Últimos temas
Nuevo Evoque, DPF KO con 67.000km
4 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo Evoque, DPF KO con 67.000km
Hola,
Llevo 2 años y medio disfrutando de un evoque 2.0 4x4 de 150Cv, afortunadamente de renting. Digo afortunadamente porque es la segunda vez que pasa por el taller por problemas en el sistema de emisiones, y esta vez le van a cambiar el filtro del adblue y el DPF.
El coche hace cada semana 600km de autopista a ritmo alegre (2 recorridos de 300) por lo que no se puede achacar ela saturación a un uso poco recomendable.
Es una pena porque el coche tiene muchas virtudes (calidad de materiales y confort general, estética y capacidades 4x4) pero sus defectos pesan más (ruidos de salpicadero y fiabilidad).
Estábamos valorando quedarnoslo al final del renting pero creo que esto nos echa para atrás definitivamente.
¿Alguien más ha tenido un problema similar con un evoque de los nuevos?
Gracias,
Llevo 2 años y medio disfrutando de un evoque 2.0 4x4 de 150Cv, afortunadamente de renting. Digo afortunadamente porque es la segunda vez que pasa por el taller por problemas en el sistema de emisiones, y esta vez le van a cambiar el filtro del adblue y el DPF.
El coche hace cada semana 600km de autopista a ritmo alegre (2 recorridos de 300) por lo que no se puede achacar ela saturación a un uso poco recomendable.
Es una pena porque el coche tiene muchas virtudes (calidad de materiales y confort general, estética y capacidades 4x4) pero sus defectos pesan más (ruidos de salpicadero y fiabilidad).
Estábamos valorando quedarnoslo al final del renting pero creo que esto nos echa para atrás definitivamente.
¿Alguien más ha tenido un problema similar con un evoque de los nuevos?
Gracias,
Maliayu- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Re: Nuevo Evoque, DPF KO con 67.000km
El mío tiene ya cerca de los 3 años con 55000km y sin ningún problema de ese estilo, decir que solo uso gasoil de BP y cambios de aceite cada 7000km, ya que hay que revisar el nivel de aceite muy seguido por las regeneraciones porque sube por encima del máximo si te descuidas, además de que nunca le dejo el cambio en automático siempre en secuencial, ya que va muy bajo de vueltas, también uso solo el adblue de total clearnox.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Nuevo Evoque, DPF KO con 67.000km
Gracias por tu respuesta.
La verdad que conducir el coche siempre en secuencial cuando es automático, y cambiar el aceite cada 7.000km cuando la marca te dice que cada 34.000km me parece que son condicionantes que no puedo aceptar a futuro con mi vehículo.
Entendería este tipo de precauciones con un coche clásico, pero no con mi vehículo de diario, al que hago 30.000km al año y que actualmente tiene menos de 3 años.
Una pena,
La verdad que conducir el coche siempre en secuencial cuando es automático, y cambiar el aceite cada 7.000km cuando la marca te dice que cada 34.000km me parece que son condicionantes que no puedo aceptar a futuro con mi vehículo.
Entendería este tipo de precauciones con un coche clásico, pero no con mi vehículo de diario, al que hago 30.000km al año y que actualmente tiene menos de 3 años.
Una pena,
Maliayu- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2020
A Peperubio le gusta esta publicaciòn
Re: Nuevo Evoque, DPF KO con 67.000km
El problema es que da un poco igual que hagas 600 kms a buen ritmo cada semana ya que las regeneraciones se hacen cuando se satura el filtro y esto puede no coincidir con que te pille en esa salida de 600kms. si te pilla durante el uso en ciudad y no dejas terminar las regeneraciones tienes el problema encima, además es mas que probable que justo cuando llegues a tu destino después de esos 600kms es cuando de repente se ponga a regenerar.
Si no estáis dispuestos a admitir esto y que este motor hay que vigilarlo muy de cerca, mejor deshaceros del coche.
Lo que me pone malo de esto es que los comerciales no avisen de estos inconvenientes antes de hacer un desembolso de tal magnitud, su objetivo es vender pero lo que no saben es que se están echando piedras sobre su propio tejado porque cada vez van a vender menos de estos coches.
Si no estáis dispuestos a admitir esto y que este motor hay que vigilarlo muy de cerca, mejor deshaceros del coche.
Lo que me pone malo de esto es que los comerciales no avisen de estos inconvenientes antes de hacer un desembolso de tal magnitud, su objetivo es vender pero lo que no saben es que se están echando piedras sobre su propio tejado porque cada vez van a vender menos de estos coches.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo Evoque, DPF KO con 67.000km
Hola a todos, los Evoque después del 2016 dan menos problemas que los del 2011-2015?,Saludos
elrober- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2017
Re: Nuevo Evoque, DPF KO con 67.000km
Solo una aclaración , en el caso de que el filtro de partículas este en malas condiciones , aparece una luz indicando la necesidad de realizar la regeneración, bueno pues, veo muy mucho , la necesidad de una luz específica que indique que lq regeneración está en marcha , para de este modo evitar una regeneración fallida por detener esta limpieza antes de tiempo por parte del conductor. También tengo que decir que los fabricantes de automóviles han cedido a las quejas infundadas por parte de los propietarios para mantenerles en un desconocimiento del estado real del coche , no solo se han eliminado indicaciones en el cuadro de detalles sutiles , como la temperatura real del motor , es que hasta la indicación de la cantidad de combustible está mangoneada para que el cliente no pase por el taller a quejarse de estas cosas poco relevantes , pero la temperatura del aceite ya no se indica en la practica totalidad de marcas del mercado , el cliente ha pedido la luna y los fabricantes le han ofrecido el reflejo , por que la luna es imposible tenerla, que todos los fabricantes han formado una burbuja de mentiras , pues si así es, pero lo hacen por que el cliente no quiere saber la realidad de las cosas , de este modo todos viviendo una panacea y tan contentos.
hay que ser conscientes y conocedores de que la tecnología a dia de hoy ha llegado a su tope y por mucho que nos endulcen el oído cuando compramos " lo que sea" todo requiere de unas atenciones , un mantenimiento y un conocimiento que sigue estando presente.
Podría poner muchos ejemplos de cosas y profesiones , ya fuera del automóvil, en la que las personas quieren tener lo que no existe mas que en la ciencia ficción.
hay que ser conscientes y conocedores de que la tecnología a dia de hoy ha llegado a su tope y por mucho que nos endulcen el oído cuando compramos " lo que sea" todo requiere de unas atenciones , un mantenimiento y un conocimiento que sigue estando presente.
Podría poner muchos ejemplos de cosas y profesiones , ya fuera del automóvil, en la que las personas quieren tener lo que no existe mas que en la ciencia ficción.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Nuevo Evoque, DPF KO con 67.000km
es al revés. los de finales de 2015 hasta la fecha con motor Diesel son mas problematicos.elrober escribió:Hola a todos, los Evoque después del 2016 dan menos problemas que los del 2011-2015?,Saludos
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Temas similares
» VENDO EVOQUE SD 190 CV DYNAMIC MY 2015 60.000KM
» VENDO RR EVOQUE SD4 PRESTIGE 190cv 4x4 52.000km del 2012
» Nuevo en evoque
» nuevo evoque
» NUEVO APORTE SOBRE NUEVO EVOQUE
» VENDO RR EVOQUE SD4 PRESTIGE 190cv 4x4 52.000km del 2012
» Nuevo en evoque
» nuevo evoque
» NUEVO APORTE SOBRE NUEVO EVOQUE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande