Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas y P0046-19
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyAyer a las 5:10 pm por Zazpi

» CARSCANER Android Auto
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyVie Sep 06, 2024 6:32 pm por jruiz14

» pille la regeneracion del dpf
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyJue Sep 05, 2024 6:45 pm por Pablo 12

» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyMar Sep 03, 2024 4:40 pm por Tate

» Goteo Aire Acondicionado
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyMar Sep 03, 2024 12:20 pm por DaniMartJ

» REVISIONES Y LIBRO DE MANTENIMIENTO
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyLun Sep 02, 2024 8:56 pm por jruiz14

» Presentacion y consulta
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyDom Sep 01, 2024 6:24 pm por Xtrail69

» Presentación y dudillas
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyVie Ago 30, 2024 10:21 am por Evoquito

» Presentación
Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2024 6:11 pm por Tate


Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

+24
Alfonso27
Ritoga
Alfonso López
lamparin
pakito_88
david73
jjcatena
Jonniss
Chippy
bevo
tfc
mc_alf
jgmila
EDI314
juandecas
Tesla
biker67
xacosi
jruiz14
daniescandell
oscarcc232
Norberto Sotomayor
tami
Lluis
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por oscarcc232 Jue Mayo 31, 2018 3:53 pm

No lo sé pero todo esto es una chapuza de sistema, de software y de manera de hacer las cosas. Lo veo poco profesional y con pocas ganas de arreglar la situación que desde la primera unidad vendida ya pasaron primaveras.  Una actualización que funciona peor. Un coche que cada 200 km quiere limpiar un filtro, pero que filtro pusieron?
El jaguar tiene el mismo motor y no tiene problemas  
 
 Si el día que te venden el coche te cuentan que por tu manera de conducir y la utilización del coche cada 200 o 300 km en vez de ir tu casa tienes que seguir recto y recorrer más km  porque si no lo haces de esta forma ensuciaras el aceite  me pongo a pensar que tipo de coche compro.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por xacosi Jue Mayo 31, 2018 5:32 pm

oscarcc232 escribió: Una actualización que funciona peor.

Como el InControl Rempte  jojo
xacosi
xacosi

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por xacosi Sáb Jun 02, 2018 8:36 am

Perdón 
Me resta el doble de de lo que anda
xacosi
xacosi

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por EDI314 Jue Jun 14, 2018 4:45 pm

Lluis escribió:


Nuestra unica opcion va a ser gasolina? yo he estado preguntando por varios modelos, y la verdad esque todos empiezan diciendo que diesel muy bien, les explico el caso con detalles y entonces casualmente todosme acaban recomendando gasolina...

De verdad que la EURO6 hace impossible tener un diesel principalmente urbano aunque despues salgas puntualmentey lehagas los famosos 20000Km anualesque todo elmundo marca paradecidir Diesel/Gasolina?

Que locura!!! Que solucion "patatera" se inventaron estos ingenieros!!

Ya os contare como va...

Personalmente creo que la campaña antidiesel que hay ahora responde a intereses economicos y nada tiene que ver con la ecología ni el medio ambiente, y de hecho ya hay diesel (el 1.6 del grupo VW) que emiten menos CO2  que la mayoria de los hibridos, pues no es de olvidar que los motores con  ciclo diesel tienen un rendimiento de entre un 20 y un 30% superior a un gasolina (que es lo que mueve a los hibridos) y lo de la emision de particulas ya se corrigió con el FDP.

Pero siguiendo con el asunto que las regeneraciones del 2.0, os diré que recientemente compré un Citroen Picaso 1.6 (norma EURO 6) con 30.000 km., eL cual  UNICAMENTE UTILIZO EN CIUDAD, y en 5000 km. no se ha encendido nunca el testigo de regeneración del FDP,  lo que me lleva a pensar que lo que está ocurriendo a ese modelo, es debido a un fallo de diseño y se me ocurre que lo mismo el FDP está situado lejos de la salida de gases lo que hace que estos se enfríen y en trayectos cortos no se alcanza la temperatura necesaria para que se queme la carbonilla, por eso necesita de constantes regeneraciones, pues lo que he visto en el Citroen, es que el citado FDP esta situado a continuación del turbo y muy cerca de los colectores de escape.

