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Cambio de pastillas de freno
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sergio
jruiz14
olhemes
7 participantes
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Cambio de pastillas de freno
Quería consultar a los que tienen el modelo 2011-2012, si hay algun avisador de cambio de pastillas de freno, pues me dicen que muchos modelos premium lo tienen y no se si el evoque lo tiene.
Cada cuantos kilometros se hace el cambio?. Para un automatico se q se desgastan mas.
Cada cuantos kilometros se hace el cambio?. Para un automatico se q se desgastan mas.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Cambio de pastillas de freno
me temo que no lleva sensor, en mi caso puedo comprobar a simple vista a traves de la llanta el estado de los ferodos.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Cambio de pastillas de freno
Este es un tema que no creo que dependa de los kms sino del uso que se le de y la forma de conducir.
También depende del tipo de vehiculo, en este no tengo ni idea.
El mio 2.2 SD4 190cv tiene 2 años y 8 meses con 50.000 kms y me frena como el primer día.
En Diciembre cuando pase la 2ª revisión ya me dijo el jefe de taller que para la proxima tocaria el cambio de pastillas, osea sobre 56-67 mil kms. me quede de piedra.
Mi último coche un ZX 1.9 turbo con 19 años y 395.000 kms solo cambie un juego de pastillas con 170.000 kms y cuando lo vendi aun estaban a mitad las segundas pastillas.
No creo que estos lleguen a 100.000.
También depende del tipo de vehiculo, en este no tengo ni idea.
El mio 2.2 SD4 190cv tiene 2 años y 8 meses con 50.000 kms y me frena como el primer día.
En Diciembre cuando pase la 2ª revisión ya me dijo el jefe de taller que para la proxima tocaria el cambio de pastillas, osea sobre 56-67 mil kms. me quede de piedra.
Mi último coche un ZX 1.9 turbo con 19 años y 395.000 kms solo cambie un juego de pastillas con 170.000 kms y cuando lo vendi aun estaban a mitad las segundas pastillas.
No creo que estos lleguen a 100.000.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Cambio de pastillas de freno
olhemes escribió:Quería consultar a los que tienen el modelo 2011-2012, si hay algun avisador de cambio de pastillas de freno, pues me dicen que muchos modelos premium lo tienen y no se si el evoque lo tiene.
Cada cuantos kilometros se hace el cambio?. Para un automatico se q se desgastan mas.
Mi modelo es de 2015, el anterior al actual. Este año en la segunda revisión 47.000Km me dijeron que había que cambiarlas. 385€ en British Car Valencia.
Me parece exagerado el precio y la escasa duración. Mi modelo es automático.
Saludos.
gimalaiaitana- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/12/2014
Edad : 52
Re: Cambio de pastillas de freno
Y me comentaron que no lleva avisador.
gimalaiaitana- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/12/2014
Edad : 52
Re: Cambio de pastillas de freno
Buenas, no lleva avisador de desgaste, pues no le veo el cablecito de masa de las pastillas de freno que es lo que al hacer contacto metálico enciende el chivato del salpicadero.
Tabíen estoy viendo que el equipo de frenos viene algo escaso para el peso del coche, sobre todo el diámetro del disco delantero.
El juego de pastillas tanto delantero como trasero, por ejemplo marca valeo anda sobre los 40 € con iva, por lo que haz cuentas......
No es nada complicado cambiar las pastillas de freno y te ahorras un pastón.
Saludos.
Tabíen estoy viendo que el equipo de frenos viene algo escaso para el peso del coche, sobre todo el diámetro del disco delantero.
El juego de pastillas tanto delantero como trasero, por ejemplo marca valeo anda sobre los 40 € con iva, por lo que haz cuentas......
No es nada complicado cambiar las pastillas de freno y te ahorras un pastón.
Saludos.
josemanuelj- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Localización : Almería
Re: Cambio de pastillas de freno
Vete a otro taller , en este aspecto no tendrás ningún tipo de problema con la garantía .
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Cambio de pastillas de freno
No tengo garantía, pero me gustaría saber un precio medio del cambio de pastillas delantero y trasero en un taller normal. Las pastillas son especiales?.
He visto que son alrededor de 100 euros los dos juegos de pastillas y la mano de obra cuanto es?
