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Problemas turbo 60.000km
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Problemas turbo 60.000km
Buenas tardes,
Tenemos un evoque que habitualmente conduce mi padre, siempre tranquilo y respetando tiempos de arrancar y parar. Compramos el coche en enero de 2015 y aparte de ciertas pegas con el navegador que según he leído por aquí es bastante normal todo era correcto.
Hace un par de meses, esquivando un camión de basura que invadió el carril se subió a una acera de 5cm y paró en seco contra una farola con la rueda, iba a unos 15km/h en ese momento y freno hasta impactar con la farola casi sin notarse que había impactado.
Resultó que ese impacto rompió el trapecio con lo que pedimos la grua
El gruista no sabía ni por donde coger el coche y agarró de los dos trapecios traseros para subir el coche a la grúa, eso con la rueda delantera derecha medio colgando por el trapecio roto. Se lo llevo a su almacén, lo descargaría, ya que era viernes por la tarde, y lo volvió a cargar como pudo el lunes para llevarlo al taller.
El resultado reparación de 7000€, seguro que empeorado por la gestión de la grúa forzando rótulas y dirección ya que de chapa no tenía más que el plástico del guardabarros.
Después de estar sin coche peleando con el seguro, al tenerlo a todo riesgo, por no creerse que ese golpe fuera como fue, suerte que la policía se pasó por allí de casualidad, y de un sinfín de papeles, conseguimos tener coche de nuevo, tras 3-4 semanas en el taller.
No llega un mes de esa reparación que circulando normal nos salta el testigo triangular naranja, PRESTACIONES REDUCIDAS, corta gas y nos quedamos a un tope de 2000rpm para circular.
Lo llevamos al concesionario y después de cobrarnos los 30 minutos que estuvo jugando con el ordenador para que le diera el error nos dice que lo que falla es el turbo y que la reparación asciende a unos 2500-3000.
Nos quedamos atónitos de los que nos dice y al preguntarle que si es normal nos contesta que es cuestión de suerte. Obviamente no contentos con la respuesta, y creyendo que un coche nuevo, de 2015, con 60.000km con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial cuando tocaba, que pete el turbo, a mi padre que conduce lento y casi todo autopista con control de crucero a 110.
Nuestro anterior coche, que aún funciona a la perfección, un Mitsubishi Montero 3.2 5p del 2000 con 350.000km y sin ninguna avería, solo cambio de consumibles.
Después de mirar en el foro y ver algún otro usuario que también tiene alguna trifulca con el modelo y las restricciones no he encontrado nada claro sobre el tema, por eso os pido consejo.
Muchas gracias
Tenemos un evoque que habitualmente conduce mi padre, siempre tranquilo y respetando tiempos de arrancar y parar. Compramos el coche en enero de 2015 y aparte de ciertas pegas con el navegador que según he leído por aquí es bastante normal todo era correcto.
Hace un par de meses, esquivando un camión de basura que invadió el carril se subió a una acera de 5cm y paró en seco contra una farola con la rueda, iba a unos 15km/h en ese momento y freno hasta impactar con la farola casi sin notarse que había impactado.
Resultó que ese impacto rompió el trapecio con lo que pedimos la grua
El gruista no sabía ni por donde coger el coche y agarró de los dos trapecios traseros para subir el coche a la grúa, eso con la rueda delantera derecha medio colgando por el trapecio roto. Se lo llevo a su almacén, lo descargaría, ya que era viernes por la tarde, y lo volvió a cargar como pudo el lunes para llevarlo al taller.
El resultado reparación de 7000€, seguro que empeorado por la gestión de la grúa forzando rótulas y dirección ya que de chapa no tenía más que el plástico del guardabarros.
Después de estar sin coche peleando con el seguro, al tenerlo a todo riesgo, por no creerse que ese golpe fuera como fue, suerte que la policía se pasó por allí de casualidad, y de un sinfín de papeles, conseguimos tener coche de nuevo, tras 3-4 semanas en el taller.
