarlo y dijo que si iba con adblue.
menuda empanada que llevo . Me aseguraré de ello, por lo que dices solo llevan adblue los motores 2.0 no?
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
jruiz14 escribió:De qué año es el coche?
acaba de hacer 3 años
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
Pues te confirmo que es un 2.2 y no lleva adblue, el vendedor no tiene ni idea como siempre, los adblue salieron en septiembre 2015
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentacion
jruiz14 escribió:Pues te confirmo que es un 2.2 y no lleva adblue, el vendedor no tiene ni idea como siempre, los adblue salieron en septiembre 2015
Mañana lo miraré, a lo mejor ha confundido la fecha, también dijo que era de aluminio y eso si es verdad no?
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
El 2.2 no es de aluminio, a ver al principio dices que tiene dos años y luego me dices que tres,,.......
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentacion
Lo siento. tienes toda la razón, estoy totalmente empanado, al parecer tiene 2 años, entonces debe ser el 2.0 con adblue y de aluminio no?
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
Efectivamente, pues lamento informarte, que tendrás que estar pendiente del tema regeneraciones, o cambiar aceite más a menudo este motor retiene más suciedad que el anterior y la tiene que quemar más a menudo
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentacion
Llevo con el un año y medio, algún problemilla sin importancia
De momento no he tenido que llevarlo al taller por problemas
Me lo volvería a comprar
De momento no he tenido que llevarlo al taller por problemas
Me lo volvería a comprar
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Presentacion
jruiz14 escribió:Pues te confirmo que es un 2.2 y no lleva adblue, el vendedor no tiene ni idea como siempre, los adblue salieron en septiembre 2015
Pues finalmente vas a tener toda la razón en lo de que el vendedor es un poco manco, ya que he llamado esta mañana y contrariamente a lo que me dijo es un 2.2 de abril del 2015 y no lleva adblue, lo del aluminio ya no he querido preguntárselo .
Es decir que por lo que comentabas en principio es menos "coñacillo" que el 2.0 con adblue no?
Por otro lado anoche estuve empapámdome todo el foro, y en lo que concierne a las incidencias del evo me fijé que gran parte son de los primeros modelos del 2012 etc, mi pregunta es... ¿cuantas generaciones del evo hay y en mio de abril del 2015 cual sería?
Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo.
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
Efectivamente el 2.2 es menos puñetero con lo de las regeneraciones eso sí no te asustes con el consumo es un 2.2 y eso se nota, te rondará los 8 litros reales, en conducción sin miramientos
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentacion
Digamos que el tuyo es un my2014, que fue la segunda generación, con cambios muy leves sobre los primeros los my2016 ya llevan motores nuevos y cambios estéticos tanto interiores como exteriores
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentacion
El mio es MY15 y es de dic.14. Digamos que es la ultima generación antes de los motores ingeniun.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Presentacion
Que nerviosito estoy.... mañana por la tarde si todo va bien iré a buscarlo .
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
Re: Presentacion
No te agobies y disfrutalo, tienes dos años de garantia, de sobra para ver si te da problemas.
En cuanto a lo que te comenta jruiz14 de menos puñeteros ojo, no se si estoy de acuerdo, he sufrido 8 años de un 2.2 PSA en el Outlander, que efectivamente no lleva adblue, pero eso no quita que lleve otro aditivo que va en una bolsa, un liquido marron asquerosito que hay que reponer cada 100000 kms, y eso son todos los PSA Euro5, que dan problemas de EGR y Filtro de particulas que da gusto, y tambien regeneran igualmente, y en todas las marcas, no conozco a nadie que tenga un Audi y no le haya tenido que cambiar/limpiar la EGR al menos una vez. Igual los Evo han salido mejores que la media, no tengo la estadistica, pero vamos de estar pendiente no te libras tampoco.
Mi Outlander, tirones desde los 30000 kms, EGR nueva a los 40000 y otra a los 75000, hasta que la anulé electronicamente, y a los 200000 cuando lo entregué, despues de unas tropecientas veces de lucecita amarilla de error de gases del motor, lo entregue con el aviso de cambiar filtro de particulas. Y fui de los que tuvo mas suerte, porque hago mucha autovia, pero era algo generalizado en el foro Outlander. Con esto no te quiero meter miedo tampoco, pero ojo que tambien hay que estar pendiente de las regeneraciones en estos, que igual no manchan el aceite y tal, pero la EGR la dejan echa un asco.