EDI314

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por jgmila Jue Jun 14, 2018 6:04 pm

Buenas tardes a todos,

Yo al mío (SE 2.0 diesel 4x4 de junio de 2017) le hago bastante autopista y autovía (entre 30km y 150 km del tirón) y no se me ha encendido nunca nada... Lo pillé también como Approved en noviembre pasado con 7.000km.
Aún voy acojonado después de tener que cambiar motor con 12.000km (ahora llevo 15.000km) por problema de los cojinetes contrarrotadores, pero el coche va bien y sin problemas. Miraré el nivel de aceite porque me habeis dejado preocupado....

jgmila

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Lluis Vie Jun 15, 2018 8:00 am

EDI314


Pero siguiendo con el asunto que las regeneraciones del 2.0, os diré que recientemente compré un Citroen Picaso 1.6 (norma EURO 6) con 30.000 km., eL cual  UNICAMENTE UTILIZO EN CIUDAD, y en 5000 km. no se ha encendido nunca el testigo de regeneración del FDP,  lo que me lleva a pensar que lo que está ocurriendo a ese modelo, es debido a un fallo de diseño y se me ocurre que lo mismo el FDP está situado lejos de la salida de gases lo que hace que estos se enfríen y en trayectos cortos no se alcanza la temperatura necesaria para que se queme la carbonilla, por eso necesita de constantes regeneraciones, pues lo que he visto en el Citroen, es que el citado FDP esta situado a continuación del turbo y muy cerca de los colectores de escape.


Exactamente a esto me referia,otros coches parece que solucionan el mismo problema de manerasmas efectivas, y que afectan menos al usuario.

Gracias

Lluis

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por mc_alf Mar Jul 03, 2018 10:31 am

Sinceramente, no entiendo como va esto de las regeneraciones.
A mi, en 17 meses que tiene el coche ya me han cambiado el aceite una vez con 14000, y ahora, con 24000, ya está diciendo que pase a revisión, es decir, 10000 Km. solamente.
En todo este tiempo solo me ha aparecido una sola vez el aviso de tener que realizar una regeneración forzada y fue en los primeros 14000, después le pasaron la campaña famosa y nunca me pidió que regenerara y solo he hecho 10000 km. (la mitad en carretera). Esto no es normal.
Si haces ciudad, lo único que debe pedirte el coche es que salgas a carretera a regenerar, pero nunca que el aceite se deteriore tan rápido.
Al parecer, la electrónica realiza inyecciones de gasóleo extras en la etapa de escape de los gases para que pase al filtro y allí se queme y ayude a limpiar el filtro de partículas. Cuando se para el coche muy a menudo, este gasoil resbala por las paredes del pistón y algo llega al cárter mezclándose con el aceite y deteriorándolo. El problema es que no debería suceder esto, pues a otros modelos de otras marcas no les sucede, solo deberíamos sufrir el salir de vez en cuando a carretera para regenerar, pero no este deterioro tan rápido del aceite. Y eso que el dichoso aceite no es barato, por que vaya tela.
mc_alf
mc_alf

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por mc_alf Mar Jul 03, 2018 10:35 am

Yo insistiré en que compré un coche con un mantenimiento cada 34000 Km y dos años, y no tres (3) cambios de aceite en el ese periodo, pues al paso que llevo, haré tres cambios de aceite en 34000 km., y que hagan frente a este gasto.
mc_alf
mc_alf

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por EDI314 Mar Jul 03, 2018 3:58 pm

mc_alf escribió:Yo insistiré en que compré un coche con un mantenimiento cada 34000 Km y dos años, y no tres (3) cambios de aceite en el ese periodo, pues al paso que llevo, haré tres cambios de aceite en 34000 km., y que hagan frente a este gasto.

No se lo que esta pasando con ese motor pero no es normal y no entiendo la falta de información por parte de la Marca, la cual parece estar ocultando algo.