No llega un mes de esa reparación que circulando normal nos salta el testigo triangular naranja, PRESTACIONES REDUCIDAS, corta gas y nos quedamos a un tope de 2000rpm para circular.
Lo llevamos al concesionario y después de cobrarnos los 30 minutos que estuvo jugando con el ordenador para que le diera el error nos dice que lo que falla es el turbo y que la reparación asciende a unos 2500-3000.
Nos quedamos atónitos de los que nos dice y al preguntarle que si es normal nos contesta que es cuestión de suerte. Obviamente no contentos con la respuesta, y creyendo que un coche nuevo, de 2015, con 60.000km con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial cuando tocaba, que pete el turbo, a mi padre que conduce lento y casi todo autopista con control de crucero a 110.
Nuestro anterior coche, que aún funciona a la perfección, un Mitsubishi Montero 3.2 5p del 2000 con 350.000km y sin ninguna avería, solo cambio de consumibles.
Después de mirar en el foro y ver algún otro usuario que también tiene alguna trifulca con el modelo y las restricciones no he encontrado nada claro sobre el tema, por eso os pido consejo.
Muchas gracias
djpaliobcn- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Re: Problemas turbo 60.000km
vaya tela con el dichoso turbo, por lo que veo se generaliza ese problema en los modelos 2014-2015.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Problemas turbo 60.000km
Nadie ha conseguido algo a nivel de reclamación??
djpaliobcn- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Re: Problemas turbo 60.000km
A mi me paso, pero era simplemente la tuberia del turbo. Te aseguro que conducción tranquila no hacemos ni mi mujer, ni yo.
Con un motor como este, en un ford mondeo, le hice 200.000 km en 3 años y 0 incidentes.
Con un motor como este, en un ford mondeo, le hice 200.000 km en 3 años y 0 incidentes.
Gonzaloporsch- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Re: Problemas turbo 60.000km
Hola compañeros ,otro turbo roto , con 28000 vehículo en el taller ,2 semanas ahora a esperar al perito para que aprueben el cambio del mismo sin coste para mi , tengo ampliación de garantía , espero tenerlo para verano , y si me da otro problema lo vendo , ya os contare como me lo solucionan , un saludo
fran21- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2018
Re: Problemas turbo 60.000km
Después de llevarlo a un segundo taller, parece que se confirma que el fallo lleva al mismo diagnóstico. Cosas que no se entienden por que ni empezaba a silbar, ni salía humo de ningún color ni nada parecido. Siempre respetando los tiempos de arranque y parada, osea arrancar el coche al llegar y entre que dejas la chaqueta y pones las cosas en su sitio el motor ya está en marcha. Al parar lo mismo, te bajas y esperas a que se enfríe mientras coges las cosas. Veremos que dicen al final...
djpaliobcn- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Re: Problemas turbo 60.000km
Yo tengo un evo de nov 14 y hace un mes el dichoso mensaje de prestaciones restringidas con 47.000km.
El problema era que la garantía había cumplido y me tenían que sustituir el turbo, pero los del conce se portaron genial y me lo pusieron a coste 0.
Como coche de ustitucion me dejaron otro Evo automático con tres mese de edad.
El problema era que la garantía había cumplido y me tenían que sustituir el turbo, pero los del conce se portaron genial y me lo pusieron a coste 0.
Como coche de ustitucion me dejaron otro Evo automático con tres mese de edad.
Jesus Carrasco- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Re: Problemas turbo 60.000km
Mmmmm interesante. Que tramites te hicieron?
djpaliobcn- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Re: Problemas turbo 60.000km
Yo en mío con 50000km 4 años , 150cv 4x4 - turbo para cambiar debido al actuador que ha dejado de funcionar ... la marca un 0 a la izquierda... un moro te atiende mejor y con más responsabilidad.
Carrapeto- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Re: Problemas turbo 60.000km
Pues a mi después de tenerlo dos meses y sin coche de sustitución lo repararon.djpaliobcn escribió:Mmmmm interesante. Que tramites te hicieron?
Todo por que en una revisión se dejaron algo ellos sinó me toca pagar o empotrar el coche en el taller.