He visto que son alrededor de 100 euros los dos juegos de pastillas y la mano de obra cuanto es?
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Cambio de pastillas de freno
A mi me paso exactamente lo mismo que comenta gimalaiatana en British Car en mi segunda revisión con 38000kms.
Pure Tech SD4 MY15, dandome el mismo precio si no recuerdo mal.
Opino lo mismo que el compañero, exagerado y poca duranción.
Independientemente que el coche retiene poco, suelo circular suave y toco poco el freno.
Para mi que da igual como los tengas, en el concesionario por lo visto tienen establecido que al tercer año cambio de frenos.
Me parece un robo visto lo que he comentado en un post anterior referente a mi anterior coche.
Pure Tech SD4 MY15, dandome el mismo precio si no recuerdo mal.
Opino lo mismo que el compañero, exagerado y poca duranción.
Independientemente que el coche retiene poco, suelo circular suave y toco poco el freno.
Para mi que da igual como los tengas, en el concesionario por lo visto tienen establecido que al tercer año cambio de frenos.
Me parece un robo visto lo que he comentado en un post anterior referente a mi anterior coche.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Cambio de pastillas de freno
En los Bosch car service he cambiado varías veces pastillas a otros coches a precios competitivos y pastillas de calidad .
Por cierto alguien sabe si las de origen son Bosch ?
Por cierto alguien sabe si las de origen son Bosch ?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Cambio de pastillas de freno
El coche retiene poco por su escalonamiento de marchas, usando la opción S del cambio automático retiene algo más y por otro lado para descensos complicados o prolongados usar las levas puede ser muy útil y le echamos una mano a los frenos.
En un coche automático se frena más que en otros y éste con tanta electrónica, muchas veces echa mano del sistema ABS para nuestra seguridad y/o comodidad de manera que algo más se han de gastar que en otros modelos. El mío con 27.000 Kms va de cine en todos sus aspectos. Dicho esto, aprovecho y digo que mi anterior Jeep, automático, lo di de entrada para el Evoque con 140.000 Kms y no recuerdo haber cambiado las pastillas, no estoy seguro, aunque en cuanto a discos, segurísimo que no.
En cuanto a los proveedores no oficiales, allá cada uno, hay de todo, Yo visité un Midas con un Lancia que tuve y una pandilla de piratas. y ya hablando del Lancia Delta, las pastillas de freno eran de mantequilla, creo recordar que no llegaron a los 20.000 Kms.
En un coche automático se frena más que en otros y éste con tanta electrónica, muchas veces echa mano del sistema ABS para nuestra seguridad y/o comodidad de manera que algo más se han de gastar que en otros modelos. El mío con 27.000 Kms va de cine en todos sus aspectos. Dicho esto, aprovecho y digo que mi anterior Jeep, automático, lo di de entrada para el Evoque con 140.000 Kms y no recuerdo haber cambiado las pastillas, no estoy seguro, aunque en cuanto a discos, segurísimo que no.
En cuanto a los proveedores no oficiales, allá cada uno, hay de todo, Yo visité un Midas con un Lancia que tuve y una pandilla de piratas. y ya hablando del Lancia Delta, las pastillas de freno eran de mantequilla, creo recordar que no llegaron a los 20.000 Kms.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Cambio de pastillas de freno
Por ahora os voy a contar los presupuestos que me han dado:
Norauto; hay una promoción de 66 euros por eje tanto delantero y trasero y ponen sus pastillas. Antes de meterlo me llaman y me dicen que nuestro modelo no entra en promocion pues es un premium y esta en un "listado" de vehiculos excluidos. Me ha pasado en dos Norautos.
En el concesionario me dicen que son 190 euros eje delantero y 140 eje trasero, me parece una barbaridad, incluyendo el drenaje del liquido de frenos. Me cuentan que si es un ferodo especial mas grueso para dar mas durabilidad, vamos me da a mi que es cuento.
En otro taller Top Auto me dan presupuesto bueno, sobre 170 euros los dos ejes pero montan pastillas Road House, he mirado por ahi y dicen que son muy duras y llegan a dañar los discos.
No se si comprar las pastillas en Oscaro.es unas TRW y montarlas un compañero. Aseguro que son buenas pastillas.