Como ya he dicho, considero que todo esto no es normal y desde luego no le pasa ni al Citroen C3 Euro6 que tengo, ni al Audi 2.0 Euro6 que hemos tenido hasta hace poco en casa, así que no creo que sea un problema general de los diesel Euro6,  sino que es un fallo de este coche en concreto y desde luego es para plantearse devolverlo al fabricante, porque aquí ha habido un engaño a los clientes, ya que, nada de esto se les dijo antes de la compra, y si el problema ha surgido posteriormente, la obligación del fabricante es solucionarlo sin penalizar al cliente con unos gastos que no tiene la obligacion de asumir, y si no sabe como arreglarlo, que se quede con el coche y devuelva el dinero

Creo que es inadmisible que un vehiculo de ese precio, el cual te venden con la promesa de que solo tienes que hacer mantenimientos cada 34000 km., tenga que pasar por el taller (y por taquilla) cada 10.000, igualmente es inadmisible que no se pueda hacer mas de 200 Km. en ciudad sin tener la obligacion de irse a dar una vueltecita por carretera,

EDI314

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por oscarcc232 Miér Jul 04, 2018 8:43 am

Pues eso es lo que tiene el cochecito, primero tienen que cambiar el software para que no te esté pidiendo todo el rato regenerar y luego tiene que cambiar el filtro por uno más grande, al menos que puedas llegar a los 500 km sin tener que regenerar.
Yo no sé si es pasotismo, descontrol o no tienen ni idea.  Pero soluciones pocas, una campaña que no sirve para nada y cuando les escribes diciendo que la campaña no funcionan te responden diciendo que la hacen porque así el coche regenera más y si regenera más menos aceite ensucias, cuando es todo lo contrario.
Lo único que toca es quejarse y quejarse para que solucionen el problema.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por tfc Miér Jul 04, 2018 2:04 pm

Para mi lo peor es que realiza las regeneraciones cuando le dá la gana, el otro dia el segundo mensaje de que haga 20 minutos de carretera para desatascar, pero me lo dijo justo despues de parar el coche de un viaje de 250 km seguidos !!!  como puede ser que haga el viaje y justo al dia siguiente de poner el coche en marcha me diga esto...

Salu2
tfc
tfc

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por jruiz14 Miér Jul 04, 2018 9:19 pm

el coche regenera cuando le toca, y si se da la casualidad que en ese trayecto el sensor de presión diferencial no detecta saturacion pues no salta, lo que esta claro es que cuando llegaste a destino le cortaste la regeneración, en mi caso es matemático, si después de 350km +- le aprieto, salta inmediatamente la regeneracion.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por oscarcc232 Jue Jul 05, 2018 7:53 am

Sí, pero eso sucede cuando realizas siempre el mismo trayecto, si pasas a utilizar más autopista cambias el kilometraje y como ensucias menos necesitas regenerar menos por lo que los km entre regeneración aumentan y lo contrario si te metes en ciudad.
Es decir que los de los 350 km de JRUIZ solo le sirven a él.  Yo estoy cada 200km porque no toco autopista, corro como un abuelo y siempre con marchas largas por lo que ensucio el filtro rápidamente. Igual le pasara a uno de ciudad.
 
Vaya que para comprar el coche primero tienes que hacer un curso sobre regeneraciones.
Yo después de hacer 1.700 km de autopista  la primera regeneración fue a los 200km la segunda a los  650km a tercera a los 780km  se termina el viaje y se vuelve a la rutina y vamos bajando a 500km y no sé lo que tardara en ponerse otra vez en 200km por suerte ahora viene el verano y haces más km.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por jruiz14 Jue Jul 05, 2018 6:03 pm

como bien dices mis mediciones solo sirven si repites trayectos a diario.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5034
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Lluis Vie Jul 06, 2018 10:08 am

Yo ayer recuperemi Evo despues de 13 dias en el taller, era la 4a vez que lo he dejado en los ultimos 2 meses por problemas derivados del sistema de ADBlue.

En total el coche ha estado en taller 38 dias desde el 15 de Mayo.

Espero que esta vez hayan dado con el problema... las explicaciones no fueron muy convincentes, la verdad... dicen que han cambiado "parte del circuito de inyeccion de adblue" y unos "conectores" que no estaban bien...

Espero pasar el finde al menos...

Lluis

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por bevo Vie Jul 06, 2018 12:03 pm

LR y sus conectores..... 800€ me salió a mi la brona del Put* 'pin conector' que se soltó 'solito' misteriosamente.... en fin....
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Chippy Vie Jul 06, 2018 1:12 pm

Lluis escribió:Yo ayer recuperemi Evo despues de 13 dias en el taller, era la 4a vez que lo he dejado en los ultimos 2 meses por problemas derivados del sistema de ADBlue.

En total el coche ha estado en taller 38 dias desde el 15 de Mayo.

