Últimos temas
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
+78
JagXE
javs1971
jpba
mmc92
Raimon
Forestal
Ceve
Javizama
Pollito
Mariano Martínez
Franvi
JOMURO
Ltz700
Outback
sergiogarcia_abad@hotmail
Ingenium2.0
Javiroka
MiLandRoverValencia
vicenticotaco
Tasio
marcumar88
EDI314
Casi
Celia
4X4
Fer1
XIMO
retsel
desegovia
Xavig
tulio mancilla
JosePascual1968
ogb1971
MariaRequena
Flippins
robercollazos
@Manu26
GuilleJB
little
Vtropic
Davidhg
S.J.M.H
Mancha
Ritoga
Volga
Francisco85
Bielas
zorzalero
samycanary
raulmalaga
ARCAY1975
KiRi
Evoque 88
Ciberpaco
Evofran
Alesandergo
2cv
Frankpau
tfc
Maite-Málaga
kuskus
deivid_s3
jcervello
sanchezandaluz
yorxmaikel
tuaret
soysusito
Zhezevu
Pinguy
xacosi
trekkie
farnit
david73
hiplord99
oscarcc232
olhemes
Chippy
jruiz14
82 participantes
Página 9 de 14.
Página 9 de 14. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14
Reclamación Rover tema cadena
Buenas tardes Amigos,
Yo tengo un Evoque 2017 y también tengo el mismo problema con la cadena. Un día antes de que se pasara la garantía al vehículo, lo llevé a pasar la revisión al concesionario oficial denunciando un ruido en el motor. Me cambiaron una pieza pero el coche seguía haciendo el mismo ruido. Un año después Junio 2021 reclamo al concesionario ese ruido y me dicen que ya no tiene garantía y que evidentemente ese ruido es de la cadena de distribución.
Tras reclamar muchas veces por teléfono a Rover España he conseguido que el concesionario me haga un 80% de descuento en la reparación. Mi sorpresa es que la factura que tengo que pagar restando ese 80% asciende a 800€.
Evidentemente no me parece justo que tengamos que pagar por un error de fabricación, y menos 800€.
Me estoy pensando en vender el coche. Y si alguien tiene pensado comprarse uno, le recomiendo que no lo haga, la seriedad que tiene esta marca Premium deja mucho que desear. Es nula.
Contar conmigo si queréis hacer una reclamación conjunta.
Y animo a todos a que nos unamos. Juntos tendremos mas fuerza. Esto es una vergüenza.
Yo tengo un Evoque 2017 y también tengo el mismo problema con la cadena. Un día antes de que se pasara la garantía al vehículo, lo llevé a pasar la revisión al concesionario oficial denunciando un ruido en el motor. Me cambiaron una pieza pero el coche seguía haciendo el mismo ruido. Un año después Junio 2021 reclamo al concesionario ese ruido y me dicen que ya no tiene garantía y que evidentemente ese ruido es de la cadena de distribución.
Tras reclamar muchas veces por teléfono a Rover España he conseguido que el concesionario me haga un 80% de descuento en la reparación. Mi sorpresa es que la factura que tengo que pagar restando ese 80% asciende a 800€.
Evidentemente no me parece justo que tengamos que pagar por un error de fabricación, y menos 800€.
Me estoy pensando en vender el coche. Y si alguien tiene pensado comprarse uno, le recomiendo que no lo haga, la seriedad que tiene esta marca Premium deja mucho que desear. Es nula.
Contar conmigo si queréis hacer una reclamación conjunta.
Y animo a todos a que nos unamos. Juntos tendremos mas fuerza. Esto es una vergüenza.
JosePascual1968- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/07/2021
Demanda a Rover
MariaRequena escribió:Estoy tramitandolo con abogados. En cuanto sepa algo informaré :) en unos días espero.Mancha escribió:Si puedes, danos información sobre esa denuncia colectiva.
Gracias.
En cuanto a contactos en prensa también echaré ojo! Todos los canales posibles tendrán algo que aportar.
