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Problemas turbo 60.000km Empty Problemas turbo 60.000km

Mensaje por djpaliobcn Lun Jun 18, 2018 4:05 pm

Buenas tardes, 

Tenemos un evoque que habitualmente conduce mi padre, siempre tranquilo y respetando tiempos de arrancar y parar. Compramos el coche en enero de 2015 y aparte de ciertas pegas con el navegador que según he leído por aquí es bastante normal todo era correcto. 

Hace un par de meses, esquivando un camión de basura que invadió el carril se subió a una acera de 5cm y paró en seco contra una farola con la rueda, iba a unos 15km/h en ese momento y freno hasta impactar con la farola casi sin notarse que había impactado. 
Resultó que ese impacto rompió el trapecio con lo que pedimos la grua
El gruista no sabía ni por donde coger el coche y agarró de los dos trapecios traseros para subir el coche a la grúa, eso con la rueda delantera derecha medio colgando por el trapecio roto. Se lo llevo a su almacén, lo descargaría, ya que era viernes por la tarde, y lo volvió a cargar como pudo el lunes para llevarlo al taller. 
El resultado reparación de 7000€, seguro que empeorado por la gestión de la grúa forzando rótulas y dirección ya que de chapa no tenía más que el plástico del guardabarros.

Después de estar sin coche peleando con el seguro, al tenerlo a todo riesgo, por no creerse que ese golpe fuera como fue, suerte que la policía se pasó por allí de casualidad, y de un sinfín de papeles, conseguimos tener coche de nuevo, tras 3-4 semanas en el taller. 

No llega un mes de esa reparación que circulando normal nos salta el testigo triangular naranja, PRESTACIONES REDUCIDAS, corta gas y nos quedamos a un tope de 2000rpm para circular. 
Lo llevamos al concesionario y después de cobrarnos los 30 minutos que estuvo jugando con el ordenador para que le diera el error nos dice que lo que falla es el turbo y que la reparación asciende a unos 2500-3000.

Nos quedamos atónitos de los que nos dice y al preguntarle que si es normal nos contesta que es cuestión de suerte. Obviamente no contentos con la respuesta, y creyendo que un coche nuevo, de 2015, con 60.000km con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial cuando tocaba, que pete el turbo, a mi padre que conduce lento y casi todo autopista con control de crucero a 110.

Nuestro anterior coche, que aún funciona a la perfección, un Mitsubishi Montero 3.2 5p del 2000 con 350.000km y sin ninguna avería, solo cambio de consumibles. 

Después de mirar en el foro y ver algún otro usuario que también tiene alguna trifulca con el modelo y las restricciones no he encontrado nada claro sobre el tema, por eso os pido consejo.

Muchas gracias

djpaliobcn

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Mensaje por olhemes Mar Jun 19, 2018 6:23 am

vaya tela con el dichoso turbo, por lo que veo se generaliza ese problema en los modelos 2014-2015.
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Mensaje por djpaliobcn Mar Jun 19, 2018 8:09 am

Nadie ha conseguido algo a nivel de reclamación??

djpaliobcn

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Mensaje por Gonzaloporsch Mar Jun 19, 2018 12:39 pm

A mi me paso, pero era simplemente la tuberia del turbo. Te aseguro que conducción tranquila no hacemos ni mi mujer, ni yo.
Con un motor como este, en un ford mondeo, le hice 200.000 km en 3 años y 0 incidentes.
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Mensaje por fran21 Jue Jun 21, 2018 9:24 pm

Hola compañeros ,otro turbo roto , con 28000 vehículo en el taller ,2 semanas ahora a esperar al perito para que aprueben el cambio del mismo sin coste para mi , tengo ampliación de garantía , espero tenerlo para verano , y si me da otro problema lo vendo ,  ya os contare como me lo solucionan , un saludo
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Mensaje por djpaliobcn Mar Jun 26, 2018 8:41 am