Espero que esta vez hayan dado con el problema... las explicaciones no fueron muy convincentes, la verdad... dicen que han cambiado "parte del circuito de inyeccion de adblue" y unos "conectores" que no estaban bien...

Espero pasar el finde al menos...

Algo parecido me hicieron a mí la semana pasada. Cambiaron inyector de AdBlue y cableado de la servodirección. Además de aplicar la campaña N170. El fallo que me salió en el coche fue el símbolo de fallo motor en ambar y al rato me salió el aviso de que debía repostar AdBlue en menos de 870km sinó el coche no arrancaría. Me di la vuelta y al llegar a casa el aviso de adBlue desapareció y me volvió a marcar 3000km de rango de AdBlue. Al arrancar el coche varias veces el aviso de fallo motor desapareció y el coche en todo momento funcionaba correctamente.

Mientras estas cosas salgan en garantía no hay problema, pero una vez pasada la garantía si siguen los problemas yo también pensaré en cambiarlo a pesar de perder dinero. Puestos a peder dinero prefiero cambiar el coche que no gastarlo en reparaciones y coches de alquiler.

Chippy

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Lluis Vie Jul 06, 2018 2:01 pm

Muy interesante Chippy...

A mi me salio hace tiempo un aviso de problemas con el inyector de adblue... que desaparecio al apagar i volver a encender el vehiculo. a pesar de eso llame aasistencia queme conifrmo que no era nada grave.

A partir de ahi,el unico aviso que he tenido ha sidoelde "fallo motor" y ni siquiera he intentado que se marche apagando y encendiendo...(aunque entiendo que no desaparece o me lohubieran dicho del taller) Simplemente llamada, grua, taxi ia perderla manyana/tarde....

Yo creo que no quiero ni acercarme al final de la garantia....Si no lo han solucionado ahora, lo vendo... los dolores de cabeza que da, no estan pagados con dinero...

Lluis

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Mensaje de regeneración.

Mensaje por Jonniss Jue Oct 11, 2018 12:39 pm

Hola grupo!!. Perdonad mi ignorancia. Cuándo regeneraciones, hace algún ruido especial o se puede saber que lo está haciendo de alguna otra forma que no sea mirando el consumo?. Que mensaje decís que da cuando te pide hacer regeneraciones?. Mi antiguo Audi yo creo que las seguís haciendo en parado. Hacia un
ruido tipo ventilado

Jonniss

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 09/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Tesla Jue Oct 11, 2018 8:25 pm

Hoy he recogido mi Evo después de casi 3 días de taller. El viernes pasado me saltó de repente el aviso de Disolución errónea de AdBlue y cuenta atrás desde los 850 km. No había tenido aviso previo y en agosto le había metido de forma preventiva 5l. Pensando que podía ser tema de rellenado, le añadí 5l adicionales. Pero el aviso y la cuenta atrás seguían. El martes al taller. Hoy lo he recogido, aunque ni me han dicho en qué ha consistido la reparación ni lo he querido preguntar.

Cuando dejé el coche, al recepcionista solo se le ocurrió la brillante idea de sugerir que la reparación podría no estar cubierta por la garantía, ya que podría haber sido causada por mi "rellenado". Pelotera con el recepcionista, por su puesto.

Debo decir que el servicio de Asistencia en carretera, que es la segunda vez que uso, es de 10. Por el contrario, la atención del concesionario, C. de Salamanca en Madrid - Alcobendas, es manifiestamente mejorable, por no decir que es pésimo.

Al coche le quedan unos dos meses en mis manos, cambio de marca, y considero que este ha sido un aviso de lo que podría ocurrir una vez expirada la garantía.

Por último, señalar que ahora mismo el nivel de AdBlue da para 17.900 km, es decir poco más de 11 litros... tal como yo le insistía al recepcionista... penoso.