El Evo (el mio es ingenium 2.0 con adblue) tocare madera pero lleva 55000 kms sin un solo problema achacable a regeneraciones, eso si, desde que me lo dijo un experto de PSA la sexta ni la huele a no ser que llegue a 150km/h, de 2000-2500 rpm no bajo, y el auto start desactivado siempre, prefiero gastar mas en gasoil que en reparaciones del sistema "anticontaminante".
Lo que te han dicho, de problemas no se salva nadie ni en ninguna marca, siempre veras todos juntitos en los foros, si fuera por eso mejor no comprarse coche...
En cuanto a lo que te comenta jruiz14 de menos puñeteros ojo, no se si estoy de acuerdo, he sufrido 8 años de un 2.2 PSA en el Outlander, que efectivamente no lleva adblue, pero eso no quita que lleve otro aditivo que va en una bolsa, un liquido marron asquerosito que hay que reponer cada 100000 kms, y eso son todos los PSA Euro5, que dan problemas de EGR y Filtro de particulas que da gusto, y tambien regeneran igualmente, y en todas las marcas, no conozco a nadie que tenga un Audi y no le haya tenido que cambiar/limpiar la EGR al menos una vez. Igual los Evo han salido mejores que la media, no tengo la estadistica, pero vamos de estar pendiente no te libras tampoco.
Mi Outlander, tirones desde los 30000 kms, EGR nueva a los 40000 y otra a los 75000, hasta que la anulé electronicamente, y a los 200000 cuando lo entregué, despues de unas tropecientas veces de lucecita amarilla de error de gases del motor, lo entregue con el aviso de cambiar filtro de particulas. Y fui de los que tuvo mas suerte, porque hago mucha autovia, pero era algo generalizado en el foro Outlander. Con esto no te quiero meter miedo tampoco, pero ojo que tambien hay que estar pendiente de las regeneraciones en estos, que igual no manchan el aceite y tal, pero la EGR la dejan echa un asco.
El Evo (el mio es ingenium 2.0 con adblue) tocare madera pero lleva 55000 kms sin un solo problema achacable a regeneraciones, eso si, desde que me lo dijo un experto de PSA la sexta ni la huele a no ser que llegue a 150km/h, de 2000-2500 rpm no bajo, y el auto start desactivado siempre, prefiero gastar mas en gasoil que en reparaciones del sistema "anticontaminante".
Lo que te han dicho, de problemas no se salva nadie ni en ninguna marca, siempre veras todos juntitos en los foros, si fuera por eso mejor no comprarse coche...
Re: Presentacion
Hola compañeros, pues después de llevar una semana con mi evo tengo que decir que estoy muy contento con él, es el 2.2 Ed4 150cv Pure Tech y me encanta el nervio que tiene el motor, al menos comparado con mi viejo insignia .
Aparte de ir un poco liado con tanta chorradilla electrónica y tal, estoy enamorado de él.
Solo hay una cosa con la que me he acojonado vivo .
Resulta que en 2 ocasiones en parado el coche con el stop- start puesto y el coche se para automáticamente como es normal, el problema viene cuando en estas dos ocasiones se me fue la perola y le dí al botón de arranque y el coche empezó a vibrar, traquetear y ha hacer un ruido de la ostia como si tratara de arrancar a saltos y emperezara a desmontarse entero, volví a darle al botón para apagar el motor, paró, y después volví a darle nuevamente y arrancó normalmente, no me explico muy bien lo sé.. pero es que es algo surrealista.
Sabéis que pasa?
Aparte de ir un poco liado con tanta chorradilla electrónica y tal, estoy enamorado de él.
Solo hay una cosa con la que me he acojonado vivo .
Resulta que en 2 ocasiones en parado el coche con el stop- start puesto y el coche se para automáticamente como es normal, el problema viene cuando en estas dos ocasiones se me fue la perola y le dí al botón de arranque y el coche empezó a vibrar, traquetear y ha hacer un ruido de la ostia como si tratara de arrancar a saltos y emperezara a desmontarse entero, volví a darle al botón para apagar el motor, paró, y después volví a darle nuevamente y arrancó normalmente, no me explico muy bien lo sé.. pero es que es algo surrealista.
Sabéis que pasa?
CHANKE- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava
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