Después de llevarlo a un segundo taller, parece que se confirma que el fallo lleva al mismo diagnóstico. Cosas que no se entienden por que ni empezaba a silbar, ni salía humo de ningún color ni nada parecido. Siempre respetando los tiempos de arranque y parada, osea arrancar el coche al llegar y entre que dejas la chaqueta y pones las cosas en su sitio el motor ya está en marcha. Al parar lo mismo, te bajas y esperas a que se enfríe mientras coges las cosas. Veremos que dicen al final...

djpaliobcn

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Mensaje por Jesus Carrasco Miér Jun 27, 2018 6:51 pm

Yo tengo un evo de nov 14 y hace un mes el dichoso mensaje de prestaciones restringidas con 47.000km.

El problema era que la garantía había cumplido y me tenían que sustituir el turbo, pero los del conce se portaron genial y me lo pusieron a coste 0.

Como coche de ustitucion me dejaron otro Evo automático con tres mese de edad.
Jesus Carrasco
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Mensaje por djpaliobcn Miér Jun 27, 2018 8:11 pm

Mmmmm interesante. Que tramites te hicieron?

djpaliobcn

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Mensaje por Carrapeto Lun Sep 02, 2019 2:57 pm

Yo en mío con 50000km 4 años , 150cv 4x4 - turbo para cambiar debido al actuador que ha dejado de funcionar ... la marca un 0 a la izquierda... un moro te atiende mejor y con más responsabilidad.

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Mensaje por djpaliobcn Lun Sep 02, 2019 3:07 pm

djpaliobcn escribió:Mmmmm interesante. Que tramites te hicieron?
Pues a mi después de tenerlo dos meses y sin coche de sustitución lo repararon. 
Todo por que en una revisión se dejaron algo ellos sinó me toca pagar o empotrar el coche en el taller. 

Desde luego no volveré a comprar y ya estoy con candidato para sustituirlo, mal servicio, prepotencia y unos precios premium que no corresponden al servicio prestado.

djpaliobcn

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Mensaje por kuskus Lun Sep 02, 2019 4:57 pm

Carrapeto escribió:Yo en mío con 50000km 4 años , 150cv 4x4 - turbo para cambiar debido al actuador que ha dejado de funcionar ... la marca un 0 a la izquierda... un moro te atiende mejor y con más responsabilidad.
Un moro te atiende mejor....eh ?
Qué simpático...

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Mensaje por suoki Mar Sep 03, 2019 9:38 pm

Mi caso es turbo también roto con 70.000k. la causa no la sé ni la saben los mecánicos. Empezó a silbar después de una avería de prestaciones restringidas. Le metí un lector OBD con la APP Torque y me dijo que el FAP estaba obstruido. Así que al rato de tenerlo apagado volví a arrancar y volví a casa desde el trabajo entre 3000 y 3.500rpm. No volvió a salir el testigo de prestaciones restringidas pero poco a poco empezó a silbar el turbo. Lo lleve a un taller y me dijeron que era normal, que unos turbos silbaban más que otros y que no pasaba nada. A los meses noté que iba a más y lo lleve a otro taller y me dijeron q el silbido era por que el eje del turbo estaba un poco doblado, probablemente de un calentón, que si iba a más al final golpean las aspas con la caracola y el roto es gordo. Total q lo deje, desmontaron el turbo y cambiaron eje y casquillos nuevos.
Con el tiempo he querido pensar que el calentón del turbo pudo venir del día que se atasco el FAP y al llevarlo alto de vueltas y no salir los gases, el calentón se lo llevó el turbo.
Precio de la reparación casi 1000€.
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Mensaje por Carrapeto Dom Sep 08, 2019 8:32 pm

Yo digo que todo viene de defecto de fábrica y está para romper en esa franja de kilómetros , me gustaría saber cuantos por aquí somos los afectados.... ya que un turbo debería durar prácticamente la vida del coche.
He visto la diferencia del turbo que he metido ahora al de fábrica y la diferencia en los materiales es abismal ya solo al peso.