Reitero que el servicio de Atención en carretera de LR España es magnífico, están en todo momento pendientes y te llaman una y otra vez para ver si el taxi ha ido a buscarte, si el coche de alquiler es adecuado, si tienes algún problema... en fin... una maravilla. No dudéis en usarlo cada vez que vuestro coche quede inmovilizado en taller por avería.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por jjcatena Sáb Nov 10, 2018 10:10 pm

Se ve que el récord de problemas fue mío. Compré un Evoque 2.0 manual 4X4 que me entregaron en noviembre de 2015. Y después de pagado (evidentemente), me dicen que no me lo pueden entregar por no sé que historia con un mazo de cables que había que recolocar. Casi 10 días esperando. Después tirones y cambio del acelerador, después al hacer trayectos cortos cambio de aceite con 5.000 kms y como no sabían que pasaba, 5 días en el taller. Y tanto me harté de vigilar que si regeneraciones, que si pamplinas, que en mayo de 2017 compré un Mercedes GLA de gasolina. Y más feliz que una perdiz. Hago pocos kms. y me olvido con este coche de regeneraciones, de adblue, etc.

jjcatena

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por xacosi Dom Nov 11, 2018 1:12 pm

Me alegro mucho que tu primer post sea para animarnos 
Yo cuando compre el evo, mire varias opciones y una era el GLA. El precio era similar
Pero había dos tonterías que me desanimaron 
Era bajo y la pantalla táctil parecía una tablet superpuesta delante del cuadro - " hay a quien le encanta"
Yo con mi evo "de momento" encantado
Y opiniones hay de todo
Sera cuestión de suerte? No se
Y gasolina es otra cosa

En todos lados cuecen......

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=179&t=275772
xacosi
xacosi

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por oscarcc232 Lun Nov 12, 2018 4:47 pm

Tienes razón Catena, casi todos los que compramos un evo fuimos a ver el mercedes, al menos yo, pero no me cuadro demasiado es pequeño al final es un clase A  cuatro centímetros más alto y 4x4 yo creo que el evoque está en una gama superior y me imagino que también tendrá sus cosas pero no me importa, al final compre un evo para cuando vaya por la nieve el tipo me saque de los imprevistos, esta semana lo llene de barro y  por donde me metí el mercedes no se mete, media hora sacando barro en la gasolinera, pero bueno, esos días te olvidas de las regeneraciones de que si se te rompió la calefacción de que si se salió la guía del parabrisas de que si el faro trasero tiene humedad que si el cierre del portón trasero eléctrico raya el embellecedor de plástico y que la garantía se termina.
 Esos días que ves que el tipo de delante da la vuelta y tú sigues porque tienes un cochazo te olvidas de todo, hasta de lo que te costó.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por xacosi Lun Nov 12, 2018 6:21 pm

hola mola
xacosi
xacosi

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por jjcatena Miér Nov 14, 2018 11:25 pm

oscarcc232 escribió:Tienes razón Catena, casi todos los que compramos un evo fuimos a ver el mercedes, al menos yo, pero no me cuadro demasiado es pequeño al final es un clase A  cuatro centímetros más alto y 4x4 yo creo que el evoque está en una gama superior y me imagino que también tendrá sus cosas pero no me importa, al final compre un evo para cuando vaya por la nieve el tipo me saque de los imprevistos, esta semana lo llene de barro y  por donde me metí el mercedes no se mete, media hora sacando barro en la gasolinera, pero bueno, esos días te olvidas de las regeneraciones de que si se te rompió la calefacción de que si se salió la guía del parabrisas de que si el faro trasero tiene humedad que si el cierre del portón trasero eléctrico raya el embellecedor de plástico y que la garantía se termina.
 Esos días que ves que el tipo de delante da la vuelta y tú sigues porque tienes un cochazo te olvidas de todo, hasta de lo que te costó.
Yo no fui a ver el Mercedes cuando compré el Evoque. Fue un amor a primera vista. Vendía el que tenía antes y me regalé el Evoque. Pero a los 6 meses o menos empezó con lo de las regeneraciones más los asuntillos anteriores y me empezó a poner nervioso. Aparte, si tengo  que meterme por sitios complicados tengo un todoterreno antiguo que para esas ocasiones va como la seda y es casi irrompible.

jjcatena

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por david73 Vie Nov 23, 2018 12:02 pm

Ayer empecé de nuevo el dichoso curso del CAP.
Resulta que hablando de consumos saqué el tema regeneraciones y resulta que lo que hasta ahora no entendía nada, ahora empiezo a encajar piezas.

El sistema de quemado de particulas es elevar la temperatura hasta los famosos 600 grados para hacerlo. Eso en el nuestro y en alguno mas....