Norauto; hay una promoción de 66 euros por eje tanto delantero y trasero y ponen sus pastillas. Antes de meterlo me llaman y me dicen que nuestro modelo no entra en promocion pues es un premium y esta en un "listado" de vehiculos excluidos. Me ha pasado en dos Norautos.
En el concesionario me dicen que son 190 euros eje delantero y 140 eje trasero, me parece una barbaridad, incluyendo el drenaje del liquido de frenos. Me cuentan que si es un ferodo especial mas grueso para dar mas durabilidad, vamos me da a mi que es cuento.
En otro taller Top Auto me dan presupuesto bueno, sobre 170 euros los dos ejes pero montan pastillas Road House, he mirado por ahi y dicen que son muy duras y llegan a dañar los discos.
No se si comprar las pastillas en Oscaro.es unas TRW y montarlas un compañero. Aseguro que son buenas pastillas.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Cambio de pastillas de freno
Mi padre era mecánico y desde un principio ya me puso al corriente del tema pastillas.
Primera consideración en el taller oficial te pondrán las que considera el fabricante idóneas y lo más habitual es que te hagan bien el trabajo. El precio como mínimo será el doble de lo que te costarían esas mismas pastillas si las pudieras comprar en otro lado así como su mano de obra. A él le escandalizaba el precio que tenían los recambios, lo consideraba un atraco, le daba vergüenza trabajar en un taller oficial por las clavadas que pegaban. Si no te preocupa el dinero hay que ir al taller oficial, si tienes tiempo averigua qué pastillas lleva, porque LR no fabrica pastillas y probablemente las puedas comprar fuera del taller oficial, y se las llevas a un taller de confianza.
Segunda consideración, llevar el coche a un taller no oficial y que te monten ellos las pastillas que tengan, te puede pasar de todo, desde que sean muy blandas y duren poco a ser demasiado duras y que te castiguen el disco de freno que no es barato. Luego está que el coche con lo que te pongan frene como antes que es probable que no y como al principio hasta que las pastillas no se adaptan bien, el coche no frena igual, cuesta poder comparar. Si no es taller de confianza fiarse de que te digan que las que te van a poner son igual de buenas o mejores que las que monta el coche de fábrica es tener mucha fe o ser ingenuo. La única ventaja es el precio pero estamos hablando de nuestra seguridad.
Dicho esto a un amigo con un Mazda, en su taller oficial le cambiaron las pastillas y luego no frenaba casi el coche. Montaron mal las pastillas y a precio de lujo. No es lo habitual pero que te hagan una chapuza en el taller de la marca de turno, joroba mucho
Primera consideración en el taller oficial te pondrán las que considera el fabricante idóneas y lo más habitual es que te hagan bien el trabajo. El precio como mínimo será el doble de lo que te costarían esas mismas pastillas si las pudieras comprar en otro lado así como su mano de obra. A él le escandalizaba el precio que tenían los recambios, lo consideraba un atraco, le daba vergüenza trabajar en un taller oficial por las clavadas que pegaban. Si no te preocupa el dinero hay que ir al taller oficial, si tienes tiempo averigua qué pastillas lleva, porque LR no fabrica pastillas y probablemente las puedas comprar fuera del taller oficial, y se las llevas a un taller de confianza.
Segunda consideración, llevar el coche a un taller no oficial y que te monten ellos las pastillas que tengan, te puede pasar de todo, desde que sean muy blandas y duren poco a ser demasiado duras y que te castiguen el disco de freno que no es barato. Luego está que el coche con lo que te pongan frene como antes que es probable que no y como al principio hasta que las pastillas no se adaptan bien, el coche no frena igual, cuesta poder comparar. Si no es taller de confianza fiarse de que te digan que las que te van a poner son igual de buenas o mejores que las que monta el coche de fábrica es tener mucha fe o ser ingenuo. La única ventaja es el precio pero estamos hablando de nuestra seguridad.
Dicho esto a un amigo con un Mazda, en su taller oficial le cambiaron las pastillas y luego no frenaba casi el coche. Montaron mal las pastillas y a precio de lujo. No es lo habitual pero que te hagan una chapuza en el taller de la marca de turno, joroba mucho
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
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