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Mensaje por fernandoap Miér Sep 18, 2019 10:50 am

Otro mas que se sube al carro... con 102.000 km el sábado 14/09 llevando 8 km desde que lo arranque en casa se me fue el turbo. 

El modelo es MY16, la garantía como es lógico ya ha expirado y la casa no se hace responsable al no estar... así que pendiente de cambiar el turbo.
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Problemas turbo 60.000km Empty turbo roto 64000 3 años

Mensaje por enrique gimeno Sáb Oct 12, 2019 6:36 am

He tenido una de las sorpresas  mas desagradables  en mis años de Agente Comercial .
tengo un Evoque 64000km  y 3 años ,empezo con  el silvido y la falta de potencia .
siempre ha estado en concesionarios oficiales .tengo 61 años y conduccion normalisima,quiza superior Me gano la vida con este y otro coche trabajando de comercial.Era la tercera revision .
Al llevarlo al concesionario me dijeron que el problema del turbo representaba un minimo de 2500€ a 3000€ solo la pieza ,tenia que hacer la revision, cambiar las pastillas de freno y puesta a punto .
no quise saber el total, pero de verdad estaba alucinado un turbo de 2500 a 3000€ y veo que este problema no es improblable, pasa .
Nunca mas comprare un Range Rover, es alucinante el precio del recambio y la no excepcionalidad del problema .En 2020 tengo que entregarlo y pagando 11000€ me lo quedare y lo vendere .Todavia me cuesta entender como la marca sabiendo que dentro de 9 meses aprox puede continuar con un cliente ,no actua de otra manera , ya  les he comentado, que no me molesten ni con llamadas ni con mails ,.No quiero saber nada de ellos.

el primer Range Rover y el ultimo

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Mensaje por enriloud Miér Nov 20, 2019 8:35 pm

No paro de decirlo. Ese turbo no rompe asi como asi. Es el actuador. Meteos debajo del coche, localizar el turbo, al lado con tres tornillos esta el actuador. Intentad sacad foto para la referencia, comprais un actuador nuevo que cuesta 300€ lo cambiais y a funcionar. Es muy importante que sea el suyo original, ya que si no hay que sacar turbo y meterlo en banco para configurarlo..

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Mensaje por hiplord99 Miér Nov 20, 2019 8:52 pm

Puedes dar más detalles sobre lo que comentas del actuador
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Problemas turbo 60.000km Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por enriloud Miér Nov 20, 2019 9:55 pm

Si, es el aparato que abre y cierra el disco de la entrada variable del turbo cuando aceleramos y desaceleramos. Tiene dentro dos partes.. La mecanica un motorcillo y unas ruedas dentadas de plastico, que hace mover la chapeta que va a el disco de apertura interior de lo que es el turbo, y la electronica. Se suele romper el mecanico, pero no merece la pena repararlo. Al final te dara fallo. Es sacarlo y poner el nuevo. Son tres tornillos y una grapa que sujeta la chapeta que va del actuador al turbo ...Es laborioso pero no tiene ninguna historia. Es mas meter la mano, porque esta complicado el sitio, que la reparacion. Si estuviera encima del motor, tardas 2 minutos...

enriloud

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Mensaje por enriloud Miér Nov 20, 2019 10:04 pm

Aqui una foto para que os orienteis. Pero vamos que esta pegado al turbo con dos tornillos.
https://www.ecutesting.com/common-faults/land-rover/freelander-2-turbo-actuator-fault/
Aviso para los cutres. No lo repareis ni lo compreis en ali expreess . La cagareis y al final tendreis que comprar el nuevo original.
Casi siempre es eso, a no ser que os hayais cargado el turbo, pero eso se nota, humo blanco el coche no tira etc... Si no hay Humo y el coche mas o menos va , es el actuador Tambien mirad los  manguitos. Lo del manguito es mas facil. Si pasais la mano con un guante de esos de latex y se os llena de aceitillo negro por algun sitio, tiene un roto. Sacar y cambiar...