El sistema PSA resulta que lo que hace es inyectar un líquido para realizar esa función. Por lo visto es mas efectivo y no perjudicial para ensuciar aceite y demás lindezas que nos ha dejado la marca por aquí.

En sucesivos días ampliaremos ese tema. A ver si sale algo mas.
david73
david73

Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por oscarcc232 Lun Nov 26, 2018 9:16 am

Son diferentes maneras de solucionar el euro 6, ellos no regeneran como nosotros, tienes toda la información en google,  nuestro invento no es malo, lo único que falta mucho por mejorar, falta un testigo  que te advierta que estas regenerando y un botón para realizarlas cuando tú quieras y no cuando el bicho quiera.
Aunque al final es controlarlo un poco.
 Me imagino que el nuevo modelo ya no tendrá ese problema.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por pakito_88 Vie Oct 28, 2022 6:37 pm

Recupero este hilo al hoy saltarme el aviso de prestaciones restringidas.
Yo vengo de un Ford Kuga que me dio un millón de problemas con el filtro de partículas, las regeneraciones, el sensor que mide para activarlas y un sinfín de averías relacionadas.
Bien, con mi Evoque 2.2 150cv de 2015 le he hecho 91.000 km y cero problemas. De los 91.000 se le han hecho prácticamente en autovía 85.000 con viajes de 150km, y desde hace un año no lo uso apenas y se le han hecho los 6000 restantes en ciudad, y mira que lo venía pensando desde hace tiempo... y de hecho hace una semana lo saqué a autovía un rato. Y de repente ayer, sorpresa, "PRESTACONES RESTRINGIDAS", que me recordaba al aviso que le saltaba al Ford de "motor averiado" y entraba en modo seguro.
Mi pregunta, por lo que estoy leyendo, es que en el caso del Evoque cuando es por fallo en el DPF (ya porque efectivamente esté obstruido o porque se haya roto el sensor) el aviso es "prestaciones restringidas" o indica específicamente el aviso algo del DPF? 
La verdad es que me estoy asustando de leer en el foro lo del fallo de prestaciones restringidas ya que tenía más que asumido que sería el DPF pero ahora ya tengo dudas.
Gracias compadres.

pakito_88

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por lamparin Miér Nov 02, 2022 4:10 pm

buenas compañeros, por comentar mi experiencia...el mio se encendía la luz de motor de vez en cuando (evoque 150 cv motor ingenium), daba error los gases. Lo llevé a un taller que están especializados en los filtros de particulas, tienen empleados que han hecho cursos y estan actualizados, allí le hicieron una regeneración forzosa (el filtro estaba al45 % y me lo dejaron al 1 %) por hacer eso me cobró 75 euros y el coche quedó como nuevo se notaba en el motor que iba como la seda...
Me dijo que eso debería de hacérselo una vez al año para evitar problemas de sacar el filtro de partículas y llevarlo a limpiar a una empresa que se dedica a eso.
Le estuve comentando que si eso se podría hacer con el autel pero que no me atreviera con eso porque el coche coge temperatura de hasta 500 grados cuando se limpia el filtro. Creo que por 70 euros al año merece la pena. Saludos desde Tenerife.

lamparin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 23/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Alfonso López Vie Nov 04, 2022 7:19 pm

En otras marcas también pasa, tuve un Opel zafira y todavía un Nissan Qashqai, lo del filtro de partículas es una engañifa de mucho cuidado desde el día que se introdujo, (como tantos otros asuntos que dicen ser "por nuestro bien" o "que cuida el medio ambiente"). Soy el primero que no me gusta ver coches soltando humo del malo por descuidar el mantenimiento, pero el montar filtros de partículas, EGR y demás parafernalias no sirve más que para dos cosas, 1): para cambiar el aceite antes de tiempo (antes se solía cambiar a los 30 mil Kms.) y 2): hacer más Kms. cuando te pilla en medio de una regeneración, alargando el trayecto tontamente, para acabar consumiendo más combustible y soltar mas humo en cada regeneración, difícil de creer que sea por el medio ambiente. Simplemente es un negocio para los conces y talleres que con el puñado de sensores que llevan los motores te dan errores un día si y otro también. Eso sin contar los defectos de los propios sensores que hacen que salten otros chivatos que respaldan a estos. Vamos, un negocio redondo, todo por nuestro bien.

Alfonso López

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Ritoga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca? - Página 2 Empty Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.