Desde luego no volveré a comprar y ya estoy con candidato para sustituirlo, mal servicio, prepotencia y unos precios premium que no corresponden al servicio prestado.
djpaliobcn- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Re: Problemas turbo 60.000km
Un moro te atiende mejor....eh ?Carrapeto escribió:Yo en mío con 50000km 4 años , 150cv 4x4 - turbo para cambiar debido al actuador que ha dejado de funcionar ... la marca un 0 a la izquierda... un moro te atiende mejor y con más responsabilidad.
Qué simpático...
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Problemas turbo 60.000km
Mi caso es turbo también roto con 70.000k. la causa no la sé ni la saben los mecánicos. Empezó a silbar después de una avería de prestaciones restringidas. Le metí un lector OBD con la APP Torque y me dijo que el FAP estaba obstruido. Así que al rato de tenerlo apagado volví a arrancar y volví a casa desde el trabajo entre 3000 y 3.500rpm. No volvió a salir el testigo de prestaciones restringidas pero poco a poco empezó a silbar el turbo. Lo lleve a un taller y me dijeron que era normal, que unos turbos silbaban más que otros y que no pasaba nada. A los meses noté que iba a más y lo lleve a otro taller y me dijeron q el silbido era por que el eje del turbo estaba un poco doblado, probablemente de un calentón, que si iba a más al final golpean las aspas con la caracola y el roto es gordo. Total q lo deje, desmontaron el turbo y cambiaron eje y casquillos nuevos.
Con el tiempo he querido pensar que el calentón del turbo pudo venir del día que se atasco el FAP y al llevarlo alto de vueltas y no salir los gases, el calentón se lo llevó el turbo.
Precio de la reparación casi 1000€.
Con el tiempo he querido pensar que el calentón del turbo pudo venir del día que se atasco el FAP y al llevarlo alto de vueltas y no salir los gases, el calentón se lo llevó el turbo.
Precio de la reparación casi 1000€.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Problemas turbo 60.000km
Yo digo que todo viene de defecto de fábrica y está para romper en esa franja de kilómetros , me gustaría saber cuantos por aquí somos los afectados.... ya que un turbo debería durar prácticamente la vida del coche.
He visto la diferencia del turbo que he metido ahora al de fábrica y la diferencia en los materiales es abismal ya solo al peso.
He visto la diferencia del turbo que he metido ahora al de fábrica y la diferencia en los materiales es abismal ya solo al peso.
Carrapeto- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Re: Problemas turbo 60.000km
Otro mas que se sube al carro... con 102.000 km el sábado 14/09 llevando 8 km desde que lo arranque en casa se me fue el turbo.
El modelo es MY16, la garantía como es lógico ya ha expirado y la casa no se hace responsable al no estar... así que pendiente de cambiar el turbo.
El modelo es MY16, la garantía como es lógico ya ha expirado y la casa no se hace responsable al no estar... así que pendiente de cambiar el turbo.
fernandoap- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2016
Edad : 33
Localización : Madrid
turbo roto 64000 3 años
He tenido una de las sorpresas mas desagradables en mis años de Agente Comercial .
tengo un Evoque 64000km y 3 años ,empezo con el silvido y la falta de potencia .
siempre ha estado en concesionarios oficiales .tengo 61 años y conduccion normalisima,quiza superior Me gano la vida con este y otro coche trabajando de comercial.Era la tercera revision .
Al llevarlo al concesionario me dijeron que el problema del turbo representaba un minimo de 2500€ a 3000€ solo la pieza ,tenia que hacer la revision, cambiar las pastillas de freno y puesta a punto .
no quise saber el total, pero de verdad estaba alucinado un turbo de 2500 a 3000€ y veo que este problema no es improblable, pasa .
