Últimos temas
PROBLEMAS ADBLUE
+4
hiplord99
jruiz14
javimarlop
OSOYOGUI
8 participantes
Página 1 de 1.
PROBLEMAS ADBLUE
Hola a todos:
Paso a exponer el primer problema que he tenido con mi range rover Evoque tda4 150 4wd Se con cambio automatico y 54800 km sin garantia.El pasado dia 4 de febrero circulando por carretera se me encendio el testigo de averia del motor, sin perdida de potencia ni de traccion, al no apagarse la luz del testigo lo lleve al taller con fecha 5 de febrero y hasta el dia de hoy 8 de marzo no me han entregado el coche (por cierto la atencion del taller oficial un 10 por dejarme un coche de alquiler todo este tiempo y no cobrar la reparacion).
Pero la explicacion de la averia no me ha acabado de convencer, han tenido de modificar el deposito del adblue que esta en el colector del tubo de escape porque estaba taponado el filtro de partículas diésel (DPF), y que el problema podria volver a producirse porque no "literal " le pegaba caña al coche y no se quemaban los residuos del adblue.
Yo tenia entendido que la regeneracion lo hacia el coche automaticamente,y nunca se me ha encendido el testigo de regeneracion.
Lo expongo por si alguien le ha pasado.
Saludos a los foreros
Paso a exponer el primer problema que he tenido con mi range rover Evoque tda4 150 4wd Se con cambio automatico y 54800 km sin garantia.El pasado dia 4 de febrero circulando por carretera se me encendio el testigo de averia del motor, sin perdida de potencia ni de traccion, al no apagarse la luz del testigo lo lleve al taller con fecha 5 de febrero y hasta el dia de hoy 8 de marzo no me han entregado el coche (por cierto la atencion del taller oficial un 10 por dejarme un coche de alquiler todo este tiempo y no cobrar la reparacion).
Pero la explicacion de la averia no me ha acabado de convencer, han tenido de modificar el deposito del adblue que esta en el colector del tubo de escape porque estaba taponado el filtro de partículas diésel (DPF), y que el problema podria volver a producirse porque no "literal " le pegaba caña al coche y no se quemaban los residuos del adblue.
Yo tenia entendido que la regeneracion lo hacia el coche automaticamente,y nunca se me ha encendido el testigo de regeneracion.
Lo expongo por si alguien le ha pasado.
Saludos a los foreros
OSOYOGUI- Mensajes : 5
Re: PROBLEMAS ADBLUE
Entiendo que si no tienes garantía es que tu coche es My216 o inferior y yo creo que en estos modelos , o por lo menos el mio que es del 2016 no lleva ese testigo de regeneración , lo de darle caña es de coña , que comercial nos dijo en el momento de la compra , yo a usted le vendo el coche si me promete darle caña al coche , si no vallase a otro concesionario que esta marca no es para conductores moderados , me da risa lo del comentario , que a mas de uno , yo incluido nos lo comento el jefe de taller
javimarlop- Mensajes : 382
venga. yo hoy he llamado a la dgt y les he pedido por favor que si mañana de 10 a 12 podrian desconectar los radares, que tengo que limpiar el sistema de escape de mi coche, la respuesta ha sido que sin problema que si quiero me despejan algún tramo de trafico si eso
jruiz14- Mensajes : 5066
Y si se te va la caja automática te dirán que es por acelerar mucho el coche .....
hiplord99- Mensajes : 504
Hola lal luz de regeneracion si que sale en mi evoque me salio a los 14000 km.,pero estoy haciendo un cursillo para pasarlo de vueltas haber si funciona
OSOYOGUI- Mensajes : 5
Pues me uno al club de problemas con este motor, en mayo testigo motor ámbar encendido, regeneración forzada y solucionado, hace 3 días mismo problema cosa que no entiendo porque controlo las regeneraciones y siempre las hago correctamente, y hoy salgo de Madrid para irme de viaje y zasca testigo ámbar y baja calidad de adblue, así que he dejado el coche tirado en el parking del aeropuerto, y he tenido que alquilar un coche para poder irme de vacaciones, manda c........, Cuando regrese ya me acordaré de su prima, de momento estoy de vacaciones......
jruiz14- Mensajes : 5066
Mis más sentidas condolencias
Ahora disfruta y cuando vuelvas........
Ahora disfruta y cuando vuelvas........
xacosi- Mensajes : 680
pues vaya, .......... y eso que lo tienes controlado, yo estoy pensando en meter el adblue del norauto o la tienda respsol y no meter el de la gasolinera.
aunque ayer me hizo gracia, me puse a repostar y el coche de delante el tipo primero le mete gasoil y luego le mete adblue en la misma puerta del gasoil tiene los dos depósitos. Eso es pensar un poco las cosas.
No se si en nuestro coche se puede cargar directamente el adblue, desconozco si tiene el imán.
aunque ayer me hizo gracia, me puse a repostar y el coche de delante el tipo primero le mete gasoil y luego le mete adblue en la misma puerta del gasoil tiene los dos depósitos. Eso es pensar un poco las cosas.
No se si en nuestro coche se puede cargar directamente el adblue, desconozco si tiene el imán.
oscarcc232- Mensajes : 755
Suerte Jruiz , hoy a media tarde , zona rias baixas ,evoque ,calculo por la matricula que My17 o 18 subiendo a una grúa , supongo que familia de vacaciones , yo de momento 3 años y medio ( 19000 km) pocos porque solo lo saco algún fin de semana y 2 veces la lucecita ámbar que al apagar y encender desaparece , 4 cambios de aceite y la dichosa batería que siempre sale el aviso de encienda el motor o el sistema se apagara en 3 minutos
javimarlop escribió:4 cambios de aceite
En 3 años y medio 4 cambios??
Eso es porque los haces cada año o porque te ha avisado que lo hagas?
Porque si haciendo tan pocos kilometros se lo come igual, yo en breves voy a estar igual que tu, ya que lo voy a usar mucho menos.
david73- Mensajes : 418
uno gratis de la casa y los otros 3 uno por cada revisión oficial
Hace unos días vi una noticia de que vigilarian el adblue por que habia un descontrol descomunal en su calidad.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/08/companias/1562610632_027787.html
"
Fertiberia obtiene pruebas sobre el descontrol del AdBlue del diésel en las gasolineras
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/08/companias/1562610632_027787.html
"
Fertiberia obtiene pruebas sobre el descontrol del AdBlue del diésel en las gasolineras
Un informe de SGS, encargado por la empresa de Villar Mir, afirma que el 28% de las estaciones de servicio lo venden al margen de las especificaciones
"
celicar- Mensajes : 153
Yo en 4 años siempre adblue de gasolinera Repsol a manguera y 0 problemas.
hiplord un pregunta tiene imán el deposito o tienes que ir poco a poco, porque yo un día para llenar una garrafa me pase cinco minutos a gota gota.
oscarcc232- Mensajes : 755
No hace falta el iman.
Cuando me sale el aviso le meto 8L .
Le voy dando al gatillo poco a poco, 5 minutos para repostar.
Gasolinera Repsol.
Cuando me sale el aviso le meto 8L .
Le voy dando al gatillo poco a poco, 5 minutos para repostar.
Gasolinera Repsol.