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Mensaje por Fer1 Jue Nov 21, 2019 12:09 am

Llamadme curioso, pero ahora me he quedado por ver como se resuelve esta reparación !!!!!

Enrique Gimeno, ya nos contarás !!! y... suerte !!
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Problemas turbo 60.000km Empty Averia turbocompresor evoque td4 180 2016

Mensaje por SAPPHIRE Mar Nov 26, 2019 10:39 pm

Pues también he tenido “”mala suerte,””
Con 3 años y 60 mil kilometros el turbo ha reventado, el arreglo cuesta 2542€ . Mi anterior coche un bmw con casi 400 mil kilometros y ninguna avería. Esto parece una broma.
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Mensaje por SAPPHIRE Mar Nov 26, 2019 10:46 pm

Problemas turbo 60.000km 5a690310Problemas turbo 60.000km 5a690310Problemas turbo 60.000km 5a690310
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 27, 2019 1:41 pm

si consigues el turbo por hay mas barato y llevas el coche a un taller fuera de provincia posiblemente te ahorres un pico.
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Mensaje por hiplord99 Miér Nov 27, 2019 1:55 pm

Para ser un conce oficial no está nada mal el precio .
Si encuentras algún sitio alternativo para arreglar o cambiar el turbo ponlo por aquí
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Mensaje por farnit Miér Nov 27, 2019 3:07 pm

Esto chirría ya mucho, deberíamos crear una plataforma de afectados y usuarios de Land Rover con problemas de turbo y hacer una reclamación conjunta porque esto no es un fallo puntual, se trata de un vicio oculto de la marca y como tal debe responder ante los usuarios, se podría hacer una recogida de firmas tipo change.org, una reclamación a OCU, Facua o algo por el estilo y moverlo por las RRSS.

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Mensaje por olhemes Jue Nov 28, 2019 10:18 am

creo que es lo mejor que podéis hacer, una reclamación conjunta. Me parece una barbaridad pagar eso cuando el coche ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial. No puede ser normal que rompan muchos a km parecidos.
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Mensaje por enrique gimeno Sáb Dic 28, 2019 7:07 pm

Fer1 escribió:Llamadme curioso, pero ahora me he quedado por ver como se resuelve esta reparación !!!!!

Enrique Gimeno, ya nos contarás !!! y... suerte !!
lo he arreglado en un mecánico no oficial 2300€ me pedían +-  6500€ oficial 
sencillamente jamas me comprare un land rover 
ahora estoy a la expectativa de ver ¿que pasa con el filtro de partículas? ¿6000 o 7000€?
no lo se estoy muy descontento .
hoy he estado en el mecánico para cambiar aceite de un peugeot que tengo y me ha comentado 
que desde mi reparación ,ya ha tenidos dos mas con mi problema .El me ha comentado unas cosas que prefiero no poner en este foro de Evoque ,lo que si se seguro que jamas me comprare otro

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Mensaje por tuaret Lun Dic 30, 2019 12:49 pm

los turbos no los fabrican las marcas de vehiculos , ni tan siquiera los fabrica la marca del motor en el que esta montado, dicho esto informate la marca del turbo que se te ha roto y jamas compres un vehiculo que monte esa marca de turbo.  silbo

saludos al foro.

https://www.autofacil.es/tecnologia/2013/02/20/fabrica-turbos/13012.html
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Mensaje por jruiz14 Lun Dic 30, 2019 4:09 pm

los turbos de land rover son marca Mitsubishi , eso creo
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Mensaje por hiplord99 Lun Dic 30, 2019 4:10 pm

El fabricante es ZF.
Y ahora lo mejor:
Lo montan fabricantes como Porsche , Audi , Bmw ....
El problema es la gestión electrónica de la caja que Landrover lo hace de manera desastrosa .Ingenieria inglesa....Bexit puro.
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