Nunca mas comprare un Range Rover, es alucinante el precio del recambio y la no excepcionalidad del problema .En 2020 tengo que entregarlo y pagando 11000€ me lo quedare y lo vendere .Todavia me cuesta entender como la marca sabiendo que dentro de 9 meses aprox puede continuar con un cliente ,no actua de otra manera , ya les he comentado, que no me molesten ni con llamadas ni con mails ,.No quiero saber nada de ellos.
el primer Range Rover y el ultimo
tengo un Evoque 64000km y 3 años ,empezo con el silvido y la falta de potencia .
siempre ha estado en concesionarios oficiales .tengo 61 años y conduccion normalisima,quiza superior Me gano la vida con este y otro coche trabajando de comercial.Era la tercera revision .
Al llevarlo al concesionario me dijeron que el problema del turbo representaba un minimo de 2500€ a 3000€ solo la pieza ,tenia que hacer la revision, cambiar las pastillas de freno y puesta a punto .
no quise saber el total, pero de verdad estaba alucinado un turbo de 2500 a 3000€ y veo que este problema no es improblable, pasa .
Nunca mas comprare un Range Rover, es alucinante el precio del recambio y la no excepcionalidad del problema .En 2020 tengo que entregarlo y pagando 11000€ me lo quedare y lo vendere .Todavia me cuesta entender como la marca sabiendo que dentro de 9 meses aprox puede continuar con un cliente ,no actua de otra manera , ya les he comentado, que no me molesten ni con llamadas ni con mails ,.No quiero saber nada de ellos.
el primer Range Rover y el ultimo
enrique gimeno- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2019
Re: Problemas turbo 60.000km
No paro de decirlo. Ese turbo no rompe asi como asi. Es el actuador. Meteos debajo del coche, localizar el turbo, al lado con tres tornillos esta el actuador. Intentad sacad foto para la referencia, comprais un actuador nuevo que cuesta 300€ lo cambiais y a funcionar. Es muy importante que sea el suyo original, ya que si no hay que sacar turbo y meterlo en banco para configurarlo..
enriloud- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Re: Problemas turbo 60.000km
Puedes dar más detalles sobre lo que comentas del actuador
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Problemas turbo 60.000km
Si, es el aparato que abre y cierra el disco de la entrada variable del turbo cuando aceleramos y desaceleramos. Tiene dentro dos partes.. La mecanica un motorcillo y unas ruedas dentadas de plastico, que hace mover la chapeta que va a el disco de apertura interior de lo que es el turbo, y la electronica. Se suele romper el mecanico, pero no merece la pena repararlo. Al final te dara fallo. Es sacarlo y poner el nuevo. Son tres tornillos y una grapa que sujeta la chapeta que va del actuador al turbo ...Es laborioso pero no tiene ninguna historia. Es mas meter la mano, porque esta complicado el sitio, que la reparacion. Si estuviera encima del motor, tardas 2 minutos...
enriloud- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Re: Problemas turbo 60.000km
Aqui una foto para que os orienteis. Pero vamos que esta pegado al turbo con dos tornillos.
https://www.ecutesting.com/common-faults/land-rover/freelander-2-turbo-actuator-fault/
Aviso para los cutres. No lo repareis ni lo compreis en ali expreess . La cagareis y al final tendreis que comprar el nuevo original.
Casi siempre es eso, a no ser que os hayais cargado el turbo, pero eso se nota, humo blanco el coche no tira etc... Si no hay Humo y el coche mas o menos va , es el actuador Tambien mirad los manguitos. Lo del manguito es mas facil. Si pasais la mano con un guante de esos de latex y se os llena de aceitillo negro por algun sitio, tiene un roto. Sacar y cambiar...
https://www.ecutesting.com/common-faults/land-rover/freelander-2-turbo-actuator-fault/
Aviso para los cutres. No lo repareis ni lo compreis en ali expreess . La cagareis y al final tendreis que comprar el nuevo original.
Casi siempre es eso, a no ser que os hayais cargado el turbo, pero eso se nota, humo blanco el coche no tira etc... Si no hay Humo y el coche mas o menos va , es el actuador Tambien mirad los manguitos. Lo del manguito es mas facil. Si pasais la mano con un guante de esos de latex y se os llena de aceitillo negro por algun sitio, tiene un roto. Sacar y cambiar...
enriloud- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2017
A tuaret le gusta esta publicaciòn
Re: Problemas turbo 60.000km
Llamadme curioso, pero ahora me he quedado por ver como se resuelve esta reparación !!!!!
Enrique Gimeno, ya nos contarás !!! y... suerte !!
Enrique Gimeno, ya nos contarás !!! y... suerte !!
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Averia turbocompresor evoque td4 180 2016
Pues también he tenido “”mala suerte,””
Con 3 años y 60 mil kilometros el turbo ha reventado, el arreglo cuesta 2542€ . Mi anterior coche un bmw con casi 400 mil kilometros y ninguna avería. Esto parece una broma.
Con 3 años y 60 mil kilometros el turbo ha reventado, el arreglo cuesta 2542€ . Mi anterior coche un bmw con casi 400 mil kilometros y ninguna avería. Esto parece una broma.
SAPPHIRE- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/04/2016
Edad : 50
Re: Problemas turbo 60.000km
si consigues el turbo por hay mas barato y llevas el coche a un taller fuera de provincia posiblemente te ahorres un pico.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Problemas turbo 60.000km
Para ser un conce oficial no está nada mal el precio .
Si encuentras algún sitio alternativo para arreglar o cambiar el turbo ponlo por aquí
Si encuentras algún sitio alternativo para arreglar o cambiar el turbo ponlo por aquí
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Problemas turbo 60.000km
Esto chirría ya mucho, deberíamos crear una plataforma de afectados y usuarios de Land Rover con problemas de turbo y hacer una reclamación conjunta porque esto no es un fallo puntual, se trata de un vicio oculto de la marca y como tal debe responder ante los usuarios, se podría hacer una recogida de firmas tipo change.org, una reclamación a OCU, Facua o algo por el estilo y moverlo por las RRSS.
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
Re: Problemas turbo 60.000km
creo que es lo mejor que podéis hacer, una reclamación conjunta. Me parece una barbaridad pagar eso cuando el coche ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial. No puede ser normal que rompan muchos a km parecidos.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Problemas turbo 60.000km
lo he arreglado en un mecánico no oficial 2300€ me pedían +- 6500€ oficialFer1 escribió:Llamadme curioso, pero ahora me he quedado por ver como se resuelve esta reparación !!!!!
Enrique Gimeno, ya nos contarás !!! y... suerte !!
sencillamente jamas me comprare un land rover
ahora estoy a la expectativa de ver ¿que pasa con el filtro de partículas? ¿6000 o 7000€?
no lo se estoy muy descontento .
hoy he estado en el mecánico para cambiar aceite de un peugeot que tengo y me ha comentado
que desde mi reparación ,ya ha tenidos dos mas con mi problema .El me ha comentado unas cosas que prefiero no poner en este foro de Evoque ,lo que si se seguro que jamas me comprare otro
enrique gimeno- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2019
Re: Problemas turbo 60.000km
los turbos no los fabrican las marcas de vehiculos , ni tan siquiera los fabrica la marca del motor en el que esta montado, dicho esto informate la marca del turbo que se te ha roto y jamas compres un vehiculo que monte esa marca de turbo.
saludos al foro.
https://www.autofacil.es/tecnologia/2013/02/20/fabrica-turbos/13012.html
saludos al foro.
https://www.autofacil.es/tecnologia/2013/02/20/fabrica-turbos/13012.html
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Re: Problemas turbo 60.000km
los turbos de land rover son marca Mitsubishi , eso creo
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Problemas turbo 60.000km
El fabricante es ZF.
Y ahora lo mejor:
Lo montan fabricantes como Porsche , Audi , Bmw ....
El problema es la gestión electrónica de la caja que Landrover lo hace de manera desastrosa .Ingenieria inglesa....Bexit puro.
Y ahora lo mejor:
Lo montan fabricantes como Porsche , Audi , Bmw ....
El problema es la gestión electrónica de la caja que Landrover lo hace de manera desastrosa .Ingenieria inglesa....Bexit puro.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
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