Algún caso que haya tenido final feliz?
Buenos dias MariaRequena,
Cuenta conmigo para lo que haga falta. Yo tambien estoy en la misma situacion.
JosePascual1968- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/07/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
un tema muy interesante y una falla ya presentada en marcas de la industria automotriz.
pudiera darse el caso que el material no es hierro puro es una aleación.El material es C45 de Acero,Aleación de Aluminio y Acero Inoxidable.
y en muchos casos son fabricados por gets.
Aunque a nivel mundial se ha presentado la falla en BMW-BENZ-GM-FORD-TOYOTA-MITSUBISHI-PSA-FCA-LOTUS-HONDA-SUBARU y el principal fabricante fue la siderurgica Kobe Steel, quien dijo en su momento
pudiera darse el caso que el material no es hierro puro es una aleación.El material es C45 de Acero,Aleación de Aluminio y Acero Inoxidable.
y en muchos casos son fabricados por gets.
Aunque a nivel mundial se ha presentado la falla en BMW-BENZ-GM-FORD-TOYOTA-MITSUBISHI-PSA-FCA-LOTUS-HONDA-SUBARU y el principal fabricante fue la siderurgica Kobe Steel, quien dijo en su momento
que violó normas legales y reconoce pérdida de clientes por escándalo"
Debemos mostrar mucha atencion a nuestras Suv JLR ya que los Asiaticos las fabrican en China y el mismo fallo se ha presentado en marcas como Chery,Great Wall y JAC.
tulio mancilla- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 65
Localización : san antonio de los altos
Mancha- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Hace dos meses que compre un Evoque de 2017 con 50.000km. He leído todo el post y la verdad es que me he quedado preocupado. En el mío oigo un ruido como de tintineo, no se si es el ruido que se comentaba en los primeros posts, me da error al abrir el enlace. Si alguien pudiera compartir como es ese ruido exactamente, se lo agradecería.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Xavig- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 48
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Otro más...
Discovery Sport del 2016, 4WD, 2.0 y 180 cv con 50000 Km, después de la tercera regeneración del filtro de partículas, cada 7000 Km, conduciendo siempre en modo sport y carretera me dicen que hay que cambiar la cadena porque se ha estirado, lo que provoca una mala combustión y hace que el filtro de partículas se llene y no regenere...
Esperando a la dolorosa... algo que debería durar toda la vida y después de pagar casi 60000 euros por el coche, no hay por dónde cogerlo...
Discovery Sport del 2016, 4WD, 2.0 y 180 cv con 50000 Km, después de la tercera regeneración del filtro de partículas, cada 7000 Km, conduciendo siempre en modo sport y carretera me dicen que hay que cambiar la cadena porque se ha estirado, lo que provoca una mala combustión y hace que el filtro de partículas se llene y no regenere...
Esperando a la dolorosa... algo que debería durar toda la vida y después de pagar casi 60000 euros por el coche, no hay por dónde cogerlo...
desegovia- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2018
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Tengo un evoque del 2020 hechos 20000km desde que lo compre aun con confinamiento, lo que puedo decir es que el aceite no aguanta mas de 10000km a partir de hay lo primero en hacer ruido son los taques al arrancar en frio "unos segundos" si se sigue con dicho aceite será la cadena por que los tensores pierden presión y destensan la misma "este es un problema endémico de todos los motores actuales de cadena en cualquier marca", los aceites actuales a mi juicio no lubrican correctamente, están pensados para reducir consumos por eso tan diluidos "0w30 en el caso de mi evoque" y para no dar emisiones "que se quemen fácil sin dejar residuos", el verano para acetites de 0w30-5w30 es un esfuerzo muy alto, estos aceites no son para temperaturas de mas de 35ºC en cualquier tabla podéis comprobarlo esta información se le quita importancia y tiene mucha, como ya he dicho en otro comentario los cambios entre 10000-15000km máximo o el año.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Más que el aceite no aguanta yo creo que es más el tema de las regeneraciones que degradan mucho el aceite y si se cortan a veces acaba mezclandose con gasoil
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Yo ahora que ya no tengo el coche en garantía mi idea es cambiarlo antes de los 15.000km en taller no oficial, me sale más barato dos cambios a los 15k en un taller multimarca que uno en la casa oficial a los 30.000km
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Bueno, el mio es un XE 2.D de 2015 con motor para reemplazar. Tiene 58000 km y la cadena de distribución ya se había cambiado.
Ahora el problema es la falta de compresión en un cilindro.
Tienen que cambiar motor y turbo. Se hace cargo la garantía que contrate con la compra venta por 2 años. Ahora barajan dos opciones: 1 cambio de motor completo y turbo 9500 € + iva. 2 cambio bloque motor y turbo y poner culata vieja 7800 € + iva. Estoy luchando para que sea la primera opción, pero lo veo complicado. Tras la reparación y teniendo en cuenta qué opción deciden tomar al final, ¿os quedarías con el coche o lo pondríais en venta ?
Ahora el problema es la falta de compresión en un cilindro.
Tienen que cambiar motor y turbo. Se hace cargo la garantía que contrate con la compra venta por 2 años. Ahora barajan dos opciones: 1 cambio de motor completo y turbo 9500 € + iva. 2 cambio bloque motor y turbo y poner culata vieja 7800 € + iva. Estoy luchando para que sea la primera opción, pero lo veo complicado. Tras la reparación y teniendo en cuenta qué opción deciden tomar al final, ¿os quedarías con el coche o lo pondríais en venta ?
retsel- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Venderlo sin duda ….claro está si tu economía lo permite.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
A retsel le gusta esta publicaciòn
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Hola,Ritoga escribió:Buenas
Mi coche es de agosto de 2018 y antes de que acabe la garantía voy a llevarlo al taller porque cuando arranca en frío, durante 2 o 3 segundos hace un ruido fuerte y luego ya se normaliza. A ver que me dicen...
Acabo de sacar el coche del taller.
Lo llevé por ruido al arrancar en frío y por otro ruido en la parte delantera izquierda con el coche en movimiento.
Me han cambiado la distribución (cadena, tensores, patinetes, etc) y el dpf.
¿Se os ocurre algo que deba mirar especialmente estos días? ¿Algo por lo que tenga que volver a llevarlo antes de que se acabe la garantía?
Gracias!
Saludos
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
El dpf ?
Cuantos km tiene el coche y que explicación te han dado?
Cuantos km tiene el coche y que explicación te han dado?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Si, a mi también me ha sorprendido, porque según me dijeron es por el ruido/chirrido que hacia en movimiento en la zona delantera izquierda y no veo que tenga mucha relación...le pregunté un par de veces pero no me supo dar otra respuesta.hiplord99 escribió:El dpf ?
Cuantos km tiene el coche y que explicación te han dado?
Puede que no hayan cambiado el filtro dpf como tal, sino algún componente del dpf (panel frontal, tubo, sensor, etc) que hacia ese ruido? No me supo decir....
El coche tiene 46.000 kms
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
el dpf en si no tiene ningun sistema interno mecanico que pueda hacer ruidos, en todo caso las chapas de proteccion termica producen un ruido metálico a bajas rpm, que se soluciona con unas soldaduras de las mismas al propio dpf, sobre la reparación que te han hecho, revisa el nivel de aceite de vez en cuando en frio y el nivel de anticongelante, este motor tiene un sistema de refrigeración muy difícil de purgar y siempre queda aire que va saliendo con los kms con lo que durante los primeros 500 o 1000kms baja el nivel hasta que se asienta.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
No entiendo por qué das importancia al sistema de refrigeración (anticongelante ) .
Amplia por favor !
Amplia por favor !
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Si, es posible que me hayan cambiado solo esa chapa, aunque en el presupuesto pone "st dpf "(entiendo que "sustitución dpf).jruiz14 escribió:el dpf en si no tiene ningun sistema interno mecanico que pueda hacer ruidos, en todo caso las chapas de proteccion termica producen un ruido metálico a bajas rpm, que se soluciona con unas soldaduras de las mismas al propio dpf, sobre la reparación que te han hecho, revisa el nivel de aceite de vez en cuando en frio y el nivel de anticongelante, este motor tiene un sistema de refrigeración muy difícil de purgar y siempre queda aire que va saliendo con los kms con lo que durante los primeros 500 o 1000kms baja el nivel hasta que se asienta.
Con el cambio de distribución se cambian también el aceite y el anticongelante? miré los niveles después del cambio de la distribución y en ambos casos estaban un poco mas altos, pero pensé que simplemente los habían rellenado.
Yo creo que el aceite no, porque el autel me dice que tiene calidad de 4.
El anticongelante puede ser, revisaré que no baje del mínimo y sino, lo rellenaré.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
En mi caso me vaciaron el circuito de refrigeración entero para hacer distribución entiendo que al desmontar para acceder hay que quitar manguitos del mismo , al rellenarlo de nuevo el sistema coge aire y durante los primeros kms. Te baja el nivel hasta que se estabiliza.hiplord99 escribió:No entiendo por qué das importancia al sistema de refrigeración (anticongelante ) .
Amplia por favor !
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Con la distribución a mí me cambiaron la bomba de aceite, además la cadena , tensores patines etc van lubricados con aceite, si te ponen una distribución nueva y te dejan el aceite viejo es para matarlos
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
El nivel tiene que ser el que es justo en la marca del máximo , y si está nuevo tiene que tener un color marrón muy oscuro aunque en el caso del diésel no dura mucho y se pone negro rapidamente
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Revisar niveles siempre en frío y con el coche nivelado
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Pues se lo preguntaré, pero me temo según el valor que me ha dado el Autel, no me han cambiado el aceite.jruiz14 escribió:Con la distribución a mí me cambiaron la bomba de aceite, además la cadena , tensores patines etc van lubricados con aceite, si te ponen una distribución nueva y te dejan el aceite viejo es para matarlos
La bomba del aceite seguro que no, porque no esta incluida en la factura
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
No está en la marca del máximo y el color es totalmente negro....jruiz14 escribió:El nivel tiene que ser el que es justo en la marca del máximo , y si está nuevo tiene que tener un color marrón muy oscuro aunque en el caso del diésel no dura mucho y se pone negro rapidamente
Vaya faena... me recomiendas cambiarlo? ese aceite tiene 12.000 kms
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Ten en cuenta que el nivel de dilución 0 es recién cambiado y reseteado y nivel 10 es que el aceite esta muerto, yo personalmente no lo dejaría mas de un nivel de dilución 5; llevo 9000kms desde el ultimo cambio de aceite y controlando todas las regeneraciones sin cortar ni una tengo un nivel 2, por lo que tengo claro que si sigo así podría hacer 20.000kms sin maltratar el motor hasta llegar a un nivel 5.
Mi consejo es que lo dejes hasta llegar a un nivel 5 y lo cambies, no obstante se supone que el coche te va a pedir el cambio en breve , seria interesante conocer cuantos kms te dice el coche hasta revisión con un nivel 4 de dilución. no creo que la centralita te deje llegar a un nivel 10 eso seria muy perjudicial para el motor. a ver si averiguamos a que nivel salta la centralita pidiendo cambio, yo creo que rondara el 7.
Mi consejo es que lo dejes hasta llegar a un nivel 5 y lo cambies, no obstante se supone que el coche te va a pedir el cambio en breve , seria interesante conocer cuantos kms te dice el coche hasta revisión con un nivel 4 de dilución. no creo que la centralita te deje llegar a un nivel 10 eso seria muy perjudicial para el motor. a ver si averiguamos a que nivel salta la centralita pidiendo cambio, yo creo que rondara el 7.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Buenas,jruiz14 escribió:Ten en cuenta que el nivel de dilución 0 es recién cambiado y reseteado y nivel 10 es que el aceite esta muerto, yo personalmente no lo dejaría mas de un nivel de dilución 5; llevo 9000kms desde el ultimo cambio de aceite y controlando todas las regeneraciones sin cortar ni una tengo un nivel 2, por lo que tengo claro que si sigo así podría hacer 20.000kms sin maltratar el motor hasta llegar a un nivel 5.
Mi consejo es que lo dejes hasta llegar a un nivel 5 y lo cambies, no obstante se supone que el coche te va a pedir el cambio en breve , seria interesante conocer cuantos kms te dice el coche hasta revisión con un nivel 4 de dilución. no creo que la centralita te deje llegar a un nivel 10 eso seria muy perjudicial para el motor. a ver si averiguamos a que nivel salta la centralita pidiendo cambio, yo creo que rondara el 7.
Yo diría que la centralita pide el cambio cuando llega al 10. En mi caso, he calculado que controlando las regeneración sube un nivel cada 3.500 kms, por tanto la revisión de los 34.000 kms seria mas o menos con el nivel 10.
Me parece acertado cambiarlo al nivel 5 que serian aprox. entre 17.500 y 21.000 kms.
Yo ahora mismo tengo nivel 4, el aceite tiene 12484 kms y me quedan para la revisión 16900 kms... es menos porque al principio no tenia tan controladas las regeneraciones.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Hace tiempo vi un video de un trabajador de land rover que decía que cambiar el aceite a este motor a los 34000kms. es una locura, las regeneraciones nos guste o no contaminan el aceite si dejas el aceite que llegue al nivel 10 de dilución tarde o temprano lo sufrirá el motor, turbo etc etc., en todos los motores el aceite es vital pero en este en particular lo es mas.
Como comentas a partir de 5 o 6 hay que ir pensando en cambiarlo.
Como comentas a partir de 5 o 6 hay que ir pensando en cambiarlo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Alguien me puede decir en qué menú del autel salía lo del aceite, hoy me he vuelto loco y no he sido capaz de encontrarlo con tantas lecturas que da
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
en el menú de land rover identificas el vehículo entras y seleccionas el modulo motor (es el primero de la lista) le das leer datos en vivo y te vas a la lectura:
103 Factor de dilución del combustible/calidad del aceite - Inferido
103 Factor de dilución del combustible/calidad del aceite - Inferido
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A @Manu26 le gusta esta publicaciòn
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Gracias, me he vuelto loco y no lo encontraba, mañana lo mirojruiz14 escribió:en el menú de land rover identificas el vehículo entras y seleccionas el modulo motor (es el primero de la lista) le das leer datos en vivo y te vas a la lectura:
103 Factor de dilución del combustible/calidad del aceite - Inferido
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Por fin lo he encontrado, aunque no me pone lo de 103 y me tiro un buen rato pasando sensores hasta que lo veo, llevaré unos 4000km de la última revisión y me marca 1jruiz14 escribió:en el menú de land rover identificas el vehículo entras y seleccionas el modulo motor (es el primero de la lista) le das leer datos en vivo y te vas a la lectura:
103 Factor de dilución del combustible/calidad del aceite - Inferido
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Página 9 de 14. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14
Temas similares
» Alerta vehículos fabricados en 2015 y 2016
» serie de videos muy interesantes para comprender el motor ingeniun
» Prestaciones restringidas: tubo del turbo, posible egr y posible sonda lambda
» Motores E-CAPABILITY
» analisis motor ingeniun
» serie de videos muy interesantes para comprender el motor ingeniun
» Prestaciones restringidas: tubo del turbo, posible egr y posible sonda lambda
» Motores E-CAPABILITY
» analisis motor ingeniun
Página 9 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 6:34 pm por sagevit
» Cero problemas
Hoy a las 1:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande