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Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
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Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Con 50.000km ya se han gastado las pastillas de freno de los dos ejes. Las voy a cambiar yo como he hecho en mis anteriores vehículos y me surge la duda de cómo desactivar el freno de mano electrico.
He leído por el foro que hay un procedimiento para hacerlo y también he leído otra forma más sencilla que es apagar el coche a la vez q pulsas el botón del freno de mano. Lo he probado y funciona, ya que se usa para desconectarlo en zonas frías para que no se queden pegadas las pastillas a los discos.
Mi duda es, que este método es suficiente o es obligatorio hacerlo según el procedimiento. Desconozco la diferencia.
He leído por el foro que hay un procedimiento para hacerlo y también he leído otra forma más sencilla que es apagar el coche a la vez q pulsas el botón del freno de mano. Lo he probado y funciona, ya que se usa para desconectarlo en zonas frías para que no se queden pegadas las pastillas a los discos.
Mi duda es, que este método es suficiente o es obligatorio hacerlo según el procedimiento. Desconozco la diferencia.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
yo creo que seria mejor usar el metodo oficial, ya que los frenos se ponen en modo servicio, con lo que entiendo que los pistones se retraen a su posición máxima
https://www.foroevoque.com/t3936-como-poner-frenos-en-modo-servicio
https://www.foroevoque.com/t3936-como-poner-frenos-en-modo-servicio
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
no desconectes el contacto en todo el proceso ya que se te puede resetear el sistema y la puedes liar parda.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Lo tendré en cuenta.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Este fin de semana me pondré a ello. He probado a poner el freno en modo servicio y tarda unos 15 segundos en retroceder el freno de mano. Nada que ver cuando se pone en automático.
También he probado a retrocederlos, quitar el contacto y los he podido volver a poner en su posición original sin problemas.
También he probado a retrocederlos, quitar el contacto y los he podido volver a poner en su posición original sin problemas.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
ilustranos para cuando nos toque a los demas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
La semana pasada cambie las pastillas de freno. No hice fotos de la operación por no tener que estar sacándome los guantes para usar el móvil. El cambio es bastante sencillo, básicamente como cualquier otro cambio de pastillas de frenos con la peculiaridad de que hay que poner el freno de mano en modo servicio.
Es curioso que el desgaste de las patillas traseras y delanteras fuesen exactamente iguales.
Os dejo fotos de cómo estaban con 50.000km
Enviado desde Topic'it
Es curioso que el desgaste de las patillas traseras y delanteras fuesen exactamente iguales.
Os dejo fotos de cómo estaban con 50.000km
Enviado desde Topic'it
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Buenas compañero.suoki escribió:La semana pasada cambie las pastillas de freno. No hice fotos de la operación por no tener que estar sacándome los guantes para usar el móvil. El cambio es bastante sencillo, básicamente como cualquier otro cambio de pastillas de frenos con la peculiaridad de que hay que poner el freno de mano en modo servicio.
Es curioso que el desgaste de las patillas traseras y delanteras fuesen exactamente iguales.
Os dejo fotos de cómo estaban con 50.000km
Enviado desde Topic'it
Tengo ya desmontadas todas las pastillas de mi evoque.
Ahora para poner las traseras tengo varias dudas.
He probado a apretar los bombines traseros y no consigo nada, he visto éste video en internet pero no se que pensar
Éste tío simplemente aprieta con un tornillo y los esconde, otro he visto que desmonta el motorcillo del freno de mano y a la vez que aprieta el bombín gira por dentro el sistema.
Yo entiendo que tú has puesto el freno en modo servicio (me he leído la instrucciones esas en inglés, a ver si atino) y al ponerlos en esa funcion se esconden solos los bombines no??
Espero ayuda y ya contaré por aquí como termina la cosa, ando pintando las pinzas de freno...jejeje
paniker- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Primero pones el freno de mano en modo servicio. En el cuadro te saldrá la confirmación y oiras como se recogen los pistones, tarda unos 12 segundos. Luego suelta los tornillos de la mordaza y sacas las pastillas de freno. A continuación ya puedes introducir los pistones, yo lo hice con una herramienta de meter pistones. Va un poco duro pero entran. Asegúrate de tener abierto el tapón del líquido de frenos.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Gracias. Así voy a hacerlo, ya os contaré y pondré fotos.
el mío con 45000 kilometros y las pastillas delanteras con unos 3mm y a las traseras les quedarán 5mm.
Creo que las nuevas delanteras tienen 20-22mm y las traseras unos 16mm. Aún no las tengo.
Ya pondré fotos del proceso de cambio de pastillas y pintura de las pinzas.
Cómo se nota, es el primer automático que tengo, tampoco se si lleva las pastillas de origen, eran unas galfer. He comprado ferodo. Pero éste cacharro gasta pastillas de lo lindo.
Yo calculo que las ruedas delanteras hasta los 50 mil me habrían durado y las traseras calculo que hasta los 80 mil. Con 45 mil van las 4 a la basura, he pillado unas nokian a ver que tal van en barro y en agua/nieve.
Un saludo, y mil gracias por las indicaciones.
el mío con 45000 kilometros y las pastillas delanteras con unos 3mm y a las traseras les quedarán 5mm.
Creo que las nuevas delanteras tienen 20-22mm y las traseras unos 16mm. Aún no las tengo.
Ya pondré fotos del proceso de cambio de pastillas y pintura de las pinzas.
Cómo se nota, es el primer automático que tengo, tampoco se si lleva las pastillas de origen, eran unas galfer. He comprado ferodo. Pero éste cacharro gasta pastillas de lo lindo.
Yo calculo que las ruedas delanteras hasta los 50 mil me habrían durado y las traseras calculo que hasta los 80 mil. Con 45 mil van las 4 a la basura, he pillado unas nokian a ver que tal van en barro y en agua/nieve.
Un saludo, y mil gracias por las indicaciones.
paniker- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Pues al final es cuestión de 5 minutos, gracias a la ayuda de Suoki.
Me he hecho un útil, con haber hecho una pletina con un taladro en medio roscado a métrica 10 o con una tuerca soldada habría servido. El caso es que he puesto la tuerca intercambiable y de paso fino.
Resumen:
-Das al contacto
-Pulsas la tecla de quitar el freno de mano y la dejas pulsada, esperas 2 segundos (pero no la soltéis)
-Pisar el pedal del acelerador a fondo y pisado esperar 2 segundos.
-Quitar el contacto OFF y volver a ponerlo ON (todo esto con la tecla y el pedal a fondo)
Empiezan a moverse los dos motores del freno de mano, ya esperar a que se paren.
Con el tapón del bote del líquido de frenos quitado y varios trapos por si desborda. Apretamos cada pistón o con un útil o con un gato de bricolaje sirve, no van tan duros.
Después hay que montar pastillas y desactivar el modo servicio del freno d emano... eso mañana que es tarde.
Saludos. pongo fotos del útil. Más sencillo mejor, jejejej.
Me he hecho un útil, con haber hecho una pletina con un taladro en medio roscado a métrica 10 o con una tuerca soldada habría servido. El caso es que he puesto la tuerca intercambiable y de paso fino.
Resumen:
-Das al contacto
-Pulsas la tecla de quitar el freno de mano y la dejas pulsada, esperas 2 segundos (pero no la soltéis)
-Pisar el pedal del acelerador a fondo y pisado esperar 2 segundos.
-Quitar el contacto OFF y volver a ponerlo ON (todo esto con la tecla y el pedal a fondo)
Empiezan a moverse los dos motores del freno de mano, ya esperar a que se paren.
Con el tapón del bote del líquido de frenos quitado y varios trapos por si desborda. Apretamos cada pistón o con un útil o con un gato de bricolaje sirve, no van tan duros.
Después hay que montar pastillas y desactivar el modo servicio del freno d emano... eso mañana que es tarde.
Saludos. pongo fotos del útil. Más sencillo mejor, jejejej.
paniker- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Estupenda aportación
Si alguien no tiene soldador, una solución sería
La misma pletina agujero centro, que pase un tornillo un pelin holgado y tuerca con arandela por parte de adentro. Se aprieta y afloja con dicha tuerca
No es tan sofisticado pero funciona
Gracias paniker Y compañía
Si alguien no tiene soldador, una solución sería
La misma pletina agujero centro, que pase un tornillo un pelin holgado y tuerca con arandela por parte de adentro. Se aprieta y afloja con dicha tuerca
No es tan sofisticado pero funciona
Gracias paniker Y compañía
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
entiendo que después de que desactives los frenos electronicamente vuelves a poner en off no?. mas que nada para no dejar el coche con el contacto puesto todo el tiempo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Eso es, yo en cuanto oí que los motores ya no se movían quité el contacto.jruiz14 escribió:entiendo que después de que desactives los frenos electronicamente vuelves a poner en off no?. mas que nada para no dejar el coche con el contacto puesto todo el tiempo.
Una vez que escondes con un gato, sargento, o un util, y montes las pastillas nuevas tienes que desactivar el modo de servicio del freno de mano.
Yo por ahora tengo un símbolo de alerta en el panel de instrumentos cuando lo monte todo y desactive os cuento.
paniker- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Desactivar freno de mano para cambio de pastillas
Pues en el mio (2015), cada vez que quito contacto se vuelve a frenar el coche. Eso estando en modo mantenimiento.
Por lo que tuve que dejar contacto.
La operación se me complicó en tiempo, a causa de que uno de los émbolos flotantes estaba clavado y con oxido y tuve que afinarlo y engrasarlo.
Terminada la operación, acerqué pastillas con freno de pié y luego acerqué con una torx el mecanismo que acciona el motor eléctrico, hasta bloquear disco. Solté media vuelta para que el disco quedara libre y volví a montar el motor eléctrico y el conector.
A continuación puse contacto (se había quitado solo) y intenté accionar freno de estacionamiento.
Sorpresa! Ha quedado desactivado el freno de estacionamiento y no hay manera de que vuelva a funcionar.
Supongo que necesitaré una herramienta de diagnostico para solucionarlo. Cuando lo consiga os cuento.
Por lo que tuve que dejar contacto.
La operación se me complicó en tiempo, a causa de que uno de los émbolos flotantes estaba clavado y con oxido y tuve que afinarlo y engrasarlo.
Terminada la operación, acerqué pastillas con freno de pié y luego acerqué con una torx el mecanismo que acciona el motor eléctrico, hasta bloquear disco. Solté media vuelta para que el disco quedara libre y volví a montar el motor eléctrico y el conector.
A continuación puse contacto (se había quitado solo) y intenté accionar freno de estacionamiento.
Sorpresa! Ha quedado desactivado el freno de estacionamiento y no hay manera de que vuelva a funcionar.
Supongo que necesitaré una herramienta de diagnostico para solucionarlo. Cuando lo consiga os cuento.
Rebel- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015
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